@Manu1001 mira a ver si habilitando el acceso inseguro de invitados consigues sortear el problema.

Enable insecure guest logons

If you disable this policy setting, the SMB client will reject insecure guest logons.

Insecure guest logons are used by file servers to allow unauthenticated access to shared folders. While uncommon in an enterprise environment, insecure guest logons are frequently used by consumer Network Attached Storage (NAS) appliances acting as file servers. Windows file servers require authentication and do not use insecure guest logons by default. Since insecure guest logons are unauthenticated, important security features such as SMB Signing and SMB Encryption are disabled. As a result, clients that allow insecure guest logons are vulnerable to a variety of man-in-the-middle attacks that can result in data loss, data corruption, and exposure to malware. Additionally, any data written to a file server using an insecure guest logon is potentially accessible to anyone on the network. Microsoft recommends disabling insecure guest logons and configuring file servers to require authenticated access."

:ok :ok :ok

Tomo nota por si sigo teniendo problemas. ¡Gracias! :ok
 
Otro equipo que me acaban de llamar. 1803 sin posibilidad de volver atrás por que se instaló ese desde cero. En este aparecen las carpetas... a ratos. Como lo oís. Van y vienen. Esto es patético, señores de Microsoft... :fiu
 
Yo lo que pregunto, si nadie de microsoft iberica son conscientes de las miles de quejas del soprte de red en las pimes de este pais .

Atados de pies y manos a la soga de w10..

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Me ofrezco encantado a analizar el visor de eventos completo de cualquiera de esos equipos que "mueren" y hacen cosas raras.

Entiendo que puede haber problemas, pero todos tienen que tener una solución.
 
Ya se que sera una tonteria pero no podria ser por alguna regla de politicas de windows defender con las exclusiones de carpetas compartidas o algo asi ...

De todas formas haber si te funciona esta solución que he visto manu y company ..


Creo que es algo de la seguridad de esta versión
Esperemos que Microsoft nos de alguna manera de solucionarlo.
Está pasando en todos los ordenadores que pasan a la 1709, todas mis consultas con ténicos y usuarios conocidos míos les pasa lo mismo.
He bloqueado las actualizaciones (para que no se instale la 1709) y trabajo sin problemas.
También he tenido que bloquear el defender...

Gracias Johan...
La aplicación NO resuelve el problema.
NO es de tarjetas ni de drivers...
He probado en varios ordenadores y en todos sucede lo mismo, ordenadores super nuevos y un poco más antiguos, en todos sucede lo mismo.
Si trabajo con win10 pro y enterprise actualización 1709 NO funciona la red personal para compartir carpetas con otros ordenadores, ya sean con win7 o 10
Si trabajo sin esa actualización funciona perfectamente WIN 10
Con la 1607 funciona también con las otras anteriores. con las nuevas de septiembre y noviembre 1709 NO hay manera.
Activo, desactivo... antivirus, defender, servicios tc/ip, etc etc.
Sólo con las actualizaciones falla
He descargado varias para probar con Windows ISO Downloader y las más nuevas fallan.
En foros no localizo nada para la 1709 de noviembre.
Creo que hay un fallo de seguridad (excesivo) en esta actualización.
De momento estoy volviendo a la que funciona para poder tener los ordenador compartiendo y sobre todo la impresora...
Muchas gracias por tu esfuerzo y atención.

hola tengo el mismo problema



la solucion rapida es como en el viejo windows 2000

hay que crear una cuenta local con contraseña y habilitar en la pc donde estan los recursos compartidos

Activar el uso compartido con contraseña y entrar con ese usuario y contraseña guardando las credenciales en el local.

Más ideas

Esto me sirvio en algunas compilaciones de windows 10 lo logro solucionar mediante comandos de power shell

Abrir como adm power shell
escriban los siguientes comandos
sc.exe config lanmanworkstation depend= bowser/mrxsmb10/nsi
sc.exe config mrxsmb20 start=disabled
salen del power shell y reinician el equipo
Intenten conectar de nuevo

Un usuario comenta
Si tienen una aplicacion de VPN como por ej checkpoint instalada es lo que provoca el fallo de red, solucion desinstalar la vpn y la red volvera a funcionar...
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ya se que sera una tonteria pero no podria ser por alguna regla de politicas de windows defender con las exclusiones de carpetas compartidas o algo asi ...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Podría ser el firewall, pero obviamente también he probado a desactivarlo...
 
Busca en Windows: Visor de eventos
O ejecuta directamente: eventvwr.msc

upload_2018-6-13_9-35-58.png


En Registros de Windows es donde está todo el meollo del sistema operativo. En Aplicación todo lo relacionado, como bien dice, con aplicaciones (sean o no del sistema operativo) y en Sistema el tema más hardware.

Pulsando botón derecho sobre Aplicación (también estaría bien mirar Sistema) podemos elegir la opción "Guardar todos los eventos como". Seleccionamos un archivo. Para compartirlo, lo mejor es comprimir el archivo que genera, que es todo texto y se queda en nada. Para poder verlo en otro equipo, no hay más que abrir un Visor de eventos y pulsar botón derecho sobre "Visor de eventos (local)" y elegir la opción "Abrir registro guardado". También es interesante en este mismo submenú la opción "Conectarse a otro equipo". Si estás en la misma red, podrías abrir el visor de eventos en remoto, sin necesidad de tener que desplazarte.
 
Ya se que sera una tonteria pero no podria ser por alguna regla de politicas de windows defender con las exclusiones de carpetas compartidas o algo asi ...

De todas formas haber si te funciona esta solución que he visto manu y company ..


Creo que es algo de la seguridad de esta versión
Esperemos que Microsoft nos de alguna manera de solucionarlo.
Está pasando en todos los ordenadores que pasan a la 1709, todas mis consultas con ténicos y usuarios conocidos míos les pasa lo mismo.
He bloqueado las actualizaciones (para que no se instale la 1709) y trabajo sin problemas.
También he tenido que bloquear el defender...

Gracias Johan...
La aplicación NO resuelve el problema.
NO es de tarjetas ni de drivers...
He probado en varios ordenadores y en todos sucede lo mismo, ordenadores super nuevos y un poco más antiguos, en todos sucede lo mismo.
Si trabajo con win10 pro y enterprise actualización 1709 NO funciona la red personal para compartir carpetas con otros ordenadores, ya sean con win7 o 10
Si trabajo sin esa actualización funciona perfectamente WIN 10
Con la 1607 funciona también con las otras anteriores. con las nuevas de septiembre y noviembre 1709 NO hay manera.
Activo, desactivo... antivirus, defender, servicios tc/ip, etc etc.
Sólo con las actualizaciones falla
He descargado varias para probar con Windows ISO Downloader y las más nuevas fallan.
En foros no localizo nada para la 1709 de noviembre.
Creo que hay un fallo de seguridad (excesivo) en esta actualización.
De momento estoy volviendo a la que funciona para poder tener los ordenador compartiendo y sobre todo la impresora...
Muchas gracias por tu esfuerzo y atención.

hola tengo el mismo problema



la solucion rapida es como en el viejo windows 2000

hay que crear una cuenta local con contraseña y habilitar en la pc donde estan los recursos compartidos

Activar el uso compartido con contraseña y entrar con ese usuario y contraseña guardando las credenciales en el local.

Más ideas

Esto me sirvio en algunas compilaciones de windows 10 lo logro solucionar mediante comandos de power shell

Abrir como adm power shell
escriban los siguientes comandos
sc.exe config lanmanworkstation depend= bowser/mrxsmb10/nsi
sc.exe config mrxsmb20 start=disabled
salen del power shell y reinician el equipo
Intenten conectar de nuevo

Un usuario comenta
Si tienen una aplicacion de VPN como por ej checkpoint instalada es lo que provoca el fallo de red, solucion desinstalar la vpn y la red volvera a funcionar...
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Todo eso lo probé. En redes en las que los datos están en un NAS, obviamente lo primero no es (las carpetas están compartidas con usuario y contraseña, pero no llega a pedirle, directamente no encuentra el NAS). Los comandos de Power Shell, he trasteado con ellos y en ocasiones joden la compartición de archivos sin remedio (no puedes activarla ya más).
 
Y ahora resulta que también está jodiendo los drivers de captura de video. Hemos tenido que colgar un aviso a los clientes para que bloqueen las actualizaciones. Que puta vergüenza... :facepalm
 
O pon modelo y versión de drivers de la capturadora de vídeo y miramos.
 
Visor de eventos oiga! :D

Ya lo tengo. De aplicaciones, y de sistema. Equipo en cuestión: funcionando correctamente hasta llegada de actualización. Tras ello, el driver no muestra opciones, y no hace overlay. En este en concreto, he probado a desinstalar el driver por completo y dejar que windows busque, y ha funcionado y vuelve a ir. En otros que probé ayer, no. Pero en un rato me conecto de nuevo a uno y vuelvo a probar, que me huele a actualización silenciosa.

Estos son los registros:

Dropbox - Eventos.zip

PD) La capturadora es la típica EZCap (OEM Capture ahora, antes la identificaba como TV Tuner).
 
El propio Windows 10 los instala. Y además, ha estado funcionando sin problemas con compilaciones anteriores.

Un tema que me reafirma en que están "retocando" la 1803. En el equipo que tengo ahora por remoto, en Windows update me ha salido que estaba descargando la 1803 para instalarla. La versión que da Sistema como instalada... es la 1803. :cuniao
 
Puede ser el parche de la 1803 que sacaron a los pocos días, que lo nombran más o menos parecido.
 
Ahora pruebo. Lo que estaba mirando ahora es que en la 1803 se han cargado el Teredo, que era un tunneling de ipv4 a ipv6. No sé si estará relacionado, pero no me extrañaría. Es la única diferencia que me da un ipconfig entre el equipo que va y los que no.
Desinstala el teredo y reinicia , y vuelvelo a instalar quizas el blqueo venga de ahi

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba Pie