Nintendo WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

La verdad es que pasadas unas horas del E3, reflexiono y me doy cuenta de que soy un ansias. Vamos a ver la lista de los próximos juegos que estan por salir en Wii U, obtenida de http://www.nintenderos.com/2013/06/e3-2013-wii-u-recibira-mas-de-20-juegos-en-lo-que-queda-de-2013/

  • Junio: Super Luigi U.
  • Julio: Pikmin 3.
  • Agosto: The Wonderfull 101, Rayman Legends, Splinter Cell: Blacklist, Disney Infinity.
  • Septiembre: The Legend of Zelda: Wind Waker HD
  • Octubre: Batman: Arkham Origins, Assassins Creed IV, Wii Party U, Skylanders: Swap Force, Just Dance 2014.
  • Noviembre: Donkey Kong Country: Tropical Breeze, Watchdogs, Call of Duty: Ghosts, Disney: Planes.
  • Diciembre: Super Mario 3D World, Wii Fit U.
A estos hay que añadir: Sonic Lost World (rumoreado para Octubre), Scribblenauts: Unmasked y Deus Ex: Human Revolution – Director’s Cut.


Vamos, más de 20 juegos de los que a mi casa seguro que vienen:


Super Luigi U, Pikmin 3, Rayman Legends, Disney Infinity, Zelda Wind Waker, Skylanders, Super Mario 3D World, Sonic Lost World y Scribblenauts



El Skylanders y el Scribblenauts son para mi hijo, que seguro que se los pide a los Reyes, pero al resto pienso jugar yo. Y no descarto el Wonderful 101 si las críticas lo ponen bien. Es decir, sólo para la Wii U tengo 1 juego por mes, que no está nada mal.


A estos tendría que añadir alguno de los que caerá para PS3 (The last of us y GT6)


Así que tengo juegos de sobra (sólo con el Monster Hunter que estoy jugando ahora tengo para un par de meses). La verdad, ahora que veo la lista, no se si caeran todos este año. Algunos de ellos los pediremos a los Reyes, pero igual entre abuelos y resto de família no llega para todo.


En resumen, que la cónsola no anda tan mal de juegos por ahora.
 
Muy esclarecedora esa lista. Yo ya tengo todas las razones que buscaba para comprarme la consola, sólo falta que hagan un pack jugoso con una de ellas (o que venga otro día sin IVA).

Como ya dije, aunque ha tardado, el catálogo de WiiU está mucho mejor encaminado que el de la propia Wii. Está claro que con lo que tiene no va a hacerle ningún tipo de competencia a Xbox y PS4 (es una cosa totalmente distinta, complementaria), pero los nintenderos que no puedan permitirse más que una consola tendrán la posibilidad de quitarse el gusanillo de juegos mature con producciones como Watch Dogs o Bayonetta, que hasta hace nada eran impensables.
 
Yo ya estoy viendo cómo me lo monto para meter en un año en casa la 3DS, la Vita, la WiiU y la PS4...


Bona tarda.
 
Calendario más visual y con las fechas de lanzamiento para Europa de los títulos first:

25l.jpg
 
Parece que ahora si sería posible el motor Frostbite 3 de EA en Wii U (¿no habían dicho que ya la versión 2 no funcionaba bien?), aunque también indican que en estos momentos no están muy interesados en la cónsola:

http://mynintendonews.com/2013/07/0...ble-on-wii-u-but-the-console-is-low-priority/

En otro orden de cosas, parece que Nintendo está trabajando en un multijugador asíncrono a través de Miiverse. Yo entiendo que puedes guardar tus partidas, y el resto puede luchar contra tus tiempos/puntuación. A priori parece interesante:

http://www.nintenderos.com/2013/07/el-multijugador-asincrono-llegara-a-miiverse-pronto/
 
A los que la tenéis, habéis probado juegos de wii y si hay alguna mejora visible, tipo escalado y tal. He visto vídeos por ahí, pero os pregunto directamente a vosotros,

Gracias!
 
Pues no he probado juegos de Wii en la Wii U, pues sigo usando la Wii para eso.

Lo que he leído es que los dientes de sierra se magnifican. A ver si me acuerdo en algún momento y lo pruebo y te doy mi opinión.
 
La imagen debería ser más nitida al usar HDMI como conector, lo cual permite visualizar la imagen a los 480p nativos, algo que en la Wii sólo se podía conseguir con la conexión por componentes.
No creo que haya ningún otro tipo de mejora visual.
 
Y dicen que van a quitar la básica y solo van a vender la premium, ¿no?
 
Y dicen que van a quitar la básica y solo van a vender la premium, ¿no?

En los foros se habla de este tema, pero que yo sepa no hay nada oficial.

Sería lo más lógico por otra parte. La versión premium ya va justa con la memoria que lleva, la de 8GB tengo la sensación que incluso si no descargas ningún juego vas a tener problemas con las diversas actualizaciones de los juegos que se va bajando.

Esta claro que en la Wii U se han equivocado en la estrategia (como minimo la inicial). El nuevo precio oficial debería haber sido el precio de salida, y la máquina debería ir con un mínimo de 100GB de almacenamiento interno. Deberían haber hecho mucha más publicidad y tener preparado algún juego AAA de lanzamiento,

Veremos si consiguen enderezar el rumbo, pero con la inminente salida de la PS4 y la Xone lo van a tener complicado.

En todo caso, yo estoy encantado con la máquina, ahora mismo no tengo tiempo para acabar los 3 juegos con los que estoy (Zombi U, Monster Hunter y Rayman), pero puedo entender que haya gente a la que el catálogo le parezca escaso, aunque a principios del próximo año ya comenzará a tener unas cuantas cosas interesantes.
 
Parece que ya está disponible para descarga la nueva actualización para la consola Wii U.

Los detalles de la actualización:

- USB Keyboard.
- Play Off TV para los juegos de Wii.
- Soporte de sonido envolvente para los juegos de Wii (Dolby Pro Logic II).
- Acceso al menú de la lista de amigos directamente en el GamePad.
- Subir capturas de pantalla cuando pausas el juego directamente a los blogs y los foros utilizando el navegador.
- Una opción para recibir automáticamente software descargable por parte de Nintendo.
- Se han añadido más elementos configurables en la Nintendo Network ID
- Wii U chat a través de auriculares conectados a la plataforma de juego.
- Ver archivos PDF en el navegador.
- Mejora de tiempos de carga y estabilidad del sistema.

Fuente: http://www.nintenderos.com/2013/10/ya-disponible-nueva-actualizacion-de-wii-u/
 
Esto si es una actualización potente. :atope

Por cierto, hoy Nintendo Direct a las 16:00, ¿no?
 
Efectivamente, hoy ha habido un Nintendo Direct. Si no lo habéis visto, a continuación lo tenéis:

Presentación Nintendo Direct - 01-10-2013 - YouTube

La única novedad ha sido el anuncio de un Kirby para 3DS.

Los temas tratados han sido (por si queréis ir a ese punto directamente):

Minuto Tema
00:00 Iwata presenta el Nintendo Direct
00:25 SUPER MARIO 3D WORLD
03:39 Mandos de Wii Plus de Mario y Luigi
03:51 Wii Party U
06:06 Donkey Kong Country: Tropical Freeze
06:47 Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno - Sochi 2014
08:20 Sonic vuelve a Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS
09:02 Contenido adicional para Pikmin 3 y actualización de software
12:36 The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
16:02 Un nuevo título de Kirby para Nintendo 3DS
17:09 Shibata presenta la sección europea
17:23 Wii Karaoke U by JOYSOUND
20:23 Sonic Lost World
23:47 Scribblenauts Unlimited
24:12 Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies
28:12 Bravely Default
 
Arriba Pie