Nintendo WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Hoy he tenido la oportunidad de probar la Wii U en el salón del manga de Barcelona... Bien, en realidad quien la ha probado en profundidad ha sido mi hijo aunque yo también la he catado un poquito.

Impresiones:

El mando es increiblemente ligero y la imagen se ve muy nítida, un poco más oscura que la imagen que se ve en la TV, en todo caso muy, muy bien. La única duda es si el peso era ese con la batería, dado que estaba conectada por cable. Este punto no lo he preguntado exactamente, pero si es su peso definitivo, es una auténtica gozada.

La calidad de imagen de los juegos vistos equivalente a lo que se puede ver en PS360. Seguramente en un futuro la cosa pueda mejorar, pero lo visto allá equivalía a lo que se puede ver en las otras en este momento (más o menos).

Juegos probados:


  • NintendoLand:

  • Mi hijo ha probado el zelda tanto llevando la pantalla como con los mandos de Wii. No le ha emocionado. Cuando llevaba los mandos le ha recordado mucho al juego de espadas del Wii Sports resort. Con la pantalla tampoco se ha emocionado.
  • Luigi's: Este lo hemos probado los 2 y nos lo hemos pasado bomba. 1 jugador llevaba al fantasma y debía coger a los otros 4 jugadores. Yo solo he probado a llevar jugadores que deben cazar al fantasma, y me lo he pasado pipa. El peque ha probado los 2 roles y ha encontrado los 2 geniales. Al resto de personas con los que jugábamos también les ha gustado mucho (en este juego siempre jugaban 5 personas).
  • Animal crossing: En este caso ambos hemos podido probar los 2 roles (tableta y mando normal). Al igual que el luigi, muy divertido y adictivo. Hemos jugado un montón de partidas y en este o te pones de acuerdo con el resto de jugadores o el que lleva el Wii U Game Pad tiene todas las de ganar.
  • Conclusión del NintendoLand: Genial para jugar con unos cuantos amigos. Creo que será uno de los imprescindibles al inicio de la vida de la consola
  • Pikmin 3: Yo no lo he probado pero a mi hijo le ha encantado. Gráficamente muy vistoso. En este caso se jugaba sólo con el mando de Wii standard y el Wii U Game Pad servía nada más que para mostrar un mapa. Tenía buena pinta.
  • Rayman legends: Gráficamente muy atractivo. El jugador que usaba el Wii U Game Pad tenía que colaborar con el jugador que llevaba el mando de Wii standard para pasar las fases. En el Wii U Game Pad se ven más cosas.
  • New Super Mario Bross U: Pues un Mario muy similar al de Wii, con mejores gráficos y en el que el jugador que lleva el Wii U Game Pad se puede dedicar a ayudar a los otros jugadores o a fastidiarlos. Yo sólo he jugado con el mando de Wii normal y me ha parecido estar jugando a nuevas fases del NSMB de Wii. Mi hijo que ha probado el mando normal y el Wii U Game Pad le ha encantado el uso de este último (sobretodo cuando le ha dado por fastidiar al resto de jugadores, haciéndoles casi imposible pasar la fase).
Después había una zona donde sólo podían pasar los mayores de 18 años (en casos que no era obvio pedían el carnet). Dentro había 4 juegos, los cuales no he probado, dado que mi hijo no podía entrar y yo no quería perderlo de vista ni un segundo, así que me he limitado a mirarlos de reojo. Estaban:

  • Batman: Muy buena pinta gráfica. Este lo he podido observar bien, dado que se podía ver perfectamente desde donde estaba la consola donde mi peque jugaba al pikmin 3.
  • Darsiders 2: Me ha dado la impresión de que los gráficos no estaban muy cuidados, pero no se en que estado estaba de desarrollo.
  • Assassins creed 3: Lo he visto de reojo y no puedo opinar.
  • Zombi U: Igual que el anterior, me he limitado a verlo de reojo.
También estaban el NBA2K13 que tenía una pinta gráfica estupenda, aunque no he tenido oportunida de probarlo, y uno de lucha que creo que era el tekken (no estoy seguro). Estos 2 estaban en la zona para gente de cualquier edad (sin restricción).


Ya sabéis, si queréis probar la consola, al margen de poder ver un montón de stands donde había cosas curiosas dedicacas al manga, películas, etc, no dudéis en pasaros por allá si tenéis la oportunidad, el ambiente era muy chulo. También había una zona grande dedicada a la 3DS.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Hola v_w_us, ¿qué tal la pantalla táctil? me refiero a la respuesta de la misma ante las pulsaciones, ¿crees que va fina en ese aspecto?.

A mi me intriga la distancia máxima a la que se pueda jugar llevándote el gamepad a otra habitación (desde tu cama, desde el lavabo :P, etc.). Una portátil con una pantalla de 6,2" no está nada mal, incluso para navegar por internet puede ser bastante aceptable. En su momento no le había dado importancia a esta funcionalidad, pero ahora me parece interesante.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

¿qué tal la pantalla táctil? me refiero a la respuesta de la misma ante las pulsaciones, ¿crees que va fina en ese aspecto?.

Lo que es la parte táctil yo no la probé, pues en el juego en el que conseguí que mi hijo me dejará probar ell Wii U Game Pad (el del animal crossing del NintendoLand) sólo se hacía uso de los sticks.

El probó 2 juegos en los que se hacía uso de la parte táctil: Rayman y New Super Mario Bross U. A mi la sensación que me dió es que la respuesta era inmediata y le he preguntado a él y también me lo confirma (aunque con 8 años el concepto de lag no acaba de pillarlo).

La verdad es que el mando tiene una pinta espectacular. La gran pregunta sigue siendo si los juegos que salgan aprovecharan la funcionalidad de poder tener una segunda pantalla donde puede haber información diferente. Juegos como el NintendoLand ya demuestran que se pueden hacer cosas geniales, pero también hay la experiencia de la DS/3DS donde la segunda pantalla no sirve para mucho en según que juegos.

Y respecto a la distancia, en el salón del manga estaba conectada por cable, por lo que no se podía saber. Creo que es un punto que cuando tengamos la consola en casa todos vamos a probar. Se comenta que la implementación de HTML5 es muy buena y eso puede ser muy atrayente para leer en el lavabo :mparto

http://www.nintenderos.com/2012/11/el-navegador-web-de-wii-u-supera-el-test-de-html5/
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

A mi me intriga la distancia máxima a la que se pueda jugar llevándote el gamepad a otra habitación (desde tu cama, desde el lavabo :P, etc.). Una portátil con una pantalla de 6,2" no está nada mal, incluso para navegar por internet puede ser bastante aceptable. En su momento no le había dado importancia a esta funcionalidad, pero ahora me parece interesante.

Nebulus, si mal no recuerdo varias personas de Nintendo comentaron que la distancia máxima para un rendimiento óptimo se encuentra en unos 24 pies (unos 7 metros) y que en todo caso hay que tener en cuenta los materiales de construcción de cada casa, pues dependen de donde te encuentres, pueden afectar en mayor o menor medida a la señal.

Yo el gamepad lo he probado poquito tiempo y sólo con los sticks por lo que no te puedo aclarar nada en cuanto a la respuesta de la pantalla. De todas formas, te puedo decir que casi todo el mundo con el que he hablado sale bastante sorprendido con la calidad que tiene (brillo, definición, etc.).
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Después de leeros e informarme un poco más creo que el gamepad es más que atractivo. En general toda la propuesta de WiiU es seductora (finalmente un buen catálogo de salida, potencia gráfica actualizada, prestaciones de tablet + consola portátil, conceptos novedosos de jugabilidad), aunque yo necesito ponerle las zarpas encima y ver qué sensaciones me transmite antes de decidir.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Hoy ha habido un nuevo evento Nintendo Direct donde se ha podido ver el primer unboxing de Wii U realizado por Iwata, se ha hablado de que nos tendremos que seleccionar nuestro perfil (de un máximo de 12 por consola) y de las posibilidades del Miiverse. También han mostrado el New Mario Bross U. Os dejo el enlace del vídeo original (en japonés) a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=uHJO7w5lbu0&feature=player_embedded

En la web de Nintendo UK han puesto algunos de los momentos más destacados con subtítulos en inglés:

http://www.nintendo.co.uk/Misc-/Nintendo-Direct/Nintendo-Direct/Nintendo-Direct-638747.html

Si os fijáis, al hacer el unboxing no está el NintendoLand. Parece ser que la versión Premiun en Japón no viene con el NintendoLand sino con una demo de un juego precargado en la consola.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

A mi me intriga la distancia máxima a la que se pueda jugar llevándote el gamepad a otra habitación (desde tu cama, desde el lavabo :P, etc.). Una portátil con una pantalla de 6,2" no está nada mal, incluso para navegar por internet puede ser bastante aceptable. En su momento no le había dado importancia a esta funcionalidad, pero ahora me parece interesante.

Ahora que en las revistas especializadas han comenzado a recibir Wii U para su análisis, se empiezan a ver resultados sobre lo que comentabas y parece que la interposición de paredes puede ser un problema:

Unfortunately, the signal isn't nearly as strong as I'd hoped. Simply walking into the kitchen, which put a single interior wall between the console and tablet, was enough to cause the on-screen image to stutter momentarily before dropping the connection entirely, despite a distance of only about 10 feet. The game runs fine from further away if I simply walk to the opposite end of the living room, so the problem seems to be not transmission distance so much as interference. Similarly, walking down the hall into the back half of the apartment didn't pose any problem for the game, since in doing so I managed to nearly maintain direct line-of-sight between the components. But as soon as I stepped into our bedroom, the signal dropped.

http://www.gonintendo.com/?mode=viewstory&id=190033
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

En el caso de Stephen Totilos de Kotaku parece que la experiencia es mejor y no tiene tantos problemas (aunque la señal no le llega bien al baño :juas)

original.jpg


The results of my test:

- The GamePad can still play Mario when I go to the far end of the living room, meaning, I can give up the TV to my wife, plug headphones into the GamePad and continue playing a Wii U console game at the other end of the room, while she's using the TV. This is a very good thing.

- The GamePad can still play Mario when I go into the bedroom and lie on my bed, which means that I can stay up late, in the dark, playing a Wii U console game. I can also leave the GamePad on my nightstand, power it and the Wii U on with a press of the GamePad's power switch and start playing my console in the morning—without getting out of bed. Note: this may have a radical effect on my ability to play Call of Duty: Black Ops II multiplayer at strange hours.

- The GamePad cannot still play Mario when I'm in my bathroom. Hell, it can't even reach my bathroom. The signal fails when I begin to walk down the hallway. I can't even get past the coat closet let alone to the door that follows, which leads into my bathroom. Thus: the Wii U will have to wait when it's time for me to go to the restroom.

Fuente.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Buf, esos 2 informes casi se contradicen, habrá que estar atento a los análisis hechos con paredes "made in spain" :juas
El tema tiene su importancia, parece que somos unos cuantos los que demandamos no estar sujetos a la disponibilidad del salón.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Buf, esos 2 informes casi se contradicen, habrá que estar atento a los análisis hechos con paredes "made in spain" :juas
El tema tiene su importancia, parece que somos unos cuantos los que demandamos no estar sujetos a la disponibilidad del salón.
No creas. Pueden haber las mismas distancias pero distinta carga de interferencias de diversas fuentes. En mi curro por ejemplo, el mando de la Wii no hay manera de que funcione correctamente.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Buf, esos 2 informes casi se contradicen, habrá que estar atento a los análisis hechos con paredes "made in spain" :juas
El tema tiene su importancia, parece que somos unos cuantos los que demandamos no estar sujetos a la disponibilidad del salón.
No creas. Pueden haber las mismas distancias pero distinta carga de interferencias de diversas fuentes. En mi curro por ejemplo, el mando de la Wii no hay manera de que funcione correctamente.

Es que las consolas Wii se dan cuenta de si alguien les tiene manía y en tal caso pueden funcionar mal, son muy sensibles :garrulo
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Creo que pasaría igual con una 360. Tal vez se deba a un inhibidor de frecuencias que hay puesto justo en la calle de enfrente, pero no puedo probarlo.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Para los que seáis de Madrid, Nintendo España ha anunciado un evento para el próximo 17 de noviembre, donde se podrá probar la Wii U de forma gratuita:

http://www.nintendo.es/Noticias/201...-al-evento-conWiiUpuedo-en-Madrid-664612.html

En nintenderos.com han publicado una entrada donde detallan algunas de las funcionalidades de la consola. La podéis ver en:

http://www.nintenderos.com/2012/11/especificaciones-de-los-servicios-y-sistemas-de-wii-u/

También han publicado fotos de algunas de las páginas del manual de la consola:

http://www.nintenderos.com/2012/11/fotos-del-manual-de-instrucciones-de-wii-u/
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Parece ser que hoy ha habido un nuevo Nintendo direct en Japón:

http://www.youtube.com/watch?v=e6q8sNhm4uM&feature=player_embedded

Si vuestro nivel de japonés es equivalente al mío, os recomiendo que os miréis el resumen en los siguientes 2 enlaces:

http://kotaku.com/5960438/nintendo-explains-the-wii-us-storage-options-in-the-strangest-way-possible

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=499761

Básicamente, lo más importante sería:
  • Wii U usa alrededor de 4,2 GB de la memoria flash de la consola la primera vez que se enciende, por lo que en la versión de 8GB quedan poco más de 3GB libres y en la de 32GB quedan unos 25GB libres.
  • Los discos duros que conectemos han de usar un formato propietario, por lo que se deben formatear con la Wii U antes de usarlos.
  • En estos momentos no se pueden jugar los juegos de Wii en la Wii U Game Pad, aunque planean que igual habrá una consola virtual que pueda serlo.
  • El control parental depdenderá del usuario que se identifique en la consola.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

La veo verde en cuanto a títulos de lanzamiento, la verdad.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Puede depender mucho de si tienes una PX3 o Xbox360 y por tanto algunos de los títulos de lanzamiento ya los tienes, en caso contrario parece que no está mal:

http://www.nintenderos.com/2012/11/...a-historia-con-mas-titulos-en-su-lanzamiento/

Otra cosa es que sean pocos los títulos que te interesan, claro, pero hay que pensar que es el lanzamiento de la consola, poco a poco ya irán apareciendo títulos interesantes (esperemos).
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Puede depender mucho de si tienes una PX3 o Xbox360 y por tanto algunos de los títulos de lanzamiento ya los tienes, en caso contrario parece que no está mal:

http://www.nintenderos.com/2012/11/...a-historia-con-mas-titulos-en-su-lanzamiento/

Otra cosa es que sean pocos los títulos que te interesan, claro, pero hay que pensar que es el lanzamiento de la consola, poco a poco ya irán apareciendo títulos interesantes (esperemos).

El problema es que me habría gustado un RE exclusivo :D
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Pero eso no es que tenga pocos lanzamientos, es que no tiene el que tu quieres :D

Imagino que ya conoces el ZombiU, que tiene pinta de que puede ser un buen survival, a ver lo que dicen las críticas. No es un RE, pero igual es un buen sucedaneo :)

A mi me hubiera gustado que sacaran un Zelda. Dado que sólo he jugado a los 2 Zeldas de Wii y al ocarina para 3DS, si sacaran una adaptación en HD de uno de los antiguos ya me hacían muy feliz, me he vuelto un fanático de los Zeldas.

Y ya puestos, si me sacan un buen juego de Star Wars también me harían muy feliz :yes
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Respecto a los títulos disponibles el día de lanzamiento, la verdad es que no veo juegos decisivos que puedan "empujar" a la gente a comprar la consola, pero sí veo muchos juegos interesantes si uno está decidido a tenerla ya.

Me parece que ahora el WiiU Gamepad es el principal atractivo, sus prestaciones de tablet más el control propio de un pad son lo que genera interés.
 
Arriba Pie