Nintendo WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

La pasada medianoche Estados Unidos recibió a Wii U. Entre las colas habituales se encontraba la del Nintendo World de New York, donde como no podía ser de otra forma estaba Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, despachando la primera consola. Por el momento se desconoce el número de unidades y juegos vendidos. Lo que sí sabemos es que todos los compradores de Wii U se encontrarán nada más conectar la consola con una importante actualización del sistema.

Esta actualización no es nada trivial, permite el acceso online, la posibilidad de transferir datos de Wii, acceso a Miiverse y utilizar el resto de funciones en línea. La descarga e instalación podría tardar varias horas en completarse en función de la conexión a Internet del usuario, ya que ocupa entre 4 y 5 GB. Durante este tiempo la consola no deberá ser desconectada ya que podría brickear si falla la instalación.

Incredible
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

¿Unreal Engine haciendo de las suyas en la consola de Nintendo?

ygegesat.jpg


NEvzR.jpg


Por otro lado, lo que ya sabíamos: que esto de los comentarios moderados va a traer cola: http://www.destructoid.com/how-moderated-is-miiverse-it-s-a-damn-police-state--238871.phtml
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

La pasada medianoche Estados Unidos recibió a Wii U. Entre las colas habituales se encontraba la del Nintendo World de New York, donde como no podía ser de otra forma estaba Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, despachando la primera consola. Por el momento se desconoce el número de unidades y juegos vendidos. Lo que sí sabemos es que todos los compradores de Wii U se encontrarán nada más conectar la consola con una importante actualización del sistema.

Esta actualización no es nada trivial, permite el acceso online, la posibilidad de transferir datos de Wii, acceso a Miiverse y utilizar el resto de funciones en línea. La descarga e instalación podría tardar varias horas en completarse en función de la conexión a Internet del usuario, ya que ocupa entre 4 y 5 GB. Durante este tiempo la consola no deberá ser desconectada ya que podría brickear si falla la instalación.
Incredible

Un poco fuerte la verdad. Aparte, esto me recuerda el poco espacio que tendrá libre el que se compre la versión de 8 Gb :sudor ¿Un juego standard instalado cuánto ocupa? ahora no lo recuerdo bien de mis tiempos con la 360, pero si no llegaba a 3 Gb poco faltaba.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Hay cosas que sólo se entienden debido a las prisas por llegar a unas fechas. Un actualización de 5 GB quiere decir que el primer día la consola no la usas para nada, y además rezando para no tener un problema con la luz (imagino que el problema es una vez ya está descargada la actualización y se está instalando) :sudor
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

lo de Batman es un bug del juego, no todas las capas están mal
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Un curioso vídeo que muestra como se puede jugar con el wiimote a través del Wii U Game Pad mediante los infrarrojos que trae incorporados:

http://www.youtube.com/watch?v=KTLRdP9oOfw&feature=player_embedded

Este juego, que tiene la posibilidad de jugar on-line con 2 jugadores a la vez en la misma consola, tiene que ser muy divertido. Lo que no tengo claro, es que jugar como se hace en el vídeo anterior sea práctico (muy pequeña la pantalla), pero si sacaran un periférico que permitiera conectar el Wii U Game Pad directamente a un televisor, eso podría ser muy interesante.

Por cierto, según parece, la actualización no ocupa los 5GB de los que se hablaba (afortunadamente):

http://www.nintenderos.com/2012/11/desmentido-la-actualizacion-es-de-1-gb-y-no-de-5gb/
 
Última edición:
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Es que todo indica a que WiiU va a estar posicionada en el mismo lugar que estuvo la Wii en su momento. No obstante tendrá su público, y podría incluso llegar a ser la más rentable de la generación, pero a mi personalmente me parece una mala apuesta.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

La Wii era la menos potente con mucha diferencia y eso no le impidió triunfar entre el público menos jugón, supongo que irán por el mismo palo.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

La Wii era la menos potente con mucha diferencia y eso no le impidió triunfar entre el público menos jugón, supongo que irán por el mismo palo.

Cierto, pero no creo que el jugador de party games esté esperando una consola HD que sea solvente a nivel gráfico, en cambio los que somos jugadores habituales sí. Y solvente significa mover cualquier juego para PS360 con soltura y corriendo a 1080p. Enterarse de que WiiU no puede con un juego que va a salir en el futuro para PS360 resulta muy decepcionante.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Pues si, técnicamente es un timo no llegar ni a la altura de una consola de 2005, de hecho me cuesta bastante creerlo ¿No hablaban de 1080p 60?
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

La estrategia de Nintendo en estos momentos parece que se basa en sacar una cónsola con tecnología justa, pero que le haga tener beneficios de forma rápida por unidad vendida, según he leido vendiendo un juego por cónsola, ja obtienen rendimiento;

http://www.nintenderos.com/2012/11/...o-para-sacar-beneficios-de-cada-wiiu-vendida/

De todas forma, yo que he pude probar en el salón del manga, me pareció que los gráficos son más que suficientes para jugar. Claro, si el problema es que la CPU es muy justa y que las third no tienen ganas de currarse ports en condiciones, pues volverá a pasar como en la Wii, que la mayoría de juegos de calidad eran de Nintendo y los multis no se olían.

Lista oficial de juegos de salida:
http://cdn01.nintendo-europe.com/media/downloads/news_7/2012_1/WiiU_Day1LaunchGames_ES.pdf
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Luego está el tema de lo mal que se ve (para mi) la pantalla del mando. Y no lo digo porque sea 480p con una horrenda capa resistiva encima en un LCD de garrafón, me refiero a los artefactos de compresión del streaming.

A eso le sumo que es cansado y molesto enfocar cerca-lejos-cerca-lejos. Al menos para mí.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Cierto, pero no creo que el jugador de party games esté esperando una consola HD que sea solvente a nivel gráfico, en cambio los que somos jugadores habituales sí. Y solvente significa mover cualquier juego para PS360 con soltura y corriendo a 1080p. Enterarse de que WiiU no puede con un juego que va a salir en el futuro para PS360 resulta muy decepcionante.

Lo de las declaraciones acerca del Metro Last Light cógelas con pinzas. Ten en cuenta de que vienen de un estudio sin medios y con THQ a punto de declarar la bancarrota.

No sé si Wii U le aguantará el tipo a las próximas de Sony y Microsoft, pero que Wii U puede tranquilamente con los juegos que salen y saldrán para PS360 es ya una realidad, por muchas ganas de polémica y publicidad que tengan algunos. Lo demuestran sus correspondientes versiones de juegos multiplataformas a la altura de la competencia (y encima hechos en cuatro días y habitualmente por pequeños estudios a modo de encargo).
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

ya la han sacado a la venta en algunos GameSHOP y varios videoclubs de Málaga y Granada
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Cierto, pero no creo que el jugador de party games esté esperando una consola HD que sea solvente a nivel gráfico, en cambio los que somos jugadores habituales sí. Y solvente significa mover cualquier juego para PS360 con soltura y corriendo a 1080p. Enterarse de que WiiU no puede con un juego que va a salir en el futuro para PS360 resulta muy decepcionante.

Lo de las declaraciones acerca del Metro Last Light cógelas con pinzas. Ten en cuenta de que vienen de un estudio sin medios y con THQ a punto de declarar la bancarrota.

No sé si Wii U le aguantará el tipo a las próximas de Sony y Microsoft, pero que Wii U puede tranquilamente con los juegos que salen y saldrán para PS360 es ya una realidad, por muchas ganas de polémica y publicidad que tengan algunos. Lo demuestran sus correspondientes versiones de juegos multiplataformas a la altura de la competencia (y encima hechos en cuatro días y habitualmente por pequeños estudios a modo de encargo).

Lo que mosquea un poco es que hay otros que también han hablado de ese mismo problema, no solo los desarrolladores del Metro Last Light.

"En lo referente a procesar gráficos y esas cosas no hay ningún problema. Pero en cuanto a la CPU, esta es un poco lenta" Katsuhiro Harada, productor de Tekken. Fuente.

"[Que la CPU de Wii U es lenta] es algo que he estado escuchando dentro de la industria. Una pena, ya que acortará mucho su vida cuando empiece la nueva generación"

"La GPU y la RAM están bien para tener los sombreados y las texturas cargadas, pero las físicas y la jugabilidad se centran principalmente en la CPU, por lo que el número de jugadores se ve afectado, entre otras cosas" Gustav Halling, diseñador jefe de Battlefield 3. Fuente.

Yo de entrada estoy un poco decepcionado, pero seguiré atento a los análisis y esperando probarla en persona.
 
Si era todo lo que había para vender, no creo que se puedan sacar conclusiones de malas ventas, todo lo contrario.

Pero ya sabemos que está de moda lo de sacar muy pocas unidades las primeras semanas del lanzamiento para colgar el cartel de "sold out". Apple, Google...
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Ojocuidao, que por lo visto son 400.000 distribuidas, que no vendidas. Han empezado a aparecer fotos de cajas apiladas en diferentes centros comerciales estadounidenses.

Todos mienten, y tal.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Si era todo lo que había para vender, no creo que se puedan sacar conclusiones de malas ventas, todo lo contrario.

Pero ya sabemos que está de moda lo de sacar muy pocas unidades las primeras semanas del lanzamiento para colgar el cartel de "sold out". Apple, Google...

Lo decia con ironia:p, 400k esta como decia Mourinho muy muy muy muy muy, muy muy muy bien ahora si hay cajas apiladas no me explico el porque, igual estan guardandolas para venderlas en la campaña navideña, o puede que sean las cajas esas vacias de adorno que llevan colocadas como un mes antes de la salida de la consola
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

¿Alguien de por aquí está esperando para pillarla de salida? Lo siento pero a mi a priori me han perdido. Tengo la Wii pillando polvo prácticamente desde el día 1, salvo para alguna que otra cosilla exclusiva que ha salido. Y viendo la propuesta de esta WiiU, mucho tendría que mejorar el catálogo para que al menos despertaran mi curiosidad, la verdad.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Es que caray, ¿os imáginais Sony o Microsoft sacando algo similar? Se los comerían vivos.

En cambio Nintendo tiene unas legiones de fans por todo el mundo y muy en especial en estados unidos que no acabo de comprender. Solo hay que darse una vuelta por los foros más activos para ver como WiiU es defendida con los argumentos más absurdos e increíbles. Es como si Nintendo tuviera, para un sector de gente, carta blanca para sacar lo que sea y continuar con el apoyo de esta gente.
 
Arriba Pie