Nope. El proceso de instalación envía el id del equipo a MS y sólo puedo iniciar con la cuenta corporativa.

Y supongo, que aunque instale sin red, con usuario local, a la que se conecte la empresa puede tomar el control.

Revisa en la BIOS, tienes que poder eliminar el bloqueo y la ID de hardware.

Quizá el acceso a la BIOS sea de usuario y no de admin? Revisa el manual por si acaso.

Full acces, pero no veo opción de cambiar el id del hw.
Hay un UUID, pero el campo no es editable.

Nope. El proceso de instalación envía el id del equipo a MS y sólo puedo iniciar con la cuenta corporativa.

Y supongo, que aunque instale sin red, con usuario local, a la que se conecte la empresa puede tomar el control.

Si tu HP Probook 440 G6 hace eso, es que está siendo gestionado por algún tipo de servicio como Microsoft Intune, y si es así probablemente con Autopilot.

Si tienes acceso completo a la BIOS y ahí no ves ninguna opción para desactivar la gestión por un administrador, yo intentaría lo siguiente:
  • Descargar la última versión de la BIOS para el HP ProBook 440 G6
  • Descargar la ISO de Windows 11 desde la web de Microsoft
  • Crear un pendrive con Rufus con esa versión
  • Iniciar el equipo desde el pendrive de instalación de Windows 11
  • Evitar cualquier conexión con Internet
    • Desconectar cable de red si vas por cable
    • Desactivar el Wi-Fi del equipo si se puede, o mejor aún el punto de acceso
    • Si Windows pregunta por conectarse a una red, decirle que no tienes ninguna de momento
  • Usar una cuenta local, no una cuenta online de Microsoft
  • Comprobar si consigo tener Windows 11 operativo
  • Acceder a Internet
  • Comprobar si sigo teniendo Windows 11 operativo
:ok :ok :ok

Se referirá al programa de Windows para fabricantes, y que esos ordenadores con esos procesadores no podrán optar al programa, no que dejen de dar soporte a las cpus.

Así, sin tener ni puta idea ni saber de lo que hablo. ¿Apostamos?

Mucho divertido.

La noticia de Justo Romanos para ADSL Zone es una castaña, mucho mejor la que escribe Isidro Ros para MuyComputer.

Todo surge a raíz de una lista actualizada por Microsoft con los procesadores compatibles con Windows 11, de la que ha retirado todos los Intel anteriores a la 11ª generación (Rocket Lake para sobremesas y Tiger Lake para portátiles).

De hecho, y me parece lo más importante, Microsoft no ha dicho todavía qué va a pasar con los equipos que monten procesadores anteriores.

Así que me quedo con lo que dice el artículo de MuyComputer, que recuerda con acierto los requisitos de Windows 11 antes del anuncio:
  • CPU de 64 bits con 2 o más núcleos (Core Gen 8, Ryzen 2000 o superior).
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB de almacenamiento libre.
  • GPU compatible con DirectX 12 con el controlador WDDM 2.0.
  • Firmware UEFI compatible con la función de «Arranque Seguro».
  • Chip TPM 2.0 o equivalente.
  • Pantalla de 9 pulgadas con resolución HD.
Y que no hemos tenido problema para instalarlo en equipos que no cumplen con ellos, con métodos diseñados por la propia Microsoft para instalar el sistema en equipos que no tienen TPM 2.0, soporte de UEFI y arranque SecureBoot o CPUs no soportadas.

Mi apuesta es que no va a pasar nada, que podremos instalar Windows 11 en equipos no soportados creando un pendrive con Rufus o modificando el registro, y que los que tengan Windows 11 instalado podremos seguir actualizándolos.

En todo caso, me apunto a lo que comenta @WRC sobre que esto puede ser un problema para los fabricantes.

:ok :ok :ok

Alguno de vosotros saber decirme que puta distribución de teclado es esta?

He probado casi de todo

1000083487.jpg

Por poneos en contexto es un portátil chino sin marca que se ha comprado un encargado de mi empresa. Tiene dos pantallas, la que está encima del teclado es táctil

Ok. Pero, por ejemplo, si quiero escribir "/" me sale "=", con lo que no es ese teclado (que ya había probado).

Ok. Pero, por ejemplo, si quiero escribir "/" me sale "=", con lo que no es ese teclado (que ya había probado).
Pues vete cambiando de teclados en Windows hasta que sea con la tecla. :ja

O fuera coñas yo compraría unas pegatinas para poner encima de las teclas y que se quede en español.

P.D. acabo de ver el enlace de @WRC eso te lo arregla.

Si no es para mi.. es para un puto encargado que, encima va y se lo lleva antes de que acabe de configurárselo. Anda y que le den

Gracias a todes

Alguno de vosotros saber decirme que puta distribución de teclado es esta?

He probado casi de todo

Ver el archivo adjunto 64823

Por poneos en contexto es un portátil chino sin marca que se ha comprado un encargado de mi empresa. Tiene dos pantallas, la que está encima del teclado es táctil

Me ha picado la curiosidad, y diría que es este "invento" ¿no? que llaman Zbook Pro Ux582

Ha5f1526d61514a33ba253cdb12a28974c.jpg

Una especie de clon del ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED UX582

kv-1.jpg

Arriba Pie