A pesar de la presentación de MS y la versión preliminar filtrada, la primera versión para insiders no llegará hasta dentro de unos días por lo que hay detalles relacionados con los requisitos que aún pueden variar hasta el lanzamiento oficial.

He probado a ejecutar el programa Comprobación del estado del PC que nos enlazaba @Hinomura Krycek y he podido verificar que si no tengo activado la Intel Platform Trust Technology (PTT) en la BIOS, indica que Windows 11 no se podrá instalar.

9ygM4bA.jpg

Con el ajuste de PTT en "Disabled" dice que no, y estoy de acuerdo con @Visper en que podría indicar por qué, para ver si podemos resolverlo. En mi caso es tan sencillo como entrar en la BIOS y cambiar una opción.

X0egAJe.png

Cambiando el ajuste de PTT a "Enabled" indica que puedo estar tranquilo.

PpG5ES0.png

:ok :ok :ok

En el artículo de THE VERGE comentaban eso mismo… hay que activar el PTT en la BIOS… y como para saber que eso tiene relación.

He realizado la comprobación en mi Surface Pro 5 LTE Advanced, y el programa me indica que no se podrá actualizar a Windows 11.

No me dice por qué, y TPM no puede ser porque cuento con TPM 2.0 y está activado.

Diría que tiene que no estará soportado porque Windows 11 requiere una gráfica compatible con Direct X 12, y la Intel HD Graphics 620 que monta la Surface Pro 5, solo llega hasta Direct X 11.

LXISjBD.jpg

Leo en este artículo de PC World, que Microsoft solo dará soporte a unos pocos dispsotivos de la familia Surface.

• Surface Book 3 (May 2020)
  • Surface Book 2: only the models with 8th-gen Intel CPUs (Core i5-8350U or Core i7-8650U, not the Core i5-7300U) (Nov. 2017)
  • Surface Go 2 (May 2020)
  • Surface Laptop 4 13.5” (Apr. 2021)
  • Surface Laptop 4 15” (Apr. 2021)
  • Surface Laptop 3 13.5” (Oct. 2019)
  • Surface Laptop 3 15” (Oct. 2019)
  • Surface Laptop 2 (Oct. 2018)
  • Surface Laptop Go (Oct. 2020)
  • Surface Pro 7+ (Feb. 2021)
  • Surface Pro 7 (Oct. 2019)
  • Surface Pro 6 (Oct. 2018)
  • Surface Pro X (Nov. 2019)

Están aplicando la misma política que sigue Apple con sus productos, y la verdad es que no me parece mal. Prefiero tener un equipo que sigue funcionando bien con un sistema, que no un equipo que se arrastra con el siguiente.

Además, Microsoft seguirá dando soporte a Windows 10 y publicando actualizaciones, con lo que ni tan mal.

Más adelante, buscaré una Surface Pro 7+ en su versión empresarial, que incluye un modem LTE y es la actualización hardware que necesito para estar al día.

:ok :ok :ok

Al parecer entre los requisitos estaría tener un procesador Intel de al menos 8ª generación, de ahí la "escabechina" de las Surface, pero se especula que podría ser un requisito sobre el papel y el instalador no te impedirá instalar W11. También se especula lo mismo con el TPM 2.0, que teóricamente está dentro de los requisitos pero el instalador te permitiría continuar con TPM 1.2.

Por eso ayer comentaba que aún es pronto para saber con seguridad en qué equipos se podrá y no se podrá instalar W11, sobre todo porque la versión para insiders aún no ha salido, estamos hablando de la primera beta pública, y este tipo de detalles aún podrían afinarse de aquí al lanzamiento en otoño. Y, si, la app para comprobar los requisitos es bastante inútil y solo sirve para generar confusión.

Por cierto, en el canal de YT que tiene MS para las Surface, han publicado este vídeo:

• Me gusta
Reacciones: WRC
En cualquier caso, saldrá antes el parcheador que permitirá instalarlo hasta en un Spectrum, que la propia ISO oficial. :cafe

¿Pero si no está hasta dentro de meses para qué queréis saber ahora si os vale? Es posible que esa herramienta se vaya actualizando.

Todo lo nuevo que compréis os va a valer. Si somos ricos se compran equipos nuevos y punto.

a mi también me dice que no lo podré instalar y tengo una Ryzen 5800x y grafica Nvidia RTX3070 :pensativo

Si hace falta renovar el equipo cada semana, se hace. #Nosololloros.

Ahora en serio. ¿necesitáis tener Windows 11 de salida para seguir respirando, es por estar vacunado con el chip?

:pensativo

Porque es la excusa perfecta para comprar un datacenter. Porque estamos forraos, pero nuestras mujeres deciden en en qué nos gastamos la calderilla. Para el yate no dicen nada.

a mi también me dice que no lo podré instalar y tengo una Ryzen 5800x y grafica Nvidia RTX3070 :pensativo
Si tu instalación de Windows 10 no está usando arranque seguro, significa que tienes el TPM desactivado y la aplicación no te lo puede detectar.

Ya que en otros posts hemos comentado que la solución de Intel para disponer de TPM 2.0 en bios se llama PTT, la de AMD se llama fTPM.

Si tu instalación de Windows 10 no está usando arranque seguro, significa que tienes el TPM desactivado y la aplicación no te lo puede detectar.

Ya que en otros posts hemos comentado que la solución de Intel para disponer de TPM 2.0 en bios se llama PTT, la de AMD se llama fTPM.
Tener AMD? Sois pobres?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Arriba Pie