Primera cosita de Windows 11 que me está tocando la moral: el menú contextual. Vale que ahora lo de copiar y pegar venga en iconitos, puedo vivir con ello. Pero que cosas tan útiles como la opción de Winrar "Descomprimir en..." salgan en un segundo nivel al que tienes que acceder dándole a "Mostrar más Opciones" (que lo único que hace es mostrarte el menú antiguo de toda la vida), me jode profundamente. :mcallo

Es de esas cosas que entiendo que hagan. Con el tiempo y con mucho software instalado, acabas teniendo un menú contextual inmenso con opciones de muchos programas y se pierde claridad.

Pero como es habitual, todo depende de las claves del registro y ya sabemos cómo hacerlo

:ok :ok :ok

Si, había visto algunas soluciones de ese tipo, pero hubiese esperado (y deseado) que Microsoft hubiese incorporado alguna opción de configuración que te hubiese dejado elegir que elementos aparecen y cuales no.

¿Algún enlace para modificar la imagen de instalación para sistemas "no compatibles"?

W11 permite la instalación en sistemas no compatibles de forma nativa pero sin garantías de soporte. Aún así, hasta que no se libere la RTM no sabremos exactamente a qué atenernos.

Si, había visto algunas soluciones de ese tipo, pero hubiese esperado (y deseado) que Microsoft hubiese incorporado alguna opción de configuración que te hubiese dejado elegir que elementos aparecen y cuales no.

Yo lo veo una buena decisión, pensada en que el menú contextual no acabe empeorando la interfaz.

Y todo lo demás lo tienes a un clic.

Esto es como el menú de inicio, que ahora es parte de un dock como macOS, centrado en la parte inferior de la pantalla. Se puede cambiar para dejarlo como en Windows 10, pero si lo dejas en el centro te acostumbras en seguida y sigues la línea de diseño

¿Algún enlace para modificar la imagen de instalación para sistemas "no compatibles"?

En el post que publiqué para hacer una instalación limpia, tienes todo lo necesario para crear una imagen ISO y obtener un pendrive que te permitirá instalar la versión Beta 20000.160 en cualquier equipo, y después subirla a la 20000.194 con Windows Update.

De momento lo que tenemos es la versión beta, pero como bien recuerda Dr_X, no sabremos cómo queda el tema hasta que veamos la versión definitiva, que debiera ser el próximo martes día 5.

Ayer probé a descargar la última versión disponible en el canal de desarrollo de Windows Insider, la 22468.1000 y probé el mismo método que os he contado para la beta, y han hecho algo que impide la instalación en equipos no compatibles.

Lo probé en una máquina virtual, y probé a modificar la imagen ISO sustituyendo el archivo apraisseres.dll por el de versiones anteriores de Windows 10 y tampoco lo conseguí.

euY2oan.png

Día de lanzamiento

• Me gusta
Reacciones: Tim
¿Pero se sabe ya qué pasa con los que tenemos procesadores no soportados? Instalarlo "a la fuerza" no me parece mal, pero eso de que luego no tenga acceso a los updates me parece absurdo (y un peligro).

• Me gusta
Reacciones: Tim
Gastamos todos los ahorros en un Tesla y luego pasa lo que pasa...

Insisto, probablemente te quedes fuera de las actualizaciones automáticas pero siempre se podrá hacer de manera manual. No creo que bloqueen el acceso a Windows Update.

Esa aplicación Files tiene un problema grave gestionando archivos en red. El explorador nativo de Windows, si mueves archivos dentro del mismo recurso de red se comporta como una unidad convencional, sólo cambia la tabla de archivos. Sin embargo desde Files primero se copia y después se borra…

Bueno, pues ya tengo actualizado el portátil a W11 con la aplicación de actualización oficial, gracias a @DeBilbao por el aviso.

Ahora, tengo una curiosidad, a ver si alguien ha leído alguna confirmación. Una cosa que me gustaba mucho de W10 es que una vez que lo habías activado en el equipo, podías hacer todas las instalaciones limpias que quisieras sin necesidad de introducir ninguna clave y ni siquiera era necesario hacer login con cuenta de MS. Había una especie de registro del hardware que permitía reconocer al equipo por parte de MS y la activación era automática.

Ahora lo interesante es saber si una vez actualizados a W11, podemos hacer instalaciones limpias en el futuro sin necesidad de clave con la activación automática por hardware. Lo digo por si por ejemplo la clave de W10 no fuera válida en 11... No sé, por curiosidad lo pregunto.

A mi ya me dice que no cumplo todos los requisitos.

Ahora lo interesante es saber si una vez actualizados a W11, podemos hacer instalaciones limpias en el futuro sin necesidad de clave con la activación automática por hardware. Lo digo por si por ejemplo la clave de W10 no fuera válida en 11
El hecho de que MS no comunique una nueva clave para W11 al actualizar implica que mientras no cambies de hardware se mantendrá la activación automática de W11 o, en el peor de los casos, tu clave de W10 también debería ser válida para W11.

No creo que sea distinto a las actualizaciones gratuitas a W10 que hemos visto estos años desde W7 o W8.

Ya tenemos las dos soluciones necesarias para instalar y actualizar la versión oficial de Windows 11 en nuestro equipos, si estos no están soportados por Microsoft.

Con estos métodos, no el instalador y el actualizador no verificará si tenemos TPM 2.0, ni SecureBoot, ni si la CPU no está soportada.

Ojo, que nos queda saber si un equipo no soportado seguirá recibiendo las actualizaciones del sistema a través de Windows Update.

En mi instalación limpia recién realizada, Windows Update solo me ofrece dos relacionadas con el antivirus Windows Defender.

Sospechoso...

seQ7MXw.png

Última edición:
A mi por ahora no me ha saltado la actualización y se supone que mi equipo es de los compatibles o así lo dijo la aplicación.
Sobre los parches que comentas. Lo mismo está actualizada al último parche y solo salen los de antivirus. Toca como dices a esperar.

Arriba Pie