Nintendo WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Pues si Nintendo tiene que vivir de esos fans incondicionales lo lleva claro. También Sony y Microsoft tienen ese público fiel e incondicional que comprará la siguiente máquina sin pensárselo. Pero precisamente el éxito de Nintendo con la Wii fue ir mucho más allá de ese público y triunfar a gran escala con el público generalista. Y sinceramente, me parece que lo tiene muy complicado para volver a repetirlo. Pero es que además tampoco entiendo muy bien a quién quiere dirigir esta consola. Porque a priori parece que lo que quiere es recuperar al público más hardcore...pero ofreciendo una máquina con unas características claramente insuficientes para ese público.

No sé, yo creo que van un poco pez, la verdad... :pensativo
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

La Wii U ya está disponible para ser comprada prácticamente en cualquier centro. Antes he pasado por un Media Markt y ya había unas cuantas listas para ser compradas. Estaban etiquetando los juegos.

Y yo si que voy a pillar la Wii U.

Mis motivos:

1. El principal: mi hijo la pide para Navidad (por tanto hasta dicho día no la cataré)

2. Me compre la Wii a los 3 meses de salir, y he disfrutado con la cónsola como un enano:
* Zelda Twilight princess
* Zelda Skyward Sword
* Mario galaxy 1
* Mario galaxy 2
* Wii Sports (me ha dado un montón de risas con mi hijo y con amigos)
* Wii Sports Resort (igual que el anterior)
* Wii Fit (mi mujer lo usa casi a diario y yo lo usé un tiempo)
* Epic Mickey
* New Super Mario Bross Wii
* Mario Kart
* Donkey Kong Country Returns

3. La lista de los juegos con los que mi hijo disfruta es muy larga, pero incluye un montón de juegos de Lego, etc. Si, estan en otras plataformas, pero me encanta la ergonomía del mando de Wii. Desde que uso ese mando, los otros me parecen un rollo, eso de jugar con las manos juntas lo encuentro muy incómodo.

En resumen, me ofrece juegos que son de mi gusto y de mi familia.

Y que queréis que os diga. Quien me diga que la Wii no tiene juegos hardcore, que se pase el Donkey Kong Country Returns y entonces hablamos de lo que es hardcore. Que en HD se vería mejor, claro. Que sería más hardcore: NO.

Tengo la sensación que últimamente se habla de que un juego es hardcore si tiene escenas violentas y un jugador es hardcore si le gustan este tipo de juegos. Personalmente opino que un jugador hardcore es aquel que juego que cae en sus manos, juego que destripa hasta el final aunque tenga una dificultad endiablada. Para mi, alguien que llega a la pantalla 50 del comecocos es un hardcore.

Pero bueno, que sólo es mi opinión y son mis motivos para tenerla, seguro que muchos no estan de acuerdo conmigo, pero afortunadamente, para eso el mercado nos da diversas opciones :agradable.

P.D: Si fuera por mi hijo tendriamos todas las consolas

P.D-2: Si no fuera por mi mujer tendriamos todas las consolas :D

P.D-3: Tenemos también la PS3, pero esa la colé como reproductor de BD, y claro, ya de paso los uncharted, el GT5, el LBP y alguno más han caido :disimulo
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Estoy bastante de acuerdo en tu definición de "jugador hardcore". De hecho, me chirría bastante que se considere casual a alguien que juega a juegos de facebook o móvil tipo Farmville o Dragonvale e invierte 2 o 3 horas diarias en ellos. Para mi ese perfil de jugador no tiene nada de casual.

Y respecto a la WiiU, es evidente que tiene su público y seguro que la disfrutarás cual gorrino. De hecho, yo no descarto para nada comprarla en un momento dado. Simplemente ahora mismo mi interés por la consola está bajo mínimos.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Hombre, yo entiendo al jugador hardcore como alguien interesado activamente en los videojuegos y no un jugador que juega a tal o cual juego de móvil, simplemente porque "estaba ahí".

No obstante, esto de hardcore y casual no dejan de ser meras etiquetas, claro está.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

hola¡

No se si emigrare de wii a wiiu. La verdad es que al principio le di bastante juego a la wii, pero fue comprar ps3 y dejarla de lado. Solo esporadicamente, le metia mano.
Y ahora, con lo poco que he leido por ahi, de la nueva... me quedo un poco desangelado. Me esperaba algo mas, la verdad.
No dudo que sea una maquina excelente y tal, pero echo de menos a la nintendo de años atras... super nintendo, n64... con un hard puntero para la epoca.
Le deseo buen camino a la nueva, pero creo que yo me bajo del tren... desde la super.

... aunque quien sabe. :juas
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

yo me voy a quedar con mi wii. Para lo que la uso, que es para pachangas familiares, tengo más que de sobra...
 
La gracia de la wii era su mando de control, pero una vez que PS/360 tienen sistemas similares o mejores (kinetic) y a nivel técnico es un chiste malo...:notok
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Si finalmente WiiU ha salido al mercado con un hardware "poco ambicioso" (cosa que desconocemos todavía) podría repetirse el caso de Wii, para lo bueno y para lo malo.

En el saco de lo bueno está el concepto innovador dentro del segmento de consolas de sobremesa, con todas las posibilidades de una enorme pantalla táctil sin apenas latencia y el modo Off-TV. Y también están los juegos exclusivos de Nintendo que van a lucir espectaculares en HD.

En el saco de lo negativo está el riesgo de que el "target" quede focalizado en usuarios poco exigentes, y que por lo tanto las "third" se vuelvan a centrar en ports descuidados y juegos infantiles/familiares, quedando fuera los grandes títulos para jugones (ya nos entendemos) como los GTA y demás.

A mi me parece una consola interesante, pero no estoy convencido de sus posibilidades y no la voy a comprar de salida.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Creo que ya sabiamos todos que Nintendo no se iba a meter en consolas superpotentes de 500/600 euros, no pueden competir con las todopoderosas Sony y Microsoft, Nintendo solo hace videojuegos si se vuelve a repetir lo de la GameCube podria desaparecer, en aquella epoca de no ser por la portatil casi quiebran y persieron perdio mucho dinero con una maquina mas potente que la ps2 y Nintendo no querra que le pase lo que a Sega.

Segun dicen el procesador es lento, mas lento que el de las actuales consolas, pero tambien se dice que si se programa bien utilizando la memoria embebida da para mucho, lo que pasa es que habran muchos ports directos ps3/360 y ademas cuando salgan Orbis y Durango volvera a ser la ultima tecnologicamente hablando pero tambien valdra la mitad que las otras y cuenta con el catalogo nintendo que no es moco de pavo, ademas la portail sigue siendo un soporte importantisimo para Nintendo y ya veis la Vita que es mucho mas potente se la iba a comer y tal.

Eso sin obviar las legiones de seguidores que tiene Nintendo y mas en los Usa, es lo que tiene cuando llevas muchos años en esto, tienes muchas franquicias buenas y hay dos generacions comprandote desde entonces
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Ahora mismo mi interés por pillarla tiende a cero, más que nada porque no me atraen los juegos de lanzamiento (ni siquiera ese Mario, necesito un tiempo para “desaturarme”). En este sentido me da cierta envidia la ilusión que se le ve a v_w_sus.

Yo me considero un jugador intermedio (ni hardcore ni casual) y estoy bastante contento con el uso que le he dado a Wii. Me he pasado alrededor de 25 juegos exclusivos de la consola (algunos varias veces), he descubierto las joyitas que dejó Gamecube (me salté esa generación de Nintendo) y he recuperado algunos clásicos de la Consola Virtual.

Sé que en algún momento acabaré comprando WiiU, en cuanto saquen juegos de mi agrado y/o alguna oferta especial. El tema de la potencia nunca me ha preocupado, y no me importa sacrificar una poca siempre y cuando el precio sea más reducido.

En este aspecto Nintendo ha conseguido con sus últimas máquinas un equilibrio muy interesante para los consumidores no tan exigentes. Tenemos una consola con un precio de lanzamiento de 300 €, que ya de primeras es competitivo respecto a sus rivales actuales y que será mucho más atractivo cuando salgan las sucesoras (y para entonces todavía dispondrán de un margen para la rebaja, por si las cosas van mal). De esta forma WiiU siempre va a ser la opción número uno de sobremesa en cuanto a precio, lo que facilitará que sea la triunfadora en periodos de consumismo navideño.Yo no infravaloraría la capacidad de vender de esta consola.

La estrategia de la potencia bruta es un suicidio para Nintendo. Si prácticamente lo es para Sony, a la que le cuesta dios y ayuda obtener beneficios.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Bueno, pues por lo visto un conocido hacker de Wii ha descubierto a cuánto corre el hard de la Wii U. La CPU corre a 1.2GHZ PowerPC750 similar al de la Wii, pero con más cache.

Wii U codenames worth knowing: system Cafe, CPU Espresso, GPU/SoC/etc. Latte, ARM secure processor Starbuck (we made that one up).

1.243125GHz, exactly. 3 PowerPC 750 type cores (similar to Wii's Broadway, but more cache).

GPU core at 549.999755MHz.

we're calling the WiiU security processor the Starbuck (vs. Starlet on Wii). And it seems to be about equally vulnerable, too

sorry, I'd rather not talk about how I got that yet. It doesn't involve leaks, it involves Wii U hacks ;)

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=501905
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

jT9BD.png


:cuniao
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

En este sentido me da cierta envidia la ilusión que se le ve a v_w_sus.

El entusiasmo que puedo mostrar en realidad es una proyección de la ilusión de mi hijo. Los que tengáis niños me entenderéis. Las emociones de los peques son realmente contagiosas y yo desde hace unos años estoy volviendo a sentir la Navidad o una novedad tecnológica con aquella pasión que sólo se tiene cuando eres un niño :agradable.

Y también porque tengo la sensación de que la información que puedo aportar en estos hilos le puede ser de ayuda a alguien. Que en el resto de temas del foro siempre llego tarde :pensativo.

Y pasamos a las novedades del día. Atención a los que compremos el pack premium de la Wii U que parece que ha habido alguna unidad vendida en Europa que ha llegado sin el Nintendo Land:

http://www.nintenderos.com/2012/11/nintendo-land-falta-en-algunos-packs-premiun-de-wii-u-europeos/

Y algo que deberían aprender algunos (pienso en la nula respuesta de Google a todo el caos que ha habido en la compra del Nexus 4), el presidente de Nintendo se ha disculpado por los problemas (actualización obligatoria de la consola) que ha habido en el lanzamiento de la Wii U:

http://www.meristation.com/es/ninte...lemas-en-el-lanzamiento-de-wii-u/1365/1820637
 
Por como la promocionan: "la primera consola con tablet" incluido, tiene una oportunidad en el mercado "generalista" dada la fiebre actual con el concepto tablet.

Y sinceramente, también le veo una oportunidad para ese sufrido marido que comparte la tele del salón y hay que ceder para poner por la noche la voz o alguna mierda similar y el tablet le permite jugar en su pantalla sin usar la tv.

Es un concepto arriesgado pero ya no lo veo tan loco como antes.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Por cierto, resulta realmente cómodo utilizar el Gamepad como mando de la tele. Se configura en un momento y después puedes utilizarlo para subir/bajar volumen, cambiar de canal y la entrada correspondiente. Es una chorradilla pero está muy bien.
 
No se si será o no éxito de ventas pero que apolillará rincones a doquier de eso si estoy mas que seguro.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Acabo de comprar la wii u pack premium con nintendoland, pero hasta le día de mi cumpleaños (11 de diciembre) no la podre catar....:doh


Salu2
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Acabo de comprar la wii u pack premium con nintendoland, pero hasta le día de mi cumpleaños (11 de diciembre) no la podre catar....:doh

Pues yo hasta que no nos la traiga Papa Noel el 25 no la tendré operativa :lloro

Así que no desesperes, que los hay que estamos peor :sudor

Linus dijo:
Abrela ya y agregame!

Igual no es mala idea abrir un censo de poseedores de Wii U nosolohd para mirar de organizar alguna partida online en alguna ocasión.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Al final la pude probar el viernes para ver si todo va ok, aviso a navegantes he tenido problemas para conectarla al router, y al final por falta de tiempo la conecte con el adaptador lan usb y actualice sin problemas (aunque tarda una barbaridad).
La pantalla del tablemando se ve muy bien y responde a la perfección sin ser capacitiva, la función de manejar la Tv con el mando es un punto, y poco mas puedo decir...

Consejo: os recomiendo que si la vais a regalar para reyes o papa noel, la configureis antes y la actualiceis ya que se os va por lo menos una hora y ya sabemos todos como son los niños y la paciencia que tienen...

Salu2
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Es muy de agradecer que los que ya la tengáis compartáis impresiones :ok
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Wii U (Premium Pack) tras 5 días en casa

1.- Montaje: Insultantemente sencillo, colocar la consola en el lugar deseado, conectar el cable HDMI que viene por defecto (en apariencia bastante malote), el cable de corriente y la barra sensora.

2.- Configuración: Pillarla 2 días antes del lanzamiento oficial hizo que tuviéramos la consola bastante capada, ya que ni se podía configurar el ID Network, ni actualizar la consola (la joia decía que ya estaba actualizada). Resulta llamativo que TODA la configuración se realiza a través del GamePad, por cierto, hay un minibug al configurar la salida por HDMI ya que la WiiU amplia el rango y muestra más imagen que pantalla hay, hay que tocar en el televisor y ajustar bien la imagen (lo notareis en Wii Universe ya que el lado izquierdo os aparecerá cortado)
Todo lo relativo al ID Network es rápido y fácil, al igual que crearnos un Mii haciéndonos una foto directamente con el GamePad.
Otra cosita... la configuración de la conexión a internet va bien por Wifi, pero esta dando muchos problemas con ONO, los usuarios lo han solucionado configurando la RED con todos los datos manualmente, IP, Subred, etc...

3.-GamePad: Hay que tener en cuenta, que normalmente TODO lo que se ve en la pantalla, se ve en el GamePad, con lo que a veces resulta chocante, no sabes si has comprado una consola para jugar en la tele o para jugar en el GamePad, por otro lado resulta bastante cómodo, bien implementado en los juegos, solo he probado Fifa 13 y el tema de los cambios, las tácticas etc... pero para mi ha sido imposible marcar un gol y me he pillado el Wii U Pro Controller y ahora si

4.- Juegos: NintendoLand; ponerlo y quitarlo jeje, no soy de minijuegos eso si es fundamental para ver toda la capacidad del GamePad, movimientos, soplidos, de TODO, lo mismo que fue el Wii Sports para Wii
Super Mario Bros U; pues todo lo que se puede esperar de un juego de Mario pero a 1080p
Fifa 13; realmente es el Fifa12 con las plantillas del 13, bastante más rápido y fluida la interfaz que en x360 pero el juego tiene tironcitos

5.- Problemas: Si os metéis en foros leeréis mil fallos, problemas y gente que odia ya la consola, a solo me ha dado 2 "fallos"durante la actualización se corto y se paro, pero al volverse a conectar la descarga continua por el mismo sitio donde se paró.
Una vez no me leía el disco de SuperMario, pero vamos, sacarlo, volverlo a meter y listo

:hola
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Super Mario Bros U; pues todo lo que se puede esperar de un juego de Mario pero a 1080p
En realidad el juego corre a 720p escalado a 1080p. Pero claro, acostumbrados como estamos a ver marios en 480p, el de la Wii U parece que corra a 4K. :juas
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Lo que no he descubierto aún es como se "copian" los juegos al disco duro, para que la lente no sufra tanto
 
Arriba Pie