No es únicamente el panel doble que facilita las copias que diferencia a TC o Double Commander del explorador de Windows, sino las multiples otras funciones que tiene, de los el Explorer carece. Aunque es cierto que, al que la vida es ahora un 90% online, es un programa que ya no se usa tanto como antes.

No claro, me refiero a que yo ni siquiera entro en el explorador. ¿Tantos archivos copiáis al día? 😅

La verdad es que no tengo queja de Windows 10 y cada vez me gusta más. En mi casa hay dos Macs (uno de ellos puntero) y en general los noto pesados a la hora de realizar acciones típicas. Sobre todo acostumbrado a Windows 10. Y es curioso porque esto hace 15 años era justo al revés.

Lo que sí necesita Windows 10 es un mejor aspecto visual.

Por ejemplo, estas cosas cada vez pasan menos, pero siguen estando ahí.

photo_2020-07-02_12-35-09.jpg

Es decir, menús modernos que tienen todavía su versión antigua, bien porque hay funciones que todavía no existen en los menús nuevos o por simple absurda y dejada duplicidad.

Luego el menú de inicio es feo. El nuevo y el viejo, los dos.

Además, en general Windows 10 destila un aire rancio. El estilo limpio y sin florituras estaba bien hace unos años pero ya no funciona (no confundáis costumbre con idoneidad). Prácticamente todos los dispositivos que usamos en el día a día (móviles, televisores, tablets, videoconsolas...) funcionan con diseños que destilan modernidad mientras que Windows 10 poco a poco y por comparación con la competencia, vuelve a estar más cerca de ese diseño de informático resentido que teníamos con Windows 95.

Apple lo ha hecho con Big Shurmano (iconos por pulir a parte) y eso que partía de algo relativamente moderno.

Windows 10 necesita este cambio "para ayer".

La verdad es que no tengo queja de Windows 10 y cada vez me gusta más. En mi casa hay dos Macs (uno de ellos puntero) y en general los noto pesados a la hora de realizar acciones típicas. Sobre todo acostumbrado a Windows 10. Y es curioso porque esto hace 15 años era justo al revés.

Lo que sí necesita Windows 10 es un mejor aspecto visual.

Por ejemplo, estas cosas cada vez pasan menos, pero siguen estando ahí.

Ver el archivo adjunto 18770

Es decir, menús modernos que tienen todavía su versión antigua, bien porque hay funciones que todavía no existen en los menús nuevos o por simple absurda y dejada duplicidad.

Luego el menú de inicio es feo. El nuevo y el viejo, los dos.

Además, en general Windows 10 destila un aire rancio. El estilo limpio y sin florituras estaba bien hace unos años pero ya no funciona (no confundáis costumbre con idoneidad). Prácticamente todos los dispositivos que usamos en el día a día (móviles, televisores, tablets, videoconsolas...) funcionan con diseños que destilan modernidad mientras que Windows 10 poco a poco y por comparación con la competencia, vuelve a estar más cerca de ese diseño de informático resentido que teníamos con Windows 95.

Apple lo ha hecho con Big Shurmano (iconos por pulir a parte) y eso que partía de algo relativamente moderno.

Windows 10 necesita este cambio "para ayer".

Ciertamente, aunque también es cuestión de gustos, creo que tiene bastantes opciones para personalizarlo si se bucea un poco por los menús. Lo que quizás más me molestó de W10 es que tiene por defecto demasiados funciones "para mejorar la experiencia del usuario" que me chirrían bastante y que son difícil de eliminar (telemetrías, determinados servicios,etc), aunque se puede, God Mode y aplicaciones como ShutUp10 ayudan para convertirlo en un SO rápido, liviano y obediente.

@deimos Por el tema del confinamiento tengo muy cerca el portátil con Windows 10 y el iMac. Y cada día se va moviendo más la balanza hacia Windows 10. No sé exactamente por qué, pero acabo bastante antes haciendo ciertas tareas con Windows. El aspecto visual no me preocupa, tampoco el de Apple. Tengo ganas de ver el nuevo Finder en la nueva versión de macOS, porque hay pocas cosas que odie más que Finder, la cantidad de tiempo que se puede perder es demencial.

Pues cada vez más negro, como las películas de Harry Potter.

Mejor para los ojos, deslumbra menos, además en los portátiles la batería aguanta más tiempo.
Tengo temas oscuros en cualquier sitio por esto.

Mi escritorio actual... limpio y navideño. Ni un solo icono que no deje ver el wallpaper... todos metiditos en el dock que aparece y desaparece cuando acercas el cursor del ratón.

Untitled-0.jpg
Untitled-1.jpg

¿Pero el escritorio para qué lo usáis? Yo no tengo fondos de pantalla, no lo vería ni 2 segundos al día.

¿Pero el escritorio para qué lo usáis? Yo no tengo fondos de pantalla, no lo vería ni 2 segundos al día.
Se trata de tener (o no) cierta predilección estética, cada uno es como es... y si que se ve, al menos yo me fijo y lo veo. Lo cual me lleva a elegir personalmente los iconos y cambiarlos si alguno no me gusta.

Pero como ya he dicho cada uno es como es y tiene sus gustos y predilecciones, o simplemente pasa olímpicamente de todo esto.

Si os parece podríamos abrir un hilo y que cada uno ponga su escritorio.

Se trata de tener (o no) cierta predilección estética, cada uno es como es... y si que se ve, al menos yo me fijo y lo veo. Lo cual me lleva a elegir personalmente los iconos y cambiarlos si alguno no me gusta.

Pero como ya he dicho cada uno es como es y tiene sus gustos y predilecciones, o simplemente pasa olímpicamente de todo esto.

Si os parece podríamos abrir un hilo y que cada uno ponga su escritorio.

Pues estaría genial. A mí me interesa saber cómo usa otra gente los equipos. Ya digo, el escritorio ni lo uso. Pero es que ni siquiera llego a verlo nunca, voy cambiando de aplicación y siempre tengo la pantalla ocupada con una o dos aplicaciones.

A mi me gusta tener el escritorio limpio y sin iconos, si tengo varias ventanas abiertos me impide de acceder a ellos directamente. Para los accesos directos uso la barra de tareas, para esto está, y el menú de inicio para los aplicaciones que uso menos.
En los wallpaper procuro diseños simples y oscuros. El logo de Windows no me hace falta, sé también sin este que SO uso.

¿Alguien ha conseguido que funcione bien W10 en una Reaspberry Pi 3+? Tengo una y me gustaría montarla en la oficina para videoconferencias y presentaciones. He visto algún artículo pero pone que no funciona del todo bien

¿Alguien ha conseguido que funcione bien W10 en una Reaspberry Pi 3+?

Desconozco si se puede instalar en la Pi3.

Lo había visto pero comentan que aún hay cosas que no funcionan. Esperaré a ver si se consiguen mejoras. Si hay que pillar una 4 puse se hace. Es para poner en una sala de reuniones en la oficina y hacer videoconferencias y presentaciones.

Muchas gracias.

Arriba Pie