WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Y sí, cuando el bellísimo plano del ojo empieza la deconstrucción, porque vemos que no ha sido un capítulo aislado lo anterior, sino que será la tónica de la película y el ojo del caballo será determinante para la narración.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

donde sí exageras es en encajarla con Indy IV]
Supongo que eso no irá por mí. Porque especifiqué claramente que para mí Indy 4 es... otra cosa...

Creo que no queréis entender lo que quiero decir referente a Tintín.
:mutriste
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Creo que soy el único que se dió cuenta del guiñazo a Tiburón :cool atre, míralo que a ti estás cosas también te chiflan!

La verdad es que no caí hasta que lo comentaste, friend. No asocié ese plano a Tiburón. Pero sí, la verdad es que veo bastante relación ahora que lo comentas.

La secuencia por ejemplo del..
crio llamando al caballo con la peña abriendo paso y al caballo son como las de Schindler al final de la peli cuando se va de sus judios.

A mi me recordó a Schindler cuando...

toda la secuencia del abuelo con la nieta y los alemanes llegan con la peña en los camiones o cuando la niña está rodeada de alemanes... la forma de cogerla y bajarla del caballo me recordó cuando los nazis separan a las madres de sus hijos
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Ya vista (no he leído nada del hilo todavía, ojo): una muy buena película que ni está entre las más grandes de Spielberg ni (creo yo) pretende estarlo. Spielberg vuelve a mostrarnos bastantes años después su lado más sensible (sensiblero, dirán sus detractores) con esta sencilla historia de un joven y su caballo, con la 1ª Guerra Mundial como telón de fondo.


Aunque quizá la duración se le va un poco de las manos a Spi, porque la cosa se podría haber contado en bastante menos tiempo, no dejan de seguirse con interés y altas dosis de emoción las andanzas de este caballo "milagroso", al son de la siempre inspirada música de John Williams y rodeado de unos personajes humanos que paradójicamente probablemente sean lo más flojo de la película (aunque habría que saber hasta qué punto esto está forzado para que el protagonismo recaiga de manera casi exclusiva en el caballo). Tan solo la niña que hace su aparición en ese inolvidable plano del reflejo en el ojo del caballo (:hail) merece ser destacada en mi opinión.


Eso si, es una película irregular, con altibajos, y por ejemplo después de una escena que si no es la mejor de la película se queda cerca:
ésa en la que el caballo emprende su enloquecida huída por el campo de batalla, enredándose con esas alambradas de forma que uno casi puede sentir las mismas clavándose en su piel
viene otra que a mi personalmente no me convence en absoluto:
la de los dos soldados, uno de cada bando, jugándose la vida por salvar la del caballo y viviendo ese momento de confraternización que a mi me dejó bastante indiferente pese a que se supone que debería ser una escena batante simbólica dentro del film
.

Pero con sus más y sus menos a mi me ha convencido de largo, incluso más que Tintín :cortina
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Jaja, no podía ser menos. ;)

Pero verás que no son pocos los que nos está gustando más de lo que se creía. :cortina
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Con el comentario de atreyub, todo
cuadra10.jpg

Los que pedís más sangre y muertes de caballos en primer plano, o encontráis filias animales de diversos tipos, es porque no habéis visto la película con vuestro niño interior. :p

Creo que resulta muy sencillo hacer y coger el tono de una película seria, y Spielberg podría haber tirado por ese camino sin mayores dificultades (ganándose encima más reconocimientos), pero simplemente no le ha dado la gana.

Si que estoy de acuerdo en lo del piloto automático y que a veces la película parece estar poco pulida. Tengo la sensación de que Spielberg se implica ahora algo menos que antes con sus proyectos. Que se dedica a hacer lo que más le divierte y no le importa delegar con más frecuencia algunos aspectos a su equipo de confianza.

Por cierto, ¿a alguien le ha cantado algún caballo digital o animatronic? Yo no he visto nada, no sé si por la mala copia o porque están muy bien integrados.

Y con Sccisors otro más para el montón de grupies.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Uffff
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

:ok (gracias mil).

Creo que resulta muy sencillo hacer y coger el tono de una película seria, y Spielberg podría haber tirado por ese camino sin mayores dificultades (ganándose encima más reconocimientos), pero simplemente no le ha dado la gana.

Es lo que a mi me ha parecido. Podría haber hecho otro Schindler o Ryan si hubiese querido (material tenía de sobras y hubiese encasquetado otro Schindler o Ryan con los ojos cerrados) pero tengo pleno convencimiento que no era su intención o no le interesaba. Ha preferido hacer algo más cercano, algo más liviano, algo más accesible - para todos los públicos - sin evitar ser lo más duro posible pero sin caer en el regodeo o la sanguinolencia exijida para algo así.

Como bien dices, ha hecho lo que le da la gana. A estas alturas no necesita (creo yo) demostrar porqué se le considera un director imprescindible en el 7º arte. Y encima le sale bien... en la diana.

PD. ¿Se dice que haya empleado caballos digitales? De ser así un buen trabajo por otra parte porque no he notado nada al respecto.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Vaya tela, sí.
Y Sros, el problema no es del espectador, sino de uno de esos problemones GORDOS del judío con el tono.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

No he dicho que el tono sea el perfecto (obviamente no lo es), sino que podría haber recurrido a un tono serio, mucho más cómodo y agradecido, y no ha querido. Ha preferido arriesgar y le ha salido regular.

Y cuando se pone como defecto de esta película la falta de violencia explícita, para mí el problema si es del espectador.

Lo de los caballos digitales, supongo que el que salta la trinchera y cae de espaldas lo será...
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

El tono es totalmente opuesto a la asociación de géneros. Es decir: se entiende que al ser bélica automáticamente tienen que salir balazos, desmembramientos, explosiones varias con tripas colgando y agujeros de bala en el craneo como bien expuso en sus obras maestras.

Como dije, ha querido enfocar la película desde otro prisma (John Ford a la cabeza, sin lugar a dudas: algo más idílico, más afable pero que si uno rasca dentro hay para dar y tomar). Es un cine más pausado (mucho más, diría yo).

Sin ir más lejos, todo lo que acontece en la guerra (las trincheras) no hay enfrentamientos tan remarcados o expositivos aunque sí mucha espectacularidad y Spi prefiere pasar página con el tema mientras que dedica bastante metraje a la parte de los dos soldados. Está dejando claro que no le interesa centrarse en la parte cruda o triste y sí enfocarlo desde una perspectiva de acercamiento.

Lo de los caballos digitales, supongo que el que salta la trinchera y cae de espaldas lo será...

Es que en este caso no sé si es animatrónica o digital. Sólo sé que es la rehostia de buena esta escena.

PD: Para mi, en resumidas cuentas, es una peli que va en creccendo sin lugar a dudas.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Lo de las trincheras impresionaría.....sino fuera porque lo hizo bastante mejor Kubrick en Senderos de Gloria decadas atrás.
Eso si SPOILER la escena de la discusión equina resuelta a cara cruz, por Felliniana hasta Berlanguiana si me apuras, me puede mucho...
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Yo creo que el tono de la película estaba ya claro desde el primer trailer, incluso desde la primera fotografía o lo primero que pudimos leer del proyecto. El que quiera un Spielberg duro que se ponga Schindler, Ryan o Munich, ésta va de otro palo totalmente diferente, juega en una liga inferior (en calidad y en ambiciones) pero es igualmente destacable (bueno, igualmente no, pero si destacable en mi opinión).

Ya digo que no he leído nada del hilo anterior a mi opinión sobre la película (aunque lo haré) así que no se si las críticas a la misma se están basando en dicho tono o en la forma de plasmar la historia en la pantalla. Si es lo segundo es comprensible porque yo también vi cosas que no me gustaron (ya comenté algo en spoiler antes), pero fueron más las que si me convencieron (veo normal que para otra persona los defectos pesen más que las virtudes).

Pero si lo que se critica es el tono creo sinceramente que os habéis hecho una idea totalmente equivocada de esta película, y no entiendo el motivo porque ya digo que desde el principio estaba claro que este era un Spielberg menor (aunque Tintín también me lo parece y ésa en cambio se ha recibido con mayor entusiasmo) y como tal hay que juzgarlo. Este es el Spielberg de La Terminal, no el de Munich.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Valek, es que es una resolución coherente (bajo mi modo de verlo). Como dije, de haberse liado a puñetazos como se pretendía ahí sí que hubiese sido más fantasiosa que otra cosa. Hubiese rendido homenaje a Ford (más aún) pero no hubiese cuadrado.

Al menos así lo veo yo.

Este es el Spielberg de La Terminal, no el de Munich.

Coincido, Scissors. Es que es así.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Si la culpa es nuestra por pedirle dos obras maestras por año, pero es que esta ni raspa el aprobado, ¿Como es el tema? hoy me levanto para ir a rodar pero voy a bajar el nivel porque es lo que toca ¿es eso lo que entiendo?
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

A mi esa escena de los dos soldados es que no me convence nada en absoluto, me parece incluso un pegote (aunque de alguna manera hay que explicar cómo se libera al caballo de los alambres, eso si). Aunque lo inmediatamente anterior me parece espectacular, sea el caballo real (imagino que podría rodarse esta escena con un caballo real y sustituyendo los alambres por algo en apariencia similar pero que no dañe al animal, o incluso añadir el alambre después a la imagen) o sea un caballo cgi o animatronic.

Supongo que al final se trata de las expectativas con las que vea uno la película: yo Tintín la vi después de leer aquí auténticas maravillas y esperaba poco menos que una obra maestra, y al no encontrármela me sentí algo decepcionado. En cambio ésta la vi con muchas menos esperanzas, y quizá por ello al final mi sensación fue positiva.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Valek, deja de dar el coñazo y vive o algo.

Tocamela otra vez, latres!
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

¿Como es el tema? hoy me levanto para ir a rodar pero voy a bajar el nivel porque es lo que toca ¿es eso lo que entiendo?

No es cuestión de bajar el nivel, Valek. Por ponerte un caso...

¿Tu dirías que utiliza el mismo nivel en casos como Hook, Terminal o WOW? Y en todas se nota el sello indiscutible del maestro. No se trata de bajar el nivel o de no ofrecer mejor trabajo. Simplemente que no le veo (o vemos, da igual) las mismas intenciones que con otros productos similares. Pero no por ello ofrece menores calidades.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

¿Crees que la ligereza de obras como El Rey de la Comedia o After Hours las hace peores peliculas?

Con Hook puso toda la carne en el asador, presupuestazo, rodaje gigantesco en estudios, y el batacazo fue de ordago

WOW es magnifica sin más, y si que creo que tiene bastante subtexto referente al 11 S y el terrorismo.

Spielberg tiene 3 o 4 temas que siempre estan en su cine ¿eh?
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Pero esas que me dices de Marty es como si se dijesen que son más flojas o menos interesantes en comparación con Toro, Nuestros o Taxi. No sé si me explico.

Te he puesto esas 3 para hacer un contraste duro, pinfloy (no me sea usted monoculista) :p.

Pero es que no encuentro justo o quizás fácil de lapidación porque el resultado no haya sido de semejante calibre con títulos mucho más grandes en resultado.

Spielberg tiene 3 o 4 temas que siempre estan en su cine ¿eh?

Faltaría más. Y se notan. Y se perciben.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Atreyub, esas de Marty son cimas reconocidas no seas gañán que ya te cayó la del pulpo una vez por culpa de una.

quierote pese a todo. :ok
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Atreyub, esas de Marty son cimas reconocidas no seas gañán que ya te cayó la del pulpo una vez por culpa de una.

Sólo porque dije que era menor (en comparación con otras, única y exclusivamente). Nada más. Y me emplumaron con brea cuando expuse un sinfín de cosas más que coincidía con muchos pero ya fue demasiado tarde, todo lo que dije se volatilizó cual montaña de plumas ante ventilador sin poder remediarlo. Pero bueno, no me importa. Otra cosa es que yo reconozca que sea una gran película aunque me pareciese menos espectacular o menos épica que otras.

Y no pasa nah, dudo que Marty me tenga antipatía por ello.

After no puedo hablar, desconózcola.

quierote pese a todo.

Sabes que te aprecio una burrá.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

es un video


acojona
 
Arriba Pie