WATCHMEN de Zack Snyder

Re: WATCHMEN (2009)

"La Liga De Los Hombres Extraordinarios" es maravillosa. Todo aquel que sea lector de literatura de aventuras, fantasía, misterio o terror encontrará en el comic múltiples referencias a libros. ¡Van mucho más allá de lo que parece un principio!. Por todos lados, a cada viñeta, las tienes. Y encima trabaja a dos niveles, no hace falta haber leído libros de Doyle, Stevenson, Verne, Haggard, Burroughs, Wells etc... para disfrutar del comic, que es fabuloso, y curiosamente, el que más facilmente se podría llevar a la gran pantalla. Pero ni por esas. Sin duda, merece una gran película, joder.
 
Re: WATCHMEN (2009)

Y porque tuvo que terminarla a toda prisa y su opinión politica por aquel entonces, como el mismo reconoce, era inmadura, demasiado romántica e ingenua.
Cierto. Incompleta para lo que Moore maduró después, y es normal que él lo vea así en retrospectiva. Pero vamos, per sé me parece lo suficientemente estimulante como para estar en los altares, y ese particular cariz romántico le viene de perlas. En principio creo que no me hubiera gustado ver un 'V de Vendetta' con el pesimismo maduro de 'Watchmen', porque para eso ya tenemos 'Watchmen'.

En mi humilde y poco formada clasificación personal, lo tengo por detrás de 'Watchmen'.

Y la Liga... ¡¡menuda maravilla!! Espero con ansias que se publique el tercer volúmen... y a ver qué coño pasa con el 'Black Book'.
 
Re: WATCHMEN (2009)

Steeplejack dijo:
Y porque tuvo que terminarla a toda prisa y su opinión politica por aquel entonces, como el mismo reconoce, era inmadura, demasiado romántica e ingenua.

En eso estamos, a mi V siempre me ha parecido muy ingenua.

Sobre la Liga... habría sido un gran material para una productora como la Hammer de haber sido escrito 40 años atrás; es puro pulp victoriano, están desde el capitán Nemo hasta Holmes pasando por Fu Manchú o el doctor Moreau, pero no deja de ser bastante intrascendente si lo comparas con From hell o Watchmen.
 
Re: WATCHMEN (2009)

Para mi, La Liga no es intrascendente. Es muy divertida, pero tb tiene miga dentro. Además, aunque sólo sea "intrascendente", ¿eso significa que tenga que ser menor? Es curioso que Moore en "La Liga...." reivindique la literatura más menospreciada injustamente, por eso mismo.
 
Re: WATCHMEN (2009)

Digamos que en la Liga no hay reflexiones muy profundas, pero si mucha diversión y guiños constantes a la literatura con la que muchos nos hemos criado; muchos de estos originales tenían más miga que la obra de Moore. La complejidad no es ni de lejos comparable a Watchmen o From Hell, creo yo, lo cual no quita para que disfrutes como un enano con los personajes, las situaciones, las referencias...(*)


(*)Un amigo mio insiste en que me equivoco, pero yo se irrefutablemente que tengo razón, en la liga hay una referencia al universo de James Bond clarísima...
 
Re: WATCHMEN (2009)

Moore reniega por sistema de las adaptaciones cinematográficas de todas sus obras, de momento con razón.

La única que aceptaba es este Watchmen cuando iba a dirigirla Gilliam, pero es un tipo extremadamente peculiar y sus obras son muy retorcidas como para ser fácilmente adaptadas...

Por cierto, tenemos hilo de Moore para hablar de sus cómics en general:
viewtopic.php?f=35&t=1475
 
Re: WATCHMEN (2009)

Toshiro Kurosawa dijo:
(*)Un amigo mio insiste en que me equivoco, pero yo se irrefutablemente que tengo razón, en la liga hay una referencia al universo de James Bond clarísima...

Tu no has leido el Black Book ¿verdad?

Diganos que Patrick McGoohan tenía una opinion parecida a la de Morre sobre el amigo James...
 
Re: WATCHMEN (2009)

Hombre, no hay reflexiones profundas.... que los supuestos héroes de la historia no sean más que herramientas del gobierno británico para mantener su status quo en unos tiempos previos a la primera guerra mundial... no me parece moco de pavo para un tebeíllo pulp. Por no hablar de como muestra la parte escabrosa (todo ese sexo del segundo volumen, inquietante como mínimo) de una sociedad tan polite como la victoriana.

Y por dios, al referencia a Bond no podría ser más evidente. Aunque no te hayas leído ni un solo comic de la liga, te dicen que va de espías secretos británicos y se te enciende una bombilla... luego ves quien les manda y todo queda bien clarito.
 
Re: WATCHMEN (2009)

Toshiro Kurosawa dijo:
Digamos que en la Liga no hay reflexiones muy profundas, pero si mucha diversión y guiños constantes a la literatura con la que muchos nos hemos criado; muchos de estos originales tenían más miga que la obra de Moore. La complejidad no es ni de lejos comparable a Watchmen o From Hell, creo yo, lo cual no quita para que disfrutes como un enano con los personajes, las situaciones, las referencias...(*)


(*)Un amigo mio insiste en que me equivoco, pero yo se irrefutablemente que tengo razón, en la liga hay una referencia al universo de James Bond clarísima...

Bueno, según tengo entendido, James Bond sale en The League Of Extraordinary Gentleman: The Black Dossier, que no es la tercera parte de la liga, sino una especie de popurrí de textos y viñetas que repasa un poquito la historia de todas las ligas. Ahí está la de Los Hombres De Próspero, la liga de Gulliver, la de fideas Fog, las de Mina Harker. Bueno, el caso es que la historia va de Mina y un Quatermann rejuvenecidos por ir a la fuente de la juventud (vamos, sacado de "Ella" y "Ayesha" de Haggard tb, ¡que los recomiendo un montón!) en la Inglaterra de los cincuenta si mal no creo recordar. Pero, y es un pero muy fuerte, en una Inglaterra ambientada en la obra "1984" de Orwell, es decir, con un régimen megaautoritario. Allí, tienen varias aventuras, encuentra el "The Black Dossier" donde vemos todos los papeles y viñetas que ven ellos y tb son perseguidos por el mismísimo James Bond, que en esta ocasión es malo maloso.

El volumen 3 se publicará en inglés, obviamente, porque hasta que se publique en España pasarán siglos, es bastante largo, unas 225 páginas, y estará ambientado en tres épocas diferentes. Una primera, unos poquitos años después de 1898, en una aventura donde la liga estaría formada por Mina, Junior (vamos, Quaterman rejuvenecido), Orlando (de la obra de Virgina Wolf), Carnacki (un detective de lo sobrenatural que dio vida William Hope Hodgson) y Ruffles (de los relatos sobre el ladrón de guante blanco de E. W. Hornung), con la ayuda del profesor Challenger (personaje creado por Arthur Conan Doyle). Al parecer tienen que investigar algo relacionado con Aleister Crownley. Aunque al tercio del libro hay un salto a los 60, y luego al 2008. Ya ahí, desconozco todo.
 
Re: WATCHMEN (2009)

El black book. Si y no. hay una histotria, la de Quater y la de Mina, que es interrumpida por textos referentes al apsado de la liga, pero también a la misma liga en si, y ala propia Mina y a otros personajes posteriormente al tomo dos, y recrea basicamente la historia de la humanidad enlazando de forma genila religion, Lovecraft, mitpo grecolatino, hasta pasar por las historias de anteriores ligas y la actual hasta una resolución metalinguistica puro Moore de ahora.

Es una obra de arte, una colección de formas de narrar, de imaginar, no solo un homenaje, sino un tejido que engloba casi toda la ficción, todo el pulp, ekl terror, la intriga centrándose en los últimos siglos, pero englobándolo todo. Los textos están escritos en inglés voctoriano, en beat puro, en erótica, en verso, en prosa experiemntal...

Una obra de arte. Para mi, una de als magnas obras de Moore.

El tercero ¿Century se llamaba?
 
Re: WATCHMEN (2009)

Respecto a lo que comentáis del final cómic-película,
se confirmó que el pulpo NO estará; sin embargo, el epílogo con el chaval ¿encontrando? el diario de Rorschach se ha mantenido, o eso se comentó no hace mucho.

Ovnione dijo:
"La Liga De Los Hombres Extraordinarios" es maravillosa. Todo aquel que sea lector de literatura de aventuras, fantasía, misterio o terror encontrará en el comic múltiples referencias a libros. ¡Van mucho más allá de lo que parece un principio!. Por todos lados, a cada viñeta, las tienes.

De hecho, en el segundo volumen viene un "juego de la oca" (¡esas actividades que incluye el segundo volument ME ENCANTAN!) que recoge todas las referencias de los dos volúmenes... y muchas más. Sale hasta Sweeney Todd.
 
Re: WATCHMEN (2009)

En el segundo volumen de la liga de los Caballeros Extraordinarios también aparece un antepasado de cierto aficionado a los bolos, fumador de yerba y ex-telonero de Metallica ("son unos gilipollas")... buscadla, buscadla.

Por cierto, uno de los detalles más deliciosos del Black Dossier es para mí, la identidad de "M"
Harry Lime, de "El tercer hombre"

Aunque la historia que mezcla a Bertie Wooster y Jeeves con los monstruitos de Lovecraft es tronchante.
 
Re: WATCHMEN (2009)

Dravot dijo:
En el segundo volumen de la liga de los Caballeros Extraordinarios también aparece un antepasado de cierto aficionado a los bolos, fumador de yerba y ex-telonero de Metallica ("son unos gilipollas")... buscadla, buscadla.

Pero... NO JODAS :babas

¡¿¿¿Dónde???!
 
Re: WATCHMEN (2009)

Dussander dijo:
Dravot dijo:
En el segundo volumen de la liga de los Caballeros Extraordinarios también aparece un antepasado de cierto aficionado a los bolos, fumador de yerba y ex-telonero de Metallica ("son unos gilipollas")... buscadla, buscadla.

Pero... NO JODAS :babas

¡¿¿¿Dónde???!

En "El Almanaque Del Nuevo Viajero", por la parte en que habla del continente americano. Allí, hay menciones no sólo a Lebowsky, también las hay de Twin Peaks, Jerusalem's Lot, Arkham, Sleepy Hollow, etc, etc...

Creo que por hay un libro editado con todas las referencias que hay en los volúmenes de "La Liga.....". Pero en inglés, claro.
 
Re: WATCHMEN (2009)

Ovnione dijo:
Dussander dijo:
Dravot dijo:
En el segundo volumen de la liga de los Caballeros Extraordinarios también aparece un antepasado de cierto aficionado a los bolos, fumador de yerba y ex-telonero de Metallica ("son unos gilipollas")... buscadla, buscadla.

Pero... NO JODAS :babas

¡¿¿¿Dónde???!

En "El Almanaque Del Nuevo Viajero", por la parte en que habla del continente americano. Allí, hay menciones no sólo a Lebowsky, también las hay de Twin Peaks, Jerusalem's Lot, Arkham, Sleepy Hollow, etc, etc...

Creo que por hay un libro editado con todas las referencias que hay en los volúmenes de "La Liga.....". Pero en inglés, claro.


Sastamente. En este enlace podéis encontrar, viñeta a viñeta, las anotaciones a los tres volúmenes de la Liga que menciona Ovnione.
 
Re: WATCHMEN (2009)

Duss, no te ofendas pero.... ¿tu como leiste la liga para no enterarte de tantas referencias? ¿En braille? :cortina
 
Re: WATCHMEN (2009)

Las referencias que me perdí son sólo de El Almanaque del Nuevo Viajero, que viene apartado del cómic y no tiene relación (directa) con él, sino que es una ida de olla de Moore... y ese Almanaque lo leí por encima.

Lo que pasa es que Dravot ha editado después para poner el enlace a todas las referencias, Steeple. ;) Revisando el enlace, veo que la mayoría de referencias en el cómic en sí, sí que las pillé.
 
Re: WATCHMEN (2009)

Dussander dijo:
.

Lo que pasa es que Dravot ha editado después para poner el enlace a todas las referencias, Steeple. ;) Revisando el enlace, veo que la mayoría de referencias en el cómic en sí, sí que las pillé.


Mea culpa.

Cambiando de tercio y volviendo a Watchmen: acabo de encontrar uno de los smileys más subliminales de la obra en el último capítulo. Diría que es casualidad, pero como toda la obra es de una precisión tan... suiza, no lo creo.
 
Re: WATCHMEN (2009)

Creo que voy a tener que leer Watchmen de nuevo un día de estos... ¿os podéis creer que sólo lo he leído UNA vez?

Pero pa comprarlo... me esperaré a marzo, cuando reediten (que SEGURO sacarán) el cómic en volúmenes, como hicieron con SIN CITY, V DE VENDETTA...
 
Re: WATCHMEN (2009)

¡La leche! :babas Como lo único que me falta por leer del Volume-2 era ese almanaque (por vagancia) no tenía la más mínima idea de esas referencias. Qué grande el Moore.
 
Re: WATCHMEN (2009)

Os habéis olvidado de una referencia directa de Bond que se encuentra en el segundo libro publicado en castellano, en el almanaque, y es que aparece...

...el joven Auric Goldfinger buscando oro en el Dorado en los años 20.


Aparte, como ya se ha dejado caer, pero lo ponemos en más detalle...

...el contacto de La liga, que a su vez responde ante otro superior con el apodo en clave de M, se llama Campion Bond; en The black dossier aparece su nieto, Jimmy (James Bond), al que Mina compara con su abuelo.
 
Re: WATCHMEN (2009)

Y yo, demonios, y yo.

Por cierto, ya que estamos... El 'Black Dossier' es el que no se editará aquí por problemas de derechos, ¿no? ¿Qué página Web me recomendáis para encargarlo?
 
Arriba Pie