Nintendo WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Todos los títulos de EA bajo Frostbite 3 se quedan fuera de Wii U

En esta ocasión ha sido EA la que, en una presentación técnica interna a cargo del director de desarrollo tecnológico de DICE presentando la tecnología Frostbite 3, ha dejado entrever que ninguno de los títulos que tiene en desarrollo bajo el popular motor gráfico llegará a Nintendo Wii U. Y no son pocos ya que de lo que se extrae de la presentación tienen unos 15 juegos en preparación.

‘Battlefield 4’, ‘Command & Conquer Generals’, los juegos de ‘Star Wars’ que salgan después de cerrar el trato con Disney, ‘Dragon Age 3’, los nuevos ‘Mass Effect‘… casi todas las grandes IP’s de la compañía pasan por la nueva generación de Frostbite y eso es una mala noticia para los poseedores de Nintendo Wii U.

El productor ejecutivo de DICE, Patrick Bach, ya explicó en la GDC que ‘Battlefield 4’ pasaría de la consola de Nintendo.

“Ahora mismo no damos soporte a Wii U en nuestro motor gráfico. La razón para ello es el tiempo de desarrollo extra que llevaría. Debemos centrarnos en desarrollar la mejor experiencia ‘Battlefield’ y ahora estamos centrados en PC y en las plataformas actuales (Xbox 360, PS3)… y luego otras plataformas en el futuro de las cuales no podemos hablar ahora mismo.”

"Frostbite 3 jamás ha funcionado en Wii U. Hicimos algunos test con resultados no muy satisfactorios con Frostbite 2 y elegimos no seguir por ese camino.“

Avalanche Studios tampoco apoya a Wii U... por el momento


El caso es que ahora han sido los creadores de ‘Just Cause’, Avalanche Studios, los que han puesto en duda la política de Nintendo con su consola. Querían hacer juegos para ella pero… que no, que no hay manera.

“Realmente tenemos algunos kits de desarrollo de Nintendo Wii U que están ahí, cogiendo polvo. Es un poco triste ya que queríamos hacer algo con la consola. Creo que es una plataforma guay y eso pero ahora mismo no es para nosotros.”

“Nintendo, desde nuestro punto de vista, siempre ha sido muy difícil de alcanzar. Nunca sabes cómo ponerte en contacto con ellos.”
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Buf. Que batacazo...
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Tras más de 15 años de ninguneo a Nintendo par parte de casi todas las third, no veo dónde está la novedad.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Tras más de 15 años de ninguneo a Nintendo par parte de casi todas las third, no veo dónde está la novedad.
La novedad es que la apuesta de Nintendo era arrimarse al mercado que habían estado dejando un poco de lado, y sin este mercado la consola queda en tierra de nadie, pues los usuarios de Wii o bien ya tienen suficiente con ella, o peor: ni siquiera saben que WiiU es un sistema completamente distinto y no un mando-accesorio.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Tampoco eso es novedad, es lo mismo que pretendían con 3DS. Y si nos fijamos, han cometido exactamente los mismos errores que con aquella (que manda madre):
- Lanzan la consola de forma prematura
- A un precio alto para las características de la máquina y para los tiempos que corren
- Con escasos juegos potentes de nintendo para dejar hueco a compañías externas
- Con un elemento diferenciador que atrae a poca gente, y
- Realizando una campaña que lleva a confusión sobre si se trata de una consola nueva o una actualización de la anterior.

De todas formas, una cosa son las palabras y otra los hechos, y por mucho que digan el planteamiento que han tenido con WiiU no ha ido enfocado exclusivamente a atraer a los hardcore. Lo han intentado en un primer momento, pero con un salvavidas en forma de estrategia flexible que les permite centrarse también en otros sectores.

Tras la salida de las third, Nintendo está en la misma situación que en las tres generaciones anteriores. Y es a lo que me refería, su éxito o su fracaso va a depender únicamente de ella.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Yo no comprendo como una compañia que consiguió desatar un hype increible con Wii (y por tanto imagino que tienen unas personas que de marketing deben entender un poco) lo pueden haber hecho tan rematadamente mal a posteriori (a mi entender).

Es que yo, todavía no he visto un sólo anuncio de Wii U en la TV. Y si, se que ha habido, pero yo no los he visto (y en general veo mucho canales infantiles junto a mi hijo). En cambio de 3DS si que he visto unos cuantos. Ya que la consola está mal, al anunciar Monster Hunter 3 Ultimate (que si que he visto dicho anuncio) ¿por qué no se aprovecha para anunciarlo también para WiiU?

Y estoy de acuerdo con lo comentado, ya conozco a unas cuantas personas a las que he tenido que explicar que Wii U no es un mando para Wii.

También hay que tener en cuenta el factor crisis (al menos en Europa). El otro día un compañero junto al resto de su familia regaló una Wii para su sobrino. Cuando le pregunté el motivo por el que no había cogido la Wii U, indicó que salía más barata. La mayoría de gente no busca tanto por Intenet, claro, si no, sabría que en amazon.it sale en estos momentos a 199€. Pongo el enlace por si a alguien le interesa a dicho precio:

Nintendo Wii U - Console 8 GB Basic Pack, White (Bianca): Amazon.it: Videogiochi


La Premium (con el Nintendo Land, que han confirmado que está en español) sale a 249€:

Nintendo Wii U - Console 32 GB Nintendo Land Premium Pack, Black (Nera): Amazon.it: Videogiochi
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Juas!

¿No se hizo algo así en su día tanto con la PSP como con la DSi? Me suena.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Juas!

¿No se hizo algo así en su día tanto con la PSP como con la DSi? Me suena.

Si, a la PSP por software la podías subir de mhz, si no me equivoco de serie venía a 222 para ahorrar batería, pero se podía subir hasta 333 y así la cpu daba toda la chicha. En los emus lo habitual es que tuvieran la opción o que directamente fueran a 333 mhz.

Pero una cosa es que de serie la cpu este capada para ahorrar batería en una consola portátil y otra que en una de sobremesa le puedas subir la cpu tan a lo bestia sin hacer nada más que retocar la "bios" o el firmware. Ya puede tener una buena refrigeración o se fundirá.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Anunciado un Nintendo Direct para mañana a las 16:00 hora peninsular. Parece que tratará sobre la WiiU:

¡El próximo Nintendo Direct está a punto de llegar! No te pierdas esta presentación global sobre los títulos para Wii U que llegarán esta primavera y verano. ¡Vuelve por aquí el viernes 17 de mayo a las 16:00 (horario peninsular) para ver la emisión en directo!




http://www.nintendo.es/Miscelaneo/N...n-Nintendo-Direct/Nintendo-Direct-698557.html
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Muchas gracias por avisar, ya estoy listo. A ver si hoy es el día que decido comprar una WiiU...
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

En la Nintendo Direct de hoy no creo que den mucho más que fechas de unos cuantos juegos (Pikmin 3, The Wonderful 101,...), aunque quizás haya alguna sorpresilla.

Recordad en todo caso que Nintendo ha confirmado que previamente al E3 habrá una más y es de esperar asimismo que durante la feria haya al menos otra (los rumores hablan de 3 a 5 Directs de aquí hasta el E3 incluyendo la Feria).
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Pues hoy no ha sido muy interesante. Un Direct de 20 minutos, donde básicamente nos han informado de las fechas de salida del New Luigi U (20 de junio descargable y 26 de julio en formato físico), The Wonderful 101 (23 de agosto) y del Pikmin 3 (26 de julio) Resumen:

00:00 Iwata presenta Nintendo Direct
01:02 Nuevo título de la serie Mario & Sonic
04:05 Sonic Lost World
04:41 Game & Wario
07:28 RESIDENT EVIL™ REVELATIONS
09:20 New Super Luigi U
12:30 The Wonderful 101
13:00 Pikmin 3
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Pues como se esperaba, en este primer Nintendo Direct han insitido en los juegos que van a tener un lanzamiento más próximo:

Game & Wario
New Super Luigi U - 20 de junio (shop), 26 de julio (formato físico)
Resident Evil Revelations
The Wonderful 101 - 23 de agosto
Pikmin 3 - 26 de julio

Como pequeñas sorpresas tenemos Mario & Sonic en los JJOO de Sochi y Sonic Lost World, exclusivo de WiiU y 3DS.

Será en fechas cercanas al E3 cuando pongan toda la carne en el asador. Sigo esperando...
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

O Nintendo espabila, o después de que EA haya dicho que no está desarrollando juegos para Wii U, la consola puede sufrir mucho con la salida de las próximas de Sony y Microsoft:

http://www.vandal.net/noticia/1350637802/ea-no-tenemos-juegos-en-desarrollo-para-wii-u/

Por otra banda, parece que en el Nintendo Direct de Japón han anunciado una revisión del Yakuza 1 & 2 en HD aunque no se sabe si llegará a Europa:

http://www.vandal.net/noticia/1350637833/yakuza-1-2-hd-anunciado-para-wii-u/
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Se le está yendo de las manos a EA los comentarios sobre la Wii U?

Las últimas perlas de un "presunto ingeniero" de EA Sports en su twitter ya me parecen totalmente fuera de lugar. O le han robado la cuenta, o este hombre no es quien dice ser, o dura poco en EA o se disculpa, o si es cierto, lo que puede haber pasado entre EA y Nintendo debe ser muy gordo:

http://www.nintenderos.com/2013/05/un-ingeniero-de-ea-sports-critica-duramente-a-wii-u/

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=559004

http://nintendoeverything.com/122192/ea-sports-software-engineer-slams-wii-u-on-twitter/


ea_wii_u_tweets.png
 
Última edición:
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

En la Nintendo Direct de hoy no creo que den mucho más que fechas de unos cuantos juegos (Pikmin 3, The Wonderful 101,...), aunque quizás haya alguna sorpresilla.

Se les ha olvidado un cero, pero gracias, gracias... :gano

Manu1001
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Se le está yendo de las manos a EA los comentarios sobre la Wii U?

Las últimas perlas de un "presunto ingeniero" de EA Sports en su twitter ya me parecen totalmente fuera de lugar. O le han robado la cuenta, o este hombre no es quien dice ser, o dura poco en EA o se disculpa, o si es cierto, lo que puede haber pasado entre EA y Nintendo debe ser muy gordo:

http://www.nintenderos.com/2013/05/un-ingeniero-de-ea-sports-critica-duramente-a-wii-u/

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=559004

http://nintendoeverything.com/122192/ea-sports-software-engineer-slams-wii-u-on-twitter/


ea_wii_u_tweets.png

:lol Menudo troll.
Deben estar dando charlas anti-Nintendo en las oficinas de EA, es la única forma de explicar este tipo de salidas de tiesto.

La relación Nintendo-EA va a ser el culebrón de esta generación. :D

Mientras Konami y su Pro Evolution Soccer encantados...
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

En cualquier caso Nintendo sigue teniendo bastante cuesta arriba el futuro de Wii U.
No sé si a estas alturas serán capaces de dar un golpe de efecto que pueda acaparar la atención.
 
Arriba Pie