WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

entiendo que este film haya sido un rotundo fracaso en los EEUU y en resto del mundo, es un eterno bucle sentimentaloide que me hace dudar sobre mis sentimientos zoofilicos, en algunos tramos dudo si besar al caballo y en otros si golpear salvajemente a Spielberg por su incapacidad de resumen
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

A mí toda esa resolución me parece una de las mayores muestras de maestría de la película.

No jodas, el silbido DOS VECES anula cualquier atisbo de sensibilidad, y estoy de acuerdo en lo de la nieve y el cuento.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Ropit, aquí coincidimos al cien por cien, ¿no? Spielberg ha hecho una película muy estimable en general, con momentos varios magistrales en particular y con momentos de su peor cine, también en particular.

Irregular, pero creo que se revela emocionante.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Básicamente sí, aunque mi gusto está lejísimos de la temática de la película, pero lo que es suyo es suyo, en la línea de El Color Púrpura que tampoco me desagrada.

Si en lo que discrepamos más es en E.T. y, sobre todo, en Schindler, tú las ves cimas de la historia del cine y yo veo momentos, sobre todo en la segunda, del Spielberg achacable. Lo demás es tema de enfoque, donde tú ves obras maestras, yo buenas o muy buenas (salvo Jaws y Raiders, que son historia del cine).
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

hostias, con todos mis respetos, es que a estas alturas achacar a ET y SChindler...

Es lo mismo que Annie Hall...que yo puedo tirar de gusto y darla un poco por saco en la bajera, pero al César lo que es del César...es historia del cine.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

E.T. y Schindler están ambas en mi Top-10 (no el de Spielberg, el general), con eso lo digo todo ;)
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Es que son dos películas aclamadísimas por el público, pero ahí hay un factor de "me hace llorar" que sesga mucho la opinión, y es que se puede hacer llorar con algo tan impresentable como La Vida es Bella o con algo tan sublime como Dersu Uzala.

Y lo de Schindler ya lo hemos tratado demasiadas veces, Dani J. en el Spielbergpost escribió una tesis sobre lo que me parece la película, que es obra maestra hasta la mitad, después la rabia, el sentimiento le puede a Spielberg y se pasa, y repite planos, y subraya, y apela a la lágrima, y entiendo que el tema haga empatizar a muchísima gente con ese exceso de sentimentalismo, pero yo creo que falla en su segunda mitad.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Hay muchas películas que me hacen soltar la lagrimilla y que no tengo en tan alta estima como esas dos, yo creo que no hay que confundir lo uno con lo otro.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Con Manostijeras. Y yo le puse ñis a Schindler, pero durante 10 minutos (que es a lo que te refieres, a poco que revisiones). De hecho, en su segunda mitad tiene las mejores secuencias del holocausto, así que cepillarte dos horas de historia del arte, no es objetivo.

Y no son sólo aclamadas por el público, precisamente. Hablamos de clásicos irrefutables (eso es un hecho).
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

WAR HORSE (DESENLACE)

Y llegamos a un tercer (y ya excesivo) desenlace, en un propósito admirable (homenajear a Lo que el viento se llevó y entroncar sin diálogos a un Williams ciertamente inspirado) pero que Kaminski empasta demasiado y envejece la cinta cuando se pretendía clásica. Por ello, el cierre lo veo acorde con el desastre del inicio, pero muy lejos de los logros de todo el mucho metraje. Si por algo emociona, es por la capacidad de Spielberg para armonizar sus planos con un colosal Williams, pero pese a la excelente planificación (Centauros total...cambiad Wayne por el caballo), que homenajea algo añorado por muchos, las decisiones de Kaminski se me antojan demasiado destructivas. Así que no, no puedo pasar por alto esto...

Pero vamos, que quitando sus varios ñis, un film de lo más estimable.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Bueno pues anoche por fin la vi. No me quedo ni entre los que la suben a los altares no con los que la tiran al suelo. Es una pelicula que con el panorama del cine actual made in Hollywood resulta de lo mas digna. No soy un fan de Spielberg pero la verdad es que da gusto ver cualquiera de sus peliculas, siemptre tienen ese aspecto de buen acabado y realizacion.

Lo mejor: la ambientacion, las escenas belicas, esos grandes planos tan bellos, el habitual buen ritmo de su director y esa pleyade de buenos actores secundarios que van desfilando por la pelicula. Quizas lo que mas me gusto es la forma de contar la historia en sketchs,como van cambiando los protagonistas segun las visicitudes que le van pasando al sufrido caballo. La banda sonora de Williams es convincente como siempre.

Lo peor: El guion es flojito y bastante previsible. El tono algo azucarado de la historia que Spi pone en muchas de sus peliculas ( es casi lo unico que no me gusta de el) y la duracion ¿ no os parece que 2 horas y media es demasiado caballo?. Segui atentamente la reseña de Harmo en cuanto a la fotografia, a mi en ocasiones si me gustaba en algunos tramos pero en otros como minimo resultaba " desconcertante", ese horrible cielo naranja del final , hay que ponerse gafas de sol para verlo.

En resumen, aunque no sea uno de los films mas destacables de su director , vale la pena su visionado, no defrauda mucho y ves cine de calidad, vamos, lo habitual.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Espero con impaciencia que salga el BD para saborearla con más detenimiento. Hasta los platos más sosos pueden ser deliciosos si te empeñas.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Asi recordando mas aspectos de la pelicula, la escena que mas me ha impactado es cuando el caballo sale al galope huyendo del tanque por encima de las trincheras y cabalgando en tierra de nadie hasta quedar atrapado con los alambres de espina. Que magistralmente rodada esta, el ritmo, movimiento, la musica de Williams, ese momento es glorioso.

Pero tambien me chirria en esa parte final lo del hospital y el prota llamando al caballo delante del medico y toda al tropa, en medio de una nevada, no se, demasiado bonito y artificial.
He estado releyendo el post atento a vuestros comentarios, la verdad es que esta pelicula parece estar repleta de altibajos.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

En general bien. Una película que es totalmente del estilo de su director y que recuerda a sus logros anteriores. Sin embargo, tampoco me ha parecido de las mejores, y en conjunto la veo demasiado irregular. Y con esas, el resultado es claramente positivo y refleja el gran talento del tío tras las cámaras, se me ocurre que si semejante material hubiera caído en manos de alguien como el Ron Howard hubiera sido como para defecar sangre.

Me ha parecido una película muy bien rodada (no es para menos) que recuerda enormemente al cine clásico, y con una buena historia detrás pese a todo (siempre dentro de su carácter predominantemente de cuento o de fábula, aunque no del todo, como digo más adelante), que pese a no contar nada que no se haya visto nunca, lo hace mediante un planteamiento tan original como el de convertir al caballo en protagonista del film (incluso con un matiz simbólico), sirviendo como hilo conductor a una serie de historias protagonizadas por diferentes personajes. Pero tiene unos altibajos considerables, precisamente por las subtramas que se van alternando: al final parece que no sabe si decantarse entre peli familiar y disneyniana (de las que las abuelas dicen “que bonita es”), o bien una bélica coral y épica, que muestra de manera realista el horror de la guerra en toda su crudeza (que para ser de éste estilo, no hay una puta gota de sangre). Hubiera sido más coherente si hubiera seguido una evolución desde el principio, con la familia reunida en una existencia bucólica destruida por el conflicto bélico… pero la sensación es que se salta de una cosa a otra. Las secuencias de batallas y de las trincheras son para caerse de culo, impresionantes (esa fuga del caballo a través de las alambradas saltando por encima del tanque, desde ya uno de los grandes momentos cinematográficos del año), por no hablar de algo tan alucinado como lo del molino, y sobre todo, el reencuentro (con esa nieve cayendo, atmósfera de cuento total). Pero a Spielberg le puede su criticada moñez (los soldados nobles poniendo dinero, casi todas las intervenciones del chaval…), y sobre todo me ha parecido floja una primera parte digna de La casa de la pradera, con personajes de opereta y con John Williams en plan “emociónate, espectador”.

Parece como si Spielberg hubiera intentado aunar su faceta de director familiar y amable con la otra que tiene de mayor oscuridad y pesimismo, y la mezcla no le terminara de funcionar, amén de que cae en algunos de sus tics más criticables. En mi opinión sigue siendo una película encomiable y llena de buen cine, pero tal vez tiene esa vocación de perfección o de redondez no conseguida que al final deja cierto resquemor por lo que podría haber sido.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Visto (por fin), tras el éxito clamoroso (a nivel público y crítica) de "Tintín", parecía obligado casi que este "War Horse" se llevase los habituales palos críticos por exceso de edulcoramiento y sensiblería con los que Spielberg de vez en cuando rezuma sus películas. Y aquí el planteamiento, que podría haber dado pie a dichos excesos (y el film los tiene, pero muchos menos de lo que se pueda pensar) acaba siendo una bonita fábula, naif en ocasiones, pero muy bien facturada, con alguna secuencia directamente magistral (la huída de las trincheras del caballo por ejemplo, o todo el inicio del film con su aire clásico) que ya justifica su visionado/disfrute. Siempre apoyada por la pericia musical de John Williams, estamos ante una notable película, con algún altibajo fruto de la propia estructura episódica-circular de su guión que genera evidentes rupturas de tono, pero que por lo general se disfruta mayormente.
 
Última edición:
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Acabo de ver "El precio de la gloria" de John Ford, película ambientada en la Gran Guerra. Y la escena de los soldados surgiendo de la hierba para ser segados como la ídem también está aquí.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Putin%20Horse%20Large_050312012509.jpg
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Vista ayer,

Creo que coincido bastante con lo expuesto ya anteriormente. La primera parte de la pelicula es bastante plomiza, solo para explicar el trauma del padre, el amor del chaval al caballo, las dificultades financieras de la familia y por que este caballo se "deja" poner el chisme para tirar de carros se tira 45 minutos de reloj bastante absurdos y envima penosamente fotografiados.
Sobre esto ultimo soy de los que hace 10 años hubiera dicho que la fotografia es "muy buena", ahora sigo sin tener mucha idea, pero gracias al foro y principalmente a Harmo, el tema de la fotografia me va interesando mas y efectivamente te das cuenta que hay unas mezclas churreras entre un plano y otro, entre luz mas o menos natural, focos naranjas, nublados y demas muy cantosas. Vamos que hay planos que los veo sueltos y juro por Snoopy que son de estudio, pero es que resulta que el contraplano esta en localizacion... si no se notara vale, pero se nota un huevo...
Sin embargo tiene aprox. una hora y cuarto central muy bien engarzada con algunas secuencias apoteosicas, toda la seccion de Cumberbatch y Hiddleston es esplendida, por cierto dos actorazos, todo lo plumbeo que ha sido Spi en la primera parte se le pasa en un plumazo y en 20 minutos le da un repaso a casi todo el cine del 2011, para pasar sin descanso a otra seccion impecable, la de los dos chavales alemanes.
La seccion de la niña y el abuelo a mi me ha gustado y tiene momentos estupendos, tanto de actores, el abuelo esta espectacular y ese monologo sobre la valentia es probablemente lo mejor del guion en cuando a "literatura", como de camara, el momento registro de la casa, creo que casi en un unico plano vemos todo, como discute con uno por la olla, la medicina, el malote comiendo.mermelada, etc todo en pantalla a la vez y creo recordar casi en un unico plano. El engarce con la siguiente historia con la colina y el paso de los caballos a las tropas alemanas y la seccion de arrastre del cañon tambien esta bien, solo hecho un poco a faltar algo mas de definicion del soldado que cuida los caballos y que no esta nada claro el paso del tiempo... ah vale es uno que les cuida durante ¡¿3-4 años!? La carga de caballeria es el verano de 1914, los dos chavales parecen no ser mas de unas pocas noches, lo del abuelo podria ser unos meses o quiza un año por el cumple de la nieta y la mencion que hace el aleman a la proxima estacion, pero de gope estamos en 1918 cuando decian que los caballos no les duraban mas de 3 o 4 meses.
La escena de batalla esta bien rodada, quiza no sorprende ni innova respecto a los referentes que todos tenemos en mente, pero esta realmente bien y ademas esta rematada con unos momentos fantasmagoricos en la trinchera alemana muy bien conseguidos y ese fundido a blanco del gas que comentaba Magno...
Otro punto fuerta, la carrera del caballo por las trincheras de noche, de lo mejor rodado por Spi en su vida, como cohones lo han hecho casi sin CGI, manteniendo el plano varios segundos, viendo el campo de batalla... impresionante.
Tambien me ha gustado el rescate del caballo (por un momento me ha recordado a La Vaquilla cuando ambos bandos se ponen a llamarlo a silbidos:juas), lo que ocurre es que a partir de ahi el bajon es considerable, la parte del hospital me parece bochornosa, un alargamiento brutaaal para conseguir la lagrima y la emocion, solo se levanta un poco con la aparicion nuevamente del abuelo y el recuerdo a la nieta para acabar en las profundidades nuevamente con un final lamentable, imitacion de Ford mezclado con la escena de los puertos grises del señor de los anillos.

Resultado hora y veinte espectacular y casi otra hora de fast forward.

saludos
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Me molesta mas el final de la pelicula que toda la parte primera, que digamos a la mayoria nos parece mas floja, creo que no la remata bien al final, pero en conjunto es notable.:palmas
 
Arriba Pie