Respuesta: WATCHMEN - criticas
Creí que nunca diria esto pero: que afortunada me siento por no haberme leido el comic, y asi poder disfrutar de una vez por todas de este tipo de peliculas. Ahora si me interesa leerlo claro. pero de haberlo leido estoy convencida de que no la hubiera disfrutado igual. Adoro a
Green Lantern y temo por la peliucla, me encantan los comis de
X-Men, y maldije el dia en el que fui a verla.
Nolan... gracias Nolan.
Siempre me resisti a leerlo, aun siendo de
DC , y he aqui la recompensa. Me encantó la pelicula, la disfruté como hacia tiempo desde el minuto 1 con un comienzo espectacular. Olia a comic en cada viñeta, digo en cada plano. Todo va cobrando sentido, al ritmo de una voz en off , que solo aguanto en este tipo de peliculas. ¿
Snyder? en esta no puedo opinar, pero Snyder en 300 hace mas bien poco, nombrarse como el director de un comic que simplemente ha calcao. Yo se lo agradezco, porque
Miller me gusta mucho y su comic es perfecto, por tanto, el no tocarlo por mi genial. Pero ahi el merito era Miller 100%. Cuando me lea este, podré opinar al respecto. Pero en cuanto a la pelicula, genial. Sentido del humor acido a mas no poder, critica a los propios superheroes ( claro que ya les gustaria ser
Superman o
Batman pensé yo ), El comediante genial. Y el final...eso me dejó algo mas indiferente.
Queremos mas peliculas sobre comics, como
The Spirit, que tanto criticais, y el otro dia la vi, y si eliminais a octopus y a los 3 gordos garciosos de los cojones, la pelicula es magnifica. Y esa si que tiene un final brillante.
Mucho se ha hablado del mejor comic de la historia... ya opinaré cuando lo lea, pero si se parece lo mas minimo a la pelicula, aun encantandome, la sombra de Superman y Batman es alargada eh, infinitamente alargada vaya. Pero ese es otro tema si.