Lo había visto pero comentan que aún hay cosas que no funcionan. Esperaré a ver si se consiguen mejoras. Si hay que pillar una 4 puse se hace. Es para poner en una sala de reuniones en la oficina y hacer videoconferencias y presentaciones.

Ojo con lo de las videoconferencias, que no parece que tuviera que ser un gran consumidor de recursos, pero tal y como lo veo, para tener una buena experiencia es necesario un equipo potente, sobre todo si tienes varios participantes.

:ok :ok :ok

Funciona, pero sólo por lo que sé, con el Windows 10 S, que es una birria, más parecido a lo de Windows Phone, que otra cosa.
En Rasperry Pi es casi imprescindible usar algun distro de Linux. Se puede usar por ejemplo Q4OS, si uno es más acostumbrado a Windows, que este distro imita bastante bien. Quizás también ReactOS, que es una especie de Windows Open Source, que incluso puede usar programas para Windows..
Cosa que se puede probar, ya que aparte de Win 10 S, todos son Open Source y se puede descargar gratis, por tanto no se arriesga nada si no funciona.

Windows 10 va en Raspberry Pi. Pero va mejor en el último hardware, lógico. No tiene nada que ver lo del modo S. Es la versión para ARM, con la que vas a poder ejecutar... Prácticamente nada a día de hoy.

Para el tema de videoconferencias, tendrás que mirar que haya cliente para ARM de lo que quieras usar o bien acceder vida web. A la Raspberry tienes que enchufarle cámara con micro, desconozco si hay y que tengas drivers. A partir de ahí, cuestión de probar las aplicaciones que uséis.

Estaba mirando por encima y por ejemplo Teams no funciona ni por web.

Sinceramente, me hace gracia un comentario del foro de Raspberry diciendo que en Italia ponen las clases por videoconferencia y que eso requiere que la gente en casa tenga hardware potente. ¿En serio?

La Raspberry Pi está genial para ciertas tareas, pero es que un hardware para estos temas cuesta la nada. Lo más barato de Mediamarkt va de sobras y son cuatro duros.

Vistos los comentarios desistiré del tema (ya tengo muchos frentes abiertos). La cosa era montar un equipo pequeñito para dejarlo fijo conectado a la webcam y el proyector de la sala, usando un teclado inalámbrico hacer las reuniones sin tener que andar enchufando y desenchufando nuestros portátiles, que ya se han cargado dos veces el conector HDMI....

Gracias por las respuestas

Vistos los comentarios desistiré del tema (ya tengo muchos frentes abiertos). La cosa era montar un equipo pequeñito para dejarlo fijo conectado a la webcam y el proyector de la sala, usando un teclado inalámbrico hacer las reuniones sin tener que andar enchufando y desenchufando nuestros portátiles, que ya se han cargado dos veces el conector HDMI....

No sé, por lo menos yo, sólo pretendiendo esto, me declinaría por un Rasberry Pi con algún pequeño distro de Linux. Esto quizás sería más que suficiente y desde luego la solución más económica.

No sé, por lo menos yo, sólo pretendiendo esto, me declinaría por un Rasberry Pi con algún pequeño distro de Linux. Esto quizás sería más que suficiente y desde luego la solución más económica.

Gracias.

Al final he hablado con la jefa y cogeré un minipc de esos que cuestan sobre los 100€ y cumplen la función que busco sin mucha complicación. Como me voy de vacatas a la vuelta en septiembre miraré mejor.

A ver si alguien más le pasa esto. De vez en cuando (una vez a la semana o así), la barra de tareas deja de responder al ratón parcialmente. Es decir, puedo hacer click en una tarea abierta, y me lleva a esa ventana. Pero el botón derecho para cerrarla... no va. Ni las opciones. Ni el botón de inicio, este ni con botón izquierdo ni con botón derecho. No puedo ni apagar el equipo. Tengo que hacerlo a las bravas. ¿Alguna idea de lo que puede pasar y como solucionarlo?

¿Tampoco te funciona la tecla Windows del teclado para sacar el menú de inicio o el Crtl+Alt+Supr para sacar el administrador de tareas o reiniciar desde ahí?

Alguna vez he visto que se quedaba la barra de tareas "colgada" debido a los drivers de la gráfica. Normalmente con reinstalar o actualizarlos es suficiente. El hecho de que pase de vez en cuando es más raro, pero podría ser por alguna inestabilidad de la gráfica.

Por ejemplo, aunque no sea el caso, cuando una gráfica se vuelve inestable suele fallar el driver, se pone la pantalla negra un instante y se vuelve a cargar el driver. Si la gráfica tiene algún problema de hardware podría ocurrir que al volver a cargar el driver se quede colgada la barra de tareas, aunque es pura especulación.

En caso de que el menú de inicio si responda con el teclado y no con el ratón, puedes probar a mirar los drivers del ratón y actualizarlos.

También recuerdo haber visto que cuando la barra de tareas se quedaba colgada, el menú del clic derecho sobre el botón de inicio si que respondía.

Que va, tampoco funciona la tecla Windows. Es como si no respondiera a los clicks de ratón. Por cierto, es un Logitech MX Master 3, al dia de drivers también, que yo sepa.

Y no, el botón derecho sobre el menú inicio tampoco saca ningún menú.

No creo que sea nada de hardware, porque arrancando en Catalina, no falla jamás.

Entre esto, y lo de la gráfica que de vez en cuando se queda tomta y en modo VGA, voy a tener que reinstalar Windows, y no me apetece NADA. :(

Cuando hablo de hardware, me refiero a que puede haber algo que provoque un fallo en el driver, o viceversa: que algún problema con los drivers cause algún fallo puntual de hardware aunque la gráfica funcione correctamente el 99,9% del tiempo.

De todas formas, he visto el mensaje en el otro hilo de las gráficas... o sea, que algo si que puede haber.

Cosas que yo revisaría:
  • tener al día las bios de la placa base y de la gráfica
  • desactivar ahorros de energía en la bios de la placa base tipo ASPM para chipset y PCIe (los de la CPU tipo C States no deberían afectar)
  • utilizar el perfil de energía equilibrado de Windows, restauras su configuración predeterminada en la configuración avanzada y luego cambias si quieres los tiempos de suspensión, apagado de pantalla y de disco
  • Instalación limpia del driver 20.8.2, el último para las Radeon, usando primero DDU para desinstalar el actual: Display Driver Uninstaller (DDU) V18.0.2.8 Released. - Wagnardsoft Forum

He tratado de desinstalar el driver (por el método convencional) y en medio de la instalación del nuevo, me ha petado Windows con un BSOD. :inaudito Luego ya ha retomado la instalación y ha terminado. Probaré un par de días a ver que tal.

Aunque ha buscado, no he encontrado algún post sobre esto y hay una duda que siempre me ha surgido.

Hay muchos programas que los puedes descargar desde la pagina web o desde la Store de Microsoft. Como por ejemplo Tidal, Spotify, MusicBee, etc.

¿Da igual bajarlos de su pagina web o de la Store?.¿ O por el contrario hay alguna función o algo que lo haga diferente al bajarse de la Store de Microsoft.?

Yo siempre me las he bajado de la web del fabricante. Y no se si a lo mejor me estoy perdiendo alguna característica o integración con W10.

Un saludo.

Te pierdes poder decidir dónde instalarlo, que la app se actualice sola (normalmente), poder editar algún fichero INI, a veces incluso cambia el diseño de la ventana, no poder gestionar la ventana como otras, crear accesos directos en el escritorio, ...

Toooodo ventajas... instalarlo fuera de la tienda de Windows.

Te pierdes poder decidir dónde instalarlo, que la app se actualice sola (normalmente), poder editar algún fichero INI, a veces incluso cambia el diseño de la ventana, no poder gestionar la ventana como otras, crear accesos directos en el escritorio, ...

Luego sigo como estaba. No haciendo caso de la tienda de ellos. :mparto

Bueno saberlo, para no caer en la tentación, con otras aplicaciones.
Nunca lo había hecho, pero tenía esa duda de si "ganaba" algo. Ya veo que no.

Un saludo.

Efectivamente. Además yo he tenido problemas para desinstalar aplicaciones y cuando opté por borrarlas manualmente me di cuenta que las carpetas a donde van suelen estar protegidas por el sistema operativo. Después de cuarenta mil pasos siguiendo tutoriales de youtube pude borrar lo que quería, pero TELA.

Y algunas veces la versión no corresponde con la “normal” de la aplicación, van por detrás.

Efectivamente.
Eso si es algo que me he dado cuenta, que las versiones muchas veces, suelen ser inferiores a la que se puede descargar de su página web. Tardan más en igualarlas.

Un saludo.

Y las descargas de las actualizaciones están rotísimas. Le das a actualizar y se tira la vida para bajar unos pocos megabytes. A veces de hecho parece que ni funcionan.

En líneas generales se puede ignorar la tienda de Windows salvo casos puntuales donde hay apps que no están en otro sitio, pero tengo que matizar un par de cosas.

Por un lado tiene al menos una ventaja como que las apps se actualizan automáticamente en segundo plano. y por otro sí que se pueden poner accesos directos en el escritorio, solo hay que arrastrar el icono del menú inicio al escritorio.

Bueno, sí, eso es ahora, al principio no se podían poner aplicaciones UWP en el escritorio.

Y no se actualizan en segundo plano siempre, no sé exactamente de qué depende. Lo sé porque utilizo un par de ellas con servicio web y muchas veces se quejan de que no están actualizadas, y desde Windows Update no van.

Cierto, al principio no se podía y te tenías que buscar la vida (creo que ejecutaba shell:startup y lo copiaba de ahí al escritorio), pero lo mismo estamos hablando de hace un par de años.

De las actualizaciones no sabría decirte. Tengo pocas cosas como la app de Netflix, Cinebench r20 o algún juego del Game Pass y no recuerdo que me hayan dado problemas, al menos en los últimos meses.

Pues a mi me está dando por saco con la gráfica en las últimas actualizaciones...
Siempre me pasa algo en la configuración de mi GTX 1060, de repente deja de ir el sonido, hace lo que le da la gana con la configuracíón elegida (tengo que gestione Nvidia en vez del reproductor), me cambia la gamma.
No supe encontrar como acceder al controlador de Nvidia, así que tampoco me complique y actualice.

Otra cosa que me ocurre es que cuando lleva un tiempo reproduciendo una película hay un desfase el audio con la imagen, más evidente en kodi, pero también pasa con el reproductor de Windows. Paro la reproducción y reanudo y va bien, al poco rato otra vez se desfasa...
tendré que dedicar un rato a afinarlo, creo que son "incompatibilidades" entre Nvidia y Windows.

:hola

Arriba Pie