Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Los 80, el nacimiento del blockbuster

dq1y83.jpg
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Es que en los 80 se hacia muy buen cine pffffjajajajaajajjj
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

me temo que soy el mas viejo aqui, asisti al estreno de Superman en el 78:(, yo no creci con el video, si no con las sesiones de sabado tarde y noche de TVE, que no habia otra.
Yo, también. :cortina
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

La verdad, yo os compadezco a los que la primera experiencia cinematográfica fue en los 90. No fue una decada especialmente buena para el cine. Aunque os envidio por edad. Yo tambien vi el estreno de Star Wars, y el de Fiebre del sabado noche, y superman.
Mi primera experiencia cinematográfica no la recuerdo bien, pero seguro que está entre Le llamaban trinidad, alguna de El gordo y el flaco o un Dracula de la Hammer con Cristopher Lee, pero nunca sabre cual fue. Recuerdo que algo mas tarde me impresionaron Viernes 13, el fuera de la ley y Toro salvaje, pero por diferentes motivos.
Apuesto a que somos de la misma quinta.

Mis primeros recuerdos de crío son con pelis de Tarzán (en sus innumerables encarnaciones), pelis de Oliver y Hardy, Dráculas de Lee o Cushing y las de Terence Hill y Bud Espencer. Y alguna que otra peli con Joselito.
En mi adolescencia temprana asistí a los estrenos de Encuentros en la Tercera Fase, Fiebre del Sábado Noche, Star Wars y Grease, que como dice Enigmax levantaron una espectación que sólo se volvió a recuperar en los grandes estrenos de los 90. Además en aquella época en España igual estrenaban hasta un año más tarde que en los USA.
De mi adolescencia posterior se me quedaron grabadas probablemente estas pelis: Alien, La vida de Brian, Heavy Metal y Paulina en la Playa (la verdad es que era mucho más cinéfilo que ahora)

Edito para añadir otra que me dejó impactado: The Warriors
 
Última edición:
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

¿Os acordais de los cines al aire libre que solo abrían en verano? Todos ellos llenos de sillas de madera y cáscaras de pipas por doquier...
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Siguen existiendo, eh? De hecho la semana pasada estuve yo en uno al lado de Benidorm :)
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

cáscaras de pipas, y bocatas... y tabaco
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

... y los niños jugando y corriendo entre las sillas...
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Y un tío gordo con un puro, llenándolo todo de humo, que no quería apagarlo porque no le salía de ahí (como era al aire libre).

Sí, sí, como el cabo del miedo pero en gañán.

Pero sí, los recuerdo con cierto cariño. Apagar la peli a la mitad de la sesión por si alguien quería ir a comprar más cosillas (con su respectivo kioskillo). Ahí vi M:I, Jumanji, Demolition man, Bailando con lobos (por segunda vez, la primera fue en cine Floridablanca), La sirenita, Van Helsing...
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Tengo infinitos recuerdos asociados a un cine: el cine de verano en el pueblo de mi abuelo, las salas de barriada y los programas dobles, las tardes de domingo con los amigos en el cine del colegio, que mi tia me llevara a una sala de "arte y ensayo" (a ver "El hombre elefante" de Lynch, me hizo sentir tan "adulto"...), las pelis de estreno y las colas interminables, yo que sé, ya veis, otro que tiene una edad...

Si tuviera que quedarme con uno, sin duda sería con el estreno de "En busca del Arca Perdida" en el cine Urgell de Barcelona, una sesión matinal el dia de Navidad, en la primera fila del anfiteatro... Tendría unos 13 años: si no estaba ya enamorado del cine, ahí acabé de caer. :palmas

Yo sé positivamente que no soy el que más, pero todos mis amigos dicen que soy la persona que conocen que más veces ha visto "La guerra de las galaxias", hay un viejo amigo al que desgraciadamente veo poco que cada vez que coincidimos se cachondea preguntándome si la he visto últimamente... Y la verdad es que, haya sido por nostalgia o por que mi hijo me la pide, tengo que decirle que sí.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Superad esto:

En el estreno del Ep. I (Amenaza fantasma), a la salida, en el cine Urgell, con el flipe (reconozco que me dejó fuera de sí la entrega, me pareció que Lucas se había superado... hoy ya es otro cantar) y ver a un Luís Llongueras (literal), a menos de 20 metros, gritando como Chewacca, con los brazos en alto y aullando todo salido.
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

El Coloso en Llamas, La Aventura del Poseidon... Blockbusters de los setenta.
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Hombre, yo diría que el blockbuster como fenónemo e instaurado como tal comenzó con Star Wars / Tiburón. Diría.
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Blockbuster:


Originariamente era la denominación que recibían unas bombas usadas por la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) capaces de destruir un bloque entero de edificios. Actualmente se utilizan en el ámbito comercial para referirse a las películas que logran los mejores resultados en taquilla en un tiempo récord. Las que sitúan el listón de ingresos cada vez más alto, a partir de una lista que se establece de los títulos de una semana, de un fin de semana, de un día o las que alcanzan una determinada cifra de ingresos en un menor periodo de tiempo.

O sea, que Lo que el Viento se Llevó, también fué un blockbuster.

¿Será?
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Será, si lo dice la gente.
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Hombre, por esa regla de tres, también lo son las pelis de Chaplin, Blancanieves, grandes clásicos del western y demás... ;)

Sacado de la wiki:

La llegada de los blockbusterMarcado en parte por los sucesos de la década de 1970 (Watergate, Vietnam, el fin del movimiento hippie), el cine de ese tiempo se había vuelto más oscuro, con filmes como El padrino, Apocalypse Now o Cabaret, por mencionar ejemplos dispersos. En cuanto a películas de simple entretenimiento, se pusieron de moda las de catástrofes, como por ejemplo Aeropuerto e Infierno en la torre, con el productor Irwin Allen explotando el género hasta el agotamiento.

Sin embargo, en 1977, el cineasta George Lucas, con su película La guerra de las galaxias, cambió esto para siempre. Lucas hizo un trato con Fox, que los ejecutivos del estudio consideraron muy ventajoso, por el cual la Fox se llevaba las ganancias por la película, y Lucas por la mercadotecnia; por los resultados posteriores, mucho mejores para Lucas que para la Fox, los estudios entendieron que las películas podían ser explotadas económicamente de manera mucho más amplia que hasta la fecha. Surgió así el concepto moderno de blockbuster, una película que se vende como "estreno de la temporada", que supondrá un gran golpe de taquilla, y que será el vehículo principal para la venta de una extensa mercadotecnia, a través de la concesión de una franquicia sobre la película y sus personajes, a jugueterías que venderán figuras con el personaje, cadenas de comida rápida que harán promociones, etcétera. Algunos de estas primeras películas explotadas con mayor o menor habilidad como modernos blockbuster fueron Encuentros en la tercera fase de Steven Spielberg o Superman de Richard Donner; en 1981 George Lucas y Steven Spielberg unieron fuerzas para una nueva franquicia, la de Indiana Jones.

El concepto de la película como una franquicia desarrolló también el concepto de secuela. Existían algunas previamente (El Padrino II, La novia de Frankenstein, etcétera), e incluso una franquicia fílmica como James Bond había acumulado la respetable cantidad de una decena de entregas, pero con secuelas como Superman II, Rocky II o El Imperio contraataca, el pensar las películas como eventos con posible continuación para explotar la franquicia dejó de ser algo excepcional, para pasar a ser la norma.

Una consecuencia de lo anterior es que el cine se hizo más liviano, perdiendo profundidad temática. Esto se debía a que el mayor público consumidor de cine eran los adolescentes, y por ende, las películas comerciales tendieron a volverse más banales con el paso del tiempo.

Además, mires donde mires en la red, tal concepto tuvo su definición colectiva con Star Wars - Tiburón. ;)
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Pues será :)
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Las primeras que yo recuerdo del cine son, por este orden:

- Mira quien habla.
- Dick Tracy.
- Batman (Burton)
- Fantasia (seria un reestreno, pero me sali del cine con mi tia por que Mickey no hablaba...)
- Solo en casa.


Luego en casa lo que mas recuerdo son:

- La historia interminable.
- La jungla de cristal
- Gremlins
- Critters.
- Muñeco diabolico
- Pesadillas en Elm's Streets (varias y no se cuales)
- y muchos/todos los Disneys imaginables...
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Superad esto:

En el estreno del Ep. I (Amenaza fantasma), a la salida, en el cine Urgell, con el flipe (reconozco que me dejó fuera de sí la entrega, me pareció que Lucas se había superado... hoy ya es otro cantar) y ver a un Luís Llongueras (literal), a menos de 20 metros, gritando como Chewacca, con los brazos en alto y aullando todo salido.


No me hables.. no me hables, que ese día del estreno el Urgell también fui yo y estuve haciendo cola desde las 9 de la mañana hasta las 4 o las 5 que empezaba la puñetera, mierdosa y decepcionante película. Como para no cagarme en Lucas.

Y yo a "Luís" lo conozco personalmente y es un tío super majo y heterosexual :juas

Ala, estás superado.
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Ahora recuerdo exactamente a que pelicula me llevaron a ver por primera vez de estreno, tendria 7 años mas o menos," el desafio de las aguilas", que gran pelicula belica con Burton y Eastwood, aunque el argumento, la verdad es que no resulta muy creible.Pero que gozada ver esos paisajes en gran pantalla.
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Ahora recuerdo exactamente a que pelicula me llevaron a ver por primera vez de estreno, tendria 7 años mas o menos," el desafio de las aguilas", que gran pelicula belica con Burton y Eastwood, aunque el argumento, la verdad es que no resulta muy creible.Pero que gozada ver esos paisajes en gran pantalla.

Acabas de delatar tu edad... mas o menos :cuniao
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Ahora recuerdo exactamente a que pelicula me llevaron a ver por primera vez de estreno, tendria 7 años mas o menos," el desafio de las aguilas", que gran pelicula belica con Burton y Eastwood, aunque el argumento, la verdad es que no resulta muy creible.Pero que gozada ver esos paisajes en gran pantalla.

Acabas de delatar tu edad... mas o menos :cuniao

jajaja, me temo que si, uno que se hace muy mayor ya:). Aunque se estreno en el 69, aqui por entonces tardaban bastante en llegar las peliculas, de hecho la fecha que me llevaron a verla seria por el 73 o asi.
 
Última edición:
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

No me hables.. no me hables, que ese día del estreno el Urgell también fui yo y estuve haciendo cola desde las 9 de la mañana hasta las 4 o las 5 que empezaba

A ver si estuvimos juntos y no nos dimos cuenta... :cuniao

Recuerdo que estábamos haciendo cola, en la puerta casi y a 5 minutos de abrirlas empezaron a agolparse peña y más peña y tope peña por pillar sitio hasta que aquello ya no era una cola, era una manifestación en grupo por querer entrar... jaja, mítico el Urgel con sus entradas no numeradas.

Y yo a "Luís" lo conozco personalmente y es un tío super majo y heterosexual

Ahora viene eso de... "este post sin fotos no vale nah". :p
 
Arriba Pie