A principios de esta semana,
Watch Dogs fue noticia después de que los
modders descubrieran archivos con opciones gráficas ocultas que transformaron el juego acercándose a la deslumbrante demostración del E3 2012. Hoy, UbiSoft mediante el equipo de desarrollo ha decidido
dar explicaciones de por qué no se utilizaron esos archivos y responder a las acusaciones de haber realizado un
downgrade gráfico al juego.
"El equipo de desarrollo está completamente dedicado a sacar el máximo partido de cada plataforma, por lo que la idea de que íbamos a rebajar de forma expresa la calidad es contrario a todo lo que nos hemos propuesto alcanzar. Probamos y optimizamos nuestros juegos para cada plataforma en la que son lanzados, luchamos por la mejor calidad posible. Efectivamente, la versión para PC incluye algunos archivos viejos, ajustes de configuración no utilizados que han sido desactivados por una variedad de razones, incluyendo los posibles impactos sobre la fidelidad visual, la estabilidad, el rendimiento y la calidad general del juego".
"Los
modders suelen ser jugadores creativos y apasionados, y si bien apreciamos su entusiasmo, el
mod en cuestión (que utiliza esos viejos ajustes) mejora subjetivamente la fidelidad visual del juego en determinadas situaciones, pero también puede tener varios efectos negativos. Estos podrían ir desde problemas de rendimiento, a la dificultad de apreciar el entorno, lo que podría hacer el juego menos agradable o incluso inestable".
Si bien es verdad que algunos usuarios han tenido problemas de rendimiento cuando han utilizado el
mod, en general, la mayoría de las personas parecen estar de acuerdo en que funciona correctamente y en que mejora notablemente la calidad gráfica del juego.
Fuente:
Kotaku