WATCHMEN - críticas

Respuesta: WATCHMEN - críticas

Yo solo he visto la version Ultimate de Watchmen, el comic lo tengo a mitad (post visionado) y me gusto MUCHO la pelicula, me esta gustando MUCHO el comic, y hasta ahora, son CALCADOS.
 
Respuesta: WATCHMEN - criticas

...que afortunada me siento por no haberme leido el comic...
Nolan... gracias Nolan.
Queremos mas peliculas sobre comics, como The Spirit...
Leo otros posts tuyos y leo esto.... y me desconciertas... :sudor

Supongo que lo de The Spirit será broma, ¿no?

:D Bueno, lo de desconcertarte es bueno hombre. Ser previsible aburre. Yo tambien me desconcierto de vez en cuando a mi misma. Y no, lo de The Spirit no es ninguna broma. Y no se que mania la habeis cogido. El comienzo es magnifico, y si eliminas de la pelicula a los gordos bufones de octopus y al propio Octopus, yo no digo que sea ninguna maravilla, pero he disfrutado viendola oye, y mas con el final. No comprendí el porqué de querer darle un tono comico absurdo, porque no le sienta nada bien, y esta pelicula en un contexto serio, hubiera ganado enteros.

Lo de: queremos mas peliculas de comics, tiene una razón lógica aplastante: me gustan mucho los comics y 300 , Watchmen, Sin City y The spirit , saben a viñetas desde los titulos de credito. Y eso, me vuelve loca. Dije : que afortunada me siento por no haberme leido el comic, porque se que soy muy critica y exigente con los comics que me gustan. Y de haberlo leido, y haberme gustado, el nivel de exigencia con el que hubiera ido al cine , quiera o no, hubiera estado demasiado alto. Temí por Batman y tarde mas de 8 meses lo menos en atreverme. Fui incluso predispuesta a que no me gustara, y con todo, sali bendeciendo a Nolan. :yes

¿Tan buen comic es Watchmen?
 
Respuesta: WATCHMEN - críticas

No soy un experto en Comic, por no decir que nada. Yo lo leí y según muchos es de las mejores por no decir la mejor novela gráfica que se ha escrito/dibujado. Desde luego que yo no puedo llevarles la contraria porque me pareció genial.
 
Respuesta: WATCHMEN - críticas

Watchmen es uno de LOS cómics, no sé si el mejor (de Moore me gustan más From Hell y Promethea, por ejemplo), pero sí que puede estar en el Top 10.

Watchmen película destila viñetas calcadas (igual que 300) con tanta fuerza como se materializa la frase "Snyder, no has entendido nada", quizá porque Watchmen (cómic) tiene muy poco de cómic y mucho de estudio sobre el cómic, igual que 300 tiene más de libro de ilustraciones que de cómic.

Simplificar a viñetas es algo excesivamente superficial, tanto como decir que Godard sólo hace películas.

El error de Watchmen (película) es que Snyder cree que adaptar un cómic se hace calcando viñetas, sin tener en cuenta que son medios distintos y que el lenguaje es distinto, Snyder cree que Watchmen es un cómic de superheroes y lo plasma como tal, sin entenderlo y sin haber leido ninguno de los análisis ni declaraciones de Moore sobre el mismo...

Sobre desconcertar, como crítica positiva lo que digo es que en un foro donde se debate sobre algo, en este caso el cine, ser previsible es bueno, y ser imprevisible hace que tu criterio no sea fiable, porque varía, y por tanto nadie sabe si defiendes algo por causas "loables" o por causas "rechazables".
 
Respuesta: WATCHMEN - críticas

Más fieles al espíritu de Watchmen son, por decir dos, Adaptation o Death proof... que la propia peli de Snyder.
 
Respuesta: WATCHMEN - críticas

Watchmen es uno de LOS cómics, no sé si el mejor (de Moore me gustan más From Hell y Promethea, por ejemplo), pero sí que puede estar en el Top 10.

De hecho, para mí el mejor Moore es el de TOP 10.

El asunto de Snyder es que lo entendió todo al revés: Moore se está CAGANDO en los superhéroes, en los comics y toda la mierda que se había acumulado con los años. Snyder en cambio pensó que estaba haciendo la película de superhéroes definitiva. Es como si ahora Ridley Scott adaptase el Quijote y pusiese a Don Alonso Quijano como si fuese el rey Arturo.

Sin City y The Spirit son ANTICINE. Literalmente. Porque el cine son imágenes en movimiento... no diapositivas calcadas de imágenes fijas.

300... bueno, el comic siempre me pareció una patochada, asi que a lo mejor es buena adaptación y todo. Por un momento, mientras la veía en el estreno, pensé que Snyder estaba parodiando a Miller conscientemente... luego vi Watchmen y resulta que no.
 
Respuesta: WATCHMEN - críticas

Más fieles al espíritu de Watchmen son, por decir dos, Adaptation o Death proof... que la propia peli de Snyder.

la mejor adaptación de Watchmen es Los Increíbles. Estoy seguro de que a Moore le chiflaría. El solo hecho de que empiece como un documental ya tiene bastante de la metaficción que le gusta al barbudo de Northampton.
 
Respuesta: WATCHMEN - críticas

Sorel, cuenta sobre eso que sabes del tono paródico de la película.
 
Respuesta: WATCHMEN - críticas

300... bueno, el comic siempre me pareció una patochada, asi que a lo mejor es buena adaptación y todo. Por un momento, mientras la veía en el estreno, pensé que Snyder estaba parodiando a Miller conscientemente... luego vi Watchmen y resulta que no.
El cómic no deja de ser nada más que un libro de ilustraciones sobre la sangre y el honor... y ya... ese es el mensaje más profundo que tiene "peleamos porque debemos"...

La pinícula con todo el rollo ese feminista y de lucha por la democracia en cámara lenta es el horror máximus...
 
Respuesta: WATCHMEN - críticas

Más fieles al espíritu de Watchmen son, por decir dos, Adaptation o Death proof... que la propia peli de Snyder.

la mejor adaptación de Watchmen es Los Increíbles. Estoy seguro de que a Moore le chiflaría. El solo hecho de que empiece como un documental ya tiene bastante de la metaficción que le gusta al barbudo de Northampton.

La de Bird tira más allá del propio espíritu, toma mil personajes y situaciones... y sí, es maravillosa. Lo otro lo digo más como la idea de que: Snyder ha fotocopiado esos personajes y situaciones... y se ha dejado el resto por el camino. Sólo ver el tratamiento que da a las subtramas ya lo señala bien (no entremos en el tema de la acción o las ansias por molonizarlo todo).
 
Respuesta: WATCHMEN - críticas

Hombre, es mejor que Casablanca. :garrulo

De lo de Watchmen, Sin city o 300 mejor no hablo.

:mparto eres un grande!

El error de Watchmen (película) es que Snyder cree que adaptar un cómic se hace calcando viñetas, sin tener en cuenta que son medios distintos y que el lenguaje es distinto, Snyder cree que Watchmen es un cómic de superheroes y lo plasma como tal, sin entenderlo y sin haber leido ninguno de los análisis ni declaraciones de Moore sobre el mismo...

Esa es la razón por la que me alegraba ( y entiende alegrar no por no querer leermelo, que no tengo dudas al respecto, quiero. Sino por haber podido disfrutar de la pelicula, sin duda, mas que de habermelo leido.)

Sobre desconcertar, como crítica positiva lo que digo es que en un foro donde se debate sobre algo, en este caso el cine, ser previsible es bueno, y ser imprevisible hace que tu criterio no sea fiable, porque varía, y por tanto nadie sabe si defiendes algo por causas "loables" o por causas "rechazables".

Estoy de acuerdo contigo, en serio, pero es mi forma de ser. :hola

Mejor. Una de las cumbres del comic.

De repente ha cobrado mas importancia...:pensativo De las 58 cosas que me has recomendado, 58 me han gustado. ¿no saldrán caracoles verdad? ;) Será leido pues.
 
Respuesta: WATCHMEN - críticas

La mayoría de la gente se fija sólo en lo superficial, y pienso que todo el tema de la FIDELIDAD a la hora de pasar una obra de un medio a otro, es uno de los conceptos más mal entendidos en esto del cine.

Resulta que si se calca de viñeta a viñeta en movimiento, se está siendo fiel. ¿Y todo lo demás? Para mucha gente, 'V de CoVardes' de los Güachosqui es súper-fiel al cómic de Moore porque su personaje principal está clavao clavao, cuando en lo que se refiere al espíritu, esencia y mensaje de la misma, la película supone un destrozo enorme. Sin embargo, la película podría haber sido verdaderamente fiel al espíritu de la obra original aunque V llevara una máscara de Hello Kitty...

Pero esto no se reduce al mundo del cómic. Llegué a leer a alguna gente criticando ese bodrio de película 'I Am Legend' porque el prota es negro y Richard Matheson menciona que en la novela es rubio... O que 'Parque Jurásico' no es fiel a la novela de Crichton porque el personaje de Hammond es distinto o porque al final mueren personajes... WTF??

Lo que interesa es lo que está dentro de esas páginas, por detrás de esas viñetas, aquello que cuentan y cómo lo cuentan. Calcar lo supercicial no significa ser más fiel, y menos todavía demostrar haber entendido la obra que has leído, como ha dicho Findor en su mensaje #607, que suscribo palabra por palabra.


PD: aparte, claro, está el tema de si dichas películas son buenas o no independientemente de las obras que adaptan, y en ese sentido 'Watchmen' hasta me parece decente...

Pero como ya he dicho alguna vez, ya sólo el hecho de que muchas películas partan y se aprovechen del duro, currado y meritorio trabajo de escritores o guionistas de cómic previos, no les da derecho alguno a pervertir la esencia o mensaje de esos trabajos. Eso me parece algo miserable.
 
Respuesta: WATCHMEN - críticas

Esa es la razón por la que me alegraba ( y entiende alegrar no por no querer leermelo, que no tengo dudas al respecto, quiero. Sino por haber podido disfrutar de la pelicula, sin duda, mas que de habermelo leido.).
Compañera, pues gustándote el mundo del cómic y teniendo intención de leerlo, es una pena que no hayas querido aproximarte antes al cómic, más que nada por el hecho de que fue lo primero que salió. ;)
 
Respuesta: WATCHMEN - críticas

Y a mí que me encanta V for Vendetta.
 
Respuesta: WATCHMEN - críticas

Una cosa es su valía como adaptación y otra como película independiente.

Vendetta, como peli, está bien. Como adaptación, es una espectacular bajada de pantalones cobarde.

Watchmen es mediocre en ambos sentidos.

Soy leyenda, directamente una memez.

Etc etc etc.
 
Respuesta: WATCHMEN - críticas

En V de CoVardes, como veo cuál es el proceso que hicieron para pasar de una cosa a otra aprovechándose del trabajo de otros, y como yo -personalmente- le doy mucha importancia a esas cosas, pues esos JETAS no me la cuelan ni loco. Pero es una de esas películas que encuentro normal que a la gente le guste tanto, y no tengo problemas en asumir que como película en sí, sea una buena película.
 
Respuesta: WATCHMEN - críticas

Es que manda narices adaptar una historia tan clarita y sencilla en intenciones como "V de Vendetta"... y que la película explique el mensaje OPUESTO. :doh
 
Respuesta: WATCHMEN - críticas

Si se hace conscientemente (Verhoeven, Fincher) no veo problemas... aquí fue por "¿anarquía en un gran estudio? ¡Nein!" y "frases de perfil de facebook".

Pese a todo, Weaving mola. Y Tchaikovsky con explosiones también, a pesar de esa ridiculez de los Uves quitándose las máscaras y ooooooh, ¡son los que habían muerto!
 
Respuesta: WATCHMEN - críticas

Pues a mí, que he visto ambas sin haber leído el comic, Watchmen me parece muy superior a V de Vendetta, pero un rato largo, entiendo la crítica que le hacéis a Watchmen pero creo que algo de parodia sí intuye en la película. En cambio V de Vendetta me pareció algo muy facilón, con mensaje teledirigido y lejos de la ambigüedad que sí veo en Watchmen.

Lástima de los momentos "made in" la aborrecible 300.
 
Respuesta: WATCHMEN - críticas

Cualquiera os lleva la contraria. Menudos ultras de las adaptaciones. Penoso.

En fin...
 
Arriba Pie