Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

El VHS de E.T. de alquiler venía tuneado con una pegatina lenticular del logo con la luna, y aquello me parecia la hostia en tiempos pre-1080P y 7.1 surround.

Hablando de E.T. recuerdo girar la cabeza en el anfiteatro y ver a todo dios llorando cuando se muere.
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

La verdad, yo os compadezco a los que la primera experiencia cinematográfica fue en los 90. No fue una decada especialmente buena para el cine. Aunque os envidio por edad. Yo tambien vi el estreno de Star Wars, y el de Fiebre del sabado noche, y superman.
Mi primera experiencia cinematográfica no la recuerdo bien, pero seguro que está entre Le llamaban trinidad, alguna de El gordo y el flaco o un Dracula de la Hammer con Cristopher Lee, pero nunca sabre cual fue. Recuerdo que algo mas tarde me impresionaron Viernes 13, el fuera de la ley y Toro salvaje, pero por diferentes motivos.
Apuesto a que somos de la misma quinta.

Mis primeros recuerdos de crío son con pelis de Tarzán (en sus innumerables encarnaciones), pelis de Oliver y Hardy, Dráculas de Lee o Cushing y las de Terence Hill y Bud Espencer. Y alguna que otra peli con Joselito.
En mi adolescencia temprana asistí a los estrenos de Encuentros en la Tercera Fase, Fiebre del Sábado Noche, Star Wars y Grease, que como dice Enigmax levantaron una espectación que sólo se volvió a recuperar en los grandes estrenos de los 90. Además en aquella época en España igual estrenaban hasta un año más tarde que en los USA.
De mi adolescencia posterior se me quedaron grabadas probablemente estas pelis: Alien, La vida de Brian, Heavy Metal y Paulina en la Playa (la verdad es que era mucho más cinéfilo que ahora)

Edito para añadir otra que me dejó impactado: The Warriors

Fijo que somos de la misma quinta, porque esas de Lee o Cushing llegarían a españa con algunos años de retraso, Yo las ví en la infancia, en las sesiones de las 5 de la tarde del cine de mi barrio. Debia ser práctica común en los pequeños cines de barrio del final del franquismo y comienzos de la democrácia poner películas de tarzan, de charlot o de oliver y hardy.
Yo recuerdo en aquella época que en mi pueblo el cine tenía el patio de butacas (costaba un duro creo recordar), y el gallinero (donde íbamos los niños) que costaba 2 pesetas. ¡Para cagarse!
A mi tambien me encantó The warriors, porque coincidió con mi época transgresora y porreril, y que mejor película....
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

The Warriors, Los Amos de la Noche...
:atope
¡Qué película, oigan!
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

yo tambien estaba el dia del estreno en el pase del Urgel de PHANTOM TRUÑACE!
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Coñe, esas no las llegue a ver en el cine, pero si otros entrañables subproductos como cobra o los masters del universo o una pandilla alucinante. Bueno, entrañable el ultimo, fucking garbage los otros dos.

Joder, que envidia ver los hammer con Lee y Cushing, lo que hubiera dado yo en ver eso.
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

yo tambien estaba el dia del estreno en el pase del Urgel de PHANTOM TRUÑACE!

Atreyub y Elliott en la misma sala... puede que incluso SE MIRASEN sin saber que el destino acabaría uniéndolos...

10zmqlu.jpg
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

De pronto Elliott recuerda a un tierno infante en la cola delante de él, que atormentaba a la taquillera pidiendo unas butacas lo más correctas y plausibles posibles... y SIENTE MIEDO.
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Jaja. Serás...

Pues que raro, yo recuerdo un chaval delante mío que cuando acabó la peli dijo:

Nostamal. :p ;)

(Luego se fue en bici).
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

fallo, ahi no son numeradas.

pero igual lo decia en la palomitas.

no recuerdo si ya la odie en su estreno... pero podria ser. Luego la repeti, claro.
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Yo tengo que confesar que la película (como palomitero) me dejó flipado por 3 escenas icónicas:

- La carrera Ben-hurwarsiana
- El duelo a sables con un Maul que necesitaba más metraje, para mi gusto
- La batalla final a 3 bandas

Todo lo demás me dejó un poco fuera de juego (ya más tarde, en el último visionado me di cuenta que era demasiado bla bla bla).
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

hay que reconocer que los epidosiod 1 y 2 han sido carne de demos de home cinema durante años... la carrerita de cuadrigas... la de motos aereas... y para oir la musicaza. En la 3 se paso ya directamente a la sitcom, no se porque.

luego las quitas y pones una peli de verdad, claro.
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Son muy propicias para darles caña en el home cinema. Williams lo volvió a conseguir una vez más.

Y en cuanto al valor de los guiones de esta trilogía, habiéndolas visto hace poco, reconozco que la cosa se enmienda un punto (muy pequeño) en el 2º - con todos los males que conlleva, que los tiene y a paladas - y en la 3ª pues bueno, se acepta ya como el "más oscuro" de la trilogía.

Sorel entrando en 3 - 2 - 1... :diablillo
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Yo de la new triology solo vi la de los sith en pantalla grande. Otra que todavia estoy buscando a la taquillera , you know.

Pero de mis mithic moments in the cinema, jamas olvidare de como me pelee y me echaron en el segundo pase de la peli batman que fui a ver, alla por septiembre octubre del 89, you know.
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

La repeti en cine en el maremagnum arrastrado por unos universitarios star waseros.

Eso si fue triste.
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Duss, y no te olvides de Scrappy, que dice que también estaba, jaja.

yo tambien estaba el dia del estreno en el pase del Urgel de PHANTOM TRUÑACE!

No, si al final hicimos una kdd sin saberlo... :cuniao

Exacto. Fue la primera protokedada, esto da para una película.

Por si tenéis memoria fotográfica, yo era de los 20-30 primeros y tenía el pelo muy largo, a media espalda y feo de cara. Me acuerdo de un tío con gafas que iba disfrazado de Han Solo.. ¿no sería uno de vosotros? :cuniao

El episodio I también fue mi primer screener en la vida para tenerlo por curiosidad (recuerdo que ocupaba 2 cd's). Ya podría haberme desvirgado con algo mejor. Luego vino el primer divx, matrix.
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

¡Pfff!!! Impúberes!

Lo realmente chuli es haber visto en el cine La Guerra de las Galaxias y salir del cine, alabando a Han Solo. No al insulso de Luke ni al orinalado Vader.
 
Vaya. Mi primer divx fue el cortador de cesped, en el 99. Con divx 3 low motion. Poco despues me uni al equipo desarrollador de open divx, que dio sus frutos en divx 4. Que despues continuo como xvid. Pero es otra historia...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

¡Pfff!!! Impúberes!

Lo realmente chuli es haber visto en el cine La Guerra de las Galaxias y salir del cine, alabando a Han Solo. No al insulso de Luke ni al orinalado Vader.


Bueno yo la vi en cines en algun reestreno del 80 y pocos, y si, Han molaba mas. Aun asi las niñas se solian prendar mas por el rubiales de Luke.
 
Arriba Pie