Lo más básico que deberías revisar:
  • En la configuración de red de Windows asegúrate de que no está puesto en zona pública. Cualquiera de las otras zonas (trabajo y doméstica) deberían irte bien.
  • Compartir dando permisos a todos sólo es una parte. La otra parte son los permisos de disco. Asegúrate de que el disco o carpetas que quieres compartir tiene permisos para el grupo Todos, al menos de lectura. Eso se ve en Propiedades, Seguridad.
 
Es una maravilla, y la curva de aprendizaje rapidisima , trasteando las dos lives me gusta mas la cinnamom .
Con la live he personalizado el sistema con los pketes de opendesktop , poniendo un clon de interfaz sierra con todo .

Es soberbio , lo voy a instalar ahora que se como funciona todo , divino y por asombro mas rapido que w10 , las instalaciones sin fallos transparentes .

Los themes ponemos un complemento de opendesktop.org y simplemente con el instala el tema .

Por lo demas tienes todo lo necesario y con firefox en esp , basta actualizar a esp robolinux y listo todas las aplicaciones esenciales en tu idioma , he puesto tambien un clon de messenger que es la pera.

Como windows 10 siga con estas perrerias los usuarios huiran ,hay alternativas estables y decentes ahora si con linux por fin un sistema sencillo y nada complicado , y siempre con la opcion de tu virtualizado windows real si te hace falta.

Lo recomiendo vivamente probar la live , es rapidisima de usar !
Por lo que cuentas, está basado en Linux Mint. Esa es de mis distribuciones preferidas, por no decir mi preferida. Es una barbaridad lo bien que va.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
A un usuario no le puedes dar una máquina virtual, eso es para gente que entienda.
Linux seguirá en su 1% de cuota de mercado. Para navegar la gente usa el móvil. Para lo demás, en Windows hay de todo. Y si fuese un cristo de fallos no sobrevivía ni unos meses, pero es que está en casi todos los PCs del mundo.

En móviles estamos en las mismas, pero tal cual, con Android, y ahí está imbatible. Es más, la probabilidad de que te entre un virus ahora mismo es más alta en Android que en Windows y la gente no se va a pasar como loca a iOS.
 
¿Conocéis algún rsync potable para Windows 10? ¿Hay algo en PowerShell o tendría que poner el bash?
Hallowed , te he hecho caso jeje con mint , y muchisimo mejor que con robolinux , ademas gran soporte y documentacion en esp ,ya le he puesto mi nvdia y excelente.

Con robolinux la live perfecta pero la instalacion me configuro mal alguna cosa entre ellas el arranque de disco ext y algun cambio de permisos.
Con mint como la seda es identica a la otra pero mejorada y sin errores .

Actualizado todo el sistema impecable ,y este linux si se queda definitivamente , mantengo w10 en el disco principal y mint en el ext con grub alli.



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Ayer puse Kubuntu, pero incapaz en todos los Linux de que me saque sonido por la Soundblaster.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Nada. Es oficial. Me cago en la putísima madre de Microsoft, del puto Windows 10, y de la madre que los parió a todos. Quiero prenderles fuego y que mueran entre atroces dolores. Mecagontó... :mosqueo

Llevo desde ayer (dos putos días) con una red de tres equipos y un NAS. Uno de ellos está en Windows 10 1703. Los otros, en la 1803. El primero, accede a la carpeta compartida del NAS, aunque de vez en cuando y sin venir a cuento, pierde la conexión. Pero al menos en el explorador de windows aparece.

Los otros dos, no. Es decir, el NAS está, responde al ping, y cuando accedes a su interfaz web, funciona. Pero el explorador no es capaz de ver los recursos compartidos, ni siquiera una carpeta compartida local (aunque esa, si metes la ruta a pelo, accedes).

Es más, en uno de ellos, ahora me pasa lo mismo que me pasó hace un par de dias en otra red: si entras en las opciones de carpetas compartidas, en red privada, la opción de compartir archivos e impresoras está desactivada. La activas, guardas, sales... y cuando entras vuelve a estar desactivada. Da igual lo que hagas. El Firewall no es, lo anulas y hace lo mismo.

Tengo un cabreo encima de mil pares de cojones. Que una prestación tan BÁSICA de un sistema como es el tema de compartir en red, lo hayan destrozado de esta manera, es para... para... No tengo palabras. Solo un inmenso cabreo.

PD) Lo único "raro" de esa red es que el router es de Vodafone, y usa el rango 192.168.0.x (y no el 192.168.1.x como es habitual), pero no creo que tenga nada que ver (el NAS tiene ip manual en ese rango y demás).
 
Si todos están en la 192.168.0.x y la máscara es la clásica 255.255.255.0, no debería haber problemas con eso.

Aunque sé que has probado muchas cosas, lo de que cambies las opciones de red privada y no se guarden no parece un problema de red, ni de drivers, ni de configuración.

Si no son instalaciones limpias, es posible que al migrar de versión se hayan corrompido algunos ajustes o configuraciones. Aparte de la opción obvia de reinstalar W10, prueba a crear un nuevo usuario y comprueba si continúa el fallo con él. No es raro que tras una migración los perfiles de usuario existentes den problemas que los perfiles recién creados no dan.
 
¿Otro usuario de windows, te refieres?

Probaré. Creo que es de las pocas cosas que me quedan por probar ya... :(

Gracias.
 
Si, otro usuario local de Windows, porque imagino que estás en grupo de trabajo.

Si tienes un usuario normal y otro admin, también debería servir entrar como admin y renombrar o mover la carpeta que corresponda del C:\Users para que en el siguiente login se vuelva a crear un perfil de usuario limpio. Luego las cosas de Descargas, Escritorio, Documentos, se pueden copiar manualmente.
 
Ahora pruebo. Lo que estaba mirando ahora es que en la 1803 se han cargado el Teredo, que era un tunneling de ipv4 a ipv6. No sé si estará relacionado, pero no me extrañaría. Es la única diferencia que me da un ipconfig entre el equipo que va y los que no.
 
Nada. Sale el NAS en entrono de red. Dos veces, como debe ser. Una en PC's y otra en "Otros dispositivos". Si haces click aquí, te manda al interfaz web del NAS sin problema. Si lo haces en PC's, se queda pensando, y te da error. "Error desconocido", para más recochineo... :mosqueo
 
¿Y entrando por accesos directos ó unidades de red a las carpetas del NAS también te da problemas? En mi opinión, que no te salga en el entorno de red es lo de menos si sabes cómo acceder manualmente y puedes recurrir a estos atajos para tenerlo siempre a mano.
 
@Manu1001 mira a ver si habilitando el acceso inseguro de invitados consigues sortear el problema.

Enable insecure guest logons

If you disable this policy setting, the SMB client will reject insecure guest logons.

Insecure guest logons are used by file servers to allow unauthenticated access to shared folders. While uncommon in an enterprise environment, insecure guest logons are frequently used by consumer Network Attached Storage (NAS) appliances acting as file servers. Windows file servers require authentication and do not use insecure guest logons by default. Since insecure guest logons are unauthenticated, important security features such as SMB Signing and SMB Encryption are disabled. As a result, clients that allow insecure guest logons are vulnerable to a variety of man-in-the-middle attacks that can result in data loss, data corruption, and exposure to malware. Additionally, any data written to a file server using an insecure guest logon is potentially accessible to anyone on the network. Microsoft recommends disabling insecure guest logons and configuring file servers to require authenticated access."

:ok :ok :ok
 
He revertido un equipo a la 1709 y aunque no salen las carpetas compartidas en el explorador, ya accede a ellas poniendo la ruta, que como dice Dr.X es lo importante (antes no iba ni eso). Con lo cual, queda confirmado que es una CAGADA de Microsoft en esta compilación. :mosqueo Absolutamente vergonzoso.
 
Arriba Pie