La verdad es que no tengo queja de Windows 10 y cada vez me gusta más. En mi casa hay dos Macs (uno de ellos puntero) y en general los noto pesados a la hora de realizar acciones típicas. Sobre todo acostumbrado a Windows 10. Y es curioso porque esto hace 15 años era justo al revés.
Lo que sí necesita Windows 10 es un mejor aspecto visual.
Por ejemplo, estas cosas cada vez pasan menos, pero siguen estando ahí.
Ver el archivo adjunto 18770
Es decir, menús modernos que tienen todavía su versión antigua, bien porque hay funciones que todavía no existen en los menús nuevos o por simple absurda y dejada duplicidad.
Luego el menú de inicio es feo. El nuevo y el viejo, los dos.
Además, en general Windows 10 destila un aire rancio. El estilo limpio y sin florituras estaba bien hace unos años pero ya no funciona (no confundáis costumbre con idoneidad). Prácticamente todos los dispositivos que usamos en el día a día (móviles, televisores, tablets, videoconsolas...) funcionan con diseños que destilan modernidad mientras que Windows 10 poco a poco y por comparación con la competencia, vuelve a estar más cerca de ese diseño de informático resentido que teníamos con Windows 95.
Apple lo ha hecho con Big Shurmano (iconos por pulir a parte) y eso que partía de algo relativamente moderno.
Windows 10 necesita este cambio "para ayer".