Vuestra primera vez FORERIL y/o neuras varias...

Yo el 26/05/2005. 15 años ya. Pasa el tiempo volando.

a mí estos hilos me dan un poco de vértigo, la verdad.

mi primer post creo que Manu me felicitó y me empezó a dar coba
:lol

Por cierto y sin venir mucho al caso siempre me he preguntado si por aquí hay alguien de Simple Hi Fi, era una lista de correos de principio de siglo cuando aún el concepto de foro estaba muy verde.

Saludos

Última edición:
Después de estar leyendo el foro durante unos 3 años antes del fin de la década, me registré finalmente en dabadá en 2002, investigando cosillas técnicas, novedades en dvd, etc.

Tras las “noche de los cuchillos largos” en 2008, migré a esta casa de bendita locura y seres entrañables. Siempre he sido de participar poco (soy un tipo tímido) pero si tengo que recordar algo con cariño son los resúmenes que se cascaba Don Seaker después de cada capítulo semanal de “El Barco”, aquella infame serie con Blanca Suárez y Mario Casas, y que comentábamos con tremendo descojone :garrulo

Lo único que este foro no ha vivido KDDs míticas a nivel nacional como llegamos a hacer en davadá. Y ni hablemos ya de las barbaridades que llegamos a hacer en otros foros alquilando casas de colonias al completo para pasar un fin de semana.

Yo me estrené escribiendo en varios hilos de Cinefilia sendos tochos de los que me solía marcar en aquella época y una de las primeras réplicas que me hicieron fue una de @Magnolia diciendo que le daba mala espina :p

También recuerdo que me invitaron a participar en el hilo de Indy 4, que era la polémica más acalorada del foro en aquellos momentos y que hice un comentario diciendo cómo Spi era capaz de resolver en un solo plano complejas secuencias para las cuales otros realizadores hubieran utilizado chorrocientos planos y @Elliott me acusó de estar plagiando a Fernández Valentí, cosa que por otro lado era completamente cierta :lol

NosoloHD. Ahuyentando a los nuevos foreros desde 2008.

¿Nadie estuvo en PASADIZO?

Yo es el primer foro en el que me registré para hablar de cine, libros...

AÑORADO.

Yo fui forero y colaborador de Pasadizo. Es el primer foro de cine al que me metí, de hecho creo que ni tenía Internet en casa cuando me registré, me conectaba desde el ordenador de la biblioteca, que yo creo que había que echarle gasolina para que arrancara y cuyo monitor me dejó varias dioptrías.

Publiqué varias críticas en Pasadizo y estuve muy activo en sus foros, que valían oro. Especialmente recuerdo lo mucho que aprendí en kilométricos hilos sobre los cómics de Conan y las novelitas de Selección terror de Bruguera, hilo este último, por cierto, en el que llegaron a participar varios autores de aquellos deliciosos bolsilibros, como Lem Ryan o Ralph Barby. La pena que me da y la PUTADA que es que todo aquello haya desaparecido... en fin.

También en una ocasión me inventé una película y le abrí hilo en los foros de pasadizo, "The brain heart" que no existía, y publiqué un extenso post hablando de ella. Incluía, dicho post, además de una semblanza general de la peli, una comparativa de versiones censuradas (pues había sido perseguida para su completa destrucción en países como UK e Italia, y se habían ido perdiendo sucesivas escenas), y rastreo de copias incompletas emitidas en oscuros pases de madrugada en La2 con los títulos de crédito en francés.

Si quereis os la cuento :mparto

En "mundodabadá" entré en agosto del 2005 y estuve hasta el 2008,cuando me avisaron,creo que Pixa,del éxodo por el hilo de Indy IV. Del "otro foro" recuerdo unas cuantas peleas virtuales con "chinocudeiro" y de éste "las noches de chat calientes",con "lolailo" diciéndole a la infame "malvada" que él era un follador experto y la dejaría loca de contenta. :mparto En ese chat yo era "magneto,hierro doblado." :mparto

Bueno, Lolailo tuvo sus historias ya con otra forera que acabó catando el joystick... contado también por la propia forera.

Es curioso porque de davadá salieron varias parejas, rolletes y cuernos varios. Me lo tengo pasado pipa en algunas noches de chat mientras unos y otros nos utilizábamos como confesionarios virtuales.

Eso sí, soy fiel a mi juramento y nunca he desvelado ciertas cosas que se dijeron bajo secreto de confesión.

También es triste pensar en los que se quedaron atrás.

Guardo en un Word algunos hilos de Pasadizo que pude copi-pegar antes de que desaparecieran. De "The brain heart" no conservo el hilo entero, pero sí algunos mensajes.

Rescato mis intervenciones de dicho hilo.

"The Brain Heart" es el título de una peli sobre algo que podríamos llamar el "corazón cerebrado"; un experimento llevado en secreto llevado a cabo por unos estudiantes universitarios, ayudados en secreto por su profesor, que en realidad, tenía planes de adulterar el proyecto, como de hecho hace, provocando el hambre del monstruo.
El propósito era crear un órgano que, una vez insertado en el ser humano mediante una jeringuilla de 3 o 4 metros (exagerando) permitiría a dicha persona experimentar un aumento de hasta el 400% de inteligencia y capacidad cerebral... el caso es que el doctor experimenta con esa cosa antes de que sus alumnos puedan evitarlo, y por error, el ser se torna un virus que toma al profesor como huésped, y que mediante ordenadores, controla el edificio, encerrando a los alumnos involucrados, impidiendo el acceso al edificio, cortando luz y teléfono...el ser experimenta absorbiendo cerebros humanos, y va persiguiendo a los alumnos, incorporándolos a su organismo.

Esta peli es italiana, y ha salido recientemente en EEUU con el título "The Brain Heart". Yo la he visto en italiano, con subtítulos en ingles, aunque los títulos de crédito estaban en francés!

Es interesante, pero veo imposible su estreno en España, tiene escenas realmente fuertes, asquerosas, es de 1994, pero en EEUU ha salido hace menos de un año en vídeo, y no doblada, sino con subtítulos, y directamente en vídeo sin haber pasado por festivales. Creo que ni la televisión ha querido los derechos de emisión.
Bueno, ya veremos, igual censuran algunas escenas (la del órgano/corazón absorbiendo cerebros seguro) y la estrenan en vídeo. ¡Es tan extraña! No está ni en IMDB, pero rompe esquemas. Lo malo es que, censurada, no sería lo mismo.

El director, no tengo ni puta idea de quien es, y los actores son casi desconocidos, pero me suena haber visto a alguna Vigi de la Playa, que se ha hecho modelo, estaba trabajando en italia y participó.

Realmente no sé cuantas versiones habrán existido, pero conozco la existencia de 3:

Una copia pirata, ilegal, en italiano sin subtítulos, que era la preparada para su estreno en Italia tras su filmación, pero se retiró por problemas de censura. Es un workprint, le falta el etalonaje y estaba cortada solo en algunos planos del asesinato del profe (el cachas) y las absorciones del cerebro. Duraba 108 mns

La copia italiana en 1996, legal y sin subtítulos lanzada en vídeo. 93 mins. La diferencia reside en varias escenas de sexo fuertecillo en vestuarios, antes de los hechos terroríficos, y gran parte de la mutación del profesor y el primer asesinato. También la escena final sufrió cortes cambiando el sentido del final.

Finalmente, Italia prohibió la película cuando el escándalo de UK (lo del asalto a las tiendas de vídeo que la tenían por parte de fundamentalistas) y solo se comercializó en EEUU, que sacó sacó la copia "legal" en vídeo, que se supone, está completa, o por lo menos, tiene muchas escenas que las otras dos no tenían. Subtítulos en inglés. 121 minutos.

Es un lío, la verdad. Yo tengo grabada la versión que emitieron en La2, y, ya que parece ser una rareza de culto de las gordas. La información de las tres versiones la he conseguido de expertos, pero aseguran que podrían haber muchas más versiones, dobladas a diferentes idiomas, sin doblar, piratas, legales, censuradas... pero nadie sabe cuanto dura en realidad una versión completa porque ¿cual es la versión completa? Hasta para eso hay dudas.

Yo creo que es mucho mejor la película que yo me monté que "The Brain Heart". :babas

@KLopeK , te acuerdas de Vandal?

Ahí di mis primeros "pasos" :juas

Claro!

Yo sigo ahí en determinados hilos aunque no posteo mucho: el del Madrid de fútbol por las trifulcas que se montan, el de taquilla cine, y alguno que otro al que soy asiduo. Buenos recuerdos.

Arriba Pie