Happy Little Girl GIF by Demic
 
Windows 10 me parecía un sistema operativo poco serio y poco profesional con tanta publicidad y tanta basura, pero Windows 11 ya es de otra liga. Qué asco encontrarse noticias, recomendaciones y demás tonterías que no me interesan cada dos por tres.

Con winget he podido quitar bastante morralla, pero todavía queda mucha purria por limpiar. Acabaré rompiendo algo, pero tengo que conseguir que dejen de aparecer noticias del corazón por todas partes. Eliminar el paquete "Noticias" no ha sido suficiente, pero lo conseguiré.

Y otra cosa amigo Microsoft: NO VOY A USAR BING. Te pongas como te pongas, lo intentes como lo intentes. NO, NO LO VOY A USAR. Ni voy a leer tu basura de página de MSN. Cansino de las narices.

Ahora a investigar como vuelvo a un menú inicio un poco más tradicional y, sobre todo, como recupero el menú contextual clásico por defecto y no la ponzoña de Fisher-Price que han puesto ahora.

Hoy más que nunca, odio eterno a Windows y a la insana dependencia que tiene el mundo del PC de un sistema operativo tan sucio, tan chapucero y tan lleno de basura como este. Buenas noches.
 
Todo eso se puede quitar, en la cuenta. Salvo que se empeña en reinstalar Candy crush en las actualizaciones, no tengo nada raro.
 
Windows 10 me parecía un sistema operativo poco serio y poco profesional con tanta publicidad y tanta basura, pero Windows 11 ya es de otra liga. Qué asco encontrarse noticias, recomendaciones y demás tonterías que no me interesan cada dos por tres.

Con winget he podido quitar bastante morralla, pero todavía queda mucha purria por limpiar. Acabaré rompiendo algo, pero tengo que conseguir que dejen de aparecer noticias del corazón por todas partes. Eliminar el paquete "Noticias" no ha sido suficiente, pero lo conseguiré.

Y otra cosa amigo Microsoft: NO VOY A USAR BING. Te pongas como te pongas, lo intentes como lo intentes. NO, NO LO VOY A USAR. Ni voy a leer tu basura de página de MSN. Cansino de las narices.

Ahora a investigar como vuelvo a un menú inicio un poco más tradicional y, sobre todo, como recupero el menú contextual clásico por defecto y no la ponzoña de Fisher-Price que han puesto ahora.

Hoy más que nunca, odio eterno a Windows y a la insana dependencia que tiene el mundo del PC de un sistema operativo tan sucio, tan chapucero y tan lleno de basura como este. Buenas noches.

Para lo que necesites, ¿eh? :consuelo
 
Ahora a investigar como vuelvo a un menú inicio un poco más tradicional y, sobre todo, como recupero el menú contextual clásico por defecto y no la ponzoña de Fisher-Price que han puesto ahora.

Si es que... ¿a quién se le ocurre instalar W11? Espera al W12 que será el bueno.

W98 :ok
Me :notok
XP :ok
Vista :notok
W7 :ok
W8 :notok
W10 :ok
W11 :notok
 
Para mí es que es la primera vez en mi vida nerd que me niego a cambiar de versión de Windows.

Todas las decisiones de diseño están tomadas como si tuvieras incienso quemando al lado y una sudadera del Natura. ¿Desde cuándo un sistema operativo tiene que ser para nenazas, joder?

Además es que son pesados, hoy mi portátil, que es un histórico de ordenadores para hombres, un Asus Zephyrus G14, ha arrancado con una lamentable pantalla casi de súplica para que actualizase.

Pues no lo voy a hacer. El 11 no aporta absolutamente nada útil y el 10 exprime el rendimiento al máximo de mi hardware que al final es lo que importa de un sistema operativo.

Ale, ya me he quedado a gusto.
 
Yo no veo esas cosas cuando le doy a la tecla Windows en mi Windows 11. Aparecen las aplicaciones ancladas a Inicio y au.

1705908982559.png
 
Yo, en cada instalación que hago de Win11, tras la actualización final, arranco Geekuninstaller y quito las apps mierdosas, lo relativo a xbox y basura similar. Y obtienes un SO sin injerencias.
Es el peaje para una mente sana.
 
Es que se pueden desactivar.

¿Dónde? He desactivado varias cosas pero con el tiempo vuelven a aparecer. El otro día por ejemplo desinstalé con winget varios paquetes, entre ellos el de sugerencias web o algo así. Ha vuelto a aparecer. Los que si he podido desinstalar parece que definitivamente son los de Xbox, Spotify y otros, que eran como diez en total. Vamos, cantidad de basura que no he pedido.
 
Yo, en cada instalación que hago de Win11, tras la actualización final, arranco Geekuninstaller y quito las apps mierdosas, lo relativo a xbox y basura similar. Y obtienes un SO sin injerencias.
Es el peaje para una mente sana.

Lo probaré.

Por cierto, me suena que CCleaner lo compró una empresa y lo llenó de telemetría y mierdas, ¿es así? ¿Alguna alternativa recomendable?
 
Windows 11 me está empezando a tocar los coj... la moral.

Tengo una instalación, pero con tanta mierda ya, que decidí pillar un nuevo SSD de 4TB y hacer una instalación limpia. Y telita.

Primero, la hora sale absolutamente loca. La que le parece. Vale, le instalo un servidor NTP y a la mierda. Pero a ver por qué narices tiene que hacer eso.

Después, en Firefox no funciona el portapapeles. No copia ni pega. Es un coñazo tremendo.

Luego, si hago doble click en un archivo de Word, me abre Office.... pero sin el archivo. Le vuelvo a dar... y crasheo. Que si quiero a modo de prueba de fallos. Mecagontó.

Y para rematar, juegos que me iban estupendamente (Gears 5, por ejemplo), me APAGAN el ordenador al iniciarse. WTF???

Vale, pues será cosa de que la instalación está chunga. Ok, genero un pen de instalación con la última versión de W11... y cuando lo inicio me dice que mi PC no cumple los requisitos. Un i9 9900K, con 48GB de RAM y 4TB de SSD. Que para más señas, YA ESTÁ ejecutando W11. Y al que le pasas la herramienta de Microsoft, y te dice que lo pasa todo sin problema. Tócate los cojones, Mariloles. :facepalm

1706286185170.png


Estoy por instalarme Windows 10, y que le den. :queteden
 
Arriba Pie