Yo llevaba mucho resistiéndome tras la mala experiencia de los primeros meses. Con el fiasco de la nueva serie de Nvidia (por precio) que ni me planteo llevando una 4090, he comprado 32gb de RAM de 3600MHz de baja latencia y jubilo los 16gb que tenía originalmente. Esto sumado a un AMD 5800x3d hace que mejorar implique un gasto generacional injustificable con lo que me planto aquí por mucho tiempo espero.

Así que después de instalar los 32gb para tener una falsa ilusión de estrenar algo he formateado y he hecho una instalación limpia por usb de W11 y la verdad es que estoy encantado. Lo único que he cambiado con una app es lo del menú contextual del botón derecho del ratón para que salga como tradicionalmente (se puede hacer modificando el registro también).

El resto me parece lo suficientemente personalizable como para estar a gusto de forma que Windows se adapte a mí y no yo a él. MS sigue cabezón con detalles tontos como no dejar crear una cuenta local durante la instalación, pero es algo fácil de forzar.

Y lo importante es el rendimiento, si bien los primeros meses había problemas para exprimir toda la potencia con algunas combinaciones de Hardware, ahora es una delicia la suavidad y fluidez con cualquier cosa que le eche.

Me queda solo configurar Iracing en VR a mi gusto y será la prueba definitiva. Pero las pruebas con juegos exigentes ayer me dejó con muy buen sabor de boca así que contento de haber esperado un tiempo para dar el salto.

@Hallowed por supuesto con mi instalación limpia todo se abre al instante y es un gustazo.

Ah y genial la instalación sin clave. MS ha "recordado" que actualicé del 10 al 11 al principio y ahora al hacer una instalación limpia de W11pro sin clave se ha activado automáticamente.

1000029965.jpg

Última edición:
Así que después de instalar los 32gb para tener una falsa ilusión de estrenar algo he formateado y he hecho una instalación limpia por usb de W11 y la verdad es que estoy encantado. Lo único que he cambiado con una app es lo del menú contextual del botón derecho del ratón para que salga como tradicionalmente (se puede hacer modificando el registro también).

Quiero información sobre eso POR DIOS.

Totalmente freeware, sin trucos, y multitud de ajustes fáciles de aplicar. De momento solo he activado lo del botón derecho. Pero hay un montón de pequeños tweaks.

1000029964.jpg

Última edición:
Me saltó ayer la actualización 24H2. No se por qué no me había caído antes y, la verdad, tampoco la echaba de menos.

El caso es que desde entonces todos los vídeos que intento abrir, tanto en el navegador como en aplicaciones, tardan la vida en cargar. Cualquier cosa que se os ocurra: YouTube, Twitter, VLC... Lo que sea. ¿Le ha pasado a alguien mas?

En fin, Windows, esa ponzoña hecha con retazos, sobras y escombros, que nunca defrauda.

En serio, ¿qué **** pasa? He probado con otro navegador y me pasa lo mismo, así que algo hay en Windows que está emponzoñando la carga de vídeos. ¿Se os ocurre algo? Algo que no sea formatear e instalar de cero.

Puesss... puedes probar a actualizar drivers de vídeo y de red. También en Windows Update puedes marcar una opción para que te lleguen antes las actualizaciones, que a lo mejor alguna de ellas te arregla algo.

Aparte de lo de formatear, creo que hay una forma de restablecer Windows sin perder los datos y aplicaciones en las opciones de recuperación.

Está todo al día, fue precisamente con la última actualización cuando me empezó a pasar.

Está todo al día, fue precisamente con la última actualización cuando me empezó a pasar.
No sé si tendrás alguna aplicación que te actualice drivers o solo tienes los de Windows Update.

Por si acaso, en la página de soporte de la placa base tienes drivers recientes para chipset, LAN, gráfica y sonido, que son los más importantes.

En el caso de la gráfica integrada los últimos son los que están en la web de AMD:

Tengo todo al día, comprobadísimo.

Ayer, precisamente revisando esto, me saltó una actualización de Windows. Después de instalarla, *parece* que se ha solucionado el problema.

Por cierto, le pegué un repaso a la aplicación que recomendó @King Conan y he quitado bastantes cosas que me molestaban de este Windows. Ya sólo me falta conseguir que muestre todos los iconos al lado del reloj y podré ser feliz.

Probé con el registro y con un comando pero ninguno de los dos me funcionó.

¿?¿?¿? Registro ¿?¿?¿?

Desde siempre se ha podido.

Botón derecho en la barra de tareas -> Configuración de la barra de tareas -> Otros iconos de bandeja del sistema

zzz.xxx.screenshot.1738594427.png

Nos referimos a que no hay una opción para que te muestre siempre todos los iconos del área de notificación como había en W10.

Si, en W11 puedes hacer que se muestren pero tienes que marcarlos manualmente en la configuración de la barra de tareas, y si aparece alguno nuevo no se mostrará salvo que lo despliegues o vayas de nuevo a la configuración y lo marques.

¿Ya no se pueden descargar imágenes de W7, W8 desde Microsoft?

@DeBilbao

De W10 sí, ya lo he hecho.

Lo hemos comentado varias veces, si queremos crear un pendrive de instalación de Windows 11 para hacer una instalación limpia, el programa Rufus es la opción ideal, tanto para equipos soportados por Windows 11 como por equipos no soportado.

Esto es así ya que antes de comenzar con la grabación del contenido en la unidad USB, nos pregunta si queremos eliminar los límites de memoria, de TPM 2.0 o SecureBoot, e incluso elimina la necesidad de requerir una cuenta de Microsoft para configurarlo.

La última versión 4.6.2208 la podéis descargar desde su web

Y es compatible con la última versión 24H2 de Windows 11, cuya ISO podéis descargar desde aquí

r7QuEr7.png

YBP0oOT.png

:ok :ok :ok

Si queremos saber la versión exacta que contiene la imagen ISO de Windows 11 que tenemos descargada, podemos hacerlo montándola con el explorador de archivos y analizando el archivo install.wim (o install.esd) que se encuentra en la directorio /sources con este comando:

Insertar CODE, HTML o PHP:
dism /Get-WimInfo /WimFile:E:\sources\install.wim

Que nos devuelve todas las versiones que contiene la imagen ISO.

Herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación
Versión: 10.0.26100.1150

Detalles de la imagen : E:\sources\install.wim

Índice: 1
Nombre: Windows 11 Home
Descripción: Windows 11 Home
Tamaño: 18.747.553.502 bytes

Índice: 2
Nombre: Windows 11 Home N
Descripción: Windows 11 Home N
Tamaño: 18.201.525.336 bytes

Índice: 3
Nombre: Windows 11 Home Single Language
Descripción: Windows 11 Home Single Language
Tamaño: 18.745.054.251 bytes

Índice: 4
Nombre: Windows 11 Education
Descripción: Windows 11 Education
Tamaño: 19.264.073.999 bytes

Índice: 5
Nombre: Windows 11 Education N
Descripción: Windows 11 Education N
Tamaño: 18.721.051.540 bytes

Índice: 6
Nombre: Windows 11 Pro
Descripción: Windows 11 Pro
Tamaño: 19.266.604.584 bytes

Índice: 7
Nombre: Windows 11 Pro N
Descripción: Windows 11 Pro N
Tamaño: 18.723.667.691 bytes

Índice: 8
Nombre: Windows 11 Pro Education
Descripción: Windows 11 Pro Education
Tamaño: 19.264.124.637 bytes

Índice: 9
Nombre: Windows 11 Pro Education N
Descripción: Windows 11 Pro Education N
Tamaño: 18.721.077.309 bytes

Índice: 10
Nombre: Windows 11 Pro for Workstations
Descripción: Windows 11 Pro for Workstations
Tamaño: 19.264.175.275 bytes

Índice: 11
Nombre: Windows 11 Pro N for Workstations
Descripción: Windows 11 Pro N for Workstations
Tamaño: 18.721.103.078 bytes

La operación se completó correctamente.

Si queremos saber la versión exacta de Windows 11 Pro, que tiene el número de índice 6, ejecutaremos este comando:

dism /Get-WimInfo /WimFile:E:\sources\install.wim /index:6

Y nos devolverá esto:

Herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación
Versión: 10.0.26100.1150

Detalles de la imagen : E:\sources\install.wim

Índice: 6
Nombre: Windows 11 Pro
Descripción: Windows 11 Pro
Tamaño: 19.266.604.584 bytes
WIM de arranque: no
Arquitectura: x64
HAL: <sin definir>
Versión: 10.0.26100
Compilación del Service Pack: 1742
Nivel de Service Pack: 0
Edición: Professional
Instalación: Client
Tipo de producto: WinNT
Conjunto de productos: Terminal Server
Raíz del sistema: WINDOWS
Directorios: 26091
Archivos: 115011
Fecha de creación: 06/09/2024 - 5:21:51
Fecha de modificación: 06/09/2024 - 6:07:04
Idiomas:
        es-ES (predeterminado)

La operación se completó correctamente.

Así podemos concluir que la imagen ISO de Windows 11 24H2 que hemos descargado, contiene la compilación 26100.1742, de septiembre de 2024.

Si queréis estar al día del estado de la versión de Windows, os recomiendo guardar en favoritos esta web, en donde podréis ver, entre otras muchas cosas, las notas de la versión, los problemas resueltos y los problemas conocidos.

ujUGJVL.png

:ok:ok:ok

Aprovecho por si alguno lo sabe antes de ponerme a bucear.
Tengo el portátil de mi antigua empresa. Básicamente pasan de mi y que haga con el lo que quiera.
El rollo es que esta en el directorio de la empresa y solo puedo hacer login con la cuenta corporativa.
La opción de pedir a sistemas que lo desbloquee es nula. No me hacen ni caso para devolverlo, no os digo si tienen que trabajar.

De momento lo tengo con Linux, que ya me va bien para cacharrear, pero para tener la posibilidad de meterle windows por si acaso.

Formateas, y metes una nueva clave de Windows. Si no te han bloqueado nada más, como el acceso a la BIOS, no debería suponer un problema.

Lo gracioso es que su primer interés tendría que ser borrártelo y eliminar todo rastro de acceso a su red. Cosas de los de sistemas.

Dependiendo del modelo es posible liberar la bios, pero cuesta dinero, no hay nada gratis. En algunos casos implica sacar un micro de un zócalo o incluso soldar... así que mira muy bien qué quieres hacer y qué valor le das.

No sé si funcionaría cambiando el disco, pero puedes probar.

(estoy asumiendo que es un portátil plataformado 100%, con bloqueo en BIOS y en HDD)

Dependiendo del modelo es posible liberar la bios, pero cuesta dinero, no hay nada gratis. En algunos casos implica sacar un micro de un zócalo o incluso soldar... así que mira muy bien qué quieres hacer y qué valor le das.

Eso es. Dependiendo de lo que hayan protegido el equipo, lo tendrás más o menos fácil.

Recuerdo un Lenovo que tuve y que el acceso a la BIOS estaba protegido por una contraseña de supervisor, y tuve que flashear el chip de la BIOS con un lector/grabador de EEPROM accediendo desde un Linux.

Si nos cuentas qué marca y modelo es, y qué restricciones tienes en el acceso a la BIOS y su configuración, podremos aconsejarte mejor.

Arriba Pie