WANTED (Se busca)

Respuesta: WANTED

Atreyub es de los míos :ok

Oe oe oe. :gano (eso se nota, champion).

Como peli no deja de ser una tontería ligera, pero está tan llena de flipadas, que la hacen disfrutabilísima. Fue una de mis pelis palomiteras favoritas del 2008, y el viaje del prota, de pusilánime a experto asesino, me gusta mucho.

Basándome en lo que dije, y ampliando un poco, la transformación de un ser anónimo en algo completamente distinto siempre es grato pues invita a descubrir un avance, un cambio. Por ejemplo, en ese aspecto la película va por buen camino (el teclado y sus teclas, el juego de la cámara dotando a las escenas de agobio, el patetismo de ser una persona ninguneada, pisoteada, vamos, un personajillo piltrafa).

De ahí pasamos al aprendizaje. Claro está tienen que hacerlo todo lo espectacular posible para que llame nuestra atención (a base de hostias como panes, de las que duelen). Pero reconozco que aunque me llamó la atención todo ese cambio en la persona implicada, no dejaba de pensar: me llama la atención pero no me acaba de cuadrar.

Sí, son de esos casos extraños que suelen darme de vez en cuando. Mira, la misma sensación que he tenido viendo Wanted es la que he tenido cuando vi Kick-Ass.

Como peli, no es más trascendental que 'Noche y día', de la que tanto estamos hablando recientemente, pero a diferencia de ésta, sí que sorprende con un montón de secuencias "nunca vistas" como el plano ese en el que las teclas del teclado y los piños forman "Fuck U" en el aire, las balas describiendo trayectorias imposibles, etc.

Esto no te lo puedo negar. Por eso dije en la crítica que me eran gratas de ver todas estas baciladas (o filigranas visuales. Lo del teclado para más inri). Noche y día sí, podría ir por ese derrotero pues ofrece lo mismo de siempre (al igual que Wanted, pues lo que me enseña ya lo hemos visto otras veces... sólo que aquí está elevado a 1000, para llamar muchísimo más la atención).

Lo que pasa entonces es que aquí, en este punto, el elevarlo a 1000 nos encontramos en una encruzijada. O cuaja o no cuaja en la percepción del espectador y en mi caso no. Mientras que con Matrix entro y hasta permitiría que me enchufasen en la nuca para ir a ese mundo paralelo.

No es una peli para revisarla todos los años, pero como entretenimiento palomitero me parece dignísimo. Ojalá todo el cine "de marquesina" fuera tan sorprendente y desenfadado.

No le niego el revisionado, desde luego que no, pero cuando las aguas se calmen.
 
Respuesta: WANTED

También tengo que indicar que películas de este estilo... Crank, Shoot'em up, Wanted, etc. no son de mi agrado cinéfilo en el sentido de que no me aportan mucho. Shoot la he visto 2 veces y las 2 me he quedado igual. Crank la vi en cine y me pareció... no, mejor me callo.

Y ya digo, Wanted las supera bastante dentro de lo que cabe.
 
Respuesta: WANTED

con un montón de secuencias "nunca vistas" como el plano ese en el que las teclas del teclado y los piños forman "Fuck U" en el aire

Eso ya se vió un año antes en "Shoot' em up", aunque fuera a balazos sobre un cartel de neón :juas

Además, al poco iba seguido de un "Fuck u too" :cuniao

Yo todo eso que decís ver en "Wanted" lo veo en cantidades industriales en otros tourdeforce-de-la-chorrada como "Crank", la del owen en plan conejo, o "Gamer"... con más ritmo, más cafrerío y más de todo.

"Wanted" quiere (o no, que encima tiene otro tipo de "intenciones", con esa mitología chorra que te encasquetan como para "contar algo") pero no puede. El que mucho abarca, poco aprieta.
 
Respuesta: WANTED

Puede ser, Lennoniano. Yo no he visto ni Crank ni Shoot' em up aunque ya sé que van en una línea similar a la peli de Bekmambetov (no sé si lo he escrito bien, pero bueno :p).

Es evidente que nuestra cultura cinematográfica previa juega un papel determinante a la hora de valorar una película o una serie de TV. Por ejemplo, para una persona que consume habitualmente series como Los Serrano o Los protegidos no es de extrañar que una serie como Lost le pueda parecer lo mejor de la historia de la TV; sin embargo, si uno está acostumbrado a las series de cable norteamericanas seguramente la producción de Abrams no les sorprenda tanto. Si uno ve Matrix sin conocer Blade Runner, Brazil o 12 monos es comprensible pensar que lo es más alucinante jamás visto dentro del género de la cientificción; del mismo modo que si uno ve Ciudadano Kane sin ser consciente del marco histórico en el que fue creada no le parezca para tanto.

En mi caso, como no había visto ninguna otra peli previa en la que las balas describan trayectorias imposibles ni con ese tono de acción tan deliberadamente desmadrada, me funcionó. Y aunque la mitología de la peli sea "chorra" y no deje de ser una mezcla de baratillo de los despertares de El club de la lucha y Matrix, a mí como macguffin argumental me funciona a la perfección. Esta es una peli para disfrutar de las escenas de acción, no para reflexionar acerca de la imperante necesidad de tomar el control de nuestra propia existencia.
 
Respuesta: WANTED

Yo no he visto ni Crank ni Shoot' em up

Pues no seré yo el que te las recomiende. :cuniao

Por lo demás que comentas... está claro que si no viste esas dos, Wanted puede llamar la atención por su alocada plasmación de la acción.

Y que una cosa está clara. Al igual que todas esas pelis que has mencionado hay quien las encuentra la mejor en su género y hay quien las encuentra el mayor esperpento de la historia... Wanted no será menos.

Pero yo diré que, ampliando lo que comentas, todas esas como mínimo innovaron o marcaron mientras que Wanted encuentro que no me aporta nada nuevo (aún si no hubiese visto Shoot o Crank), incluso considerándola un divertimento para pasar el rato.
 
Respuesta: WANTED

Si uno ve Matrix sin conocer Blade Runner, Brazil o 12 monos es comprensible pensar que lo es más alucinante jamás visto dentro del género de la cientificción

y "12 monos" sin conocer "La Jetée", y... sí, no te falta razón.

Respuesta rápida:

Mírate "Crank" (su secuela es muy inferior, yo pasaría), "Shoot' em up" y, si tampoco la has visto, "Gamer. Y flipa :cuniao
 
Respuesta: WANTED

i-chan voy a ser yo el que te recomiende Shoot' em up. Así tendrás a alguien al que culpar... Debes verla.
 
Respuesta: WANTED

Quiero ver todas esas que decís desde hace tiempo (incluso Crank la he fastforwardeado un poco para ver si a Amy Smart se la veía cacho :p), pero tengo tantas pelis esperándome en la cola para ser vistas que a veces ni las veo porque no sé decidirme con cuál me pongo :cuniao

y "12 monos" sin conocer "La Jetée", y... sí, no te falta razón.
Bueno, yo creo que juegan en diferentes ligas, La Jetée es prácticamente arte y ensayo, mientras que 12 monos es cine comercial. Yo creo que ambas piezas son maravillosas, pero cada una en su terreno. Es como intentar comparar Historia del tiempo con Regreso al futuro.
 
Respuesta: WANTED

Dilema típico: ¿Qué veo hoy? ¿Ordet? ¿Viridiana? ¿Plácido? ¿Caché? ¿Cadenas rotas? ¿El hombre que mató a Liberty Valance? ¿Barry Lyndon? Venga, va, me veo otro capítulo de Breaking Bad :cuniao
 
Respuesta: WANTED

Podría catalogarse como la trilogía del desbarre, la locura ¿premeditada? y el todo vale.

Todo vale... depende lo que sea ese "todo".

La segunda parte de "Crank", a primera vista, es más o menos lo mismo pero, aparte de carecer de su "frescura", parodia en gran medida los "logros" de la primera (que ya de por sí era una gran broma, aunque también mucho más equilibrada en su escalada overthetopiana) sin el más mínimo sentido de... de nada, un absurdo (en el mal sentido -ejem-) tras otro. Indigesta, innecesaria y totalmente olvidable. Todo no vale :p

y "12 monos" sin conocer "La Jetée", y... sí, no te falta razón.
Bueno, yo creo que juegan en diferentes ligas, La Jetée es prácticamente arte y ensayo, mientras que 12 monos es cine comercial. Yo creo que ambas piezas son maravillosas, pero cada una en su terreno. Es como intentar comparar Historia del tiempo con Regreso al futuro.

Desde luego que juegan en diferentes ligas; "La Jeteé" no dura ni media horita (Gilliam rellena, aporta y reinterpreta), las diferencias/decisiones formales son abismales, sus aspiraciones también son muy distintas, etc...

Pero todo eso no invalida la innegable influencia que tuvo esa obra de Marker en la peli de Gilliam. No le quito mérito a Terry... aunque la Francesa me parezca mucho más maravillosa ;)
 
Respuesta: WANTED

Sagerao. Las hay más locas :juas

Puede ser, pero si se analiza fríamente... todo lo que hay en estas pelis, todo lo que hacen los protas, todas sus acciones... ya sea por salvar el pellejo, por demostrar lo que pueden llegar a hacer... ostia, friend.

Mírate algo de Bill Plympton, por ejemplo (aunque sea animación). Hace poco se habló de él en el hilo de las recomendaciones ;)

Ves, al ser animación, no sé porqué pero es más creíble, tiene cierta lógica (dentro de su locura). Este tío es una pasada. En MTV, allá por los 90 daban cosas de él (es ese que es un tío que se traga la cara o que se mete un barreno con mecha en la boca y cosas por el estilo, ¿verdad?).

En este tío me lo creo. ;)
 
Respuesta: WANTED

Jajjaja

He mirado el trailer y no le hace justicia. El opening de la peli sí se la hace, pongo el video en spoiler:


La peli es un pastiche de géneros (musical, terror, gore, comedia, drama, surrealismo...), técnicas, estilos y mil cosas más, que al final dan como resultado una experiencia totalmente lisérgica, un "cagarse" en los convencionalismos demencial, una oda a la libertad del (su) creador acojonante. No es para todos los gustos, claro. A mí me encantó :gano

es ese que es un tío que se traga la cara o que se mete un barreno con mecha en la boca y cosas por el estilo, ¿verdad?).

El mismo.
 
Respuesta: WANTED

Es que el trailer es como una mezcla de tantas cosas y a la vez tan Humor amarillo que no sé si es del mismo Miike que todos conocemos.

Y viendo ese principio más surrealista se me hace.
 
Respuesta: WANTED

Exacto, tú lo has dicho. ;)

Hay pelis que ya no es que sean buenas o malas sino que no van con el estilo de uno. Y aunque he visto algún que otro trailer de las pelis de Miike, sinceramente, no es de las que automaticamente me diga: tengo que ver eso cuanto antes.

También es cierto que quien sabe pero son de las que dejo en el cajón de: "en una galaxia lejana, muy lejana". :juas
 
Respuesta: WANTED (Se busca)

Revisionados foreriles de ayer y hoy presentan... Spoilers incluídos. No se aceptan devoluciones.


3478pdf.jpg


Capítulo 1º: Wanted (o el chico que se sentía libre).


Esta película trata sobre un mindundi, un adicto a las pastillas que le ayudan/sugestionan/hacen creer que son imprescindibles para poder subsistir día a día en un trabajo inestable. Como buen oficinista tiene una jefa gorda y desagradable que le chilla, le espeta, le humilla (y que es adicta a las grapadoras). Encima su novia le engaña, lo ningunea, lo menosprecia. Hasta que un día, como quien no quiere la cosa, descubre a Angelina Jolie, más delgada que de costumbre, y le descubre que un Mercadona puede ser un lugar peligroso pues puede ser víctima de clientes insatisfechos.

Después de comprobar Angelina y el chico ostra que la ciudad es una buena pista para convertirlo todo en un Need for Speed Nitro, que los autobuses son buenos amortiguadores a falta de frenos y que la DGT se frotaría las manos de suceder algo parecido todo se convierte en un mundo nuevo: el chico sale, vive, recibe ostias como panes y le clavan cuchillos de carnicero en la mano (eso pasa por no saber jugar a lo Bishop). Después de visitar un Spa muy tántrico donde te meten en bañeras hasta arriba de cera o yogures caducados y descubrir que el primo bastardo de Mickey Mouse explota por estrés laboral se le abren otras tantas puertas:


t7esti.jpg


Aprende a dominar una máquina de coser
A dejar inválidas a las moscas
A pegar tiros con efecto (Matrix estaría orgulloso)
Correr por encima de los trenes (la envidia de cualquier grafitero urbanita que se precie)
Hacer cabriolas con coches
Cargarse amigos en el fragor de la noche
Leer telas con códigos binarios inventados por los primos de Assassin's Creed
Cocina selectiva con un cocinero de aspecto gorrinaco cuyo pelo sería la delicia de Llongueras

Y entre pitos y flautas descubrirá que Darth Vader era su padre y que no era tan malo sino todo formaba parte de un complot para que ellos dos no pudieran conocerse ni visitar el diario de Patricia un día de estos para echarse las culpas. Todo estaba planeado por el señor Freeman, que quería dominar el mundo (o la ciudad, la verdad es que no lo deja claro). Incluso tampoco deja claro si con la tela que sobra confeccionan ropa de diseño.

Lo que sí está claro es que el chico ostra, reconvertido en un auténtico lethal weapon por prescripción médica, es amante de los animales pues se convierte en el flautista de Hamelín, atrayendo a todas las ratas yonkis que golosas de la crema de cacahuete al toque de benzeno, para darles un final mucho más feliz: explotar de felicidad. Luego, como chiquillo en una fábrica de chocolate se siente feliz recorriendo la fábrica textil de Willy Wonka haciendo amigos y dejándolos fritos por el camino. Y todo para acabar en un corro de la patata donde todos son amigos y mueren juntos por la causa. Porque que mejor empleado que se deja la vida por su jefe.


2s6jwgj.jpg


Desde luego la película es ideal para:

- Los informáticos que renuevan teclados
- Mindundis que insultan a gordas
- Gente que llama a Cofidis y te ingresa 3 millones de dólares en 24 horas
- Maquinistas amantes de hacer puenting con un metro desde lo alto de un puente
- Amantes de la violencia burra sin complejo de imposibles improbables
- Suicidas que corren en línea recta en el aire dejando una estela de humo cual Correcaminos
- Los que disfrutan con trabajos manuales y la alta costura medieval
- Deconstruir la vida de un roedor

Visualmente no se puede negar que es para fliparlo en colores y la inventiva del ruso es, como mínimo, encomiable pero sigo viéndolo como un "mucho ruído - pocas nueces", extremismo vacío de contenido que intenta engañar con un coolismo insustancial, estética molona pero que no me dice nada y un formato que no me transmite nada más allá de algunos fragmentos de medio disfrute sin necesidad de ser benévolo.

Pero tengo claro y sigo opinando que Wanted no es de las mías. Toda para vosotros.
 
Respuesta: WANTED (Se busca)

Imagínate si llego a verla como la otra vez, en plan:

35db33p.jpg



:juas

No, ahora en serio. La he visto con ganas de que esta vez me funcionase pero.. Como he dicho: no es de las mías. Tiene cuatro cosas y ya.

Además, los revisionados que hago con pelis siempre siempre siempre es con la intención de ver porqué no me funcionó la primera vez y bien sabes que pocas pelis me fallan en los revisionados. Pero...
 
Arriba Pie