Vuelve Expediente X

La serie ha resucitado porque, tras 20 años, tiene una legión de fans que no para de crecer.
Y porque Fox quería pasta

Visto el 2º. Bien sin ser una maravilla, no sé si seguirán con la trama en posteriores episodios pero hay una puerta abierta ahí. Me moló ver al hindú de Chuck (que lo confundían con una lesbiana en la serie) haciendo de gay xD

Yo discrepo. Los mejores episodios de la temporada han sido el 2, el 3 y el 4, es decir, autoconclusivos (y curiosamente, todos los no escritos por Chris Carter).
Para mí eso es indiferente (y por cierto el 4º no es estrictamente autoconclusivo: el asunto de William lo engancha en el arco mitológico: por eso aporta desarrollo de personajes). Si no son capaces de hacer que la serie avance en el asunto mitológico (y en los protagonistas y sus relaciones), esto no tiene interés. Me da igual que los (tres!) episodios autoconclusivos sean buenos (que tampoco: simplemente son correctos o mejores que los mitológicos, lo cual es bien poca cosa): eso no justifica en absoluto la resurrección de la serie a estas alturas, para eso prefiero una reposición, como dije antes.

Y no jodamos: una selecta temporada de sólo 6 episodios después de 15 años debería ser sinónimo de compromiso de extrema calidad y autoexigencia, de estar como mínimo a la altura de los mejores momentos de X-Files, cualquier otra cosa es un fracaso en toda regla (no de la Fox, que me la suda, sino de Carter y compañía). "Pues no ha estado mal", "el 3 ha molado", "en general bien"... BULLSHIT.

Última edición:
Y vuelvo a subrayar:
desde el díptico Two Fathers / One Son de la sexta temporada, la serie ha sido incapaz de volver a ofrecer un arco argumental mitológico a la altura de los de las primeras temporadas.
Con esto sólo me confirmas que, por mucho que nos gustaran los monsters of the week, lo que sostenía la serie, su armazón, era la trama mitológica, por eso cuando ésta deja de estar a la altura, la serie empieza una larga agonía. Si a estas alturas siguen sin ser capaces de revertir eso, me reafirma que no tiene el más mínimo interés revivir el invento.

Ahora los fans de la serie me saltaréis encima, pero el final es, en mi opinión, decepcionante. Esto es una putada. NO tenía que terminar así. Necesitaba seis más al menos. Venga, Carter, no me jodas :(

El mío es blandito... y lo sabes.

Yo estoy de acuerdo en que basar toda la temporada en la mitología era una locura, de hecho lo dije páginas mas atrás. Pero que una minitemporada de 6 episodios se les ha quedado cortísima eso no lo puede negar nadie. El último episodio da la impresión de haber sido escrito deprisa y corriendo, y encima también está dirigido/rodado a toda leche. Casí te diría que mi favorito es el chorrisodio. Os lo dije, que con tan pocos capítulos era imposible intentar contentar a todo el mundo, que es lo que han querido hacer, y conseguir algo decente.

Ayer vi el 5º, una puta mierda como el 3º y 4º. El primero y el segundo iba de aliens y conspiraciones y me dio esperanzas.
La verdad, el 6º no sé si lo llegaré a ver :digno

La serie no ha vuelto a ser la misma desde la sexta temporada. Tuvo seis gloriosas temporadas... y ya. Despues ha tenido momentos, buenos, malos, sobre toda la septima y octava, pero la serie despues de la sexta no ha vuelto a estar a la altura, y no lo ha estado con 22, no lo ha estado con 6 y no lo ha estado con otra pelicula, y dudo que vuelva a estarlo jamás. Ojalá me equivoque. Esto ha estado bien para el corazoncito nostalgico, ha tenido su encanto, a mi en general me ha gustado, pero su tiempo ha pasado. A ver si me demuestran lo contrario si sigue, pero como ya digo, oportunidades desde la sexta o, como mucho, la septima para un comeback en casi todos los formatos posibles (solo le faltan un set de especiales al año y un especial de navidad) ha recibido por activa y por pasiva.

Para lo que es, lo he disfrutado. Y el de Morgan es la hostia.

Lo que está claro es que no hay consenso.
He leído críticas muy entusiastas y otras que le dan palos por todos lados.

Me recuerda mucho a Star Wars Ep VII...........

Nunca fui un gran fan de los X Files, porque me tocó en una época que no veía la televisión ni de costao. Lo poco que ví aquellos años me solía resultar soporífero. Dicho esto, esta minitemporada me ha resultado entretenida (con alguna excepción) aunque el último episodio con tanto chemtrail y conspiración junta y revuelta me ha dejado un poco así :mmmh
Ni frío ni calor. Claro, esto me pasa por no ser fan

Yo me lo he pasado bien con la serie, pero vamos, sigue mas o menos en la linea de las ultimas temporadas.

La trama principal ya no hay por donde pillarla, se montaron tal desaguisado desde la 6ª temporada que no encuentran forma de sacar algo mas de ahí ni a tiros, y directamente parece mas una caricatura de lo que un día fue una trama seria que otra cosa.
Por contra en los episodios autoconclusivos o del monstruo de la semana siempre rascan algo, en el caso de la miniserie desde un tono de homenaje que no le sienta mal.

Vamos, que muy de acuerdo con vuestras opiniones. Y en la factura pues se ve también que la serie no ha sabido amoldarse algo a los tiempos modernos. No digo que tenga que perder sus señas de identidad, pero el aspecto telefilmesco ya no entra tan bien por el ojo como antes.

Pues mojo braga pensando en la season 11.
A ver si anuncian fechas pronto.
Vivo sin vivir en mí.

El último como muy atropellado todo ¿no? Quizás en episodio doble habría estado mejor... Aún así es que no soy muy fan de las conspiraciones, me gustan más los monstruos semanales. Como "grandes éxitos" no ha estado tan mal la temporada pero si fuera una serie nueva y no se llamase Expediente X no creo que la continuase...

A mi me ha parecido una temporada (si se la puede llamar asi) muy decepcionante. Solo salvo a Gillian MILFACA TOTAL y el capitulo 3 que es un cachondeo.

Temporada finalizada tras un breve retraso.

A ver, el revival me ha gustado en lineas generales. Ningún capítulo me ha parecido especialmente malo, aunque tampoco puedo decir que alguno de los seis me hayan parecido una maravilla. El mejor sin duda el tercero.

Sobre el final en si:

Para nada hubiera imaginado que la temporada terminaría con un cliffhanger. Muy arriesgado a no ser que tuvieran muy claro que harían otra temporada.

¿Soy el único al que le gustaría ver una continuación protagonizada por los personajes de Robbie Amell y Lauren Ambrose?

Arriba Pie