Wetek Core

Creo que por ahora me voy a tirar a la pi 2.Cuando este más pulido el tema optaré por este y dedicaré la pi 2 a reproductor secundario para la cocina o habitacion crios.
Creo que es una buena opcion relación calidad precio...

Pero eso es lo que pienso ahora, si amigos como se dice por aquí soy un cagadubtes (cagadudas)...
 
Bueno, me he visto la primera peli entera con el trasto este, y bien...salvo porque pega un saltito cada X tiempo, debido a que la peli está a 23.976 y la tele sincroniza a 24P. Y no es problema de la tele, porque si veo la misma peli a través del Smartshare, va perfecta y fluida.

No se si poner algo en el foro oficial, probablemente me digan que es cosa de mi tele. Que su cacharro es la hostia de bueno y sincroniza. O que cambie el HDMI.
 
Yo la verdad es que el material a 23.976 lo he visto fluido en el Core, no noto lo que dices (supongo que te refieres al salto cada 40 segundos)

Con el WD TV Live sí que lo notaba, por eso preferí dejarlo a 60p.
 
Sí, cada 40 segundos o así. Se van acumulando desfases y zas, salta un frame.

Pues yo con el WD Live nunca he tenido ese problema. Lo hubiese notado, vamos!

No obstante tengo que hacer más pruebas, a ver...Igual es esa peli en concreto, o quizás la tele no sincroniza bien a 23.976 por HDMI, pero me extraña...
 
¿Como?. Si yo lo tengo en automático!. Vamos, lo tenía. Recuerdo que durante una temporada lo tenía a 60Hz, sí...pero no se porqué. Quizás por uno de esos Firmwares chungos que sacaron o algo, no se...
 
Pues lo debiste recomendar con algún firmware que producía ese salto, no sé si en el hilo de aquí o en elotrolado. Yo soy muy sensible a ese efecto y lo tuve que poner a 60 y siempre lo he usado así.

En el Core, como digo, no he notado nada, de momento.

Prueba otra peli, y si te pasa, abre un hilo en el foro oficial.
 
Hace muchísimo tiempo que tengo puesto el "aufoframerate" en el WD LIVE, y notaría ese salto extra, mayormente porque el 99% de pelis las he visto en el proyector.

A mí casi me molesta más el judder del 60Hz, es realmente molesto en panorámicas lentas...
 
Bueno, me he visto la primera peli entera con el trasto este, y bien...salvo porque pega un saltito cada X tiempo, debido a que la peli está a 23.976 y la tele sincroniza a 24P. Y no es problema de la tele, porque si veo la misma peli a través del Smartshare, va perfecta y fluida.

Esto lo comenté yo mismo en el primer post sobre el Core, ya leí por aquel entonces que esto es por el software base de Amlogic que está hecho así sin previsión alguna de cambio:

Lo que he leído en el hilo, y no sé si debería ser un "stopper", es que implementa el 23.976 como 24.000, es decir, perdiendo un frame cada dos minutos (si no recuerdo mal). Creo que hay otros que lo hacen, el WD TV a partir de cierto firmware "unificó" 23.976 y 24.000.
He estado leyendo y parece que trata 23.976 correctamente. Igual me he perdido algo...en cualquier caso, un saltín cada X minutos para mí no es nada, de verdad...
 
No jodáis! Eso si que no puede pasar. Al parecer es completamente imposible que el Core (y cualquier otro) reproduzca exactamente a 23.976. Tampoco lo hace la Shield. Pero se aproxima mucho a ese frame rate. No son 24. Creo que hay un saltito cada 80 minutos.
El caso es que no sé si hay forma de saber exactamente a cuantos fps está reproduciendo un aparato de estos. Supongo que los desarrolladores lo saben pero no suelen decirlo. En el caso del Shield, el desarrollador lo dijo en el foro oficial cuando publicó el último firmware (pero no recuerdo la cifra).

Y Troy, en el foro de Kodi, dijo que reproducía "suavemente" ese frame rate, no como el Play (por la versión del chip).

En cuanto al WD TV, con el penúltimo firmware era insufrible ver una peli con auto frame rate (mucho mejor fijarlo a 60). Con el último en cambio ya reproducía suavemente las pelis (desconozco si exactamente a 23.976 o algo parecido).

Por favor, que alguien conecte el cacharro a un proyector para salir de dudas.
Y de todas formas hay que probarlo también en Openelec.
 
Última edición:
Pues cada 80 minutos no es, vamos. Pero luego quiero probar con más detenimiento y usando el proyector también, por si fuese la tele QUE NO CREO.

Pero vamos, ya me ha contestado el perlas del Troy en el foro, tiene un copy paste preparado para cuando alguien pregunta algo sobre los 24P. Que lince el colega. ¿Querrá también que le grabe un vídeo? JUAS
 
¿La peli la has visto con Android o Openelec?

De verdad, no puede ser. La única razón por la que me he comprado este aparato es por el tema de los 23.976. Si se ve igual que con el Play, no lo podría poner junto al proyector. Que no, que no puede ser. Me están saliendo más canas desde que lo he comprado.

Se han hartado de decir que si el kernel del Core es mucho mejor que el del Play y este último no es capaz de reproducir los 23.976. Hoy mismo lo dice wrxtasy en el foro de Kodi - Hardware - Wetek Core.

¿Al final voy a tener que seguir usando el WD TV? ¿Pero cuántos años tiene ese hardware? ¿Un millón?
 
Esto es lo que diho wrxtasy el 18 de noviembre:

Notice how I used the word smooth and not exact.
I frankly don't care anymore about exact figures like that. You may or may not see a single video frame glitch every 80 minutes or so I'm told. It really is a non issue.
I'm judder and glitch sensitive and have no problems with 23.976fps video playback on AMLogic devices that have Frame Rate Automation Kernels implemented.

Y esto un poco después para explicar porque el Play no puede hacerlo:
The 23.976fps problem on the WeTek Play are unrelated to the HDMI cable. Its the Linux Kernel the Play is using that is causing issues.

Vamos, que si todo sigue igual ME HAN TIMADO.
 
Yo, de momento, sigo sin detectar ese problema. He probado con Prometheus (las panorámicas del principio) y Eduardo Manostijeras (créditos iniciales) y no he visto ningún salto.

Lo que me molesta de verdad es el judder bestia temporal al avanzar o rebobinar. :(
 
Por si no estáis siguiendo el apasionante foro de Wetek Openelec porque os funciona el cacharrín, ya parece estar claro el origen del problema de red: el kernel no es capaz de establecer correctamente la dirección MAC de la tarjeta de red (no entiendo muy bien ni lo que escribo yo mismo). Esto hace que la dirección MAC que aparece en Openelec no sea la correcta y en algunos casos se pierde la conexión.
Desconozco si nos pasa a todos y los routers (o switches) de algunos son más inteligentes y saben resolverlo. Es fácil saberlo, tan solo hay que mirar la dirección MAC en Android y en Openelec. Tendrían que coincidir (en mi caso no lo hacen).

Ya no dan palos de ciego y saben lo que tienen que arreglar así que estoy más tranquilo (salvo por el frame rate de ayer de Act que se ha propuesto amargarme la vida).
 
En mi caso la peli la ví en Android.

Xasvi, los saltos no aparecen "al principio", se producen cada X segundos, bastante espaciados. Yo al principio no los ví tampoco, porque a veces no es fácil pillarlos.

Ayer por la noche traté de buscarlos usando los créditos finales, pero cual es mi sorpresa que si avanzo hasta el final de la peli, luego va TODO a saltos. Y estuve un par de minutos esperando, y nada, a saltos.

Y lo que dices, al avanzar o rebobinar, o incluso saltar de capítulos, imagen en negro, rallas...que parece que el trasto se ha colgado y no es así, es simplemente que pierde sincronía o algo (habría que probar a 60Hz a ver si lo hace también o que).

Ni lo intenté en el proyector, habida cuenta del problema...igual genero yo algún tipo de archivo de unos 5 minutos con scrolls para que sea fácil de identificar el problema...manda huevos...
 
Lo de la perdida de sincronia al avanzar o rebobinar con openelec en la raspberry tambien pasa bastante a menudo.
Con pausar aunque sea un segundo y luego continuar se soluciona.
 
@actpower , comentaba que vi el principio de las pelis porque en Prometheus, por ejemplo, al principio hay planos panorámicos lentos, donde un salto destacaría. Luego vi 10 mins más de peli y perfecta. También probé 3 o 4 pelis y series más a 23,976 y todo iba muy suaaave. Y ya digo que soy bastante sensible a ese fallo, al menos cuando lo apreciaba en el WD TV Live.

Lo que dice @Hal de la raspberry es interesante. Yo no tengo la Pi, pero en Windows 10 no sucede este fallo. Y sí, en principio, con dar al pause es suficiente, pero a veces hay que darle varias veces para que la reproducción vuelva a la normalidad.
 
Lo mismo que dice @Hal de la Pi pasa en el Wetek Play. Y no pasa en mi Mac, así que supongo que el Hardware de estos aparatos no da para estas cosas con Kodi.
Tampoco es algo demasiado molesto para mi. Supongo que lo de avanzar y retroceder lo haces ahora, haciendo pruebas. Normalmente no es necesario cuando ves una película.
 
Estaba mas que convencido en tirarme a la piscina y adquirir este cacharo. Pero leido lo leido, me parece a mi que mi WD (el segundo que tengo ya) se queda conmigo como mínimo un añito mas. La verdad es que salvo el interface que es horrible, me lo lee todo o casi todo y sin artefactos ni cosas raras en pantalla.

Este Wetek Core le noto un poco verde y camino de mil y una actualizaciones.



Un abrazo!
 
Bueno, cuento más cosillas...

He generado un archivo de falsos créditos, que van bastante suaves a 23.976...hasta que a los 40 segundos aproximadamente, ZAS, pega un salto. Lo he visto A LA VEZ, con el proyector y la tele. Se producen EN LOS DOS. Cada 40 segundos, ZAS, golpetazo. Lo curioso es que si reproduzco otra vez, el "golpetazo" es a los 10 segundos, con lo que a los 50, de nuevo golpetazo.

Ese mismo archivo, con el Smart Share de la tele, va fluido como una roca.

Aquí os lo dejo, para que los que quieran, que lo prueben:



Voy a ponerlo también en los foros de Wetek. A ver lo que tarda en aparecer Troycito a decir que en su tele no se ve blablablabla
 
Es evidente que está sacándote la imagen a 24fps, lo mismo que hace el Play. Y no tengo duda de que eso lo han mejorado.
Al ser Android, ¿has configurado también allí lo del auto frame rate? (no solo en Kodi)
 
Hombre, que está sacando la imagen a 24FPS ya lo se. El tema es que no sincroniza a 23.976. Y el SmartShare de la tele SI.

Por supuesto, está puesto lo del autoframerate, de lo contrario notaría los saltos del judder a 60Hz, vamoooos
 
Perdón por la pregunta :)
Veo que te estás pegando con wrxtasy en su foro y que lo tienes todo configurado correctamente.
A ver que te dice porque daba por hecho que esto estaba superado. Le puedes citar sus propias palabras que puse un poco más arriba.
De no estar arreglado ni me molesto en esperar a que arreglen Openelec. Me rendiría y se iría de vuelta a sus oficinas.
 
Arriba Pie