En cuanto a CPU, el requisito oficial es tener al menos un procesador Intel de 8ª generación o AMD Ryzen de 2ª generación:
El problema en los Mac imagino que estará en el TPM, donde sin un chip TPM o si no tienen integrado en el firmware el Intel PTT (Intel Platform Trust Technology), no creo que sea posible instalarlo de forma nativa sin trucar algo. Aún así, no debería dar problemas para instalarlo de forma virtualizada.

Hay retoques a la ISO que la habilitan para instalarla casi en cualquier sitio. Aparte de que MS ha rebajado mucho los requisitos, parece ser.

Microsoft está revisando su aplicación de comprobación de compatibilidad de Windows 11, seguramente después de haber visto que no ha sentado muy bien que tantos equipos se quedan fuera.

Queda saber si finalmente siguen adelante con la obligación de tener un chip TPM y Secure Boot activado, pero leyendo la última entrada en su blog diría que sí.

Eso no quiere decir que no se puedan "saltar" esos requisitos, pero la apuesta de Microsoft es similar a la de Apple con el chip T2.

@Discord Pie , elabora un poco el argumento de tu afirmación cuando dices que no se podrá instalar en ningún Mac. Intuyo que te refieres a que los Mac no tienen TPM ni Secure Boot y en su lugar tienen un chip T2 y su versión particular del Secure Boot ¿no?

:ok :ok :ok

Lo último que se ha dicho es que la actualización directa de W10 a W11 solo se podrá hacer en PCs que cumplan los requisitos oficiales. Con la ISO te dejará instalarlo sin cumplir todos los requisitos pero a cambio te deja fuera de soporte, es decir, sin Windows Update.

Creo que hasta que no tengamos la RTM no saldremos de dudas sobre un montón de supuestos que ahora no están del todo claros. Además que Microsoft aún podría recular o rectificar algunas cosas sobre la marcha.

En virtual se instala sin problemas. Yo mismo lo tengo así en un iMac de 2017 con VMware Fusion.

Creo que lo que estamos intentando aclarar es que la versión final RTM no parece que se vaya poder instalar tal cual viene en la ISO de forma nativa en un Mac.

El resto de opciones (virtualizar, modificar ISO, etc) evidentemente son factibles.

Microsoft está revisando su aplicación de comprobación de compatibilidad de Windows 11, seguramente después de haber visto que no ha sentado muy bien que tantos equipos se quedan fuera.

Queda saber si finalmente siguen adelante con la obligación de tener un chip TPM y Secure Boot activado, pero leyendo la última entrada en su blog diría que sí.

Eso no quiere decir que no se puedan "saltar" esos requisitos, pero la apuesta de Microsoft es similar a la de Apple con el chip T2.

@Discord Pie , elabora un poco el argumento de tu afirmación cuando dices que no se podrá instalar en ningún Mac. Intuyo que te refieres a que los Mac no tienen TPM ni Secure Boot y en su lugar tienen un chip T2 y su versión particular del Secure Boot ¿no?

:ok :ok :ok
Exacto.

Creo que lo que estamos intentando aclarar es que la versión final RTM no parece que se vaya poder instalar tal cual viene en la ISO de forma nativa en un Mac.

El resto de opciones (virtualizar, modificar ISO, etc) evidentemente son factibles.

Comentabas que en virtual no debería dar problemas. Por eso confirmé que así es.

Lo único que puede evitar instalar Windows 11 en un Mac es el TPM, el resto sin problema. Como quiten esa opción ya habrá vía libre.

¿Usáis mucho Bootcamp? Yo siempre tiro de máquinas virtuales, lo otro creo que lo habré usado una vez y para el iMac de mi padre.

Del chip TPM ya hemos hablado en este hilo, y no es la única alternativa válida.

Estoy convencido de que el chip T2 de Apple podría ser utilizado por Microsoft para instalar Windows 11 de forma nativa usando Bootcamp, pero dudo de que lo veamos, sobre todo por las ganas de colaborar de Apple. Les ha costado años - lo han publicado hace poco - tener unos drivers adecuados para dar soporte al trackpad, así que no quiero ni pensar en algo más complicado como la seguridad.

Estrictamente no es necesario el chip TPM 2.0. Mi placa Z390 Designare de Gigabyte no lo tiene, y en su lugar utiliza una alternativa que se llama Intel PTT (Platform Trusted Technology), que se puede activar en la BIOS

9ygM4bA.jpg

Con Intel PTT desactivado, el programa de comprobación que publicó Microsoft me dice que mi equipo no lo puede instalar.

X0egAJe.png

Pero si lo activo, me da luz verde.

PpG5ES0.png

• Me gusta
Reacciones: Tim
Pues ya estoy en Windows 11 ala. En la oficina. Con dos cojones!

Un poco más bonito, sí, pero no noto mucho más aparte de que los Tiles han desaparecido

• Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie