WALL-E

Pues a mi Monstruos me parece increible, Nemo increiblemente increible, y Ratatouille OBRA MAESTRA.

Bichos, mala, increibles aburrida, y los toy story me divierten mucho pero no llegan al nivel de las mencionadas arriba.

Esta que viene tiene una pinta que da miedo, pero solo con lo visto en los trailers parece bellisima (a mi con que sea la mitad de buena que ratatouille ya me vale :lee )
 
Un amigo mío dice que Wall-E es una puta mierda.

No la ha visto, ni sabe de qué va. Creo que no ha llegado a ver ni el póster.

Venga, a ver si meriendolo.
 
Magnolia dijo:
Un amigo mío dice que Wall-E es una puta mierda.

No la ha visto, ni sabe de qué va. Creo que no ha llegado a ver ni el póster.

Venga, a ver si meriendolo.

:troll

Si no te interesa, vete a vomitar a otro post.

Y de paso nos haces un favor al resto del mundo.
 
Jajajajajajaajajajajajajajajajajajaja

Lo tuyo es patético.

Y con la chulería y la prepotencia de siempre.

Algunos no cambiarán.

Lo dicho, a vomitar a otro sitio.
 
Findor dijo:
Y este tipo de películas son los crios los que tienen que juzgarlas, no nosotros.

Pero un crio no tiene una capacidad de juicio valida, ahi esta el tema. Y para valorar una pelicula infantil no es necesario verla con ojos de crio de 10 años. Hay peliculas que vistas de niño me entusiasmaban y vistas hoy, aun habiendo perdido encanto, puedo decir sin verguenza que son buenas.

Yo a Pixar la considero algo mas para adultos que para niños. Los Increibles me parece una genialidad que un crio no sabria apreciar mas alla de ver a los dos niños de la pelicula utilizar sus poderes. A Nemo la encuentro algo sobrevalorada.
 
No se debería hablar aquí de películas para, o películas con..., se debería hablar de buen o mal cine...y defenderlo.
 
cars??? Pero esa peli es de pixar?? :diablillo
Se puede ver una vez q es lo q he hecho, el resto por culpa de mi peque las he visto decenas de veces. Las q mi peque me hace quitar a los pocos segundos: cars, bichos, increibles
tiene 2 años y si la peli no tiene ritmo lo capta al instante. Su favorita ratatouille :)
 
Christian Troy dijo:
Pero un crio no tiene una capacidad de juicio valida, ahi esta el tema. Y para valorar una pelicula infantil no es necesario verla con ojos de crio de 10 años. Hay peliculas que vistas de niño me entusiasmaban y vistas hoy, aun habiendo perdido encanto, puedo decir sin verguenza que son buenas.
Pero es que lo que digo yo es que todo eso, es un extra. Yo no me voy a divertir con juguetes de Fisher Price, pero sí puedo divertirme con el parchís. El concepto de que el crio no tiene capacidad de juicio válida es un tema que no comparto, tiene toda la capacidad del mundo para saber si se aburre o se divierte, y ese es el juicio válido para juzgar una película de crios, independientemente de que tú te lo pases mal, bien, o veas cosas absurdas.

Si queremos analizar una película infantil desde el punto de vista adulto, me parece perfecto, pero no perdamos la perspectiva de que el target primario de esas películas son los niños y son los que tienen que juzgar en última instancia.

Cars será un coñazo y Ratatouille una maravilla desde el punto de vista cinéfilo, pero los crios se divierten con la primera y se aburren con la segunda, punto.
 
Bueno, es que a mí me la SUDA DEL TODO quién se divierte con una película o quién no. Eso es tarea de los productores.
 
Magnolia dijo:
Bueno, es que a mí me la SUDA DEL TODO quién se divierte con una película o quién no. Eso es tarea de los productores.
Y estás en tu absoluto derecho, pero comprende otra cosa, estamos exigiendo, o esa impresión da. No sé hasta que punto uno tiene derecho a quejarse porque un monovolumen no corra como un deportivo o que un deportivo consuma más gasolina que un utilitario. Lo importante no es el monovolumen o el deportivo, sinó saber que estás comprando un monovolumen o un deportivo.

Aquí estamos exigiendo que una película cuyo objetivo es entretener, a cuanta más gente mejor, pero principalmente a los crios, sea una obra cinéfila integral, que a lo mejor los niños no van a disfrutar. Y si no disfrutamos ni tú ni yo, pues vale, seremos unos seres infelices, pero decir que Pixar es una mierda porque no han hecho una peli que me gusta, pues mira, yo no lo haré.
 
daysu dijo:
Las q mi peque me hace quitar a los pocos segundos: cars, bichos, increibles
tiene 2 años y si la peli no tiene ritmo lo capta al instante. Su favorita ratatouille :)

Un crio no capta el ritmo ni nada. Que una pelicula le guste o no atiende a algo tan arbitrario como que los colores que salen en pantalla le distraigan o que los muñecos hagan muecas graciosas. Pero claro, si hablamos de un crio de 2 años, discutir esto es una perogrullada.

Findor dijo:
El concepto de que el crio no tiene capacidad de juicio válida es un tema que no comparto, tiene toda la capacidad del mundo para saber si se aburre o se divierte, y ese es el juicio válido para juzgar una película de crios, independientemente de que tú te lo pases mal, bien, o veas cosas absurdas.

Pero eso no es un juicio Findor. Un juicio o valoración de una pelicula va mas alla del "me gusta/no me gusta", y no hablo de redactar una critica. Por otro lado yo no estoy hablando de las secuelas Disney directas a dvd (antes habeis mencionado La Sirenita 2), porque estas peliculas ni me planteo verlas, mucho menos dedicarles tiempo a juzgarlas. Esta claro que ese tipo de cine infantil va encaminado a los pequeños y a los padres que quieren que sus hijos se atonten con la tele y les dejen en paz un rato. Yo hablo solo de Pixar, y en este caso esta compañia esta claro que apuesta por un target mas amplio, algo que se aprecia desde el momento en el que vemos lo cuidados que estan los guiones en comparación con otras cintas de animación y en la inclusión de gags complices para con el publico adulto. A Pixar si se la puede (y se la debe) juzgar con los parametros con los que valoramos las peliculas de accion real.
 
Christian Troy dijo:
Un juicio o valoración de una pelicula va mas alla del "me gusta/no me gusta", y no hablo de redactar una critica.
Bueno, depende, al final resulta que casi todas las páginas que hablan de cine resumen la película con una nota, que viene a ser más o menos el "me gusta/no me gusta" pero con más grados. Yo ya sé que la película tiene muchas connotaciones y una película divertida puede ser artísticamente lamentable (yo me lo paso teta con Ace Ventura y sé positivamente que artísticamente es una castaña), pero también puede ser al revés, Kubrik puede aburrir a cierta gente (que no a mi, que conste). Tiene sentido que un neng diga que 2001 es una mierda porque no hay batallas espaciales? Pues quizá el mismo que decir que 101 Dálmatas me aburre, ni 2001 está hecha para nengs ni 101 dálmatas para mí.

Que disfruto con Ratatouille? Pues cojonudo, pero no pondré el grito en el cielo si no lo hiciera como si hubiesen mancillado mi honra.
 
Hombre, para mí lo que no tiene sentido es nada de las argumentaciones posibles que dices. Ni tampoco las notas. Por eso no leo Fotogramas, y compro otras.
 
Pues segun mi peque 101 dalmata no tiene ritmo y aburre :diablillo

.... y 2001 no te cuento :juas
 
Yo conozco a un neng que flipa con 2001.

Lo mismo es porque viéndola se evita meterse un viaje de ácido, pero vete a saber...
 
Findor dijo:
Tiene sentido que un neng diga que 2001 es una mierda porque no hay batallas espaciales? Pues quizá el mismo que decir que 101 Dálmatas me aburre, ni 2001 está hecha para nengs ni 101 dálmatas para mí.

Que disfruto con Ratatouille? Pues cojonudo, pero no pondré el grito en el cielo si no lo hiciera como si hubiesen mancillado mi honra.

Pero estas mezclando dos tipos de cine de animación que yo personalmente considero por separado. En el primer parrafo me hablas de peliculas con vocación muy infantil (para menores de 10 años mas o menos). Peliculas como (de nuevo el mismo ejemplo) La Sirenita 2 o 101 Dalmatas (muchos de los clasicos Disney son para esas edades). Pero luego en el segundo parrafo me dices lo mismo poniendo a Ratatouille. Te doy la razón (solo en parte*) en el primero; puedo juzgar artisticamente una obra infantil como esas, pero dado que no soy su publico quizas no debo. Pero con Pixar es otra historia porque la compañia si hace sus peliculas pensando en el publico adulto. Con Ratatouille o Wall E si pienso verlas prestando atencion a su historia, desarrollo, tecnica como si viera una de Spielberg por decir a alguien.

* y antes te decia lo de "solo en parte" porque por esa regla de tres que comentas, puede que tampoco tengamos derecho a juzgar Scary Movie puesto que sus pretensiones de comedia bajo minimos no van buscando un target de publico demasiado exigente con el cine, es decir que no son peliculas para ningun cinefilo que se aprecie de serlo.

daysu dijo:
Pues segun mi peque 101 dalmata no tiene ritmo y aburre :diablillo

.... y 2001 no te cuento :juas

Ponle a tu peque una de Malick y que luego nos comente que le parece el ritmo :cuniao
 
A ver, yo soy el primero en quejarme de la calidad artística de los Scary Movies y sucedaneos, no hay más que ver mi mensaje en el hilo de Disaster Movie y es evidente que podemos juzgar 101 Dálmatas al mismo nivel que las películas de Pixar o de cualquier otra, pero caeeemos siempre en los mísmos tópicos, podemos hablar de malas interpretaciones, de personajes planos, de historia simple, de no tener ritmo, de ser demasiado larga, de ser demasiado lacrimógena, bla bla bla...

Pero Pixar no hace películas para adultos, Satoshi Kon hace películas para adultos, Pixar hace personajes simples e historias simples porque sabe que se debe a los crios, por mucho que nosotros podamos disfrutar, y si complica las historias más allá de la búsqueda de algo o pone personajes con tremendas dicotomías interiores, los crios se perderán, dejarán de vender juguetes y dejarán de ser un referente.

Claro que podemos evaluar y juzgar todo esto (quizá el rollo de no tener derecho es un poco exagerado), pero en su justa medida, si vamos a ver Wall-E esperando una nueva película Kubrikiana es normal que nos decepcionemos. Una cosa es lo que queremos entender y otra lo que nos están diciendo.
 
Ejem... perdonad, pero... ¿aun no os habeis dado cuenta de que Pixar hace peliculas para los adultos? Luego, si los crios se divierten, eso ya...

Y Buscando a Nemo está hasta infravalorada, coño, si llegue a leer que era una peli "vende-peluches" :? Finding Nemo es una jodida delicia visual.

The Incredibles, es una puta Obra Maestra de la animacion 3D, la mejor de su genero...

Ratatouille... no la he visto, pero me la suda: Es una Obra Maestra :garrulo.

Este Wall-E, tiene pinta de ser una combinacion de The Incredibles + Finding Nemo, es decir, una Obra Maestra y una jodida delicia visual.

Dejad de joder el post, si no os interesa la peli, id a soltar chorradas a un blog, que es mas sano.
 
Findor, PIxar no hace películas infantiles, para nada. SU target es mucho más amplio.

Pero eso daría igual, también hay buen y mal cine infantil.
 
Arriba Pie