Wetek Core

¿Qué tal vais, beta testers? Ya no os cuento mis miserias para no dar el coñazo pero llevo todo el puñetero día peleándome con el cacharrito (y con mi inglés). Y ni una peli he visto todavía.
 
Qué raro... ¿lo habías desconectado bien de Windows? Es que el log indica que está "unclean" (que sí, puede pasar si el sistema está hibernando, es decir, con el disco abierto para escritura, y lo quitas entonces). En este estado es normal que no lo monte directamente, el WD TV por ejemplo invoca el chkntfs (de Paragon) en un caso así. Si lo conectas al PC con Windows digamos que sería cuando sale el aviso de que hay que hacer un Scan Disk.

No me deja desconectar de Windows, no me sale la opción, cosa rara pero bueno. Así que directamente tiro del cable (quizás ese sea el origen del problema). El caso es que la forma más efectiva de "desbloquear" esos discos duros es conectándolos a la tele, ella se encarga de dejarlos bien para que el Core los reconozca.

Algo que NUNCA me pasó con el WD Live, todo sea dicho...
 
Bueno, esta noche en vez de dejarlo en standby lo dejé encendido para no tener el problema del reinicio al intentar usarlo. Con he ido a ver algo este mediodía, la pantalla estaba en negro y he tenido que acabar desnchufándolo otra vez :sudor Por lo menos el arranque ha sido de los rápidos. Que conste que por no tener SD a mano no he podido hacer aún la actualización, aunque he visto en el foro que ya han arreglado en asunto para que se pueda hacer sin tarjeta, a ver si luego me pongo, que ahora está el cacharro ocupado por mi WAT.

Aparte del tema de los reinicios, yo sigo usándolo normalmente y he visto ya varias cositas. Me resultaría ya imposible volver a mi antediluviano WD...
 
Bueno, por fin, tras pelear un montón, he podido hacer pruebas de contenidos. Aún no me he visto nada por completo, posiblemente mañana caiga algo...

Pero he podido probar cosas así en plan "random":

Archivos H265 4K y 1080p: Casi perfectos. Se cuelga el Core en uno que posiblemente sea 10bit o tenga Variable Frame Rate
Archivos H264 4K a 24,25,30 y 60 FPS: Perfectos y suaaaves
Archivos H264 1080P: Por supuesto

Tengo que hacer alguna prueba más, pero en principio, la luz al final del túnel está aquí...
 
Pues ya acabo de conectar el trasto este...

Viendo todos vuestros problemas, ya le he metido la mSD y conectado un teclado y ratón por USB.

A ver qué sale :ok
 
Todo funciona... DHCP, 24p, Kodi, Netflix, Play Store, Firefox, nfs y samba... todo va rápido y fluido :?

Así de un primer vistazo, todo OK. He tenido que reiniciar con la actualización, pero después todo va bien.

Mañana seguiré.

:hol

PD: el mando es basura auténtica, pese a funcionar correctamente. No disponer de controles de reproducción ¿a quién se le ha ocurrido?
 
Renonozco que con Android ya no he tenido el más mínimo problema. Ya lo tengo tal y como quería, usando la base de datos centralizada, etc.
Hoy volveré a hacer pruebas con Openelec, que es realmente lo que quiero. Wrxtasy (desarrolador) ha sacado hoy una nueva compilación con Jarvis, por si alguien quiere probarla. Está en el foro oficial de Wetek.
 
¿Para poder tener la biblioteca centralizada hace falta que todos los Kodi sean la misma versión?

@WRC ¿no has encontrado el fallo el avanzar o rebobinar, que el vídeo va a saltos durante 30 segundos? También pasa a veces al cambiar de audio.
 
He estado media hora larga con él nada más, no he probado en profundidad. Me he centrado en rendimiento, acceso a la red, aplicaciones, ... y eso va bien. Esta noche le daré "duro", a ver cómo responde.

De momento, salvo el mierdimando, todo bien. En Kodi p.ej. no tiene el retraso del sonido en el GUI, aunque de vez en cuando se come ruiditos o hace dos seguidos. Tampoco noto, aunque sólo he visto cosas sueltas, que el audio de los vídeos esté fuera de sincronía.
 
Pues es un fallo reconocido por el desarrollador. Esto es lo que me dijo:

This is the in kernel thing for smooth 24p playback (CONFIG_AML_VOUT_FRAMERATE_AUTOMATION) that is assesting, if you disable it you don't get it but you don't get the smooth playback.
This doesn't happen with "4k player" or "Mx player" so I don't know why it happens with Kodi, I can only try to get in touch with Amlogic regarding this to see if they have any hint.
What's weird is that I cannot reproduce it every time, some times it just goes smooth immediately, other times it needs the "assesting" time, in such cases I also noticed that pausing the video gives you smooth a playback immediately.
 
Reconozco que desde el update del Firmware la cosa va bastante mejor!.

El problema de las rayas y los frames negros avanzando rápido (sobre todo avanzando rápido) sigue estando ahí, con todo tipo de ficheros. Si avanzas por capítulos o en pasos no suele hacer cosas raras SALVO cuando se pone a reproducir, que durante unos segundos va todo a golpes, hasta que se estabiliza.

El mando es UNA PUTA MIERDA. Así tal cual. Hay varios mandos "air mouse" compatibles con Android, pero no se cual podría ser el ideal. Yo tan solo necesito los típicos botones de Play/Pause y tal...joder, que es LO MINIMO!

Hoy igual me trago una peli entera, a ver como se defiende...
 
@actpower ¿que vídeos en 4k y/o h265 has probado?

Yo he probado Sintel y Timescapes en 4k a 24 y bien, aunque Kodi no ha podido con el segundo por red ethernet, solo enchufándolo en un disco duro.

De h265 solo he probado Big.Buck.Bunny.4K.UHD.HFR.60fps.DTS-HD.MA.WEBRip.2160p.X265 y no ha podido con él, solo había audio, no imagen.

Edito: he vuelto a probar el del conejo y ahora veo imagen, pero el audio está desincronizado y se entrecorta.
 
Última edición:
A mí se me cuelga este:

TearsOfSteelFull12min_1080p_24fps_27qp_1474kbps_GPSNR_42.29_HM11

Las demos en .TS de Elecard y Astra no rulan. Ese contenedor suele ser bastante pijotero, si los pasas a MKV suelen funcionar...

Tengo pendiente de probar las demos HDR, que en el Amazon FireTV sí rulaban perfectamente (no creo que aquí funcionen, son 10bit)

Generalmente mis demos son propias, de archivos originales de cámara los cuales he pasado a H264 o HEVC en 4K
 
¿Para poder tener la biblioteca centralizada hace falta que todos los Kodi sean la misma versión?

@WRC ¿no has encontrado el fallo el avanzar o rebobinar, que el vídeo va a saltos durante 30 segundos? También pasa a veces al cambiar de audio.
Así es, todos en la misma versión. Openelec añade un número al nombre de la base de datos en función de la versión. En el caso de Isengard, su base de datos termina en 93. Jarvis supongo que será el 94 (aunque cada beta que sale suele correr un número).
Estoy harto de decirle a wrxtasy que deje de empeñarse en sacar versiones de Jarvis. Que sí, que seguro que será muy chulo pero los que tenemos más reproductores necesitamos Isengard si queremos tenerlos centralizados.
Más teniendo en cuenta que su otro reproductor tiene Isengard.
 
Al final no he podido ver nada hoy...mañana igual...en cualquier caso se mantiene estable, eso es bueno :-)
 
Estoy harto de decirle a wrxtasy que deje de empeñarse en sacar versiones de Jarvis.

wrxtasy no trabaja para WeTek y saca compilaciones para Jarvis porque el código fuente publicado es para Jarvis y adaptarlo a Isengard no es coser y cantar y, por supuesto, no tiene ninguna obligación de hacerlo.
 
Pues muy mal por parte del equipo de Wetek. Si es uno que no tiene que ver con ellos el que haga su trabajo. Porque Wetek publicita sus productos diciendo que arrancan tanto con Android como con Openelec. Y no es cierto por el momento. Así que no será obligación de wrxtasy (santa paciencia tiene ese hombre entonces) pero es obligación de alguien de su equipo.
 
Estoy probando la última Jarvis de wrxtasy y va perfecta. Tanto cambio de audio, subs, avance/retroceso, framerate,... :?

A ver si me estoy quedando gili... porque no se me ha colgado ni una vez.

Lo que no tengo, eso sí, es CEC. Ni en Android ni en OE.
 
No uso Android. En OE desde la pausa, tarda como medio segundo en pillar la velocidad.
 
Porque Wetek publicita sus productos diciendo que arrancan tanto con Android como con Openelec. Y no es cierto por el momento.

¿Cómo que no es cierto? OpenElec funciona, otra cosa es que tú quieras/necesites Isengard y estando tan cerca la versión final de Jarvis, dudo mucho que OpenElec vaya a portar los cambios para el Core a Isengard.

Por cierto, he probado en la Shield los ficheros que os daban problemas (Big.Buck.Bunny.4K.UHD.HFR.60fps.DTS-HD.MA.WEBRip.2160p.X265.mkv y TearsOfSteelFull12min_1080p_24fps_27qp_1474kbps_GPSNR_42.29_HM11.mkv) y van como un tiro :cortina
 
Última edición:
Perdona pero Openelec no funciona, tampoco la de Jarvis. Otra cosa es que a WRC ahora le funcione la última versión pero no le pasa a todos. Te invito con gusto a mi casa para que lo veas por ti mismo.
Me he hartado de instalar imágenes de disco de Openelec este fin de semana y NO FUNCIONA. Y me jode mucho porque esto es un sistema cerrado, no hablamos de Windows con miles de configuraciones de hardware. Aquí todos tenemos lo mismo y debería funcionarnos a todos.
De ninguna manera me parece una opción que no saquen la versión de Isengard pero si no lo hacen creo que deberían actualizar entonces la versión del Play (seguro que lo harán). Pero vale, acepto que pasen de sus propios clientes y saquen solo una versión, pero que funcione por favor.

Conste que por este fin de semana ya he tenido suficiente y la última versión que han sacado no la he probado, pero que digas que funciona cuando no he tenido ningún tipo de conexión ethernet en todo el fin de semana es de coña. Sin conexión no hay posibilidad de acceder al exterior ni a mi propia red.
Es la primera vez en mi vida que pago dinero por un aparato y funciona tan rematadamente mal. Le he dedicado no menos de 6 horas de mi tiempo libre. Y no para tener algo que se me ha antojado a mi. Es como si te compras un tv y no funciona su sintonizador y encima veamos lógico que tengamos que estar haciendo pruebas con firmwares beta para que el fabricante lo haga funcionar. ¿Estamos locos?
Sé que puedo devolverlo y debo ser tonto porque no lo voy a hacer. Asumo que es el precio que hay que pagar por tener este tipo de aparatos. Y francamente somos algo gilipollas por consentirlo. Vamos, si esto lo compra mi padre (o qué coño, cualquiera de mis amigos), estaría ahora en la comisaría denunciándolos. Te aseguro que ninguno de ellos tiene ni de lejos, los conocimientos necesario para probar todo lo que he tenido que probar.

Para colmo a mi tampoco me funcionaba Android antes de que sacaran la actualización del viernes por la tarde.
No sé si eres de los que no ha tenido ningún problema desde el principio, que los hay. Yo desde luego no he tenido tanta suerte. Ahora mismo Android me funciona sorprendentemente bien (y estoy encantado) pero, sin probar la última compilación, Openelec es completamente inutilizable en mi Core.

Edito para decir que la pérdida de conexión ethernet (ya sea en Isengard o Jarvis) le pasa a más gente, no solo a mi (afortunadamente).
 
No he probado otro Openelec, sólo este, y va perfecto CON LO QUE ESTOY USANDO. TV, sonido PCM, autoframerate, archivos x264.

La red funciona perfectamente, el sistema es ágil, la reproducción es prácticamente instantánea, no hay retardo de audio, los subs y audios cambian al vuelo,...
 
Lo probaré pero desgraciadamente que te funcione a ti no garantiza que lo haga en mi Core. Te lo digo porque otras compilaciones han funcionado en unos aparatos y en otros no (y no me lo explico). De hecho esa misma versión les da problemas a algunos ya.
La única diferencia en todo esto es el router de cada uno pero me parece bastante raro que esa sea la causa.
Si tuvieras mi Core (o mi router, o mi microSD, vete tú a saber) no podrías estar haciendo todas esas pruebas porque símplemente no tendrías conexión a tus archivos.
 
Arriba Pie