Bueno, pues tras descubrir que en lugar de darle al ENTER como sería lógico en Aceptar la nueva configuración, debía apretar HOME para que ésta se guardara.
En todo caso, ya he pasado el primer escollo.
Las primeras impresiones son cojonudas.
El aparato es muy pequeño, y el mando parece de juguete. Cuando me llegué el cable HDMI lo configuraré para que se vea por el HDMI 2 de mi tele. Ahora he tirado del HDMI 1 que es para la PS3 a la que le ha birlado el cable de momento.
Lo digo pq en ese momento, configuraré el Logitech Harmony y me olvidaré por completo del mando original del Western. No le falta de nada. La verdad es que esta todo, pero es muy cutre.
He actualizado el firm con relativa facilidad y los menús de navegación son bastante claros y intuitivos.
VIDEO:
He probado varios .mkv y .m2ts y se ven cojonudamente bien. La pena es que dos sólo llevan audio digital y al no tener Home Cinema tiro del stereo de la TV así que no oyen. Ohhhhhhh!
Esto lo solucionaré un día de estos agenciándome el Home Cinema que mi padre apenas usa, pero de momento voy servido.
Dentro del vídeo puedes cambiar de idioma al vuelo, así como también decidir el idioma de los subtítulos y si los quieres o no.
Buen detalle el de poder configurar el tamaño de los subtítulos.
He probado el capítulo de la semana de LOST (en .avi) y se ve infinitamente mejor que con mi anterior HD multimedia configurado por componentes. Además, que lo reproduce a pantalla completa con una definición más que digna para ser un divx.
En plena reproducción también puedes hacer zoom o quitarlo.
MÚSICA:
Me sobran opciones. El WD HD Tv viene con algunas carpetas por defecto, como "Artistas" o "Albumes". Me parece acertado, pero cuando entro me dice que allí no hay archivos. Debo ir "Todas las carpetas" para ver toda la música, como la tengo ordenada: 1 carpeta por grupo y dentro, 1 carpeta para cada disco.
En el iTunes lo tengo claramente diferenciado, supongo que para que me lo pille correcto, debo pasar por el filtro del software que me dan, pero no creo que lo haga.
Un pequeño fallo tonto es que, por ejemplo, ahora mismo he puesto un CD y a los 5 minutos ha saltado el salvapantallas. Nada, aprieto un botón del cutre-mando y solucionado o voy configuración y quito el salvapantallas, pero escuchar música ya es hacer algo. No debería saltar no? Es como si cada 5 minutos de peli, saltara el salvapantallas.
OTROS:
La interfaz es muy chula si se colocan las carátulas. Sino es un poco lioso, ya que no se ve el nombre de la carpeta hasta que no te pones encima.
Con los vídeos ni rastro, pero en la música, la gran mayoría de canciones aparecen con la portada del disco en cuestión... pero sólo las canciones. Me interesaría que en la carpeta anterior, la de los discos, tb apareciera para facilitar la navegación.
En fin... tocará investigar por ahí a ver como se hace, o esperar a que Cromwell nos ilumine o a futuras actualizaciones de firmware.
Me da que, una vez más, pasando por el filtro del Software que te dan, puede que se vea todo mucho más bonito, pero me da una pereza brutal ir al PC ya que en el Mac no va el programilla y además, la música la tengo perfectamente ordenada para que el iTunes me la reconozca y paso de tocarlo y perder ese orden iTuniano.
En fin... de momento, muy buena primera toma de contacto.
Seguiremos informando.