Vulcanología

:freak
Joder, Krell, en qué quedamos?
Hay que "acatar las normas a rajatabla" o "hay que dejarse de burocracias y mierdas varias"?

Ves como no te aclaras? :cuniao

Entonces, según tú qué deberían hacer con el dron de Antonio? redactar y aprobar una ley desde el cabildo insular, refrendada por el ministerio, y que permita volar drones cuando aparece un volcán? ...o permitir que vuele y continuar ayudando a los vecinos, olvidándose de burocracias y mierdas varias?
Mezclas conceptos, y lo sabes.

Una cosa es un funcionario que acata órdenes y otra el ciudadano medio. A un policía se le cae el pelo.

Paco ha expulsado hoy 28 toneladas y media de Dióxido de Azufre. Greta llora.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

.
509b0c470091abc30a581b3b2370019b.jpg

Muchos terremotos, y esto es últimamente el juego del castor, no sabes por dónde va a salir una nueva colada. No se, no mola mucho.

FCi6wgeXoAAeKu-

No hay ningún vulcanólogo de EEUU, Japón, Italia o Islandia analizando esto? Quiero decir, con todo el respeto y tal, pero es que del pelos, los meteorólogos y las charos hablando de como está la cámara magmática no me fio mucho.

Parece que hoy se han encontrado deformaciones de dieciséis centímetros en el suelo... y como se ve en algunas fotos, ayer el cono sufrió unas buenas brechas por las que han brotado nuevas coladas.

Sigo diciendo que como experto cuñadólogo, esto no me mola.

Parece que hoy se han encontrado deformaciones de dieciséis centímetros en el suelo... y como se ve en algunas fotos, ayer el cono sufrió unas buenas brechas por las que han brotado nuevas coladas.

Sigo diciendo que como experto cuñadólogo, esto no me mola.

Hace más de un mes la deformación era de 28 cm, y la isla no ha saltado por los aires. :cafe

Según los expertos, el vulcanismo de las islas Canarias no es nada peligroso. Obviamente, es una putada para los que viven ahí, pero sus consecuencias son muy locales.

Última edición:
No digo que sea o que no sea, simplemente que la erupción sigue, los terremotos siguen y la presión por salir sigue.

El aire a un metro del volcán es mas puro que en Pirámides en hora punta...

No digo que sea o que no sea, simplemente que la erupción sigue, los terremotos siguen y la presión por salir sigue.

Bueno, es que los volcanes ya lo tienen, ésto. :pensativo

Ya dijeron desde el primer día que, teniendo en cuenta las últimas 17 erupciones en Canarias, lo esperable sería que durase entre 24 y 84 días, siendo la media de 55 días. Llevamos 38 días, con lo que "lo normal" sería que esta erupción durase unas cuantas semanas más.

El volcán está haciendo lo que se espera que haga.

Por cierto, no tengo tan claro que "no se podía hacer nada". En una zona volcánica donde periódicamente hay coladas de lava, no se podía haber dejado un corredor para la lava? :pensativo

En el Etna y en Islandia han construido barreras y barrancos para conducir la lava antes de que se produzcan erupciones, y en algunos casos han tenido éxito. Pero en La Palma no se hizo nada. Vale que esas obras pueden costar una pasta, pero a cuánto suben las pérdidas en La Palma? 500 millones de euros?
Sí, vale, a toro pasado es muy fácil hablar, pero es que era cuestión de tiempo que eso ocurriese, ...y que vuelva a ocurrir en unos decenios. Confío en que quien sea tome nota.

Por cierto, no tengo tan claro que "no se podía hacer nada". En una zona volcánica donde periódicamente hay coladas de lava, no se podía haber dejado un corredor para la lava? :pensativo

En el Etna y en Islandia han construido barreras y barrancos para conducir la lava, y en algunos casos han tenido éxito. Pero en La Palma no se hizo nada. Vale que esas obras pueden costar una pasta, pero a cuánto suben las pérdidas en La Palma? 500 millones de euros?
Sí, vale, a toro pasado es muy fácil hablar, pero es que era cuestión de tiempo que eso ocurriese, ...y que vuelva a ocurrir en unos decenios. Confío en que quien sea tome nota.
No se hace algo similar con la cantidad de edificaciones que hay en cauces de ríos....se va a hacer en un volcán.

Arriba Pie