Parece mentira que en Windows no exista LA MEJOR funcionalidad de OSX. Sí, OSX, porque es tan vieja que no es de la época de macOS. El sistema operativo ofrece la opción a cualquier aplicación de restaurar su estado al reiniciar el equipo. Da igual un bloc de notas que Word. Luego si lo quieren implementar es otra historia. La mayoría piden que guardes los documentos. Pero hasta así, reinicias y está todo exactamente igual. Hasta el punto de que restauras una copia de Time Machine y ocurre lo mismo.

Por culpa de esto, porque si en Windows se vuelven a abrir la mitad de las aplicaciones te tocó la lotería, nadie reinicia y los parches de seguridad en empresas hay que aplicarlos a la fuerza, para enfado del personal, cuando si copiasen algo que existe desde hace siglos la gente casi no se enteraría.
 
Supongo que mi Surface Pro 7+ LTE Advanced será de los primeros dispositivos en recibir la actualización.

Ya os contaré.

:ok :ok :ok
 
1. Ojalá Windows fuera tan visualmente coherente como las promos en vídeo.

2. Copilot tiene demasiado TEXTO. Demasiada información. Demasiado... Microsoft. Lo abres y ya te está agobiando.
 
Estoy buscando en google pero creo que hago la pregunta mal porque no me sale lo que busco. Mi hijo tiene un poratil gaming que quiere usar para estudiar (ahora que todo lo tienen en la nube en el colegio se hace necesario un ordenador). Quiero que mientras esté trabajando no tenga acceso a juegos y programas no necesarios para que no se distraiga.

Había pensado crear un usuario nuevo y darle acceso solo a determinados programas: navegador que es obligatorio y aplicaciones de ofimática nada más. Estoy buscando en google como bloquear esos accesos pero solo encuentro cómo bloquear la aplicación para que no funcione, nada de restringir a usuarios concretos. ¿Alguien me puede dar una ayudita?

Muchas gracias.
 
Cuenta Microsoft y Grupo familiar. Ojo, que dependiendo de cómo tengan la cuenta del colegio puede dar por el saco. Pero en lo básico es así.

El problema es que, probablemente, la cuenta del colegio no puedas administrarla y esa es la que será un coladero.
 
Cuenta Microsoft y Grupo familiar. Ojo, que dependiendo de cómo tengan la cuenta del colegio puede dar por el saco. Pero en lo básico es así.

El problema es que, probablemente, la cuenta del colegio no puedas administrarla y esa es la que será un coladero.
Si la cosa es que no pueda jugar con los juegos que tiene instalados en el ordenador. Lo del navegador ya se que lo tengo perdido porque lo necesita para concetarse al colegio. De ahí no puede sacar mucho.
 
Hablando de cuentas familiares... ¿Se puede pasar de una familia a otra sin perder los ficheros en OneDrive?
 
Diría que sí.

En caso de cambiar a un plan sin espacio, creo que tienes 3 meses para borrar archivos. Así que cuando cambias y activas en otro seguirías teniendo los archivos aunque sin poder subir nada hasta la activación.
 
Excelente. Probaré y si hay pérdida de datos les diré que hablen contigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Si la cosa es que no pueda jugar con los juegos que tiene instalados en el ordenador. Lo del navegador ya se que lo tengo perdido porque lo necesita para concetarse al colegio. De ahí no puede sacar mucho.

En la cuenta familiar puedes restringir horarios y aplicaciones, no me refiero al navegador.

Con la cuenta familiar y el login de cuenta Microsoft tienes un perfil totalmente personalizable. Ese perfil, no la máquina.

Dependiendo de cómo sea la nube del cole (Goolge o Microsoft), puede necesitar un perfil propio o utilizar cualquier usuario. En caso de necesitar perfil propio, pues lo habitual es no tener acceso a la configuración, por lo que el crío podría instalar los juegos y jugar.

Resumiendo, se puede hacer de todo, pero depende de cómo sea lo del colegio. En mi caso la cuenta educativa del instituto es de Microsoft, aunque en primaria utilizaban Google.
 
Yo con ese tema de los juegos y el estudio a la vieja usanza. Desinstalas todos o te formateo el equipo. Tú verás. Mano de santo.
 
Otra estupidez de los ingenieros de Windows... ya no se pueden arrastrar archivos a la barra de direcciones en las ventanas del explorador de archivos...

¿quién decide estas cosas?

Además, ahora tampoco se ve la ruta y hay que hacer un click para poder ver un nivel superior de carpetas.

En fin...
 
Venga, otra más...

Con la última actualización han dejado de funcionar las zonas en la pantalla, tanto con el ratón como con el acceso de teclado (WIN+teclado numérico). Fanzy Zones, de las Power Toys, funciona OK. Las he desactivado para probar, y tampoco va. Desinstalado, y tampoco.

¿alguna idea?
 
Mi Surface Pro 7+ LTE Advanced es una máquina estupenda, que uso cada día en el trabajo para todo tipo de tareas. Es un equipo ligero, que puedo usar en movilidad con conexión permanente y su configuración es razonablemente potente, aunque echo de menos que tenga 16GB en lugar de 8GB, porque me gusta experimentar con otros sistemas operativos usando la virtualización.

No estaba satisfecho con el resultado de mis pruebas virtualizando con este equipo, y pensaba que tenía que ver por la falta de memoria RAM, pero consultando en los foros de soporte de Microsoft, he visto que no era el único y una respuesta de un técnico me ha dado la pista para resolver el misterio y conseguir el rendimiento que esperaba de Fedora Workstation 38, que es la última distribución de Linux que he probado.

El caso es que si utilizamos Windows 11 con cualquiera de las soluciones populares de virtualización (VMware Workstation o Player, VirtualBox, etc.), hay que tener en cuenta que Windows 11 ha incorporado componentes de hipervisor, y si no los desactivamos nuestras máquinas virtuales se ejecutarán con un rendimiento muy malo o directamente no serán capaces de funcionar.

En concreto, son 4 las características opcionales de Windows que deben estar desactivadas:
  • Hyper-V, que es el hipervisor de Windows
  • Plaaforma de hipervisor de Windows
  • Plataforma de máquina virtual
  • Espacio aislado de Windows

Para ello, tenemos que acceder al panel de características opcionales, desactivarlas y reiniciar el equipo.

La manera directa pulsar Windows + R y ejecutar el comando OptionalFeatures

fm5Ea8x.png


:ok:ok:ok
 
¿Y usar Hyper-V directamente?


Probé Hyper-V en su día, y prefiero la virtualización de VMware.

Quizá es que esté muy acostumbrado a VMware, pero Hyper-V me pareció complicado de configurar y utilizar.

Y además, con VMware tengo la ventaja añadida de que es multiplataforma, y las máquinas virtuales las puedo usar en Windows, macOS o Linux.

:ok:ok:ok
 
Arriba Pie