WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Me extraña que nadie diga nada de los momentos en los que el caballito protagonista ayuda a su compañero, enseñándole como ponerse el yugo y ofreciéndose de voluntario para tirar de los cañones. Ahí sí que rechiné los dientes bastante. En cambio todo el mundo arremete contra la niña moribunda y el abuelo superprotector, que los veo bien dentro del progreso de la película. Soy raro. :preocupado
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Es tan Judisney™ que hasta la voz en off de los anuncios es la de las pelis Disney.
Es que la distribuye Disney, por eso Elías García Rodríguez (la voz corporativa de todos los anuncios Disney) vuelve a prestar su voz en el trailer publicitario de TV.
 
Última edición:
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

:doh
Gracias Dawson, corregido. Confusiones matutinas antes del café.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

No pasa nada. Tengo mi entrada para verla esta tarde. A ver qué sale de esos casi 150 minutos de película. Mientras no se me haga cargante. Es lo que más temo.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

por qué temes algo que no pasa el 99.99% de las veces que vas al cine?



(y avanzo que le meteras un 10 o casi) :cool
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Siempre que una peli tiende a durar más de dos horas, tiemblo, lo que pasa es que no lo digo :juas
Y siendo un Spi me da miedo de que me decepcione :cortina
¿Un 10? No lo digas muy alto, eh.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

no te decepcionara porque es Spielberg 100% aunque lleva extra de azucar
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

no te decepcionara porque es Spielberg 100% aunque lleva extra de azucar

Y dale. Menuda peña. Y no va por nadie en particular, pero es que estos memes que surgen sobre una peli y se repiten, yo creo que sin pensar realmente, me alucinan. :facepalm
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Una chorrada que se me ha ocurrido para hablar de prejuicios que se autoreplican como un virus en las sucesivas críticas y opiniones sobre una obra y se dicen alegremente sin molestarse en realizar un verdadero análisis de la misma.

O algo así. Tampoco importa demasiado. :garrulo
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Me extraña que nadie diga nada de los momentos en los que el caballito protagonista ayuda a su compañero, enseñándole como ponerse el yugo y ofreciéndose de voluntario para tirar de los cañones. Ahí sí que rechiné los dientes bastante. En cambio todo el mundo arremete contra la niña moribunda y el abuelo superprotector, que los veo bien dentro del progreso de la película. Soy raro. :preocupado

+1

Esa escena en concreto está sacada de "Spirit, el corcel indomable", Si no calcada, muy, muy parecida. De hecho me he acordado de esa película en más ocasiones.

A mí la peli me ha gustado. Muy buena muestra de cine para todos los públicos. Sí me da la impresión que se queda corta en cuanto a épica/emotiva para lo que se intuye en pantalla, pero en cualquier caso un sí claramente.

Por cierto, los que la hayan visto en V.O., alemán y francés para los nativos ¿verdad?
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

¿No era una película infantil?
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

War Horse (Caballo de Batalla)” (War Horse, Steven Spielberg, 2011):

First_Official_Images_From_Steven_Spielberg_War_Horse_1299865580.jpg


Adaptación de una novela de Michael Morpurgi, escrita para la gran pantalla por Lee Hall (“Billy Elliott”) y Richard Curtis (“Love Actually”). El film tiene como protagonista a un caballo nacido en Devon (Inglaterra), en donde es criado por el hijo de un granjero (Jeremy Irvine) que se ve obligado a separarse del animal ante el estallido de la primera guerra mundial, cuando su padre no puede mantenerlo y lo vende a un oficial del ejército británico que le promete que se lo entragará sano y salvo al final de la contienda. Rodada íntegramente en localizaciones británicas, “War Horse” es un vehículo perfecto para Steven Spielberg, pues le ofrece la posibilidad de demostrar una vez más su innato talento para la planificación y la puesta en escena, esta vez en un escenario épico y grandilocuente, además de servirle en bandeja una nueva historia en la que mostrar al público su sensibilidad a la hora de filmar historias emotivas.

Desde luego, lo mejor del film, una vez más, es el extraordinario manejo de Spielberg de la puesta en escena, no sólo en las secuencias bélicas, magníficas y cargadas de homenajes a Lean y a Kubrick, al tiempo que alejadas de su propio trabajo en "Ryan", en un film de un corte absolutamente clásico, con un retrato casi Fordiano de los personajes y una narrativa fragmentada que funciona sorprendentemente bien aún siendo tan episódica y enlazada a través del caballo en el segundo acto e, incluso, el realizador consigue contener la emoción en casi todo el acto final, con la excepción de una secuencia de cierre que es mejor borrar de la memoria. El problema, una vez más, es un exceso de duración, pues 15 minutos menos hubieran agilizado la narración y eliminado partes algo vacuas, pero, sobre todo, un guión que tiene momentos de bochorno, como el del padre intentando matar al caballo (wtf!) o el retrato unidimensional de algunos personajes, especialmente en el David Thewlis (un hombre desconocedor de la crisis, ¿el primer casero en la historia que quiere que sus arrendatarios no le paguen?), que provocan los mayores momentos de indignidad de una proyección que va de menos a más.

El resultado final, de forma absolutamente consciente y en el buen sentido, es más cercano a un film de Disney que a “Saving Private Ryan”, aunque no por ello el film carezca de algunas escenas que quizá resulten demasiado intensas para el público infantil, pero no se trata ni mucho menos del desastre que podría haber sido, pues Spielberg saca adelante el film a base de un excepcional derroche de medios y talento, con unos Rick Carter (diseñador de producción) y Joanna Johnston (vestuario) en estado de gracia, aunque dos pilares del cine del realizador rindan a medio gas (el montador Kahn y el músico John Williams) y el maldito director de fotografía polaco nos torture la vista durante al menos dos tercios de proyección, algo que unido, sobre todo, a las limitaciones del texto, impide el éxito total de la propuesta, aunque el realizador salga más que airoso del envite.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

un guión que tiene momentos de bochorno, como el del padre intentando matar al caballo (wtf!) o el retrato unidimensional de algunos personajes, especialmente en el David Thewlis (un hombre desconocedor de la crisis, ¿el primer casero en la historia que quiere que sus arrendatarios no le paguen?), que provocan los mayores momentos de indignidad de una proyección que va de menos a más.[/FONT][/COLOR]

:pensativo
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

War Horse (Caballo de batalla) (2011).................. 9

Por mi parte le coloco un notable alto a esta nueva película del señor Spielberg, de nuevo en el terreno bélico. Esos 150 minutos me han dejado un muy buen sabor de boca, y eso que con esa duración me acabaria por aburrir, no ha sido así. Eso sí, el director de E.T. sabe cómo emocionarte. El caballo Joey las pasa canutas durante toda la película. De todos modos, le ha salido bastante light si lo comparamos con La Lista de Schindler o Salvar al Soldado Ryan. Aquí, se esmera para tener todos los planos a gusto de todos, y en las secuencias duras, las de la guerra, no se vislumbra ni una gota de sangre, todo muy cuidado. Hasta algunos
asesinatos no los enseña, los deja fuera de plano ( como el de los dos chavales, que son asesinados, pero que gracias a una aspa de molino se nos lo impide )
. Un film que se reparte sus momentos, entre los edulcorados ( ese inicio, o los momentos del caballo con la niña en el molino ), emotivos ( solo hay que ver el final junto a esa espléndida fotografía ), dramáticos ( los estragos de la guerra, la familía del protagonista y sus problemas en su granja ) y algunas situaciones que podríamos meterlas en el saco de las graciosas
( el momento cuando uno de cada banda se ponen a ayudar al caballo que se ha metido en unos alambres )
. Los actores están bien, el protagonista es un novato, pero se defiende muy bien en las grandes ligas. La partitura de John Williams me encanta y no puedo más que tararearla.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Cagadón entonces :(

pues no. Es consecuencia del toque clasico y familiar del producto, con todos hablando ingles con acentillos. Quejarse de esto o de que no se vea sangre no lo entiendo. Estamos muy acostumbrados a cierto hiperrealismo?

lo que si es un poco absurdo es, me cuentan (yo la vi doblada), que en la VO en la escena de los 2 soldados quitandoles las espinas al caballo comenten algo del idioma... cuando en toda la peli se iguala (con acentillos), no?
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Pero si lo del idioma se lleva aceptando en el cine desde hace 100 años.

"En Cleopatra hablan inglés. Cagadón"
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Ademas, no es algo que solo hagan los americanos. Ahí tenéis La pianista de Haneke, con la Huppert y Magimel haciendo de austriacos.. que hablan francés.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Pero si lo del idioma se lleva aceptando en el cine desde hace 100 años.

"En Cleopatra hablan inglés. Cagadón"

Hasta que llegaron "the Basterds" :yes

Lo de Cleopatra no es comparable con War horse, por dificultad. Pero tampoco exigo Mel Gibsons everywhere...
 
Última edición:
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

He recordado otro momento para mi gusto sublime , en el que Spielberg utiliza con maestría la elipsis:
hablo de la muerte del primer capitán que compra al caballo ( Tom Hiddleston, el hermano de Thor, otro actorazo por cierto ) , pasando de su carga contra los cañones a un primer plano de las cintas al valor que el caballo va portando y que simbolizan el valor de cada uno de los caídos en guerra
 
Arriba Pie