Vulcanología

Tampoco piensa eso. No te vengas arriba. Lo importante, como debe y debería ser, es que no ha muerto nadie. Si hubieran 100 muertos ni haríamos bromas, ni el trato de los medios sería el mismo ni hablaríamos de lo bonito que es todo. Así que solo eso ya es para ser pragmático y estar agradecido. Luego ya entramos lo que podemos llorar por los recuerdos y lo material, lo frágil o lo falso de las promesas de los políticos que van un día para hacerse fotos con los brazos arremangados apoyados en las mesas como si fueran patton en las ardenas. Y los habrá que lloren poco, lo justo, mucho o que sobreactúen, habrá de todo, como en los entierros. Habrá quién esté conforme con las indemnizaciones, habrá quién quiera que le paguen cuatro paredes de barro a precio de palacio, los dibujos colgados del niño como cuadros de Picasso y campos de plataneros como las minas de la fiebre del oro.

Última edición:
Como si lo dice el Papa de Roma. Y me da igual que lo llames soberbia, arrogancia o como prefieras, pero el caso es que el Tibidabo no es ningún volcán.

Me pareció que en un foro de ciencia era preciso desmentir esta "información", pero está visto que ni eso se puede decir.
No es el que, es el como. Las formas Jaume, las formas.

Como si lo dice el Papa de Roma. Y me da igual que lo llames soberbia, arrogancia o como prefieras, pero el caso es que el Tibidabo no es ningún volcán.

Me pareció que en un foro de ciencia era preciso desmentir esta "información", pero está visto que ni eso se puede decir.
Jaume...que son las formas, no la información.

Si en vez de eso hubieras dicho..."creo que estáis en un error, si miráis en xxxx, veréis que bla bla bla..."

And you know it...

Y ahora lo de siempre...los medios hablando de la "catástrofe" que la colada caiga al mar, y empiezas a escuchar a expertos y te dicen que no. Que a corto plazo obviamente todo se resiente pero que a largo plazo es beneficioso para la flora y fauna.

El otro día en A3 también...un periodista con el volcán de fondo diciendo que la erupción se había vuelto tremendamente explosiva...y justo después entrevistan a un geólogo y desmiente al periodista diciendo con es una erupción de todo menos explosiva.

Y no pasa nada....

Última edición:
Viendo que si entrevistan a diez expertos cada uno dice algo diferente, poco podemos esperar de los periodistas. Da la sensación de que en estos temas la ciencia aún tiene mucho por evolucionar. En parte lógico ya que por suerte no ocurre esto de forma anual. La desgracia de perderlo todo. Pero la suerte de que el gobierno de Canarias en cuanto empezaron a avisar de los temblores planificó la evacuación de todos, localizaron a los dependientes, etc. Aunque se adelantó la fecha que calculaban, hay que reconocer que se han hecho muchas cosas bien y por lo demás no hay nada que se pueda hacer más que ahora ayudar a los que se han quedado en la calle. El resto, ver el volcán y que los que se dedican a esto puedan aprender al máximo.

Viendo que si entrevistan a diez expertos cada uno dice algo diferente, poco podemos esperar de los periodistas.

En realidad los expertos dicen lo mismo: que un volcán es algo muy imprevisible y que es muy difícil saber lo que sucede a 10.000 metros de profundidad. A partir de ahí pueden hacer sus modelos y sus previsiones, pero siempre teniendo presente la variabilidad y el margen de error.

Eso un periodista no lo entiende. Un periodista necesita que se lo pongan facilito, y si le dicen que la entrada de lava al mar es algo normal y esperable aunque conlleva un cierto riesgo de generar gases nocivos, lo intepreta como que eso supondrá una catástrofe y ponen el punto de mira en este suceso.
El otro dia, un periodista le decía a un geólogo que si esas previsiones las hiciese un meteorólogo lo correrían a gorrazos, y que la vulcanología estaba en pañales. Yo le hubiese contestado que lo que está en pañales es el periodismo.

Última edición:
Ahora que ha llegado al mar, que era un factor límite de terribilidad, y que Piqueras habrá vuelto a decir que nunca ha visto nada igual, ahora cuál es el siguiente peligro urgente... Porque otra cosa, es mejor que parte de la lava se vaya por el sumidero del mar, a tener una acumulación de lava que pueda dar lugar a corrimientos de tierra.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

1632909138731.png

Os recomiendo la info en casa Ferreras porque Graziella te da consejos domésticos para que no se disuelvan tus pulmones y el pelos de Newtral te hace análisis de gráficos geológicos y de estructuras volcánicas sobre la costa.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

no sé si lo habrán contado en la tele que ni tengo pero me interesa el tema de la propiedad, ¿las nuevas tierras, a quién pertenecen de primeras, al cabildo o municipio?

Pertenecen a su Sanchidad, que en cuanto las nuevas tierras se enfrien un poco, monta en el falcon y va a plantar la bandera y a hacerse la foto.

Se han arruinado de por vida.
La mayoría de las viviendas son mansiones que valen 1 millón de euros 💶.
Les van a dar 4 duros.
Además han perdido su medio de trabajo pues o trabajaban en plataneras o para el turismo.

Yo creo que podemos mandar el dinero que nos cuestan los Land Cruiser que le regalamos a Marruecos y ya da para cuarenta mansiones.

Se han arruinado de por vida.
La mayoría de las viviendas son mansiones que valen 1 millón de euros 💶.
Les van a dar 4 duros.
Además han perdido su medio de trabajo pues o trabajaban en plataneras o para el turismo.

Que triste, trabajar recogiendo plátanos y tener una mansión de un millón de euros. Así no les daba para la hipoteca, claro... :mutriste

En mi tele, que es Samsung 4K pero el Smart TV va fatal, las casas que se ven en general en la zona, tanto la arrasada como cuando salen reporteros, están lejos de costar 1 millón de euros. Lejos incluso de los 200.000. No me atrevo a decir 100.000€, pero no creo que ande muy desencaminado.

La gente que se ha visto entrando a recoger cosas, en los hoteles y pabellones, no parecían ser amigos de Amancio Ortega.

Y ya es raro el comentario de nuestro forero con más empleos, porque trabajando por amor al arte debido a la cantidad ingente de pasta que posee, es raro que no sepa lo que es una casa de un millón de euros.

Son públicas, eso seguro, pero los detalles ya, los desconozco.

La zona de costa pertenece al Estado, pero vamos que esto está previsto, y son tierras para Marruecos.

Por otra parte, bueno, hablando en cosas que todos podamos conocer, no se cuántas fuentes de la Cibeles suelta de lava eso, y cuántos Bernabeus caben en el nuevo territorio, pero es una pasada lo que se nota.

Arriba Pie