Wetek Core

Mi intención es dejar este equipo con Openelec para el proyector, siempre que funcione bien, claro. Le exijo audios HD, agilidad y comerse todo tipo de archivos.

Para el día a día imagino que me quedaré con la Shield.

Todo esto viene a decir que hasta el fin de semana no podré probar en profundidad las cosas "avanzadas".
 
No he hecho nada extraordinario. Para empezar le metí una mSD de 8GB que tenía tirada por ahí, un teclado y a funcionar con Android. Actualicé, lo primero, descargó lo necesario y se reinició. Probe Kodi, Play Store,... todo bien.

Hoy le cargué la misma mSD con el Openelec del foro, configurar y a funcionar. Todo perfecto también.
 
Eso mismo es lo que quiero yo, dejarlo con Openelec para mi proyector.
Pero después de todo el trabajo dedicado no he tenido tiempo ni de probar una sola película (en Android, claro), así que no sé si funciona bien la salida óptica, lel frame rate... Lo he tenido conectado a una tele cerca del ordenador.
Y eso que era un regalo que no iba a poder abrir hasta el 25 :sudor
 
Hoy le cargué la misma mSD con el Openelec del foro, configurar y a funcionar. Todo perfecto también.
Joder, que suerte has tenido. Exactamente lo que hice yo cuando compré el Wetek Play.
Quien me iba a decir que su hermano mayor me iba a complicar tanto la vida.
Ya no sé si todos los aparatos llevan los mismos componentes porque de verdad, no me lo explico.
 
El problema que tú y otros tienen con la red probablemente sea debido a esto (a los de OpenElec les gusta actualizar librerías sin probarlas antes más que a un tonto un lápiz)
As a head up, I've had to revert this commit to get a stable Network connection back when using the WeTek Core.
This issue has now been reported on the WeTek Core forums when using a WeTek Core supplied - OE master Jarvis development build, by numerous frustrated users.

Symptoms include:

  • slow startup times for OpenELEC due to the DHCP resolution problems.
  • takes a minute or two to get a DHCP connection from a Ethernet connected router after Kodi even starts.
  • once connected the Ethernet Link will randomly drop.
  • Static IP's. Same problems.

¿Has probado una build acrualizada de wrxtasy con este fix?:
Reverted connman 1.30, to stabilise WeTek Core network connections
 
Hola Visper, me alegra oir que te has dado cuenta de que el problema existe. No sabes la frustración que me entró cuando insistías en decir que Openelec funcionaba.
No, no la he probado. Si todo va bien la probaré esta tarde. Hoy crearé la imagen desde un PC (el fin de semana he estado usando Mac). Esto no tendría que tener nada que ver pero ya no sé que hacer. Si me dicen que tengo que rezar a la luna también lo haría.

No tengo mucha fé en esa versión porque ya han reportado los mismos errores la gente que los sufría antes.

Wrxtasy (si hasta ya me resulta fácil escribir su nombre) dice que cree que es un problema de kernel que tienen que arreglar los de Wetek (Troy?) porque el problema también existía en Android antes de su actualización.
 
Desconozco el % de usuarios con problemas, pero ya sabemos que todos los que tienen problemas se manifiestan, y los que no, no.

En mi caso no he dicho nada en el foro oficial, y funciona en lo básico al menos.
 
A mí la versión que probé de OpenElec no iba el sonido MULTICANAL. Solo en estéreo. Igual la última versión ha mejorado en ese aspecto. En cualquier caso me da igual, hasta que no saquen la versión definitiva paso de hacer más pruebas. Además de que el boot en Android AL MENOS ahora va bien.

Y es cierto lo que dice Pyewacket, le das este trasto a alguien SIN conocimientos, y lo tira a la basura. No es normal tener que andar trasteando con mil y una movidas. Y luego el Troy este, que parece que todos tenemos que seguir su configuración y sus pasos y controlar lo que controla él...vamos no me jodas...Al final este cacharro es un cacharro para muy frikis, porque si no tienes ni guarra y quieres "Plug and play", olvidate...

Eso no pasa con el WD Live, que lo pones y punto. O la Shield, o la FireTV...este cacharrín de primeras necesita la actualización de Firmware, porque sin ella es una fiesta de cuelgues y cosas raras.

Pero vale, aceptamos barco. Si no tienes paciencia y ciertos conocimientos, este cacharro no es para todo el mundo, es un cacharro realizado por frikis para frikis.
 
Claro, eso pasa siempre.
¿No os parece posible que pueda haber alguna diferencia en el Hardware (algún chip o cualquier otra cosa)? No sé, no veo que eso pueda pasar en la Raspberry Pi, por ejemplo. Su Openelec o le funciona a todo el mundo o no le funciona a nadie.

Yo tengo plena confianza en que finalmente den con la solución pero te dan un plazo de 14 días para devolverlo. ¿Y si tardan más? ¿Habría que seguir confiando en ellos?
Después de su precipitada salida (quien lo iba a decir) creo de deberían ampliar ese plazo al menos a los que estamos reportando problemas.
 
Última edición:
... a mi la pi, al principio me dio mucha guerra, por brutalidad mía más que otra cosa, pero fue meterle la versión ultima, dejarla tranquila, y punto. Ya ni se me corrompe la sd cada 3x4, y sin usb ni nada, a pelo la sd XD. Me encabezone en que no podía estar encendida siempre, ya la dejo a su bola...
Tampoco es que sepa mucho, me voy defendiendo como lo que leo aquí y allí...
Envidio a mi cuñao, que se pillo un appletv3 para netflix y punto XD tan feliz... y no es que sea mala compra, es más, es una opción que tengo ahí presente, pero los addons de kodi, me pueden.
 
yo creo que voy a pasar... si muy potente, ya le dedicarán, tiene potencial, pero hay que dedicarle un tiempo que la WAT no me va a permitir.
Ante eso, o me quedo como estoy (tiro con mi ps3 para ir tirando) o me pillo la shield que son 80 € más pero por lo que veo la instalo y me olvido y con un servicio post venta como dios manda ya que nvidia en teoría es una empresa seria que no depende de un programador.
Eso si no me pillo el apple tv que más de lo mismo... No tendré 4k pero por ahora es algo que veo muuuuuuuuuuuuuy lejos.
 
La shield está muy bien, pero hay que recordar que no se vende oficialmente en España, así que ante cualquier problema hay que devolver a Amazon Alemania o Francia y creo recordar que ellos sólo tienen 1 año de garantía.

Y aunque está probado que va bien usando Kodi, del cacharreo no se salva nadie!
 
La shield está muy bien, pero hay que recordar que no se vende oficialmente en España, así que ante cualquier problema hay que devolver a Amazon Alemania o Francia y creo recordar que ellos sólo tienen 1 año de garantía.

Y aunque está probado que va bien usando Kodi, del cacharreo no se salva nadie!
pero entiendo que a menor nivel, aparte que mi uso va a ser plex y netflix a corto plazo.
 
Insisto, no he hecho NADA "avanzado" con el cacharro para que funcione. Si no te ves con conocimientos para copiar una mSD, no compres un cacharro con Android.

Me gustaría saber el porcentaje de descontentos.
 
Ahora leo que el Troy este va a poner una opción en el Launcher para que AUTOMATICAMENTE se ejecute Kodi al inicio. Lo cual me parece genial, porque ES lo que quiero usar al 99% con este cacharro.

Yo al principio estaba MUY descontento. Ahora al menos esto funciona.
 
Insisto, no he hecho NADA "avanzado" con el cacharro para que funcione. Si no te ves con conocimientos para copiar una mSD, no compres un cacharro con Android.

Me gustaría saber el porcentaje de descontentos.
Supongo que lo dices por mi.
Yo sí tengo conocimientos para cargar una imagen de Openelec en una mSD. Pero no es precisamente algo sencillo de hacer en un Mac. En Windows por lo menos tienes programas que lo hacen por ti.
Y estoy de acuerdo, si quieres tener Openelec (que no Android) tienes que ser capaz de hacerlo, no digo que no.

Pero no es solo eso, tienes que usar SSH para manda a los desarrolladores los errores, te piden videos para comprobar lo que les dices...
Y por último hoy dicen que quien quiera una versión de Openelec que funcione que la compile él mismo!! :mparto
Me aprece acojonante, la verdad.

Y repito que el problema es que ellos ofrecen un producto que funciona con ambos sistemas. Así que yo, que he pagado religiosamente, exijo que lo haga.
Raspberry no ofrece nada parecido. Que quieres Openelec, apañatelas y cuenta con los desarrollos de los demás o crealos tú mismo.
De la misma forma que Nvidia Shield tampoco lo hace. Si quieres Openelec inventatelo tú mismo.
Pero Wetek sí que lo ofrece.

Me doy cuenta que estoy siendo muy cansino con esto así que paro. Enhorabuena a los que les funciona todo correctamente, espero ser parte de ese grupo en no demasiado tiempo.
 
No es de recibo, desde luego...pero bueno, lo repito...es un cacharro para gente que le mola cacharrear. Si quieres algo cerrado comprate un Apple y que viva el Judder, ándeleeee :-D
 
Hombre, está claro que algo te falla al grabar la imagen desde Mac. No?

Si a los demás le va bien y usan Windows para crear la mSD, el fallo no está ni en openelec, ni en el wetek, sino en el proceso previo para crear la imagen desde Mac.

Antes de echar la culpa a la empresa, haz el intento de ir a un Windows y crear la imagen. Sólo lo tendrás que hacer una vez...
 
A mí la microSD tuve que "desbloquearla" desde la consola de comandos de Windows, no había cojones a copiar la ISO con el Software ese ratonero. Ni idea de porqué. Un poco lo mismo que con los discos duros...o los conecto a la tele, o el Core no los huele.

Dile todo esto a un usuario normal que se compra un cacharrín de estos, a ver que opina...Ah, no, que si no sabes friki-informática no te metas en estos jardines, eh!.

A mí me cansa cada vez más cacharrear...me hago viejo...
 
Hombre, está claro que algo te falla al grabar la imagen desde Mac. No?

Si a los demás le va bien y usan Windows para crear la mSD, el fallo no está ni en openelec, ni en el wetek, sino en el proceso previo para crear la imagen desde Mac.

Antes de echar la culpa a la empresa, haz el intento de ir a un Windows y crear la imagen. Sólo lo tendrás que hacer una vez...
La imagen la he creado hoy mismo desde Windows para probar (Mac tengo en casa y Windows en la oficina).
Eso mismo pensé yo y se lo pregunté a wrxtasy y me dijo que no, que no podía ser. Si hasta le di marca y modelo de la tarjeta. Yo sigo todos y cada uno de los pasos que me indica Openelec para crear la imagen (tanto en Windows como en Mac).
Pero yo no soy el único afectado. Supongo que no coincidirá que los que sufrimos el problema de red es porque lo hemos hecho desde un Mac. Ojalá porque tendría muy fácil arreglo. Bien es cierto que la imagen que uso en el Play la hice desde Windows. Y también la que usé de prueba en una Raspberry Pi así que...
 
Yo sigo investigando para ver por donde tirar....
y pongo mis dudas...

Por lo que entiendo con mi ingles :
1º Tienes que liarte via FTP para acceder al wetek y copy paste del fichero para luego ejecutar??? Eso tiene de OTA lo que yo de marine americano... lo suyo sería que Accedo a un servidor Remoto (del fabricante en este caso) me lo descargo y se ejecuta cuando acaba no???
2º Entiendo segun dice un usuario de cuyo nombre es impronunciable que puedes copiarte el fichero en u Pendrive normal y corriente y entrar con un administrador de archivos y ejecutarlo desde el mismo pendrive... Es una buena solucion si no quieres o no tienes para poner una microSD.
3º por lo que veo en el foro el nivel de problemas ha bajado bastante no???

Lo que me gusta de esta opcion para la salida de audio multicanal es que puede sacarse mediante salida optica que para mi ampli del milenio anterior ya le va bien, no tiene entrada hdmi. Y ni el Apple Tv4 ni la nvidia lo tiene.

Yo voy sopesando, pero ya digo que me da mucha pereza el tener que poner a cacharrear y decirle a la WAT que me tengo que dedicar a ponerme con el cacharrito.
 
Yo sigo investigando para ver por donde tirar....
y pongo mis dudas...

Por lo que entiendo con mi ingles :
1º Tienes que liarte via FTP para acceder al wetek y copy paste del fichero para luego ejecutar??? Eso tiene de OTA lo que yo de marine americano... lo suyo sería que Accedo a un servidor Remoto (del fabricante en este caso) me lo descargo y se ejecuta cuando acaba no???
2º Entiendo segun dice un usuario de cuyo nombre es impronunciable que puedes copiarte el fichero en u Pendrive normal y corriente y entrar con un administrador de archivos y ejecutarlo desde el mismo pendrive... Es una buena solucion si no quieres o no tienes para poner una microSD.
3º por lo que veo en el foro el nivel de problemas ha bajado bastante no???

Lo que me gusta de esta opcion para la salida de audio multicanal es que puede sacarse mediante salida optica que para mi ampli del milenio anterior ya le va bien, no tiene entrada hdmi. Y ni el Apple Tv4 ni la nvidia lo tiene.

Yo voy sopesando, pero ya digo que me da mucha pereza el tener que poner a cacharrear y decirle a la WAT que me tengo que dedicar a ponerme con el cacharrito.

El tema de la OTA es que el señor Troy había supuesto que todo el mundo tendría SD, por lo que se bajaba normalmente y luego se apoyaba en la tarjeta para ejecutarse. Como se ha demostrado que no es el caso, ha hecho un apaño que es el archivo que hay que bajarse y ejecutarlo en el Core. A ese paso puedes llegar como quieras: por FTP, con un pendrive, enviándotelo por correo, usando dropbox, etc. Por lo que ha dicho me ha parecido entender que a partir de ahora las OTA que se hagan no necesitarán SD.

Y sí, parece que con esta actualización el cacharro se ha vuelto mucho más estable. Yo todavía no he podido probarla, pero aquí mismo se está comentando como ves.
 
No lo digo por ti, @Pyewacket, pero quien se compra este cacharro tiene que estar dispuesto al cacharreo. Si no quieres, existen montones de opciones diferentes.

E insisto, el cacharreo en mi caso ha sido mínimo. Porque primero he leido vuestros problemas y he ido directamente con la solución.
 
No lo digo por ti, @Pyewacket, pero quien se compra este cacharro tiene que estar dispuesto al cacharreo. Si no quieres, existen montones de opciones diferentes.

E insisto, el cacharreo en mi caso ha sido mínimo. Porque primero he leido vuestros problemas y he ido directamente con la solución.
discrepo.... en la web en ningun sitio te dice que tengas que estar dispuesto a cacharrear y hacer de beta tester por 120€.. coño que encima pagas para hacer las pruebas.
 
Va, hombre... como si no hubiera que cacharrear con el resto de mierdas Android.

¿habéis probado otros? Yo sí, y son mierdas auténticas.
 
Arriba Pie