Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea
Yo tb hacia lo mismo. En mi (asqueroso) video Sony sabia q se comia 3 frames cuando soltabas la pausa, asi q avanzaba con la rueda del jog/shuttle 3 fotogramas y asi los empalmes eran perfectos.
Exacto, el mío también era Sony. Además, recuerdo el sonido particular cuando se tenía que echar pa' atrás 2-3 segundos...
Y luego vino la moda del SP / LP... ¡oh, cabían 2-3 pelis en una cinta de 240 minutos!...
Exacto, lo hacian sin cariño alguno. Siempre recordare que toda mi familia, cuando la película estaba ya en los créditos, me decian que porque no paraba ya el video, si ya habia acabado.
Tengo que confesar que en mi ignorancia patente de aquellos tiempos... ¡sólo dejaba 3-4 segundos de créditos!. Nunca me lo perdonaré, es algo que no tiene perdón. Luego, con el tiempo, enmendé ese error y pasé al otro extremo... tenía que estar hasta el final final... y pasé a ser el raro oficial.
El mismo día que fui a una papeleria a comprarla (previo permiso de mi madre, ay las madres), mi padre llegó del trabajo con la copia. No sabia que hacer con la que habia comprado, como ocultarsela a mi padre.
Jaja, esto me recuerda a muchas situaciones de casa... "¿pero porqué la compras otra vez si ya la tenemos grabada... y se ve bien?".
Lo que más recuerdo de los visionados en la tele, eran los que daban en el plus. Que mágica aquella mañana en la que nos trajeron el descodificador con la llavecita blanca, y la primera película que vi cuando se sintonizo aquello fue... Pretty Woman. Pense, "la de cosas que voy a grabar con este invento".
Oh, el Plus de la llave blanca (aquello era mágico, parecía como si fuese un objeto - la llave - de poder absoluto). Lo malo es que se grababan fatal, la calidad de sonido e imagen era muy floja. Pero daba igual... tenerlo sin cortes y del tirón no tenía precio.
Yo recuerdo el momento (casi de índole religiosa!) en que una película grabada pasaba a formar parte de TU HOGAR: cuando le quitabas la pestaña!!!
La rotura de la pestaña era algo como si fuese lo más importante de tu vida conservado en la cinta. Sólo transgredido por la pieza de celo porque era mucho más importante que lo que ya había.
Siempre recordaré una película de videoclub de 2ª mano que tenía (eran capítulos de la pantera rosa) y le puse celo encima... porque sobraba mazo de metraje en blanco, no había nada... y grabé capítulos del Pingu seguidos... ¡mi primer director's cut casero!. Y venía el trailer de Furia de titanes.
Oye, me estoy leyendo en este hilo y me estoy dando asco. Me parece que me voy
Qué dices, master. Esto es oro puro... la sensación de recordar que se crea en el cerebro no se paga con todo el oro del mundo. Porque si te das cuenta no se ha hablado ni un sólo momento de la calidad de las películas sino de las experiencias vividas por cada uno de nosotros.
Esto vale millones.
si, yo, posters de Tim Burton!).
Lo que yo diga... millones. Secretos recónditos y sin ver la luz han surgido en el foro.