Esperaremos el metodo a la bilbaina
De momento voy a probarlo a fondo en la Surface, y si todo va bien se quedará como sistema principal en mi equipo móvil para el trabajo.
Lo que veo me gusta mucho, no es una revolución, pero sí una reinterpretación de la interfaz de Windows 10 para que todo sea un poco distinto y más atractivo, pero estoy seguro que han tenido a mucha gente pensando en cómo mejorar la usabilidad, pues hay infinidad de pequeños detalles que lo hacen más cómodo, sobre todo en un dispositivo como la Surface, que combina el uso de una pantalla de portátil y un panel táctil.
Todo funciona perfectamente y el sistema va muy fluido. Han cuidado bastante el capítulo del rendimiento y lo puedes configurar para el mejor rendimiento o la mejor apariencia con un solo clic, aunque de momento he dejado que el sistema elija la mejor configuración.
Se nota que mucho de lo que han metido para que sea espectacular necesita de un equipo más potente, sobre todo en el apartado gráfico, con las transparencias y animaciones, pero Windows 11 sabe si tu sistema puede con ello o no y prescinde de lo que sobra para que no se arrastre.
Lo de los bordes redondeados en todas las ventanas irá por barrios y seguro que no le gustará a todo el mundo. A mi no me disgusta, pero creo que le da un toque un poco infantil en algunos casos.
Del nuevo menú de inicio echo en falta la posibilidad de organizar mis aplicaciones por grupos, pero me he adaptado rápidamente a una propuesta que se parece mucho a la de macOS, con un dock central y un buscador que localiza no solo tus aplicaciones, sino cualquier tipo de documento en el equipo de forma instantánea, y esto sí que supone un cambio importante y un salto en productividad, pues funciona igual de bien o mejor que Spotlight en macOS y no te hace falta abrir el explorador para buscar un archivo, solo con buscarlo te aparece al instante.
Windows 11 integra una versión de Teams para todos los públicos, aunque yo trabajo con el Teams corporativo, pero lo probaré con algún amigo o familiar como alternativa a Skype. También tiene una nueva aplicación Chat, que
Los Widgets son igual de flojos que en macOS. Quedan muy resultones, pero me parecen poco útiles y nunca voy a ellos para mirar nada. Sí que me gusta el nuevo calendario y las notificaciones, que van juntos al pulsar sobre la fecha y hora en la barra de tareas.
Y aprovechando el salto a Windows 11, he decidido darle una oportunidad a Microsoft Edge y voy a usarlo como navegador principal en lugar de Firefox. Funciona más rápido y al estar integrado con el sistema diría que es más eficiente en la gestión de recursos, algo que me viene mejor que bien con solo 8GB de memoria RAM en la Surface. De momento nos estamos conociendo, pero es increíble la cantidad de opciones de configuración que tiene para dejarlo a tu gusto.
He probado la mayor parte de mis aplicaciones principales y de momento no he encontrado ni un solo problema. La tienda de aplicaciones Microsoft Store la veo más refinada y pulida, y me resulta un poco más intituitivo actualizar aplicaciones o buscar nuevas.
iTunes lo he actualizado a la versión 12.12.1.1 y ya se inicia correctamente. En otro equipo con Windows 10 Pro también lo he actualizado a la versión 12120.6.54012.0
Iré contando más cosas según las vea, o si tenéis curiosidad de que pruebe algo en concreto, comentadlo y os digo.
Pero repito, lo que veo me gusta y mucho... ¡y tiene calculadora!