Nintendo WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Un remake de Resident Evil 2, por fa!!! :hail
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Pues ahora que he tenido la oportunidad de jugar un par de días en casa con la Wii U voy a dejar mis primeras impresiones.

El aspecto de la consola me gusta. Ligeramente más grande que la Wii pero con un toque más elegante para mi gusto. Queda mejor en el comedor. En la parte negativa hace más ruido que la Wii, pues el disco gira continuamente.


Otro punto negativo. La consola no tiene conexión de sonido digital 5.1 (ni óptica ni coaxial), por lo que la única forma es mediante HDMI. Los que no tenemos un amplificador con entrada HDMI nos tenemos que conformar con sonido stereo (en mi caso conecto la Wii U a la TV y esta se conecta al ampli, pero sólo saca los canales stereo).

El mando. Ligero para el tamaño que tiene. La pantalla se ve bien, auque evidentemente dado el precio del conjunto perderá en cualquier comparación con un tablet de calidad media, aunque encuentro que es más que suficiente para el objetivo que es jugar. La batería me ha aguantado 3 horas y 15 minutos antes de que el piloto comenzara a parpadear.

Los juegos: Papa Noel nos ha traido el Nintendo Land (con la consola) y el New Super Mario Bros. U.

El Mario luce muy bien en HD y la jugabilidad es idéntica a los otros Marios. Ofrece la novedad de que quien lleva el mando puede ayudar, aunque requiere cierta coordinación, pues a veces fastidia más que ayuda, lo que genera muchas risas.

El Nintendo Land para mi, después de probarlo ayer que éramos unos cuantos es un imprescindible y puede ser un vende consolas. Diversión a raudales con el problema de que si se juega de noche, los vecinos puede llegar a odiarte, y no por el volumen del juego, si no por la de gritos que llegas a hacer en alguno de los juegos. Ayer sobretodo jugamos al Mario Chase, y la verdad es que era muy, muy divertido. Mi sobrina, de 18 años, fanática del WoW en PC, la saga Halo en Xbox y autoconsiderada una hardcore se está planteando seriamente pedirla a los Reyes después de estar toda la tarde jugando :D (lo que llegó a picarse con el juego del Donkey Kong).

Yo estoy muy contendo con ella. También he de decir que el mando da la sensación de ser fragil, en el sentido de que estas padeciendo por si se cae al suelo (no debería, pero nunca se sabe). En manos de algún niño un poco bruto puede tener los días contados.

Y si comparamos con la Wii, quizas mi impresión es que si en la Wii un niño muy pequeño (3 años) ya podía jugar a los juegos que salieron de inicio (en su día mi hijo disfrutó a los bolos del Wii Sports una barbaridad), en esta ocasión, para poder jugar con cierta gracia se debe ser un poco más mayor (seguramente a partir de 6 años).
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Los que no tenemos un amplificador con entrada HDMI nos tenemos que conformar con sonido stereo (en mi caso conecto la Wii U a la TV y esta se conecta al ampli, pero sólo saca los canales stereo).
Efectivamente es algo que se me olvidó comentar y que me parece gravísimo, porque con un detalle tan pequeño como ese te quedas sin 5.1 ya que no todo el mundo tiene un ampli con HDMI al lado de la tele.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Los que no tenemos un amplificador con entrada HDMI nos tenemos que conformar con sonido stereo (en mi caso conecto la Wii U a la TV y esta se conecta al ampli, pero sólo saca los canales stereo).
Efectivamente es algo que se me olvidó comentar y que me parece gravísimo, porque con un detalle tan pequeño como ese te quedas sin 5.1 ya que no todo el mundo tiene un ampli con HDMI al lado de la tele.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=500865
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Añado un vídeo que resume brevemente las capacidades de lo que para mi es un gran añadido en la consola: Miiverse:

http://www.youtube.com/watch?v=n9wRUeexKRI&feature=player_embedded

He llegado a estar un buen rato enganchado a los comentarios de la gente, en los que hay algún dibujo muy bueno, al margen de que, a medida que juego, me gusta poner comentarios, puedo añadir pantallas de mis logros (la consola no tiene logros en si, pero esto me parece más adictivo) y hay la posibilidad de ayudar a la gente incluyendo los comentarios en spoiler.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

En la eshop de Wii U, han puesto de oferta el Trine 2 a menos de 14 euros hasta el 31/12/12 (50% de descuento). A ese precio vale mucho la pena.

Y aunque sólo lo he probado hoy, parece que durante estas fiestas, por cada día que se entra en la aplicación uplay de ubisoft (descargable de forma gratuita en la eshop), te dan 20 u-monedas (o como se llamen) con las que conseguir cosas para los juegos.

Y antes no lo he comentado, pero he podido probar el navegador y va realmente bien. Como tienes un teclado bastante usable en el mando, la navegación es muy cómoda y las diversas páginas que he probado (este foro entre otras) funcionan muy bien. También es curioso cómo puedes mostrar un vídeo en la TV mientras en el Game Pad continuas navegando. Muy recomendable.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Yo de vosotros me esperaría. Las ventas están funcionando fatal y el stock se acumula en las tiendas, a pesar de que Nintendo ha puesto muy pocas consolas en circulación para jugar con el efecto "producto agotado" y generar demanda. Siguiendo el ejemplo de la misma Nintendo con 3DS, en breve tendremos una bajada de precio.

Otra cosa es que con el previsible "programa embajadores" es deis por satisfechos.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Pienso lo mismo, bajada de precio en poco tiempo. Las he visto apiladas en los Mediamarkt y siendo las fechas que son es una mala señal. En UK empezó bastante mal, peor incluso que PS Vita, aunque eso no quiere decir que en el resto de Europa funcione igual. Otro síntoma negativo es el hecho de que los juegos de Wii U estén muy mal situados en las listas de ventas.

Yo tengo pensado darle otra oportunidad a la consola cuando aparezca Pikmin 3 allá por marzo o abril, porque el juego me encanta, pero la verdad es que entre unas cosas y otras empiezo a ver el futuro de Wii U un poco gris. Como dije unas páginas atrás, Wii U necesita despegar con fuerza para asentarse y sobrevivir a la siguiente generación, y sobretodo a la era de las tablets, porque las Wii U se acumulan ¡pero los iPads se agotan!... y siempre ves a los niños jugando con ellos en las tiendas.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Ya han llegado a las tiendas las ECard de Nintendo, el dia 6 me bajo el Trine 2
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Ostras, no sabía lo del sonido 5.1 y para mi es algo bastante básico. Lo siento pero creo que a estas alturas de la película Nintendo no puede cometer errores de hardware tan básicos, sobretodo cuando es algo perfectamente resuelto y que no creo que añada ningún coste importante al desarrollo de la máquina. :no
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

OJO, que el trine esta de oferta por unos 14€ pero solo hasta el 31 de diciembre, aprovechad los que lo querríais comprar por que luego saldrá por unos 20€....

Salu2
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

OJO, que el trine esta de oferta por unos 14€ pero solo hasta el 31 de diciembre, aprovechad los que lo querríais comprar por que luego saldrá por unos 20€....

Salu2

Si lo se, pero no me dan la tarjeta del EShop hasta el dia 6 :mutriste
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Ostras, no sabía lo del sonido 5.1 y para mi es algo bastante básico. Lo siento pero creo que a estas alturas de la película Nintendo no puede cometer errores de hardware tan básicos, sobretodo cuando es algo perfectamente resuelto y que no creo que añada ningún coste importante al desarrollo de la máquina. :no

Y no sera que lo han hecho asi para ahorrarse pagar las licencias de Dolby? Tengo entendido que solo saca LPCM o me equivoco?

No creo que sea un error de hardware si no racaneria de Nintendo.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Efectivamente. Desde la Wii, está claro que sacar beneficios de cada consola vendida es la prioridad absoluta de Nintendo.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Han bajado el Mario de Wii U a 10€ :sudor he visto el anuncio hace un rato por TV.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Nebulus, no seamos alarmistas. ;)

Se trata de una promoción temporal (tan temporal que sólo dura 3 días, hasta el día 5, víspera de Reyes) y que sólo se hace en España. Además la promoción no es que el Mario baje a 10€ así sin más, sino que consiste en que si te compras la consola te puedes llevar además el Mario por 10€ más.

Supuestamente le querrán dar un empujón a la consola aprovechando los Reyes (que es algo muy de aquí) y arañar así las ventas que puedan antes de terminar oficialmente la campaña de Navidad.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Parece que las ventas de Wii U en Europa no estan funcionando todo lo bien que a Nintendo le gustaría.

De todas formas, yo creo que la cónsola tiene muchas posibilidades. Ayer vinieron 3 amigos de mi hijo, hicimos unas partidas al Nintendo Land y al Mario, y el problema es que todos salieron indicando que iban a modificar la carta a los Reyes para incluir la Wii U. No se si se la traeran (alguno de los padres me quería asesinar) pero lo que está claro, es que una vez probada les ha gustado mucho.

En todo caso, ¿hay algún sitio fiable donde ver las ventas de consolas, juegos, etc? Yo solía mirar vgachartz pero un compañero me dijo que no era de fiar (no se el motivo).

En otro orden de cosas, se está viendo el rumor en diversos sites, de un dispositivo para la 3DS que permitirá usar esta como Wii U Game Pad, aunque los esquemas que se muestran en los rumores no pertenences a una 3DS si no a una DS:

http://www.vandal.net/noticia/13506...ria-hacer-las-funciones-del-gamepad-en-wii-u/
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

No digo que sea una situación alarmante, pero están haciendo que lo parezca. Ya han cambiado el enfoque de los anuncios de TV intentando generar interés. Y respecto a "regalar" el Mario con la consola, teniendo en cuenta los años que ha costado que Nintendo rebaje un juego suyo para Wii, me parece sorprendente, y me da la sensación de medida desesperada, la verdad :pensativo
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

A ver, no es que Wii U sea un montón de estiércol y que sus juegos sean un desastre. Zombi U es un buen juego por ejemplo y el nuevo Mario puede ser probablemente el más inspirado desde los tiempos de los cartuchos (Mario Galaxy lo veo como una cosa demasiado distinta). Pero hay que ser realistas y si bien a día de hoy tengo familiares de corta edad que se lo pasan de miedo con la Wii, para nosotros el periodo de validez de la Wii U será tan corto como el tiempo que tarden en salir a la venta las consolas de nueva generación.

Luego está el efecto rechazo que ha producido la Wii en mucha gente que la compró en su momento seducida por el revolucionario sistema de control y que a los pocos meses pasó a ser el "juego de mesa" que se saca cuando vienen los amigos a cenar para terminar definitivamente cogiendo polvo en la estantería al cabo de un año. Y todo eso mientras la PS3 o la 360 echaban humo todos los meses del año. Esa gente no quiere oír hablar de una "Wii loquesea" ni en pintura y van a dar el salto a la consola que ahora mismo les parece la mejor, aunque se diese el caso de que les adviertiera de que su sucesora fuera a ser un desastre.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

A los que tenéis la consola, si alguno quiere probar el U Chat que me agregue "iferoyo"
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Yo es que he leído cosas que dan miedito...
 
Arriba Pie