WILLIAM WELLMAN

Restauran desde hace bastantes años como si no hubiera mañana, no sé el mercado o si hay mucho amor al arte, las filmotecas/cinematecas son cruciales ahí, que te cuente @Duke, solo de westerns lo que van sacando y no son, precisamente, clásicos populares.

Hace poco las 6 pelis dirigidas por Kinuyo Tanaka a una calidad increíble. Las dos que faltaban Edward Yang ya están en camino.

Tengo Fantomas, de 1913, y es alucinante cómo se ve. Películas de los años 30 de Marcel Pagnol, unas restauraciones del 2012 acojonantes, es un no parar ...
@Ropit me voy a hacer un ciclo Marcel Pagnol y no he visto nada de él, alguna recomendacion imprescindible?

Estoy on fire con el cine franchute ahora mismo, tiene gemas por doquier...

@Ropit me voy a hacer un ciclo Marcel Pagnol y no he visto nada de él, alguna recomendacion imprescindible?

Estoy on fire con el cine franchute ahora mismo, tiene gemas por doquier...
Tiene poco como director, pero en los 30 se prodigó, yo he visto la trilogía marsellesa, de la que solo firma una como director, está muy bien, igual que "Jofroi". Tengo muchas ganas de ver "El pan y el perdón" y "Tempestad de almas", que tienen muy buena fama. Lo mejor que he visto suyo es "Manon de sources" que me parece muy superior a la versión con Depardieu de los 80's.

De todas formas, el jefe de todo esto es Renoir, colaboraron en "Toni", una descomunal obra maestra, y si no has visto todo de Renoir ni dudes, no lo hay mejor en los 30's. Gremillon es muy bueno también, y Sacha Guitry muy divertido, una especie de Lubitsch francés, sin llegar a tanto.

Última edición:
Tiene poco como director, pero en los 30 se prodigó, yo he visto la trilogía marsellesa, de la que solo firma una como director, está muy bien, igual que "Jofroi". Tengo muchas ganas de ver "El pan y el perdón" y "Tempestad de almas", que tienen muy buena fama. Lo mejor que he visto suyo es "Manon de sources" que me parece muy superior a la versión con Depardieu de los 80's.

De todas formas, el jefe de todo esto es Renoir, colaboraron en "Toni", una descomunal obra maestra, y si no has visto todo de Renoir ni dudes, no lo hay mejor en los 30's. Gremillon es muy bueno también, y Sacha Guitry muy divertido, una especie de Lubitsch francés, sin llegar a tanto.
Pues si la versión de manon de sources de Depardieu ya me parece peliculón, está debe ser crema...

Me apunto Toni que no la he visto.

Arriba Pie