WATCHMEN - críticas

Respuesta: WATCHMEN - críticas

He oido 18 años?

Si eres teenager, llámame :cool
 
Respuesta: WATCHMEN - críticas

He oido 18 años?

Si eres teenager, llámame :cool

:lol Has leido 18, y has decidido no seguir leyendo eh? :agradable no, tengo 10 mas. Pero de vez en cuando me comporto como si tuviera 18 :yes.

Joder pues yo V de Vendeta la detesté. Prefiero Crepuesculo a rollos morales.
 
Respuesta: WATCHMEN - críticas

Yo Watchmen la vi en Diciembre y recuerdo que me gustó. Pero no habia vuelto a pensar en ella hasta que habeis reflotado esto. Significativo supongo.
 
He visto el Ultimate y funciona mucho, el relato del navío integrado con las escenas del quiosquero y el chaval son un respiro y, a la vez, el desarrollo de una analogía con respecto a los temas de la película. Muy a favor de lo que comenta Sorel de la reutilización de tópicos cinematográficos como las escena de Las Valquirias o Caballería Rusticana para asaltar el cambio de medio.

Irregular, con alguna snyderada, pero absolutamente fascinante y de lo mejor que he visto en cine de superhéroes.
 
Uf.

Vi las dos versiones seguidas hace unos años. Coincido en con la Ultimate las escenas del quiosco y del navío le dan mas razón de ser al final, pero todo lo que hay de por medio… Creo que Snyder no tiene mano para el drama y se vuelca demasiado en aspectos visuales excesivamente esteticistas. El texto resulta interesante porque el material base lo es, pero la adaptación es pésima y se pierde en su intento de llevar el cómic a la gran pantalla siguiendo el ejemplo de Sin City, que curiosamente ahí la formula si que funciona.

Cada vez que pienso
como Snyder corta un momento tan potente como el entierro del Comediante al son de The Sound of Silence
me pongo negro, vamos. Mal, pero que muy mal.

Creo sinceramente que Snyder debería dejar el cine y dedicarse exclusivamente a la publicidad y a los videoclips, ahí si que podría hacer cosas interesantes.
 
Gana el sí totalmente, porque incluso algunas snyderadas (cualquier secuencia musical) tienen sentido, sólo sobra alguna pose superheroica y algunas patadas de más.
 
Sólo me sobra el que hace de Ozymandias, y no es por casting. De guión poco que reprochar y de dirección algo, pero tampoco demasiado, vista esta Ultimate.
 
¿Al final leíste la obra, Ropit?


Ozymandias, y la morena, y el Wilson (que es malentender la sosería del personaje), y el monigote Crudup... Haley está fantástico, eso sí. Luego Snyder es un hortera y podría colar como intencionado si luego el tipo no fuese igual de nengaco en su otras pelis, aunque sí me gusta la realización en algunas escenas aisladas (la muerte de Hollis).
 
También hay que decir que lo de Kyle Cooper con este señor es potentísimo ¿eh?
 
No os entiendo en absoluto. ¿A qué os referís?

Es una versión de 215 minutos, con un mediometraje animado integrado + el director's cut (20 minutos). En total casi 45 minutos más. No sé si la tienes por bodrio o por fallida, si es lo segundo te lo recomiendo con ganas, si es lo primero forget it.
 
¿Pero sería la versión definitiva? ¿Mejor que la original? Okey, voy con ella.

Toda la obra restante de este señor me parece de -100, aviso. Incluida la de los zombies, que me parece el pestuzo.
 
Hay 3 versiones, la de cines, la director's (con 20 minutos más) y esta, la ultimate que consiste en la director's con el relato del Navío animado e integrado en el montaje.

Para mí la mejora enormemente, primero porque la versión del director completa escenas y todo se entiende mejor, hay una escena entera (la que comenta Duss) muy buena, y lo del Navío me parece fascinante y enriquecedor por cómo dialoga con las tesis de la película, además aporta respiro.
 
Ojo, Ropit, que se va a meter tres horas y media de Snyder comiquero por un comentario tuyo. DEBES USAR ESE PODER PARA EL BIEN.

Pero yo entiendo que ha visto la original y esto que vi ayer es netamente superior. Ya le he advertido que si le pareció un bodrio lo deje. Yo le recomendaría El Decálogo de Kieslowski o The Wire, pero lo sabe de 1000 fuentes y no hace ni puto caso. Es un puto culoblando y le tira más Snyder y compañía.
 
¡"Es un puto culoblando", dijo el amante de Django, Indy IV y Origen con peral hacia Magical Girl!
 
O que la guarde para hacerse ciclo Snyder cuando acabe con el de Nolan ¿no?


(alguien tenía que decirlo y no estaba Fell)
 
Arriba Pie