WATCHMEN de Zack Snyder

Re: WATCHMEN (2009)

El problema es el de siempre: que seguramente la gente se conforme con un discurso mucho más accesible (como From Hell o V de Vendetta) antes que plantearse dar la importancia que tiene el trabajo de Moore. Normal que El Mago ahora mismo haga comics imposibles de llevar al cine... estas adaptaciones al final dicen todo lo contrario de lo que Moore quiere.
 
Re: WATCHMEN (2009)

Valek dijo:
Findor dijo:
Soy el único que cree que esta historia necesita unas formas sobrias en su manera de contarla y no slowmotions y heavy metal?? :cortina

pero colega si eso ya lo llevo chillando desde la primera pagina, yo quería a Gilliam aunque sea veneno para la taquilla, el plano oldie de los minutemen con sus trajes retro me la ha puesto de cemento armado
La primera página cae muy lejos ya... :cuniao

A veces me pregunto a quien quieren llamar con este tipo de adaptaciones, porque los que somos muy fans del cómic realmente nos llevamos las manos a la cabeza, y muchos de los que serán fans de la peli, igual no han leido el cómic...

No entiendo esta campaña para destrozar grandes historias...
 
Re: WATCHMEN (2009)

De todos modos en lo visto hasta ahora no veo demasiadas cosas como para no confiar en una adaptación aceptable. No veo que nos podamos llevar aún las manos a la cabeza y echarnos barro por encima. Tened paciencia.
 
Re: WATCHMEN (2009)

por cierto, ¿por las manos de cuantos (y de quienes) directores ha pasado Watchmen?

recuerdo perfectamente en un Fotogramas de hace MIL años la noticia de que Gilliam empezaba el rodaje ¡¡con lo fan suyo que soy!!
 
Re: WATCHMEN (2009)

no hay que darle mas vueltas, este producto va destinado a la muchachada con acné que compran muñequitos, por cierto, en el tema comic, fue una moda que inauguró Batman (1989): prodigio de la mercadotecnia por encima de la peli en cuestión

En efecto Gilliam iba a hacerla en los 80 producida por Joel Silver pero el fracaso de esa delicia titulada Munchausen hizo recular aterrados a los implicados
 
Re: WATCHMEN (2009)

Steeplejack dijo:
Findor dijo:
Soy el único que cree que esta historia necesita unas formas sobrias en su manera de contarla y no slowmotions y heavy metal?? :cortina

Necesitaba un Greengrass, eso está claro. Todo cdebería ser más... sucio, menos luminoso, menos épico... todo debería ser decadente y patético, pero ay... esperar que vendan una historia tan deprimente y negativa era dificil.

¿Consideras que el comic tiene una estetica realista y sucia? A mi me parece bastante estilizado aunque su contenido sea realista (tanto como lo pueda ser una historia de superheroes). Los colores chillones, la perfeccion de Gibbons... Me parece mas cercana a Snyder que a Greengrass.
 
Re: WATCHMEN (2009)

A mi la estética del cómic me parece que tira más hacia los trajes de licra hechos a mano que hacia las armaduras musculadas que se ve en los trailers. Antes que sucio lo volvería a describir como "sobrio".
 
Re: WATCHMEN (2009)

sikander77 dijo:
por cierto, ¿por las manos de cuantos (y de quienes) directores ha pasado Watchmen?

Terry Gilliam en los 90, Darren Aronofsky y Paul Greengrass a principios de siglo y ahora Snyder.
 
Re: WATCHMEN (2009)

La estética del cómic semi-parodiaba de look del cómic de época. Según lo que ha dejado caer Snyder en algunas entrevistas, la estética de la película semi-parodia el look de las pelis de superhéroes actuales. (lo que explica, por ejemplo, lo de la armadura de Ozy).
 
Re: WATCHMEN (2009)

Los trajes de lycra en el cine nunca han funcionado. Imaginad tal cual a Buho Nocturno, se perderia el tono satirico y quedaria simplemente risible. No se veria diferencia con los Minutemen. Los nuevos trajes creo que siguen siendo bastante horteros pero en caucho y acentuan el fetichismo. Aunque quizas el parecido de Buho Nocturno con Batman es excesivo.

El guion que iba a dirigir Greengrass se puede leer por ahi y es espantoso. Sustituye la tension usa-urss por el 11-s y no funciona tan bien. Ademas de cambios absurdos como que Laurie tenga poderes o...

Buho Nocturno se cargue a Veidt
 
Re: WATCHMEN (2009)

Suciedad y decadencia hay en el comic original... el traje de Rorschach, gabardina eternamente manchada de sangre seca (ya sabeis de qué, los que leisteis el comic) me parece muy significativo. Al igual que el Búho Nocturno fondón y con trajes intercambiables (y de aspecto muy casero), la Laurie que odia llevar esa ropa tan sexualizada y no se siente cómoda en ella... yo de momento en los trailers los veo a todos muy molones, brillantes y cómodos. Hasta Rorschach tiene mucha pose molona, cuando en el fondo no deja de ser un Aznar en gabardina.
 
Re: WATCHMEN (2009)

Obviamente es mi opinión AQUÍ y AHORA, sin haber visto la filmografía COMPLETA de cada uno (me falta una de Zack, el Wrestler de Darren, una de Paul, una o dos de Terry...)... pero en términos generales, al menos estoy convencidísimo respecto a la posición de Gilliam y Snyder.
 
Re: WATCHMEN (2009)

Me gustan todas las de Greengrass y de Aronofsky no me gusta ninguna. Para mí no hay color.
 
Re: WATCHMEN (2009)

Me estoy releyendo Watchmen y uno de los miles aciertos del cómic es cómo Moore aprovecha la estructura seriada de la obra. Los episodios funcionan independientemente como unidades (casi) cerradas e incluso tienen estructuras narrativas propias que no sé cómo se trasladarán a la peli. Estoy pensando, por ejemplo,
en el episodio dedicado al Doc. Manhattan donde el guión juega con el tiempo de manera sublime; o en el dedicado a Rorschach, que está narrado desde el punto de vista de un personaje externo a la historia principal que sólo participa como "observador" en este episodio. No creo que el personaje del psiquiatra aparezca en la peli.
Tengo dudas de si serán capaces de hacer que funcionen estos dos pasajes sin que el ritmo de la historia se resienta.

Por cierto, Obra Maestra absoluta. Sólo por esos dos episodios que antes he mencionado ya merecería esa calificación.
 
Re: WATCHMEN (2009)

my english is not the bomb.... pero el titular parece que dice que están cerca de llegar a un acuerdo pero sin nada definitivo... vamos, como en cualquier negociación, que en un segundo todo puede irse al garete
 
Re: WATCHMEN (2009)

Nadie va a destrozar Watchmen, que sois unos agonías....yo tengo mi tomo en casa y que yo sepa no va a venir nadie a romperlo....

La peli no os va a hacer sentir lo mismo que el comic, eso os lo deberíais quitar ya de la cabeza...es otro medio, es un acercamiento a una historia ya narrada de forma insuperable...todo lo que podéis esperar es una buena película, y ya...
 
Re: WATCHMEN (2009)

sikander77 dijo:
my english is not the bomb.... pero el titular parece que dice que están cerca de llegar a un acuerdo pero sin nada definitivo... vamos, como en cualquier negociación, que en un segundo todo puede irse al garete

No, no. Que lo han cerrao.

Fox And Warners Close To Watchmen Deal
Looks like we will see it on March 6

Podemos estar tranquilos. Que no quita lo que comentas, que en un segundo todo se vaya al garete.
 
Arriba Pie