Western Digital TV™ HD Media Player

Es un problema general desde hace algunas semanas. Nos pasa a todos.
Ninguna respuesta por parte de WD (el foro oficial está lleno de quejas).
La única solución es hacer downgrade y poner el firmware anterior pero pierdes Netflix. En el foro oficial tienes las instrucciones.

A colación de esto tengo una duda. Se supone que mi WD esta actualizado a la última versíon. Pues bien, no encuentro el icono de Netflix por ningún lado. E insisto. Se supone que tengo la última versión del firmware.

Un abrazo!

Yo no uso Netflix así que no lo he mirado pero te lo miro en cuanto pueda. Tengo dos aparatos, uno con el downgrade hecho y el otro con el último firmware (que recuperé cuando volvieron a "conectar" la web que hacía que se congelasen los dispositivos).
El primero no tiene Netflix con toda seguridad (lo sé porque la gente se quejaba de que, haciendo el downgrade perdían Netflix).
El segundo, actualizado de nuevo, debería tenerlo pero prometo mirarlo.

Me cago en la madre de Paneke. ¿Que curiosa razón hay para que el nuevo modelo carezca de Netflix? Me pinchan y no sangro!

De todas maneras gracias por la información y el disgusto. :mutriste

Y para colmo, el anterior se lo regalé a un amigo.

Un abrazo!

Quiero comprar un reproductor para un familiar, fundamentalmente para ver películas y series desde un disco duro conectado directamente y he pensado en hacerme con un WD TV que es sencillo de utilizar y lo recuerdo fiable.

¿Sigue siendo una buena opción el WD TV Live Streaming 3rd Gen? Tengo ocasión de comprar uno por 50€ y no sé si sería mejor opción un AndroidTV.

Necesito salida 1080p por HDMI, uno o dos puertos USB para conectar un disco duro y una interfaz simple y fácil de utilizar.

Los servicios en streaming no son una prioridad, aunque poder ver algún vídeo de Youtube o conectar su móvil Android con la TV puede ser útil.

:ok :ok :ok

Un aparato estilo xiaomi mi box me parece más práctico. Además de poder conectar un disco duro a su usb, tendrá aplicaciones a través de Google play. Netflix oficial con resolución hasta 4K HDR y de rebote tiene función chromecast para lanzar vídeos directamente desde el móvil y cualquier app compatible (YouTube, Netflix, HBO, atresplayer, por ejemplo).

Juraría que ya está a la venta oficialmente en España a través de la tienda de Xiaomi.

Para ver los vídeos del disco duro le valdrá cualquier app popular del Google play de Android TV como vlc o mx player. O bien avanzada como kodi.

Gracias King,

¿Te refieres a este? Son 110€ puesto en casa, y la mayoría de las funciones no las utilizará. ¿Algo más sencillo?

Amazon product ASIN B01MQSVBL4
Veo que también está disponible en PCC, por 76€ más portes.

https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi-box

Y las características las veo muy completas. Convertiría su TV en una SmartTV ¿no?

Mi Box - Android 6.0 TV Box - Mi Global Home

content-fig1.jpg

Ese es sí.

Esta es la tienda oficial en España.

[Mi Box]Información de producto - Xiaomi España

Pero parece que no hay stock. Es efectivamente un sistema smart TV de los modernos. No es Android normal de móviles / tablets sino la versión especial para TV.

Por ese precio es una gran compra sin duda y mucho mejor que los "viejos" reproductores multimedia de hace unos años.

No es complicado de usar, piensa en una especie de equivalencia al Apple TV pero con puerto USB y un sistema un poco más abierto.

No es complicado de usar, piensa en una especie de equivalencia al Apple TV pero con puerto USB y un sistema un poco más abierto.

¿Y para reproducir los archivos de un HD conectado al puerto USB? ¿Qué programa utilizaría? ¿Hay alguna alternativa sencilla que permita navegar por carpetas que no implique instalar Kodi?

:ok :ok :ok

Hay muchas aplicaciones sencillas de reproducción multimedia sin pasar por el kodi. Te he comentado en el mensaje anterior dos típicas. VLC y Mx player. Ambas tienen buen soporte y funcionamiento en Android TV y ningún problema para acceder a contenidos por USB.

@DeBilbao ahora tengo la duda de si hay pegas con discos duros formateados en NTFS.

Investiga un poco antes de dar el paso. Yo no uso discos externos así que no lo tengo claro.

Joserra. El mi box ejecuta sin problemas películas en mkv desde un disco externo formateado en NTFS, y conectado por USB.
Es un cacharrín muy completo para su precio. Yo tengo dos y súper contento con ellos.

Saludos

Debil, como sé que te gusta "trastear" con cualquier cacharrín nuevo, te recomiendo que no instales la version beta de android 7 para el
Xiaomi Mibox. Es posible instalarla, pero algunas aplicaciones no funcionarán si lo haces,
y parece que no es posible volver hasta la versión anterior de android (igual tú si serías capaz de hacerlo :lol)
Uno de los dos mibox que tengo lo compré de segunda mano con la beta de nougat instalada, y no funcionan en él la aplicación de movistar + (arranca y funcionan los
menus, pero se queda bloqueada cuando le das a reproducir algo), y tampoco va bien amazon video (la aplicacion de la shield que se puede instalar paralelamente). Supongo que lo de amazon se solucionará cuando prime video termine de estar disponible para android.
Estoy seguro que al destinatario del mibox le van a encantar sus prestaciones, aunque sólo utilice las básicas. Es cojonudo para ver pelis desde disco duro, netflix, movistar +, amazon, youtube, Spotify, Ted, Vimeo, Tunein Radio, y algún que otro juego. Sin olvidarnos del chromecast instalado...
Y si le instalas kodi y algun addon como cine o palantir (entre otros), lo va a flipar seguro.
Quizás la carencia más destacable es que no tenga conexión ethernet, aunque se puede comprar un adaptador usb y va bastante bien. Tiene además un wifi 5g que es más que suficiente para la mayoría de necesidades de conexión.
Y en mi opinión tiene un diseño increible, aunando muchas prestaciones dentro de un tamaño minúsculo y que quedará bien en cualquier espacio donde lo instales.

Ya nos cuentas.

Un saludo

Última edición:
Viendo que el xiaomi no se lleva bien con la app de Movistar. ¿Algo que vaya bien y tenga tamaño pequeño??

Es para mi dormitorio la tele colgará así que la idea es algo que se pueda meter detrás o similar. Funciones principales Movistar plus y Netflix bienvenido

El xiaomi se lleva perfectamente con la app de movistar. Lo que no se lleva bien es la beta de android 7. Para lo que quieres va perfecto, al menos en mi caso.

Lo mejor de la Xiaomi es el mando a distancia por Bluetooth. Así puedes instalarla en cualquier lado en la habitación, colgada de la TV p.ej., ya que no necesitas visión directa de ella.

Por contra, el consumo de batería me parece excesivo. Se soluciona con recargables, pero es ciertamente alto.

Viendo que el xiaomi no se lleva bien con la app de Movistar. ¿Algo que vaya bien y tenga tamaño pequeño??

Es para mi dormitorio la tele colgará así que la idea es algo que se pueda meter detrás o similar. Funciones principales Movistar plus y Netflix bienvenido
Como dice cozu la app de movistar diseñada para el Android TV de las teles Sony de momento va perfecto.

Pero leo que ya ha llegado a Google play oficialmente (la de Android TV).

¿Alguien lo ha probado?

Es que si oficialmente llega prime video de Amazon (está a punto) y la de movistar ya está... Junto a Netflix 4K y HBO en modo chromecast...

Pues la xiaomi mibox se pone a la cabeza en bueno bonito y barato para hacer Streaming de calidad.

Si vais a comprarlo echar un vistazo a los precios en aliexpress seleccionando envío desde España. Tardan poco y está a buen precio.

No tiene auto frame rate. En eso Apple está por encima claramente.

A cambio tienes kodi y todos sus add-ons etc...

Arriba Pie