Expediente X Fight the future
Spoilers
Ayer vimos la primera de las dos películas, cronológicamente situada entre la 5 y 6 temporadas.
Me ha encantado y la disfrutas mucho más si tienes frescos detalles propios de haber revisiónado la serie.
Un capítulo doble de mitología que comienza justo con Mulder y Scully investigando un posible atentado, una vez que se quemaron y cerraron los expedientes x, y tras una vertiginosa búsqueda de la verdad cierra con la reapertura de los mismos y muchos nuevos interrogantes.
Despeja algunas dudas, y nos sumerge de lleno en el mundo de conspiraciones con un grupo de "viejunos" siniestros que me chiflan (mi mujer se ríe de mi). Destacando en ese sentido al fumador por supuesto, al gran John Neville (gran pérdida por su muerte) y al fichaje espectacular de Martin Landau. Esas conversaciones con Mulder en los callejones a la sombra de sirenas de policía no tienen desperdicio (al igual que la meada, con perdón, sobre un póster de ID4).
Luego aparecen, aunque poco, secundarios como Skinner o los 3 locos amigos de Mulder. También se echa en falta a Kricek (se escribe así? ). Pero muy buenos secundarios. Respecto la pareja pues que decir, química genial y acción novedosa en algunas secuencias respecto a la serie que aportan aire nuevo.
La música más atmosférica y contenida, aunque con un gran Mark Snow.
El doblaje brutal tanto de los protagonistas como de los secundarios. Excelentes elecciones (sobre todo de los viejunos) y excelentes actuaciones.
En fin que me ha gustado mucho y ahora vamos a ver el 1 de la sexta temporada.
Por cierto, ¿por que el intersante personaje nuevo del viejuno de Túnez (no recuerdo el nombre) no aparece más?