La verdad, yo os compadezco a los que la primera experiencia cinematográfica fue en los 90. No fue una decada especialmente buena para el cine. Aunque os envidio por edad. Yo tambien vi el estreno de Star Wars, y el de Fiebre del sabado noche, y superman.
Mi primera experiencia cinematográfica no la recuerdo bien, pero seguro que está entre Le llamaban trinidad, alguna de El gordo y el flaco o un Dracula de la Hammer con Cristopher Lee, pero nunca sabre cual fue. Recuerdo que algo mas tarde me impresionaron Viernes 13, el fuera de la ley y Toro salvaje, pero por diferentes motivos.
Apuesto a que somos de la misma quinta.
Mis primeros recuerdos de crío son con pelis de Tarzán (en sus innumerables encarnaciones), pelis de Oliver y Hardy, Dráculas de Lee o Cushing y las de Terence Hill y Bud Espencer. Y alguna que otra peli con Joselito.
En mi adolescencia temprana asistí a los estrenos de Encuentros en la Tercera Fase, Fiebre del Sábado Noche, Star Wars y Grease, que como dice Enigmax levantaron una espectación que sólo se volvió a recuperar en los grandes estrenos de los 90. Además en aquella época en España igual estrenaban hasta un año más tarde que en los USA.
De mi adolescencia posterior se me quedaron grabadas probablemente estas pelis: Alien, La vida de Brian, Heavy Metal y Paulina en la Playa (la verdad es que era mucho más cinéfilo que ahora)
Edito para añadir otra que me dejó impactado: The Warriors