Imagino que para un usuario de W10 LTSC, una peculiar edición empresarial de W10 cuya última versión todavía está basada en la 1809, W11 RTM es Belcebú como podría serlo también W10 21H1, aunque allá cada uno con lo que quiera usar, así que este vaticinio de una pesadilla de bugs resulta tan gracioso como poco fundamentado.

Completamente de acuerdo con @Dr_X

Yo esperaré a que la versión definitiva de Windows 11 esté disponible de forma oficial y completa antes de actualizar mis dispositivos, y la probaré en alguna máquina virtual o incluso en algún equipo secundario, pero estoy convencido que estará lejos de ser "una pesadilla de bugs".

Tenemos demasiados prejuicios, y no digo que en el pasado no hayamos sufrido, pero la realidad es que tanto macOS como Windows están en un nivel de madurez bastante alto y en particular Windows con un rendimiento estupendo en prácticamente cualquier equipo.

:ok:ok:ok

Windows 365
Windows 365 estará disponible el 2 de agosto e inicialmente solo podrán acceder al servicio las empresas a cambio de una suscripción mensual por usuario. El servicio se ofrecerá en dos ediciones: Business y Enterprise. Ambas funcionan con Azure Virtual Desktop y ofrecen 12 diferentes configuraciones que van desde un PC con una sola CPU, 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento hasta ocho CPU, 32 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Los precios se conocerán más adelante, pero el objetivo son las empresas de todos los tamaños.

Me parece el mayor puñetazo en la mesa por parte de Microsoft en mucho tiempo. Una animalada. Tu PC completo y a pleno rendimiento en una tablet, un móvil...

:hail:hail:hail

Nuestra TAM y la CE ya nos lo comentaron a principio de año en un FastTrack que teníamos para un proyecto y finalmente lo iniciaremos en septiembre. Hemos podido verlo y es es-pec-ta-cu-lar. Y el incremento en los costes de licenciamiento, no diré que no se nota porque tampoco sé exactamente el descuento que nos estan ofreciendo por los seis meses que hemos esperado.

Id revisando en el portal de licencias de AAD...

Estaba claro que este era el siguiente paso, pero después de ver la presentación de Scott Manchester, apuesto a que esto va a ser un antes y un después en los PCs de empresa.

Y nos lo están enseñando cuando ya es una realidad. Solo tenéis que pasaros por el portal en español para ver que estamos ante un producto terminado incluso desde el punto de vista del marketing.

Que se preparen los fabricantes de ordenadores personales, que lo que viene son dispositivos de acceso a tu Windows 365, y para ese viaje hacen falta otras alforjas...

:ok :ok :ok

Nosotros ahora estamos migrando en pleno verano aeroportuario, los equipos de facturación y embarque a Windows 10. Como bien ha puesto @Dr_X , tenemos la 1809 LTSC. Pero lo curioso es que nos comentan que tras el despliegue completo, nos lloverán actualizaciones de sistema a mogollón. Cosa que no entiendo.

Nosotros ahora estamos migrando en pleno verano aeroportuario, los equipos de facturación y embarque a Windows 10. Como bien ha puesto @Dr_X , tenemos la 1809 LTSC. Pero lo curioso es que nos comentan que tras el despliegue completo, nos lloverán actualizaciones de sistema a mogollón. Cosa que no entiendo.

Una cosa es la versión del sistema operativo y otra las chorrocientas actualizaciones de seguridad, actualizaciones .net...
Son actualizaciones independientes.
La suerte es que son acumulativas (los paquetes que sacan cada mes incluyen todas las anteriores), por lo que con instalar la última de cada ya tendréis todo.

Claro, aunque sea la última versión de LTSC, ponerlo al día en cuanto a parches de seguridad requerirá una buena tanda de los aparecidos en estos últimos 2-3 años, ya que la 1809 correspone a otoño de 2018 (1809=2018-09).

Como dice Tim hay muchos acumulativos y no te llegará cada parche que haya salido en todo este tiempo, pero algunos requieren tener algún parche previo y eso implica que no vale solo con los más recientes. En cualquier caso te espera un buen rato instalando parches.

Claro. Yo leyendo o entendiendo que esta versión tenia los parches más distanciados que los que tenemos en casa. Pero claro teniendo una teniendo la 1809 lo normal es que se mueva en un momento dado a una más nueva. En fin a ver qué nos llega porque claro, todo va dependiendo luego con aplicaciones, dispositivos...
Ahora hemos puesto IE11, así que para el Edge nos queda.

Imagino que se refiere a que tienen IE11 como navegador predeterminado.

Tratándose de un W10 LTSC, es posible que se trate de una red de trabajo bastante controlada donde solo se utilizan aplicaciones web corporativas y el acceso a Internet está restringido, en cuyo caso IE11 es perfectamente válido.

Además, aunque a IE11 solo le queda un año de soporte en W10, esto solo afecta a las versiones normales y no a la LTSC.

Bloquear las actualizaciones es como pegarse un tiro en el pie. En un entorno ya sea muy pequeño o grande, con un WSUS solucionas todos esos problemas.

No confundamos actualizaciones de la versión del sistema operativo con las de seguridad. No instalar las segundas es de locos sea el sistema que sea. No existe entorno cerrado, salvo que los PCs tengan todos los puertos bloqueados y estén completamente aislados de internet.

Perdón por el lío. Es que como lo tenemos ahora todo el tiempo nombrando en mails y procedimientos, uso la abreviatura. Pero si. Es Explorer 11. También usamos firefox. Y si. Es un entorno cerrado en cuanto a características de hardware y acceso, a lo que es internet no tiene, pero si hay que conectarse a distintos hosts, según el uso y por ahí si puede colarse algo.

Yo llevo unos cuantos días probando la beta de Windows 11 instalada en una máquina virtual con VMware Fusion 12 Pro, asignándole 2 cores de los 4 de mi iMac 4K y 4GB de RAM, y el rendimiento es buenísimo, algo que no puedo decir de macOS Monterey, que también lo he instalado en otra máquina virtual y se arrastra literalmente.

La diferencia está en el controlador de pantalla de VMware, que para Windows admite la aceleración gráfica, con soporte completo para DirectX 11 y OpenGL 4.1, mientras que el de macOS no admite la aceleración y la interfaz de macOS es más exigente con la gráfica que la de Windows 11.

Me gusta la actualización de la interfaz del nuevo Windows 11. Se nota que se ha puesto cuidado en los detalles y eso se agradece, aunque hay ventanas que tiene toda la pinta que no se actualizarán.

De momento sigo manteniendo el dock en el centro como en macOS, aunque es probable que acabe moviéndolo a la izquierda como hasta ahora. Con el uso lo veré, pero me gusta ahí, con una disposición similar a la que uso con mis Mac.

XozyoIp.png

Solo con imaginar una actualización sucia del 10 al 11 me echo a temblar. Ya avisareis cuando haya ISOs finales para una instalación de cero.

Solo con imaginar una actualización sucia del 10 al 11 me echo a temblar. Ya avisareis cuando haya ISOs finales para una instalación de cero.

Ya están disponibles las imágenes ISO dentro del programa Windows Insider, en dos sabores:
  • Canal de desarrolladores, para los que quieren estar a la última con respecto al desarrollo.
  • Canal beta, para los que quieren probarlo de forma estable <esta es la que os recomiendo>

Y para ambas están disponibles ya las versiones ISO, que se pueden descargar y probar.

Yo he probado la beta 22000.160 y la veo muy cerca de ser una versión final, así que os animo a probarla en algún disco auxiliar que tengáis por ahí.

Las imágenes ISO las tenéis aquí:

Y en el Flight Hub de Windows Insider tenéis toda la información actualizada.

1z7BlkI.jpg

:ok :ok :ok

Sí, sí, ya me imagino que hay ISOs en plan beta, yo prefiero esperar a la final, tengo demasiados cacharros extravagantes conectados al PC como para hacer experimentos.

Arriba Pie