Vuelve Expediente X

Face swap...

CdiNGE6WAAIVG3t.jpg:large

Siguiendo la revisión que estamos haciendo de la serie, acabamos de ver el episodio llamado "Los Calausari", creo que el 21 de la 2T. Me apetecía comentarlo aquí y compartir mis sensaciones.

Joder que capítulo! Aún después de tanto tiempo nos ha dejado pegados al sofá de tanta tensión y por que no decirlo, hasta de cierto acojone (visto a oscuras con el proyector y el 5.1).

No me imagino el verlo en los 90 por 1a vez. Espectacular. Que pasada de serie!

Spoiler:

Va de un niño supuestamente poseído que mata a su hermano bebe de 2 años tan solo comenzar. Vaya inicio. Luego sigue matando mientras Mulder y Scully tratan de averiguar lo que acontece. Uno desde el punto de vista racional y el otro desde el paranormal. Finalmente una especie de curas o "padres Karras" rumanos hacen un ritual de exorcismo.
El casting buenísimo, la música brutal todo el rato y ese final que deja a Mulder y a Scully como a mi, sin habla. Y si, esta vez Scully también lo ve (lo paranornal).

100% recomendado!

Pues siguiendo con la revisión, esta vez me detengo a comentar el episodio 4 de la 4a Temporada: Unruhe

Spoilers:

Va de un asesino en serie que lobotomiza a mujeres. Realmente inquietante y me ha dejado pegado los 45 minutos.

El momento del TAC de la 1a víctima cuando Mulder no sabe lo que está viendo y Scully si, pone los pelos de punta.

Tiene alguna licencia al final pero es muy recomendable. Atmosfera y musica geniales.

Que gran serie. Esta revisión la estamos disfrutando como enanos.

Ya vamos por el final de la quinta.

Esta es un poco irregular, episodios de coña y/o flojos, algunos de la trama bastante buenos y algunos monstruos de la semana destacables. Como por ejemplo Folie a Deux.

Penúltimo episodio narra la historia de unhombre corriente que ve a su jefe como un moscardo gigante. Pero solo lo ve el. Secuestro de por medio, todo parece imaginación del tio cuando es el propio Mulder, hastiado de ser el tonto que tenga que ir a resolver este caso "absurdo", quien ve al moscardo, por fin, en un giro genial. Y comienza a creer de nuevo.

Lo demás es una secuencia de hechos a cada cual más extravagante e inverosímil (Mulder ingresado en un loquero!!!), pero con un toque siniestro, inquietante y original buenísimo. Me ha gustado mucho. Recomendable sin duda.

Por cierto guión del mismísimo Vince Gilligan.

Ahora vamos a por El Final.

Estamos disfrutando mucho esta revisión.

La quinta temporada es la más redonda, en mi opinión.
Seguida de cuarta y tercera.
En la sexta me quedo con los cómicos.

Expediente X Fight the future

Spoilers

Ayer vimos la primera de las dos películas, cronológicamente situada entre la 5 y 6 temporadas.

Me ha encantado y la disfrutas mucho más si tienes frescos detalles propios de haber revisiónado la serie.

Un capítulo doble de mitología que comienza justo con Mulder y Scully investigando un posible atentado, una vez que se quemaron y cerraron los expedientes x, y tras una vertiginosa búsqueda de la verdad cierra con la reapertura de los mismos y muchos nuevos interrogantes.

Despeja algunas dudas, y nos sumerge de lleno en el mundo de conspiraciones con un grupo de "viejunos" siniestros que me chiflan (mi mujer se ríe de mi). Destacando en ese sentido al fumador por supuesto, al gran John Neville (gran pérdida por su muerte) y al fichaje espectacular de Martin Landau. Esas conversaciones con Mulder en los callejones a la sombra de sirenas de policía no tienen desperdicio (al igual que la meada, con perdón, sobre un póster de ID4).

Luego aparecen, aunque poco, secundarios como Skinner o los 3 locos amigos de Mulder. También se echa en falta a Kricek (se escribe así? ). Pero muy buenos secundarios. Respecto la pareja pues que decir, química genial y acción novedosa en algunas secuencias respecto a la serie que aportan aire nuevo.

La música más atmosférica y contenida, aunque con un gran Mark Snow.

El doblaje brutal tanto de los protagonistas como de los secundarios. Excelentes elecciones (sobre todo de los viejunos) y excelentes actuaciones.

En fin que me ha gustado mucho y ahora vamos a ver el 1 de la sexta temporada.

Por cierto, ¿por que el intersante personaje nuevo del viejuno de Túnez (no recuerdo el nombre) no aparece más?

la estaba terminando por puro completismo,

pero joder, lo que era un episodio ligero y cómico -el tercero-
me ha parecido una genialidad, La cosa del pantano + Pero quien mato a Harry con todo el juego de equívocos criminales y luego encima todo rodeado con una magnifica disección de las paranoias del hombre moderno, pura introspección plasplas

ps. ahora que os leo veo que no soy el único...

23.png

Última edición:
De momento hablan y hablan pero no concretan nada.

Es la primera vez después de un año que me molesto en buscar información sobre ello. Se nota que quedé contento con la 10ª.

Creo que es bastante probable que hayan más capítulos. Aparentemente, todos los involucrados lo desean, y la Fox quedó contenta con los resultados de la décima temporada.

Arriba Pie