Buenas.

Tengo un PC que va estupendamente, pero que no es compatible con Windows 11. Me gustaría ponerlo al día para no tener problemas de soporte y drivers, no busco ninguna funcionalidad nueva. ¿Hay algún trapicheo viable y fiable para forzar la actualización a Windows 11?

Gracias majos.
 
Como regla general, un PC donde vaya bien W10 x64 irá bien con W11.

Para que te detecte el PC como compatible hay que tener al menos una CPU Intel 8 Gen ó Ryzen 2000, TPM 2.0 activado en la placa base y creo que también el secure boot.

Hay métodos para saltarse estas comprobaciones tanto si instalas con pendrive como si actualizas desde W10, pero no estoy al corriente de cuáles son los mejores a día de hoy.
 
Gracias a todos majos. El método Rufus me gusta, ¿el propio Rufus hace el trapicheo necesario con una ISO de Windows 11?
 
Se instalan sin problemas, además, creo que han cambiado el método de cambio de versión y ya no hay que reinstalar todo el sistema, que era donde podía haber problemas.
 
Ya tenemos las dos soluciones necesarias para instalar y actualizar la versión oficial de Windows 11 en nuestro equipos, si estos no están soportados por Microsoft.

Con estos métodos, no el instalador y el actualizador no verificará si tenemos TPM 2.0, ni SecureBoot, ni si la CPU no está soportada.

Ojo, que nos queda saber si un equipo no soportado seguirá recibiendo las actualizaciones del sistema a través de Windows Update.

En mi instalación limpia recién realizada, Windows Update solo me ofrece dos relacionadas con el antivirus Windows Defender.

Sospechoso...

seQ7MXw.png


:ok :ok :ok


@Hallowed ya lo comentamos en el hilo cuando salió Windows 11. Pásate por el post que cito y verás dos métodos distintos: uno para una instalación limpia y otro para una actualización.

Los requisitos son TPM 2.0, SecureBoot y CPU soportada, y con esos métodos te lo puedes saltar sin problemas.

Y con el tiempo se ha visto que siguen recibiendo actualizaciones sin problemas.

:ok :ok :ok
 
Haré instalación limpia. Dejaré dos USB preparados, uno para W10 y otro para W11, por si acaso.

Es un i7 con 16 gigas de RAM y dos TB de SSD, con este invento seguro que tiene cuerda para rato. :ok
 
Pues saludos desde Windows 11, desde un PC no soportado.

Chúpate esa Microsoft. :queteden
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Hoy en día puedes descargarte la imagen iso del instalador de Windows 11 y copiarlo a un pinganillo USB con Rufus. Este se encarga de eliminar las restricciones.
 
Las tripas de Windows tienen que ser una pesadilla, no me extraña que salgan chapuzas por todas partes.
 
Hay muchas herramientas administrativas de Windows llenas de opciones que es muy difícil trasladar al diseño simplificado de la interfaz principal manteniendo su practicidad, aunque al menos si que se podría modernizar un poco la estética.

A mi no me parece mal que lo mantengan como mal menor en lugar de quitar opciones o pasarlas a otro diseño de mala manera, siempre que al menos las opciones principales tengan un aspecto y estructura coherentes y el diseño antiguo se quede solo para temas avanzados que rara vez las toca un usuario normal.
 
Última edición:
Lo chungo es que hay cosas que no encuentras… y que al final tienes que ejecutar en plan cmd para que salgan, por que estar, están.
 
Arriba Pie