Nintendo WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

A ver, no es que Wii U sea un montón de estiércol y que sus juegos sean un desastre. Zombi U es un buen juego por ejemplo y el nuevo Mario puede ser probablemente el más inspirado desde los tiempos de los cartuchos (Mario Galaxy lo veo como una cosa demasiado distinta). Pero hay que ser realistas y si bien a día de hoy tengo familiares de corta edad que se lo pasan de miedo con la Wii, para nosotros el periodo de validez de la Wii U será tan corto como el tiempo que tarden en salir a la venta las consolas de nueva generación.

Luego está el efecto rechazo que ha producido la Wii en mucha gente que la compró en su momento seducida por el revolucionario sistema de control y que a los pocos meses pasó a ser el "juego de mesa" que se saca cuando vienen los amigos a cenar para terminar definitivamente cogiendo polvo en la estantería al cabo de un año. Y todo eso mientras la PS3 o la 360 echaban humo todos los meses del año. Esa gente no quiere oír hablar de una "Wii loquesea" ni en pintura y van a dar el salto a la consola que ahora mismo les parece la mejor, aunque se diese el caso de que les adviertiera de que su sucesora fuera a ser un desastre.

Han habido cagadillas. No sé Nintendo en qué estará pensando para por ejemplo el tema de las actualizaciones iniciales, o tener una infraestructura online que no sé, pero disctible a más no poder, sin entrar en la política de precios de accesorios y productos. Con WiiU no va a ser una excepción, creo. No está mal, como producto en sí, siempre y cuando sea una alternativa a otras consolas o PC, pero no creo que ofrezca una gama amplia para un jugador que esté metido en el mundillo desde hace muchos años, si solamente se decida por WiiU. Una buena consola es aquella que te amplia la gama de posibilidades y no creo que Nintendo lo haga. El tema del gamepad muy bien pensado, pero es que ahora veremos en materia de software cómo lo surten y si sacan bien sus posibilidades, porque si solamente se verá explotado por Nintendo... no sé.

El ZombieU ese no está nada mal eh... se sustenta en muy buenas ideas, y esa ambientación en Londres da gusto. Para mí lo mejor del juego cómo está la ambientación. El tema del combate cuerpo a cuerpo sí que se hace pesado y el resultado es algo repetitivo, pero como juego de lanzamiento para la consola no está nada, pero que nada mal.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

A mí lo que oigo del ZombiU me recuerda a lo que hablaba la gente del Red Steel...
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Han anunciado para hoy miércoles 23/01/2013 a las 15:00 una Nintendo Direct que parece que se centrará exclusivamente en juegos de Nintendo para la WiiU.

El enlace para seguir la emisión en directo es:

http://www.nintendo.es/Miscelaneo/N...n-Nintendo-Direct/Nintendo-Direct-698557.html

En dicha página se puede leer:

Nuestra próxima presentación Wii U Direct estará pronto disponible! Permanece pendiente de esta presentación global de la mano del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, sobre los próximos títulos para Wii U. ¡Vuelve por aquí el miércoles 23 de enero a las 15:00 h (horario peninsular) para ver la emisión en directo!
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Vista! Mucha cosa a futuro y poca imagen, pero bueno:

- Actualizaciones para acelerar la carga de menús.
- Consola Virtual de Nes y SuperNes
- WiiU party para verano.
- Nuevos Mario Kart y Mario (de saga Galaxy) en desarrollo para WiiU, todavía verdes. Se enseñarán en E3. También andan con un Smash Bros nuevo.
- Nuevo juego de Yoshi, en plan como el que lanzaron de Kirby. Aquí quieren lucir músculo gráfico. Muy buena pinta.
- Legend of Zelda replanteado: huele a que quieren sandboxizarlo.
- Lanzamiento de Zelda Windwaker remakeado a nivel gráfico para Wii U.
- Imágenes no game de Bayonetta 2.
- Juego rolero del estudio de Fire Emblem y otro estudio que no me suena (SHIN MEGAMI TENSEI).
- RPG de Monolith donde se ha visto un potencial gráfico muy majo (algo por encima de 360).
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Mágico, el estudio de Shin Megami Tensei es ATLUS.

Por aquello de informar un pelín os pongo lo que sería más o menos el calendario confirmado de lanzamientos de Wii U hasta el E3 :

- Febrero: Scribblenauts Unlimited y Rayman Legends.
- Marzo: Monster Hunter Tri Ultimate, LEGO City Undercover, Aliens Colonial Marines y Need For Speed: Most Wanted.
- Abril a junio con fechas exactas por concretar todavía: Pikmin 3, The Wonderful 101(Platinum Games), Game & Wario y Wii Fit U.

A partir de aquí lo único con fechas más o menos aproximadas son el remake de Wind Waker en otoño (que según ha dicho Iwata no se le limita únicamente al tema gráfico) y Wii U Party durante el verano. Lo lógico es que en el E3 o finales de verano sepamos la batería de títulos para el resto de 2013.

Según se ha anunciado en la Direct, pronto habrá otra en 3DS y seguramente otra para juegos third-party de Wii U.
 
Última edición:
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Para quien no haya podido verlo en directo:

http://www.youtube.com/watch?v=2raKI8osNnk&feature=player_embedded

Personalmente me ha parecido muy interesante.

Un comienzo tranquilo, comentando las mejoras que iran implementando al sistema (que falta le hacen).

En el minuto 9:50 explican que para celebar el 30 aniversario del lanzamiento de la Famicon/NES, habrá un conjunto de títulos de la consola virtual a 30 céntimos. Cada uno de estos títulos estará disponible a dicho precio durante 30 días:

  • Enero: NES - Ballon Fight
  • Febrero: SNES - F-Zero
  • Marzo: NES - Punch Out
  • Abril: NES - Kirby's adventure
  • Mayo: SNES - Super Metroid
  • Junio: NES - Mario & Yoshi
  • Julio: NES - Donkey Kong
En el minuto 13:50 comentan que los usuarios podrían crear sus propias comunidades de miiverse (si es el caso y no hay restricciones, ya crearemos la de nosoloHD :palmas).

Posteriormente han hablado de los próximos títulos que ya se sabían (pikmin 3, Wii Fit U, Wonderful 101, bayonetta 2). Han sacado algunas imágenes de algunos de ellos.

A continuación lo que todos sabíamos aunque no era oficial: Estan trabajando en un nuevo Mario 3D, un nuevo Mario Kart, un nuevo Smash Bros Brawl y un nuevo Zelda. No han mostrado imágenes, pero han comentado que de los primeros se mostrará alguna cosa en el E3.

Y lo que no sabíamos:

Creo que como Nintendo Direct ha sido estupendo. La única duda es que si ahora han sacado todo lo que tienen ¿Que harán en el E3 cuando Sony y Microsoft muestren (casi seguro) sus nuevas consolas si ya no habrá ninguna novedad con la que sorprendernos?

Ah, sobre el nuevo Zelda en desarrollo, han comentado que se lo estan replanteando todo, incluyendo la linealidad del juego para resolver mazmorras y la posibilidad de que pudiera jugar más de 1 jugador (juego online?)
 
Última edición:
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Fechas exactas en las que se pueden comprar los juegos de la promoción del 30 aniversario a 30 céntimos:

  • Balloon Fight: desde Hoy mismo hasta el 21 de febrero
  • F-Zero: desde el 20 de febrero hasta el 21 de marzo
  • Punch Out: desde el 20 de marzo hasta el 18 de abril
  • Kirby’s Adventure: desde el 17 de abril hasta el 16 de mayo
  • Super Metroid: desde el 15 de mayo hasta el 13 de junio
  • Yoshi: desde el 12 de junio hasta el 11 de Julio
  • Donkey Kong: desde el 15 de julio hasta el 13 de agosto
Fuente: http://www.nintenderos.com/2013/01/...e-la-promocion-del-30-aniversario-de-famicom/

Tamién es interesante poder leer lo que dijo Eiji Aonuma durante la presentación respecto al nuevo zelda en desarrollo:

Me siento como si aún fuese hace poco que celebrábamos el 25 aniversario de ‘The Legend of Zelda’, pero ha ha pasado un año entero.[...] Wii U fue lanzado a finales del pasado año, así que me gustaría poder hablar en breve sobre el nuevo juego de Zelda que estamos preparando para Wii U. Dado que debo aguardar hasta que pueda mostraros imágenes del juego para entrar en detalles, por el momento hablaré solo de la idea que se halla detrás del proceso de desarrollo.
Nuestra misión a la hora de desarrollar este nuevo juego de Zelda para Wii U es básicamente replantearnos las conversaciones de Zelda. Me refiero a cosas como que se espere que el jugador deba superar las mazmorras en un orden determinado, que se juegue solo… Cosas que hemos terminado dando por supuestas últimamente.
Queremos dejar de lado estas “conversaciones”, volver a los orígenes y crear un juego de Zelda renovado para que los jugadores de hoy puedan disfrutar la auténtica esencia de la saga. Nos enfrentamos a un reto similar con Skyward Sword, pero no enfocamos nuestro esfuerzo a cambiar la estructura lineal del juego.
Espero poder explicaros con mas detalles de cómo va a cambiar el juego cuando vaya cogiendo más forma.
Fuente: http://www.nintenderos.com/2013/01/iwata-y-aonuma-hablan-sobre-un-futuro-zelda-para-wii-u/
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

El aspecto visual del remake de Wind Waker se carga precisamente aquello que lo hacía grande. Me parece un movimiento muy desafortunado por parte de Nintendo. Es que es como si, no sé, a un juego con un estilo visual muy característico como por ejemplo Shadow of the Colossus o Ico le hubiesen metido los shaders típicos de un Unreal Engine. No procede.

Pero claro, se nota que quieren lucirse. Lo bueno es que han enseñado tan poco, que cabe la posibilidad de que el juego finalmente no se parezca en nada a esas imágenes.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

parece que han escuchado nuestras suplicas......los foros funcionan....Wii U tendra Virtual console y sera jugable en la pantalla del Pad !!! Por fin , la retro-portatil perfecta..
.....crucemos los dedos
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

erty, el principal problema es que en Europa nos han vuelto a meter las versiones PAL a 50 Hz. :mutriste

Y, a ver, la oferta de Balloon Fight por 30 céntimos es genial y jugar en el gamepad es una completa gozada, pero no deja de ser una oportunidad perdida. De hecho, en mi caso no creo que vaya a comprar nada de la consola virtual europea. Si al final me hago también con una Wii U americana, ya será otro cantar.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Ya no es solo el tema de los 50Hz, es que comprar algo que está atado a la consola y no a tu cuenta es para pensárselo. Lo mismo pasa con la 3DS por ejemplo, que si la pierdes, se rompe o se la roban, todo el dinero invertido en juegos y aplicaciones lo pierdes.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Tal como puede verse en la página oficial de Nintendo, el juego Tank! Tank! Tank! para WiiU se puede descargar de forma gratuita desde la eshop de la consola.

En este formato gratuito, se pueden jugar 3 partidas a cada uno de los modos del juego cada día. En caso de querer eliminar estas restricciones, deberemos comprar algunos de los DLC disponibles, que hasta el 28/02/2013 estarán al precio de 1.99€, en vez de los 9.99€ que costaran a partir de entonces.

En principio, la oferta comienza mañana jueves 14/02, pero hoy el juego ya se puede descargar, y algunos de los DLCs ya estan al precio de 1.99€.

Fuente:
http://www.meristation.com/es/ninte...-vuelve-free-to-play-en-wii-u/1782241/1838307

http://www.vandal.net/noticia/13506...itira-elegir-el-modelo-gratuito-en-occidente/

http://www.nintenderos.com/2013/02/tank-tank-tank-se-pasa-al-f2p-tambien-en-occidente/
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

En la Nintendo Direct de hoy, aunque ha estado dedicada a la 3DS, también han comentado alguna cosa relacionada con WiiU:

* Sacaran un DLC para el New Super Mario Bros U, donde cambiaran todos los niveles y el protagonista será Luigi.

* Han añadido un canal a Miiverse para que se pueda hablar de Zelda

* Sacan una edición especial de la Wii U con el juego Monster Hunter (Wii U premium + juego + mando pro). Vamos, igual que la edición ZombiU, pero cambiando el ZombiU por el Monster Hunter.
 
El programa Google street U ya está disponible para descarga gratuita en la eshop.

Parece que será gratuito por tiempo limitado.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Ya está disponible en la eshop de WiiU para descaergar por 30 céntimos el F-Zero. Está oferta estará disponible sólo durante 30 días.

También se puede descargar la demo del Monster Hunter 3 Ultimate.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Se te ha olvidado comentar que, tras algunas quejas en otros lanzamientos anteriores, en Europa han sacado la versión USA del F-Zero a 60Hz.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Es cierto, que la han sacado con dicha mejora :) Aunque para mi, una de las cosas que más me gusta es la opción de poder jugar sin encender la TV. A veces, que tienes 10 minutos, el poder coger el mando, dedicarte a una partida rápida y cerrarlo a continuación me parece muy práctico.

En otro orden de cosas, el presidente de Ubi ha dicho que uno de los motivos del retraso del Rayman Legends, ha sido añadir opciones para una nueva función social que se incluirá en la cónsola a partir del mes de abril:

http://www.revogamers.net/noticias/...nuevas-funciones-sociales-en-abril-10517.html

Seguramente estas funciones esten incluidas en la anunciada actualización de primavera de la cónsola. A ver con que nos sorprenden, y a confiar que en marzo con el Lego y el Monster Hunter la cosa mejore en cuanto a títulos, que llevan un par de meses de sequía preocupantes.
 
Última edición:
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Ya va siendo hora de un Resident Evil!
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

A ver con que nos sorprenden, y a confiar que en marzo con el Lego y el Monster Hunter la cosa mejore en cuanto a títulos, que llevan un par de meses de sequía preocupantes.

Es que lo de febrero ha sido un batacazo inesperado. Los dos lanzamientos gordos del mes se han caído a última hora: Scribblenauts Unlimited lo ha retirado a última hora Nintendo de las tiendas sin dar explicaciones (por cierto, he tenido en mis manos una de las pocas copias que amazon mandó por error el día de lanzamiento) y después está la guarrada de Rayman Legends, sobre la que prefiero ni hablar.

Entre marzo y junio no deberían faltar juegos en principio. En apenas un mes llegan Monster Hunter 3 Ultimate y LEGO City Undercover y para lo que resta del 2º trimestre, Nintendo América (y es de suponer que el calendario será parecido en Europa) confirmó en nota de prensa que saldrían Pikmin 3, Game & Wario y The Wonderful 101 (lo nuevo de Platinum Games). Y eso sin contar los multis confirmados como Resident Evil Revelations HD o Need For Speed, o juegos descargables. Hasta el E3 creo que no van a faltar juegos.

Ah, y no sé si se ha dicho ya en su hilo oficial, pero Ubisoft ha confirmado también el lanzamiento de Watch Dogs en Wii U.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Ningún título revelador :notok
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Ya està disponible una nueva actualización para la Wii U. Ocupa unas 30MB.

Según he leido, aporta estabilidad. También han dicho que en abril habrá una actualización importante.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

La actualización de abril es de suponer que es la actualización gorda de primavera que ya anunciaron hace un mes en la Nintendo Direct.

Recuerda que también anunciaron una segunda para verano, que supongo que llegará a partir del E3 o un poco más tarde.
 
Arriba Pie