Sky Vuelve TWIN PEAKS en 2017 con Lynch al frente

Boyero:

Cannes, supremo sacerdote de la pureza de las películas, pero siempre al loro de lo que marcan los tiempos, ha comprendido que el negocio está cambiando a toda velocidad y exhibe en su programación los dos primeros capítulos de una serie de televisión, formato que antes no hubiera tenido cabida en un lugar tan distinguido como este. No es una serie cualquiera, por supuesto. La firma David Lynch, uno de los eternos popes sagrados del festival y supone la continuación de Twin Peaks 25 años después. En la época de su estreno solo me sentí fascinado por los primeros capítulos y por la inolvidable música de Angelo Badalamenti. El resto me pareció delirante, me aburrió, algo que me ocurre también con el modernísimo, alucinado y rompedor cine de Lynch, a excepción de las maravillosas El hombre elefante y Una historia verdadera. Lo que he visto del nuevo Twin Peaks es más de lo mismo, enigmas sin solución, delirios gratuitos, atmósfera identificable, sonidos y ruidos muy cuidados, personajes y situaciones esperpénticas, militante ausencia de lógica. Los adictos no se sentirán estafados.

Yo también pensé lo de
Briggs y el cadáver sin cabeza, y más cuando la tipa no puede acceder a los datos protegidos. Lo que no relacioné es con la cabeza flotante en el espacio, madre mía, prácticamente nos lo está telegrafiando.

Por cierto, qué pintas de PedoBear se gasta Lynch en la segunda foto, la de los tirantes xD

Debe ser guai ser Boyero, quejándote de un trabajo que no te gusta pero te permite viajar regularmente a Cannes, Venecia o donde sea a gastos pagados mientras te escaqueas la mayor parte del tiempo en alguna playita, terracita o restorán (sic) y la nómina sigue cayendo como cada mes durante las últimas décadas. Y de propina haces terapia con los vídeos y crónicas.

Yo voy atrasado, he acabado la primera temporada, me ha parecido una delicia y no totalmente en el sentido que esperaba, es decir, el mcguffin del asesinato para avanzar la trama, lo onírico y la melancolía era lo poco que recordaba, pero me ha sorprendido lo divertida que es y toda la ironía respecto a tópicos televisivos que destila (cliffhangers, culebrones adultos y adolescentes, hasta la sitcom!).

Y en cuanto a lo lynchiano, creo que esta primera temporada está más en la línea de Blue Velvet en el sentido de que va colando a pinceladas su universo misterioso y negro (aunque cada vez que suena Badalamenti estamos ahí), no va tan a saco como Carretera Perdida o Mulholland.

Vistos los dos primeros, bastante bien. Creo que a cualquiera que haya visto las 2 primeras temporadas lo entenderá y le gustarán.

Los dos chavalines y la subtrama de la caja me han molado así como el caso del asesinato ¿Que coño es la cosa negra de la carcel? No es broma que pensaba que era una estatua negra de Jesucristo al principio, me ha acojonado más que el bicho que se "come" a la pareja joven. McLachalan muy bien como su yo malvado(como Cooper normal apenas se le ha visto). Que demacrado James, Dios como odié su mierda de trama de la 2ª temporada.
El nivel de tías buenas peroquenoparecenlastipicasmodelos que saca siempre Lynch es brutal, el tío debe tener un radar.

¿¿Soy al único al que esto le parece un rollo y un auténtico coñazo??

¿Soy un tio normal por no gustarme esta serie o es que sois vosotros los "raritos"?

:D :D :D :D

ordinary-people.png

Acojonante lo que ha hecho Lynch en estos 4 primeros episodios. Literalmente ha cogido el universo de Twin Peaks para rodar lo que le ha salido de los huevos, y le ha salido una genialidad, una antología de todo su arte de cuadros de en movimiento, como el definió su intención a la hora de abordar el arte pictórico

Esta todo! Desde Eraserhead y su obsesión por las formas de cabezas separadas o apenas unidas al cuerpo hasta INLAND EMPIRE y su experimentación con las nuevas formas digitales, pasando como no por Mulholland Dr. ( accidentes de coche, conspiraciones , set pieces de sexo y muerte) y hasta se entrevé que ha jugado con proyectos aparcados en su día : la trama de Cooper/Doggie me resulta muy cercana a la premisa de Dream of the bovine y hay detalles que remiten a Ronnie Rocket.

Se intuye que además ha ido de manera consciente a descolocar al espectador medio: no duda en multiplicar los espacios a lo largo de América y Twin Peaks es casi secundaria.

También ha tomado nota del anterior fracaso de Fire Walk With Me y hay una apuesta más decidida por el humor... Eso si, igual de absurdo y marciano que siempre.

Se nota que la Tv no es la misma que hace 30 años. Lynch puede sacar desnudos y violencia sin tapujos, pero lo más increíble es asistir a tal nivel de abstracción narrativa como la del descenso de Cooper a la sala de máquinas, que es una exposición artística lynchiana pura.

Y para rematar, se pega el gustazo de finalizar cada capítulo con actuaciones de grupos de música apadrinados por el.

Genio y figura.

Que más decir que no hayas comentado ya. Esto es Lynch y Frost (no le ninguneemos) haciendo bien lo que les da la gana.

Si a caso, lo único que me ha chirriado un poco en estos primeros cuatro capítulos ha sido lo de:

Bobby llorando al ver la foto de Laura Palmer.

Me ha parecido un poco fuera de lugar.

Pero es que por todo lo demás... Increíble.

Arriba Pie