Yo creo que voy a hacer caso a @King Conan y haré una instalación limpia. Me espera una buena reinstalando aplicaciones, pero creo que será lo mejor. :ok

Ya disponible la herramienta para comprobar si es posible actualizar.

Espero que pueda conseguirlo, porque en mi Surface Pro 5 LTE Advanced dice que no, porque el procesador no es compatible.

ZeLYOHz.png

Había un hack a la ISO para lograrlo, don't worry.

Efectivamente, aunque el programa de compatibilidad diga que no se puede instalar Windows 11 en tu equipo... ¡se puede!

Aquí tenéis a mi Surface Pro 5 LTE Advanced, ejecutando la última versión de Windows 11 Pro disponible en el canal Beta de Windows Insider.

2wNCyFh.png

Se trata de la versión 21H1 con número de compilación 22000.160

xvOy1pW.png

Y después de instalarla, recibe correctamente las actualizaciones desde Windows Update

AibI4nS.png

Hay varios métodos para conseguirlo y en esta entrada de XDA Developers está todo bastante bien explicado

En mi caso, me he decidido por el método 4, que básicamente consiste en reemplazar en la ISO de Windows 11, el archivo que se encarga de realizar la comprobación de compatibilidad, que se llama appraiserres.dll, por el que se utilizaba en Windows 10.

Una vez realizado el cambio, he usado el asistente para realizar una actualización de mi instalación de Windows 10. No he realizado una instalación limpia, porque quiero tener la posibilidad de dar marcha atrás si no me convence.

H6Qwt4h.png

:ok:ok:ok

Última edición:
Esperaremos el metodo a la bilbaina

De momento voy a probarlo a fondo en la Surface, y si todo va bien se quedará como sistema principal en mi equipo móvil para el trabajo.

Lo que veo me gusta mucho, no es una revolución, pero sí una reinterpretación de la interfaz de Windows 10 para que todo sea un poco distinto y más atractivo, pero estoy seguro que han tenido a mucha gente pensando en cómo mejorar la usabilidad, pues hay infinidad de pequeños detalles que lo hacen más cómodo, sobre todo en un dispositivo como la Surface, que combina el uso de una pantalla de portátil y un panel táctil.

Todo funciona perfectamente y el sistema va muy fluido. Han cuidado bastante el capítulo del rendimiento y lo puedes configurar para el mejor rendimiento o la mejor apariencia con un solo clic, aunque de momento he dejado que el sistema elija la mejor configuración.

Se nota que mucho de lo que han metido para que sea espectacular necesita de un equipo más potente, sobre todo en el apartado gráfico, con las transparencias y animaciones, pero Windows 11 sabe si tu sistema puede con ello o no y prescinde de lo que sobra para que no se arrastre.

Lo de los bordes redondeados en todas las ventanas irá por barrios y seguro que no le gustará a todo el mundo. A mi no me disgusta, pero creo que le da un toque un poco infantil en algunos casos.

Del nuevo menú de inicio echo en falta la posibilidad de organizar mis aplicaciones por grupos, pero me he adaptado rápidamente a una propuesta que se parece mucho a la de macOS, con un dock central y un buscador que localiza no solo tus aplicaciones, sino cualquier tipo de documento en el equipo de forma instantánea, y esto sí que supone un cambio importante y un salto en productividad, pues funciona igual de bien o mejor que Spotlight en macOS y no te hace falta abrir el explorador para buscar un archivo, solo con buscarlo te aparece al instante.

Windows 11 integra una versión de Teams para todos los públicos, aunque yo trabajo con el Teams corporativo, pero lo probaré con algún amigo o familiar como alternativa a Skype. También tiene una nueva aplicación Chat, que

Los Widgets son igual de flojos que en macOS. Quedan muy resultones, pero me parecen poco útiles y nunca voy a ellos para mirar nada. Sí que me gusta el nuevo calendario y las notificaciones, que van juntos al pulsar sobre la fecha y hora en la barra de tareas.

Y aprovechando el salto a Windows 11, he decidido darle una oportunidad a Microsoft Edge y voy a usarlo como navegador principal en lugar de Firefox. Funciona más rápido y al estar integrado con el sistema diría que es más eficiente en la gestión de recursos, algo que me viene mejor que bien con solo 8GB de memoria RAM en la Surface. De momento nos estamos conociendo, pero es increíble la cantidad de opciones de configuración que tiene para dejarlo a tu gusto.

6MZLx13.png

He probado la mayor parte de mis aplicaciones principales y de momento no he encontrado ni un solo problema. La tienda de aplicaciones Microsoft Store la veo más refinada y pulida, y me resulta un poco más intituitivo actualizar aplicaciones o buscar nuevas.

iTunes lo he actualizado a la versión 12.12.1.1 y ya se inicia correctamente. En otro equipo con Windows 10 Pro también lo he actualizado a la versión 12120.6.54012.0

Iré contando más cosas según las vea, o si tenéis curiosidad de que pruebe algo en concreto, comentadlo y os digo.

Pero repito, lo que veo me gusta y mucho... ¡y tiene calculadora! :lol

sfKpcTe.png

:ok :ok :ok

Se nota que mucho de lo que han metido para que sea espectacular necesita de un equipo más potente, sobre todo en el apartado gráfico, con las transparencias y animaciones, pero Windows 11 sabe si tu sistema puede con ello o no y prescinde de lo que sobra para que no se arrastre.
Podría ser cosa de los drivers de vídeo. O bien no tienes los drivers más recientes de Intel para W11 (30.0.100.xxxx) o bien Intel no te está ofreciendo unos drivers optimizados para W11 por ser una iGPU de un procesador no soportado oficialmente.

Los más recientes que han publicado son estos 30.0.100.9894 en beta:

Podría ser cosa de los drivers de vídeo. O bien no tienes los drivers más recientes de Intel para W11 (30.0.100.xxxx) o bien Intel no te está ofreciendo unos drivers optimizados para W11 por ser una iGPU de un procesador no soportado oficialmente.

Los más recientes que han publicado son estos 30.0.100.9894 en beta:

Tiene toda la pinta de ser lo que comentas. Tengo los drivers 27.20.100.8682

GnLITvO.png

Y si intento instalar los 30.0.100.9894 en beta que me comentas, obtengo un mensaje de error en el que Intel dice que Microsoft le ha dicho que nanay.

Espero que esto tenga también solución.

NLnylqn.png

En ese mismo enlace, en la parte superior de la página hay un desplegable para acceder al histórico de versiones beta. He visto que el más reciente sin soporte para W11, y por tanto sin restricción para su instalación en W11, es el 30.0.100.9667 del 8 de junio.

También en este otro enlace están los drivers oficiales (no-beta) y la versión más reciente sin soporte para W11 es la 27.20.100.9466 del 16 de abril:

Gracias @Dr_X :ok

El instalador de las últimas versiones de los drivers de Intel no me deja instalar los controladores, pero a través del administrador de dispositivos le he dicho que lo actualice en la carpeta descomprimida que he descargado, y Windows 11 Pro no ha realizado ninguna comprobación.

tglesZy.png

En unos minutos, los controladores se han actualizado y ahora ya reportan la última versión 30.0.100.9894.

cvszI8L.png

No solo se ha instalado el controlador, sino también el centro de control

xsBGFdf.png

aPqk0NJ.png

vT2ldCE.png

En el modo "enchufado", tengo activado el plan de energía de "Máximo rendimiento".

m5Zvfl6.png

Viendo lo bien que va Windows 11 Pro en mi Surface Pro 5, ayer me calenté y aunque el programa de compatibilidad dice que no se puede porque no tengo TPM 2.0, instalé Windows 11 Pro en mi MacBook Pro, en el que tengo una partición de 128GB dedicada para Windows y gestionada con Boot Camp, que en su versión 6.1 ofrece por fin unos drivers a la altura del hardware del portátil.

Y al igual que en la Surface Pro 5, en el MacBook Pro funciona genial. Esta beta de Windows 11 se parece más a una versión definitiva que muchas de las versiones definitivas que han publicado en otras ocasiones. No he encontrado ni un solo problema, ni siquiera estético, y todo funciona como la seda.

UmmrAsM.png

La instalación de Windows 11 Pro deja los controladores de la gráfica Intel Iris Plus Graphics en la versión 27.20.100.8681

5LtOp6w.png

Pero siguiendo el consejo de @Dr_X he instalado la última versión beta 30.0.100.9894 que ofrecen compatibilidad con Windows 11 y que se puede descargar aquí.

qcOVcIP.png

La instalación de los controladores también incluye el centro de control de Intel.

5cxA6fD.png

JAJJAJJAJA al final han reculado totalmente. xD

El punto clave de todo esto es si, una vez esté la versión RTM disponible, aunque te dejen instalarlo en los PCs no soportados tendrá actualizaciones y funcionará con normalidad. Porque el aviso de instalación da a entender que te podrían dejar sin Windows Update, y eso sería un problema muy gordo.

El punto clave de todo esto es si, una vez esté la versión RTM disponible, aunque te dejen instalarlo en los PCs no soportados tendrá actualizaciones y funcionará con normalidad. Porque el aviso de instalación da a entender que te podrían dejar sin Windows Update, y eso sería un problema muy gordo.

Exacto, ese es el punto clave.

Hace un rato comentaba que no creo que lo hagan. Si dejan que se instale, el público lo hará, y no pueden dejar sin soporte de Windows Update a todos esos usuarios. Iría en su contra.

Arriba Pie