WEST SIDE STORY... remakeada por ¡¡¡¿¿¿STEVEN SPIELBERG???!!!

http://www.movieweb.com/news/steven-spielberg-may-still-direct-west-side-story-remake

Steven Spielberg May Still Direct 'West Side Story' Remake.
Steven Spielberg confesses that he often thinks about returning to 'West Side Story', a movie he was previously wanting to direct.

Back in March, it was widely reported that 20th Century Fox was moving forward on a remake of the classic 1961 musical West Side Story, with Steven Spielberg interested in directing. It sounded like it might be the next project for the iconic filmmaker, but he instead decided on two other back-to-back projects that were gestating, an adaptation of Roald Dahl's children's novel The BFG (The Big Friendly Giant), and the very different Untitled Cold War Thriller starring Tom Hanks and Amy Ryan. If you were disappointed by this news, don't worry, it sounds like Steven Spielberg may still direct West Side Story sometime in the near future.

Appearing along with Oprah Winfrey on Good Morning America to promote their joint production The Hundred-Foot Journey, in theaters this weekend, Steven Spielberg was asked if he was still considering his remake of Robert Wise's classic West Side Story. The director expressed interest in returning to the musical, creating an updated classic for a new audience.

"Well you know something, West Side Story is one of my favorite Broadway musicals and one of the greatest pieces of musical literature, my goodness, one of the greatest scores and some of the greatest lyrics ever written for a musical so just let me put it this way: it's on my mind."

Va de unas misteriosas explosiones. Nadie sabe qué las causa, pero están afectando a los búfalos. Y posiblemente al final salga un pulpo.

A raiz de recuperarla este otoño después de años porque es la típica que has visto enésimas veces, me he obsesionado con ella. La compré en Bluray y ya la he visto dos veces en tres meses, la última en un miniciclo junto a La señoritas de Rochefort, The Band wagon y Los paraguas de Cherburgo para conseguir digerir algo mejor después del trago de ricino que me supuso Lalaland... Y estoy esperando la siguiente con ansiedad, es una cosa muy disparatada y fascina ver la mala leche que destila y la increible actualidad a día de hoy de lo que cuenta. Alguien más?

Yo creo que es una de las películas mejor rodadas de la historia. Incluso aunque Richard Beymer sea un zote sin carisma, y el notorio maquillaje para 'hispanizar' a algunos actores cante en ocasiones, eso no impide que el film sea un hito a casi todos los niveles. No sólo por la calidad de todos sus elementos, sino porque además es una obra que mezcla influencias a priori contradictorias: un musical con géneros populares pero trufado de registros operáticos por un lado, y un espectáculo en 70mm de diseño casi vanguardista pero con fuertes elementos neorealistas por otro.

Yo es que lo veo un film tan irrepetible y tan enraizado en la cultura de aquellos años, que un remake actual o actualizado me suena a broma ni aún estando Spielberg detrás. Casi que antes prefiero que se ponga con la de Hernán Cortés y Moctezuma.

Un saludete.

Es que además lo increible es que, como digo, me parece más actual que nunca; casi parece que responde mejor a este nuevo tiempo que cuando fue rodada, aunque logicamente el odio racial y la intolerancia hacia "el otro" es un asunto universal. Supongo que desde que el primer "mono-sapiens" escupíó al de la cueva de al lado porque le quitaba la fruta. Y como señaló Slavoj Zizek en su documental sobre la ideología, la canción Officer Krupke responde a la perfección a los hipóccritas mecanismos de justificación de muchos mecanismos de violencia actuales...

"Uno encuentra la misma posición "imposible" de enunciación en el contemporáneo racismo "posmoderno". Todos nosotros recordamos uno de los momentos culminantes de "La Historia del Lado Oeste" (West Side Story) de Bernstein, "Officer Krupke", la canción en la que los delincuentes le proporcionan a los asombrados policías la explicación socio-psicológica de su actitud: ellos son víctimas de circunstancias sociales desventajosas y de relaciones familiares desfavorables... Cuando se les cuestiona acerca de las razones de su violencia contra los extranjeros, los skinheads neonazis en Alemania tienden a dar las mismas respuestas: ellos empiezan de repente a hablar como trabajadores sociales, sociólogos y psicólogos sociales, hablando de la movilidad social disminuida, la creciente inseguridad, la desintegración de la autoridad paterna, etc., Lo mismo va incluso para Zhirinovsky: en las entrevistas a la prensa occidental ilustrada, él también habla el idioma de los sociólogos y psicólogos pop. Es decir, hay dos clichés científicos-pop principales sobre el ascenso de demagogos populistas: ellos se alimentan en las frustraciones de las personas ordinarias en las crisis económicas y la inseguridad social; el líder totalitario populista es una personalidad torcida que, por medio de su agresividad, muestra su pasado traumático personal, la falta de amor paternal genuino y el apoyo en su niñez - las mismas dos razones citadas por Zhirinovsky cuando le piden que explique su éxito: "Si hubiera una economía saludable y seguridad para las personas, yo perdería todos los votos que tengo."; "Parece haber sido mi destino el que yo nunca haya experimentado amor o amistad real." Esto es lo que Lacan tenía en mente cuando afirmo que "no hay metalenguaje": lo que Zhirinovsky o los skinheads afirman es una mentira aún cuando, o precisamente en la medida en que eso sea objetivamente verdadero - sus aserciones se desmienten por su misma posición de enunciación, es decir, por lo neutral, por la posición desembarazada de la víctima es que puede decir la verdad objetiva sobre sí mismo. Y es fácil imaginar una versión teóricamente puesta al día de semejante actitud falsa - por ejemplo, un racista que afirma que él no es el verdadero autor de sus estallidos verbales violentos contra los afro-americanos, los judíos o los árabes..."
Fuente Zizek - De Joyce-el-síntoma al síntoma del poder

Ojo que sigue en marcha y se la está escribiendo su amigo Tony Kushner, que firmó LINCOLN y MUNICH y su próxima THE KIDNAPPING OF EDGARDO MORTARA.

“[Rewritting the book, not the music] I am not touching in any way the greatest score of a musical ever written. I love the 1961 film. Who doesn’t? I am not changing the story, the setting, the period. It is still the Upper West Side in the late 1950s, but I’m exploring the story. I’m interested that we see love at first sight, as opposed to lust as it first sight. By the time they’re singing ‘Maria’ and ‘Tonight’ things are at a much deeper plane than just two horny kids.”

Tony Kushner: Why I’m Writing a Play About Donald Trump

Arriba Pie