WATCHMEN de Zack Snyder

Re: WATCHMEN (2009)

si hubiera güevos, si arriesgaran.... $$$$$$$$:

yo hubiera metido un par de planos de los personajes principales y dos secuencias del apocalisis final de esas que los ponen de corbata sin titulos de credito y con "all along the watchtower" versión Hendricks de fondo

¿no os ha parecido la transformación del doctor mucho menos gore que en el comic?
 
Re: WATCHMEN (2009)

Pero hombre, ¿cómo van a meter planos del final, si es sólo un teaser? Aaay, estos alanmoorianos... :lol

¿A qué te refieres con "gore"? No recuerdo que hubiese mucha sangre en el génesis... el estallido, lo del sistema nervioso andante y la aparición en el comedor, y los tres momentos salen en el teaser. Lo mismo lo recuerdo mal, no sé...
 
Re: WATCHMEN (2009)

ein? no jodas, espera que lo veo otra vez
 
Re: WATCHMEN (2009)

Lo único que tiene de gore esa escena del cómic es "simplemente" la impresión de que el estallido le deja literalmente en los huesos. El trailer cortan el plano justo en el momento en que se comienzan a sugerir los mismos, pero seguro que en la película lo veremos al completo.

(Aunque estoy también segurísimo de que, por ser todo CGI, no impresionará ni el 25% del asombroso y devastador final del sueño de Sarah Connor en T2)
 
Re: WATCHMEN (2009)

T-1000 dijo:
el director es Zack Snyder no?? me parece un tío bastante competente, y 300 hizó honor a su trailer, en principio no hay porque pensar que la peli no sea como el trailer de Watchmen
¿Ah no? ¿Y saber a priori que la historia de Watchmen va por caminos opuestos a lo que se sugiere en el trailer no te parece un motivo suficiente?

Y sobre el ejemplo que has dado, casualmente, '300' trailer y '300' 'película SON '300' cómic casi tal cual (exceptundo las parrafadas políticamente correctas del film). ;)
 
Re: WATCHMEN (2009)

Echad un vistazo a las actualizaciones en la página oficial; esos fondos de pantalla pintan bastante bien.

http://watchmenmovie.warnerbros.com/

Ilustración en plan pin-up del primer Espectro de Seda, que presumiblemente veremos en el apartamento del Comediante. Carla Gugino, grrrrrr.

gugino.jpg
 
Re: WATCHMEN (2009)

Entre el sonido de la página web se puede oír un poco de música. ¿Será original? Es un poco pronto, ¿no?
 
Re: WATCHMEN (2009)

Snyder desvela para MTV algunas de las canciones que acompañarán a la película:

- The times they are a-changing, de Bob Dylan (acompañando a los títulos de crédito, que explican la historia americana en el contexto de la película).

- All along the watchtower, de Jimmi Hendrix.

- The sound of silence, de Simon & Garfunkel (¡hurra!).

- 99 luftballoons, de Nena (en alemán, claro).

- Unfergettable, de Nat King Cole (acompañando a la escena del Comediante y la ventana).


Ah, y algunas declaraciones interesantes:

Zack Snyder: "En mi película, Superman no se preocupa de la humanidad, a Batman no se le pone dura y
el malo quiere la paz mundial
. ¿Será Watchmen el final de las películas de súperheroes? Probablemente no. Pero seguro que le daremos una patada en las tripas."


Matthew Goode: "He visto muy poco de la película, pero lo que he visto ha sido como "¡Oh, joder! ¡Wow! ¡Ahí está Bubastis, ahí está mi puto gato!". Porque hay muy poco CGI en la película (...) La duración es de más o menos tres horas ahora mismo, y de lo que Warner Bros. no se ha dado cuenta aún es de que he hecho una película de arte y ensayo de tres horas."



Por cierto, ya se comenta que la calificación final será R (para mayores de 17). Fuente: película watchmen.com
 
Re: WATCHMEN (2009)

En el cómic las canciones tienen una presencia importante y es lógico que Snyder les de un hueco en su película. Pero no te preocupes: Watchmen también tiene BSO original, a cargo de Tyler Bates. Deseoso estoy de que la oigas para ponerla a parir en el hilo de BSO. :juas
 
Re: WATCHMEN (2009)

All along the watchtower, de Jimmi Hendrix.


esta tenía que estar por cojones, y es verdad las canciones en el comic cuentan parte de la historia, bien por Snyder, me han enviado hoy un email en el que se comenta que del cabreo que tiene Moore hasta lo vieron levitando:

Alan Moore desautoriza la adaptación de 'Watchmen' al cine

Paolo Fava

Los que habitamos la frikiesfera andamos últimamente excitadillos con el trailer de la adaptación al cine de Watchmen, la que bien podría ser la novela gráfica más importante jamás realizada. Se ha oído de todo, ha gustado y no ha gustado, pero creo que se puede convenir en que el esfuerzo puesto por el director Zack Snyder en traducir el lenguaje del cómic a la imagen en movimiento es realmente notable. Ya lo comentamos en ocasión de su adaptación de 300 de Frank Miller.

Es por eso que sorprende el virulento rechazo de su creador Alan Moore al proyecto. Moore tiene razones para renegar de cómo el cine ha tratado su obra anteriormente, con productos de serie Z como La liga de los hombres extraordinarios o con adaptaciones como V de Vendetta que si bien gozaron de una puesta en escena impactante, desvirtuaban en mucho el sentido original. Véase, en ese caso, la trama conspiranoica insertada ad-hoc por los directores para atizar a la administración Bush.

Pese a que Watchmen parece estar en las antípodas de esto, respetando obsesivamente la iconografía y el guión del cómic, esto no es suficiente para obtener el plácit de Moore, que ha sido comparado en la defensa de su obra a un sureño disparando desde su porche a los intrusos y que llegó a pedir a DC que retirara su nombre de V de Vendetta aún a costa de perder los derechos de autor, cosa que afortunadamente para ambos no ocurrió.

Hay cosas que hicimos con Watchmen que solo pueden resultar en un cómic – sentencia con el argumento con el que convenció a Terry Gilliam de no adaptar la novela gráfica al cine hace dos décadas. Le dije, yo no lo haría, y estuvo de acuerdo conmigo.

Lo más curioso ocurre cuando se le señala la particular habilidad con la que Snyder operó la adaptación de 300, momento en el que aflora el legendario genio del ermitaño de Northampton y su rivalidad de ¿caballeros? con Frank Miller.

Lo único que hizo la película de ‘300’ fue incrementar todos los defectos de la obra de Miller, que era racista, homofóba y soberanamente estúpida.

Hay mucho que decir sobre esto. Confieso que yo era uno de los más acérrimos oponentes a la adaptación de Watchmen al cine, pero el proyecto ha conseguido interesarme mucho. Zack Snyder tiene defectos, particularmente en la región del argumento, pero posee realmente una percepción del lenguaje visual capaz de revolucionar la manera de contar historias.

Por su parte Alan Moore ha llegado desde tiempo al punto de su carrera en el que le está de sobra permitido criticar a todos y a todo. Pero me da lástima verle caer en tópicos delirantes (lo de ver racismo en 300 tenía un pase, pero lo de encontrarle homofobia dice mucho del paisaje psicológico del crítico) y cerrarse a lo que es una extensión natural su creación, un clásico moderno que seguirá creciendo incluso cuando él no esté.
 
Re: WATCHMEN (2009)

Pin-Up de Carla Gugino como Sally Jupiter:


[thumbnail]http://i5.photobucket.com/albums/y164/adam-brody/gugino.jpg[/thumbnail]
 
Re: WATCHMEN (2009)

Me pregunto... ¿no se supone que es un Spoiler lo de la identidad de Rorschach? :mmmh
 
Re: WATCHMEN (2009)

Atreus dijo:
Me pregunto... ¿no se supone que es un Spoiler lo de la identidad de Rorschach? :mmmh

Para quien conozca Jackie Earle Haley no creo que sea spoiler porque una vez que los veas lo sabras, para quien no lo conozca pues si es un gran Spoiler
 
Re: WATCHMEN (2009)

Dussander dijo:


Sencillamente alucinantes. Hasta el gato va a salir en la peli. :garrulo
 
Re: WATCHMEN (2009)

Aps... eso pasa por no conectarme al foro en una semana! XD

Sorry.
 
Arriba Pie