Nintendo WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Hombre, es que a estas alturas del año no han salido apenas noticias sobre la consola (aunque sí ha habido algunos comentarios interesantes de desarrolladores).

Salvo que se centren totalmente en 3DS, creo que tendremos noticias jugosas para la conferencia que está montando Nintendo dos días antes del TGS.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Pero se anuncia algún que otro título multi y no dicen nada de conversiones para Wii U.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Ten en cuenta que no sabemos ni cuando va a salir la consola al mercado y que no son muchas las compañías con kits de desarrollo. De momento es normal que gran parte no sepan ni si van a desarrollar para la consola, al menos hasta que vean como está funcionando y si les sale rentable.

En todo caso, desde que se anunció la consola (no hace ni tres meses) ¿tantos proyectos nuevos se han anunciado?

Además los multis que se dejaron caer en el E3, aunque puedan parecer poca cosa ahora, no están mal: el nuevo Batman, Darksiders 2, Ninja Gaiden 3, Alien: Colonial Marines, Battlefield, Metro: Last Light, Dirt...

En el próximo TGS se espera ver lo que va a ser el apoyo principalmente de las compañías japos y creo que Nintendo va a dejar caer un título first-party de mucho peso para el lanzamiento de la consola, porque tras la experiencia de 3DS me extrañaría que dejen el peso del catálogo de lanzamiento a las third parties.
 
Última edición:
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Lo que está claro, es que toda la política que han seguido con la 3DS, les va a hacer muchísimo daño, porque la gente no confiará de comprarsela de primeras a sabiendas de lo que puede venir después.

Lo que me escama son esas especificaciones de hardware no cerradas, espero que nos las suavicen o bajen por la pérdida de la portatil y apuesten por un hardware fuerte, sino mal vamos.

Tiempos oscuros para nintendo, preveo :cuniao

Besos para todas :agradable
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Pues yo creo que el palo inicial que se han llevado con 3ds les va a hacer bien en el futuro, porque ha hecho despertar a la compañía. Iwata ha comprendido que para que esta generación pueda ser el camino de rosas que fue la anterior para ellos, tiene que currárselo y abandonar esa estrategia conservadora y acomodada.

Estoy seguro de que el plan que tenían para WiiU era el mismo que el de 3DS: sacar la consola durante el primer trimestre del año, a un precio poco ajustado, dejando el catálogo inicial en manos de las third y lanzando juegos first potentes ya después del verano. Ahora, con la nueva situación, no descartaría que el lanzamiento de la nueva conosola se retrasase al último trimestre de 2012, acompañándolo de una saga fuerte de nintendo e incluso haciendo una máquina con caracterísitcas más competitivas de lo que tenían pensado.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Es que no les queda otra, o echan toda la carne en el asador o directamente que ni lo intenten, teniendo ya a las nuevas de Micro y Sony pisándole los talones.

No obstante aunque ellos han aprendido, por desgracia el gran público también, yo sigo pensando qu aunque saquen un maquinón las ventas se verán mermadas por todo lo ocurrido.

Lo que si podían hacer es bajar un poco los precios de la consola virtual, juegos de hace 20 años, sin ningún tipo de modificación a un precio medio de 4 euros lo veo pelín salvajada.

Besos para todas :agradable
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Nintendo está ahora mismo en una encrucijada. WiiU de momento no ofrece nada que atraiga la atención a casuals o a hardcores y mientras que la Wii supo dar con un nicho de mercado descomunal, esta nueva consola corre el peligro de quedar en tierra de nadie. Y esto ellos lo saben, pues la incertidumbre que rodea a esta consola va desde la fría acogida en el pasado E3, hasta la poca concreción de la propia Nintendo a la hora de venderla. ¡Es que ni con las especificaciones se han mojado todavía! Menudo infierno debe ser desarrollar para ella en estos momentos... por lo que pueda venir.

Creo que es el momento de que Nintendo de otro volantazo de esos que les suelen funcionar tan bien. Tirarse de cabeza a la distribución digital o algo así.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Una Wii con gráficos en HD es lo que muchos estábamos esperando y un paso lógico, pero por ello también es previsible y menos excitante. La verdad es que me decepciona un poco que el anuncio carezca del factor “innovación” típico de Nintendo, bueno, el mando parece novedoso, pero no demasiado si lo comparamos con la revolución conceptual que supuso el Wiimote.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Buff tardisimo, a este paso saldra casi ala vez que la nueva xbox...espero que este retraso sea porque van a sacarla mas potente con una grafica ati a la altura
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

No sé a qué esperan a crear algo más de hype. Para cuando la Wii U esté en la calle no le quedará mucho a la nueva de Microsoft para salir. :no
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Las especificaciones que han aparecido en diversas webs la ponen a la altura de una Playstation 3 o una Xbox360. Tal vez un puntito mejor.

De confirmarse me da a mi que va a tener tropecientos cutre ports de PS3 y 360 más los supercutreports de las PS4 y 720.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Eso que se ha filtrado parece muy real, aunque hay varias cosas que no me encajan. No se aclara si la RAM que se ha dicho es unificada como en 360, sólo para la GPU o si es eDRAM para la CPU.

Si es lo primero, cagada gorda y se repetiría la historia de Wii. Si es lo segundo, muy buena pinta. Y si es lo tercero, poco probable por el precio, pero sería una pedazo de máquina que se merendaría a PS3 sin pestañear.

Por lo tanto, lo más probable es que lo de eDRAM sea un fallo de traducción y esa RAM sea unificada.

Siempre he dicho que una Wii HD, esto es, una Wii con salida HDMI y mínimo 720p sería una maravilla para mi gusto, así que Wii U me tiene en ascuas y con muchas ganas. Todo dependerá del precio.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Han pasado 6 meses desde que se presentó y todavía queda casi un añazo para que salga. Cuando por fin la catemos cualquier parecido con lo que vimos en el E3 será pura coincidencia. Yo ni siquiera descarto un cambio de nombre.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Ese es el problema, que esas supuestas especificaciones son justas hoy. Dentro de un año serán cutres.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

No sé a qué esperan a crear algo más de hype. Para cuando la Wii U esté en la calle no le quedará mucho a la nueva de Microsoft para salir. :no

Ten en cuenta que todos los rumores apuntan a que Nintendo, Microsoft y Sony podrían sacar todas nuevo hardware durante 2012 o con muy poquita diferencia. Se nota que el anuncio de Wii U ha obligado a forzar maquinaria al resto para no dar ventaja a Nintendo y yo doy por hecho la nueva de Microsoft para finales de 2012 y la posible PS4 no creo que saliese con más de 6 meses de diferencia.

Sobre el lanzamiento de Wii U, las especulaciones que demuestran más sentido común apuntan a un lanzamiento mundial (o casi) entre septiembre y octubre.

En cuanto a lo de las especificaciones que comentáis dos apuntes: primero, como bien dice Hallowed todavía hay muchas dudas en cuanto al tipo de RAM de que se trata. Y segundo, esas especificaciones parece que procederían de kits de desarrollo de marzo-abril pasado. Desde entonces, y más después del pequeño tropiezo de 3DS, las cosas han cambiado mucho y de hecho ya ha habido noticias desde que se anuncio la consola señalando que los desarrolladores han recibido varias generaciones de devkits.

EDITO:

Noticia de EDGE señalando que la nueva generación podría llegar en 2012.
 
Última edición:
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

En cualquier caso, está claro que la nueva consola de Nintendo volverá a estar obsoleta a nivel tecnológico en comparación con la competencia.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Todo dependera del precio, ¿sacara Sony una super PS4 a 600 euros otra vez a ver si esta vez es la buena?

Yo lo que tengo claro es que esta vez no habra tanta diferencia entre Nintendo y las demas, aparte de que Nintendo se pondra las pilas, en cuanto hagan todas 1080p la diferencia grafica que entra por los ojos no se nota tanto, efectos e IAs aparte.

Es que la cosa cambia mucho de pagar 400 por una o 600 por la otra y ademas Sony ha perdido bastantes exclusivas esta generacion y cada vez cuesta mas hacer un juego y tiende todo a multiplataforma, yo creo que Nintendo ha tomado nota y sabe que mas de 400 euros por una consola es una locura, el tema es que haran las demas
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Muy de acuerdo. Solamete hay dos cosas claras:
- Nintendo no va a sacar al mercado una máquina a un precio elevado.
- Nintendo no va a vender su consola perdiendo dinero.

Si lo hiciera serían un suicidio, venderían mal al principio y encima tendrían muy poco márgen de maniobra. Esta estrategia se la puede permitir Sony (aunque dudo que la repitan tal cual viendo los resultados), o incluso Microsoft, pero no Nintendo.

Por tanto la máquina será la que se pueda fabricar a unos 350 € menos el márgen de beneficio que quieran tener. El problema es que ya han dicho que el coste del mando es ya de por sí alto.

Pero lo verdaderamente importante es saber cómo de grande va a ser la diferencia de potencias. Si es tan abismal como con Wii en esta generación, están apañados. Si por el contrario sacan una máquina digna, capaz de recibir los grandes juegos multiplataforma quizá den el campanazo.

Por otro lado, ¿estáis seguros de que las máquinas de la competencia van a estar preparadas para 2012? Las consolas HD actuales están vendiendo ahora a un gran ritmo, no han entrado todavía en su fase de declive y son más rentables que nunca. Lanzar una consola nueva al mercado supone un gran esfuerzo económico y en el caso de estas compañías pérdidas aseguradas durante el primer año. ¿Creeis que van a acelerar sus planes solo porque Nintendo saque máquina? Yo no contaría con ellas antes de 2013, estirarán el chicle todo lo que puedan.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

De acuerdo con todo lo escrito por sros, personalmente me da que Nintendo va a sacar una máquina igual de potente que las actuales Xbox y Playstation, viendo los resultados obtenidos con Wii, por lo que para mí, sería un error grandisimo sacar una máquina con una capacidad técnica igual a las consolas actuales, y si han aprendido del error y sacan una máquina más potente, no creeis que Microsoft y Sony no sacarán consolas mejores que las de Nintendo???

Creo que Nintendo llega tarde y a la vez muy pronto para la "batalla de la nueva generación de consolas"...:mutriste
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Pero si ya los primeros kits de desarrollo prematuros entregados a algunas empresas ya superaban a las actuales xbox y ps3...al final sera una 360 5X...el fracaso inicial de la 3ds les ha venido muy bien y seguro qeu no quieren meter la pata y estan metiendo mas potencia de ahi el retraso, ademas es normal en estas fechas que no digan ni mu, es la campaña navideña y no van a tirar piedras contra su tejado, ya vereis como a partir de Enero salen cosas
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Este debate sobre la "guerra de potencias" me parece un poco estéril. Un producto tecnológico siempre va a ser superado por el siguiente, y dado que Wii se ha quedado desfasada y Nintendo necesita sacar ya su nueva consola, debe ofrecer al usuario una potencia gráfica actualizada, nada más. Volverse locos en esto afectaría demasiado al precio final y estando en plena crisis no tiene sentido.

Creo que la clave está en si son capaces de preparar un catálogo abundante y atractivo dedicado por completo al jugador habitual, y al mismo tiempo, si serán capaces de publicitar la nueva plataforma de forma efectiva. Un ejemplo de lo que deberían hacer es borrar de la campaña el concepto de consola familiar/infantil, estaría bien centrarse en cosas como la nueva política on-line de Nintendo o el nuevo pad de la consola.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Un ejemplo de lo que deberían hacer es borrar de la campaña el concepto de consola familiar/infantil
Lo veo imposible mientras mantenga Wii en el nombre

Estoy de acuerdo en que mantener el nombre puede ser un handicap, pero tampoco debe ser fácil deshacerse del nombre que ha llevado a la empresa a dominar el mercado.

A mi el nombre de Wii me pareció genial en su momento, pero ahora le añadiría algún concepto en plan "Turbo-Wii", "Wii Play Hard" o "Wii-F.A." (for adults) :cuniao
 
Arriba Pie